Eldorado
Invitan a la segunda edición de Eldorado Danza
Este sábado 20 de mayo en el Polideportivo Universitario del kilómetro 3, a partir de las 10, se llevará a cabo la segunda edición de “Eldorado Danza”. Se trata de un concurso internacional que pertenece a la Confederación Internacional de la Danza que este año cumple 39 años.
“Vamos a estar de fiesta y es todo un logro que una confederación que avala bailarines, profesores, coreógrafos dure tantos años tenga tanta permanencia y tanto prestigio. Que Eldorado pueda tener un evento avalado por la ciudad para mí es muy importante, así que estoy muy contenta por los logros, por el apoyo del Municipio, de la Dirección de Cultura, de la Dirección de Deportes, del Concejo Deliberante que siempre tuvieron conmigo en la edición anterior y en esta también”, destacó a Canal 9 Norte Misionero la organizadora, Marina Incermini.
En este sentido, explicó que se trata de un concurso del cual participan academias de Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, de Aristóbulo del Valle, Jardín América, Corrientes donde van a estar concursando cada uno en su rubro.
“El concurso abarca todas las modalidades clásico, contemporáneo, urbanos, folklore mundial, de Argentina, latinoamericano y tango. Contamos con un jurado de Paraguay y un jurado de Argentina, ellos van a estar evaluando, calificando y entregando las devoluciones”, describió.
Asimismo, manifestó que “al finalizar el evento le vamos a entregar a cada profesor, a cada academia, las devoluciones del jurado porque eso es importante para que ellos puedan leer, corregir lo que haya que corregir y afirmar lo positivo que haya visto el jurado”.
“Habrá primer, segundo y tercer puesto también hay mejor coreografías, mejor maestro preparador, mejor grupo, mejor academia, bailarines revelación, bailarina revelación, mejor bailarín, van a haber becas de capacitación en ballet, becas de capacitación en Camboriú y un evento en Egipto, la verdad que para este año trabajé muchísimo para que pueda haber una variedad de premios, sobre todo haya muchas capacitaciones y tengan los los bailarines los artistas una proyección internacional”, remarcó.
Reiteró que “el evento abarca todas las modalidades, entonces eso está bueno para el público que pueda ir y que quiera ir a ver un espectáculo variado”. “Hay 60 grupos de danzas, es bastante variado y estamos muy contentos ante la convocatoria, a la gente le gustó muchísimo ir a Eldorado y mucha gente agradeció llevar este evento a la ciudad”, apuntó.
Y aclaró que “estos eventos no son con un fin lucrativo, sino que el objetivo es poder ofrecer a los bailarines, a los participantes, la mejor calidad en lo que es la organización del evento, así que cada uno puede llevar lo que quiera consumir y disfrutar de la jornada”.
Eldorado
Falleció un hombre tras una descarga eléctrica en San Pedro
Efectivos de la Comisaría Seccional 1ª de la Unidad Regional XIV tomaron conocimiento esta tarde, alrededor de las 14:50 horas, sobre el fallecimiento de un hombre en una vivienda de Colonia San José Obrero por una posible descarga eléctrica.
En el lugar hallaron el cuerpo sin vida de Hugo Rubén Rinas, de 35 años, quien presentaba lesiones compatibles con quemaduras en la mano derecha, presuntamente ocasionadas por una descarga eléctrica dentro del domicilio. En el lugar se realizaron las pericias técnicas correspondientes para determinar con precisión lo que habría provocado la descarga y posteriormente el fallecimiento del hombre.
El sector fue preservado y trabajaron en la escena la Policía Científica y el médico policial, quienes realizaron las tareas de rigor.
Eldorado
Eldorado: Investigan presunta violencia física contra un niño
El miércoles a la noche se activó el protocolo de protección debido a que fue denunciado un presunto caso de violencia física contra un menor de edad. El agresor sería el padre del niño y el hecho se habría registrado en una vivienda ubicada sobre calle Benjamín Matienzo y Campo Viera (Km. 3).
El episodio trascendió luego que las grabaciones de un niño llorando y gritando de forma desgarradora circularan en el grupo de vecinos donde habría funcionarios municipales y de fuerzas de seguridad. En los audios también se oye el maltrato que propina una persona mayor,
Tras la intervención de las autoridades municipales y policiales, se procedió a contener el niño y luego trasladarlo a un nosocomio de salud para que sea examinado por un médico. Fuentes ligadas a la causa, informaron que la víctima “se encuentra resguardado y acompañado por profesionales”.
La misma fuente informó que “Por razones de cuidado y protección, no podemos brindar más detalles, ya que hacerlo significaría exponer al niño y podría perjudicar aún más su situación”.
Eldorado
Seguridad: La Cámara de Comercio mantendrá una reunión con la cúpula de la URIII
El próximo jueves 27 de noviembre se llevará a cabo una reunión entre los miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL) y la Jefatura de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, encabezada por el Comisario Mayor Daniel Orlando Molina, con el objetivo de abordar temas vinculados a la seguridad comercial en Eldorado.
El lugar del encuentro será la sede de la CACIEL, ubicado en calle Jujuy (Km. 9).
Según se informa a través de un comunicado, “El propósito del encuentro es dialogar sobre la situación actual de la actividad comercial, recibir sugerencias e inquietudes de los socios y trabajar junto a las autoridades policiales en el diseño de estrategias que mejoren las condiciones de seguridad en las zonas comerciales”.
La invitación a participar de la misma es extensiva a todos los socios, indicaron los organizadores.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
