Conecta con nosotros

Eldorado

Intendentes de Mayor Otaño y Eldorado se reunieron para retomar el anhelo del puente sobre el Río Paraná

Durante la mañana de hoy se desarrolló un encuentro en Mayor Otaño (Paraguay) entre el intendente de esa localidad, Leonardo Morínigo, y el intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Durán, para retomar el dialogo en torno a la factibilidad de la construcción de un puente sobre el Río Paraná. Además, se habló sobre la posibilidad de implementar una balsa para camiones.
El encuentro contó con la presencia del gobernador de Itapúa Javier Pereira Rieve, quien recibió el proyecto de factibilidad para la construcción de ese puente que se realizó en 2016 y que luego quedó “dormido”.
El enviado de Canal 9 Norte Misionero comentó que “la idea es retomar este proyecto para tener el puente lo antes posible” y que se haría con financiamiento internacional.
Asimismo, recordó que días atrás hubo una reunión entre Pereira Rieve y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, donde se dialogó sobre la construcción del puente que uniría Puerto Rico y Natalio (Paraguay), y, además, se analizó recuperar el proyecto del puente Eldorado – Mayor Otaño.
En ese marco, hoy también se analizó la posibilidad de implementar en el corto plazo el funcionamiento de una balsa para camiones (ya funciona uno para vehículos de menor porte).
Posteriormente a ese encuentro, se realizó una recorrida por diversas obras que se están ejecutando en la zona.

El Jefe Comunal eldoradense estuvo acompañado del Director de Desarrollo e Integración, Fabián González.

Eldorado

Expo Eldorado: Entregarán las donaciones

Este martes 16 de diciembre se realizará la entrega de donaciones de fondos, recaudados a través del pago de estacionamiento durante la Expo Eldorado, a las siguientes instituciones: Hogar Santa Marta, Hogar Madre Teresa de Calcuta y Fundación CAPA.

La actividad tendrá lugar en el SUM del Edificio Central de la Municipalidad de Eldorado, a las 8:30 horas.

Sigue leyendo

Actualidad

Agua potable: El servicio requiere de inversiones millonarias para resolverlo, aseguró un Concejal

En la última semana se han producido varias roturas de caños en distintas zonas de Eldorado, la mayoría entre el kilómetro 1 y 2, que han afectado a varios barrios con baja presión y también interrupción en el suministro de agua potable.
Consultado al respecto, el concejal Alejandro Arenhardt, quien hasta antes del 10 de diciembre fue vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado que tiene la concesión del servicio de agua potable, expresó que “la rotura de caño es algo preocupante, nosotros sabemos que en la avenida San Martín, por ejemplo, tenemos -caños- de asbesto cemento, que son varios kilómetros -y que reemplazarlos implica-, una inversión millonaria”.

Indicó que una de las razones de esa situación es “cuando hay corte de energía, los caños se vacían” y cuando se vuelve a llenar, es “donde se rompen los caños”. Sin embargo, acotó, sobre lo que ocurre en la zona donde prevalecieron las roturas la semana pasada, que, “a veces, no siempre, se da porque la gente se quiere enganchar clandestinamente, y eso es un problema”.

Indicó que, como funcionario de la CEEL, tenía el anhelo de concluir su mandato con la obra de la Planta de Paticuá (que tomará el agua del Río Paraná) terminada y en funcionamiento debido a que “nosotros producimos 1.350.000 litros hora, lo cual, si la ciudad sigue creciendo de esta manera, no va a alcanzar el agua” y por eso “hemos hecho varios pozos -profundo-, pero bueno, la idea es terminar las inversiones en la Planta de Paticuá y tener el agua necesaria”, como así también se analizaron alternativas, pero “son temas a resolver, son inversiones millonarias que las tenemos que trabajar conjuntamente con el Gobierno de la Provincia”, expresó.

El Concejal también recordó que la CEEL tiene “el agua concesionada hasta el año 2027, no sabemos qué va a pasar después y si la cooperativa va a tener nuevamente la concesión”.

Arenhardt señaló que, para lograr esas inversiones necesarias para resolver el problema del agua potable, hay que “trabajar conjuntamente, sabemos que es una cuestión política, tenemos que trabajar con el Concejo Deliberante, Intendente y Cooperativa, e ir a Posadas a golpear puertas” para poder concluir con la mencionada Planta en obra.

Otro aspecto que mencionó fue la necesidad de resolver el transporte del agua porque “tenemos barrios como el barrio Esperanza, por ejemplo, que está un poquito alejado, que hay que buscar una solución y para el kilómetro 18 hay que buscar una solución, la zona oeste por ahí hay que buscar una solución (…) hemos trabajado mucho, pero hay que seguir insistiendo en eso”.

Sigue leyendo

Eldorado

La magia de la Navidad en los Barrios  de la mano de la Dirección de la Niñez y Adolescencia 

Del martes 16 al viernes 19 de diciembre, de 17:00 a 19:00 hs, continúan la jornada Navidad en los barrios con tardes llenas de encuentro, juegos, creatividad, reflexión y participación comunitaria en distintos puntos de nuestra ciudad.

La semana que viene los vecindarios a visitar serán, Somrau, 8 de Diciembre, Los Lapachos y Puerto Los Pinares (CIC), en ese orden. Por ese motivo, la Dirección de Niñez y Adolescencia invita a disfrutar de estas actividades pensadas para que las familias y los más chicos vivan la Navidad de una manera especial.

Sigue leyendo
Policialeshace 29 minutos

Tres hombres detenidos tras un violento episodio de violencia familiar y amenazas armadas en Posadas

Policialeshace 32 minutos

Un delincuente reincidente, junto a tres menores, amenazó con asfixiar a un caniche robado para no ser detenido

Leandro N. Alemhace 34 minutos

Una mujer fue herida de un disparo en un confuso episodio que investiga la Policía en Alem

Oberáhace 37 minutos

Siniestro vial entre dos vehículos dejó un hombre lesionado sobre la Ruta Nacional 14

Eldoradohace 48 minutos

Expo Eldorado: Entregarán las donaciones

UCDE primera
Deporteshace 2 horas

Unión Cultural avanzó a la semifinal del Clausura, hoy Nacional y Barrio Obrero definen el último lugar entre los 4 mejores

PC futsal
Deporteshace 3 horas

PC Futsal se consagró campeón del Clausura del futsal eldoradense

Deporteshace 4 horas

Mitre es el nuevo campeón del Pre Federal

Deporteshace 4 horas

Con una brillante fiesta, la AMPyNaR coronó a los mejores del Misionero de Rally en Hatapy

Policialeshace 4 horas

Otras tres personas lesionadas en siniestros viales

Policialeshace 16 horas

Apuñalaron a un hombre en un bar-pool de Panambí: la policia detuvo a un sospechoso

Policialeshace 16 horas

Itacaruare: despiste en la Ruta Provincial Nº2 dejó varios lesionados

Oberáhace 16 horas

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

Policialeshace 19 horas

Conductor alcoholizado chocó un auto estacionado y fue demorado junto a su acompañante en Capioví

Nacionaleshace 19 horas

Horror en Jujuy: un grupo de adolescentes asesinó a un chico de 15 años a la salida de una fiesta

Actualidadhace 3 días

Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre

Actualidadhace 4 días

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Actualidadhace 3 días

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Actualidadhace 3 días

Transporte Público: Alejandro Arenhardt explicó porqué no acompañó el Pliego de Licitación

Policialeshace 4 días

La Jefatura ordenó el arresto de dos suboficiales por la venta ilegal de armas

Policialeshace 4 días

Tras el arresto de dos suboficiales ordenado por la Jefatura, se realizaron allanamientos en Alem, Posadas y Garupá

Actualidadhace 5 días

Transporte Público: “El pliego está listo para ser aprobado”

Policialeshace 3 días

Secuestraron una millonaria carga de cigarrillos de contrabando que estaba siendo “enfriada” en Andresito

Montecarlohace 3 días

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 450 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Actualidadhace 4 días

Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores

Eldoradohace 4 días

Eldorado: siniestro vial en Km 9 dejó una motociclista lesionada

Policialeshace 4 días

Un niño de 3 años quedó solo toda la noche y fue protegido por vecinos y la Policía

Oberáhace 16 horas

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

Apóstoleshace 5 días

Motociclista y su acompañante fueron detenidos por estar ebrios y agredir al personal de tránsito en Apóstoles

Economíahace 5 días

Cosecha con mayores rendimientos de Cannabis Medicinal

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022