Conecta con nosotros

Eldorado

Jornada nacional de lucha de la Unión de Trabajadores de la Tierra

Esta mañana en la Casa de Agricultura Familiar de Eldorado, ubicada en la calle Cuyo, integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) están llevando adelante una jornada nacional de lucha.

La agricultora y delegada de la UTT de Puerto Piray, Mirian Samudio, explicó a Canal 9 Norte Misionero que “nosotros como organización, tanto provincial como nacional, hemos decidido hoy salir en conjunto para poder elevar nuestro reclamo tanto a nivel nacional como provincial”.

“Nos preocupa como sector no estar en la agenda del Gobierno nacional, nos preocupa el vaciamiento de Agricultura familiar, no hay fondos, no hay proyectos, no hay respuestas a todo lo que como sector hemos planteado. Sobre todo, vemos que todo lo que es recurso, todos los que son subsidios, todo lo que son acompañamiento va por otro lado, como que nosotros no existimos, entonces el planteamiento también es, estamos acá, existimos, queremos seguir trabajando la tierra, queremos seguir produciendo alimentos”, expresó.

Y sostuvo que “la sociedad del pueblo siempre nos elige por nuestros alimentos, por nuestros productos. Queremos contarles que estamos haciendo todo muy a pulmón y que nos está costando”.

En consonancia, el delegado de la UTT de San Pedro Orlando Barboza, recordó que “nosotros hace 2 años aproximadamente como comunidad productiva estamos formando parte de esta gran familia que es UTT Misiones, en este plan de lucha en reclamo genuino de derechos sobre el acceso a la tierra, presupuesto para producir”.

“Estamos comprometidas 15 base de productores con más de 150 familias en este momento que estamos formando parte de este plan de lucha en reclamo genuino de nuestras problemáticas y acompañando también este reclamo de vaciamiento que hay dentro de Agricultura familiar, reclamando la participación activa del Estado. Necesitamos un Estado presente para que todos los proyectos para garantizar la soberanía alimentaria que se haga presente con los recursos, con los fondos y gracias a la Unión de trabajadores de la tierra de la cual estamos todos muy comprometidos”, sostuvo.

Reiteró que hoy “este plan de lucha en defensa del área técnica de Agricultura familiar también porque con los bajos fondos que tienen y no tiene no cuenta la movilidad ni la participación activa en los núcleos productivos, hoy nos trae, nos convoca a todos los departamentos, no solamente Eldorado como dijo ustedes San Pedro. Toda la gente que está aquí autoconvocada por comprometida con la Unión Trabajadora, así­ que espero que se que resalte esto, que el Gobierno tome en cuenta que realmente nos da las herramientas necesarias y que se haga menos polí­tico con la parte productiva”.

Samudio agregó además que “nos preocupa que todo lo que se hace se hace muy a pulmón, entonces también reclamamos esa posibilidad de que nosotros tengamos un pequeño acompañmiento tanto en subsidios como en becas para nuestra familia, nuestros hijos y para todo lo que estamos día a día trabajamos la tierra produciendo alimentos”.

Y apuntó que hoy en la primera jornada nacional, de la cual nos adherimos como UTT Misiones. “Creo que el plan de lucha continuará si esto no se resuelve, aprovechando que justamente el país está movilizado polí­ticamente para que nuestros reclamos se hagan escuchar en todo el país”.

Eldorado

Dra. Núñez: “En los operativos no solamente nos encargamos de la atención y prevención primaria, que es completar los esquemas de vacunación”

La coordinadora de operativos municipales de salud conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre la atención que realizan cada vez que llegan a un barrio eldoradense.
En este sentido la Doctora Analía Núñez explicó: “Nosotros en los operativos no solamente nos encargamos de la atención de patologías, tanto en pacientes adultos como los pediátricos, sino que también hacemos la atención primaria y prevención primaria que es completar los esquemas de vacunación”.

Sigue leyendo

Eldorado

Emotivo Acto por el 169° Aniversario de la Policía de Misiones

En el marco del 169° aniversario de la Policía de la Provincia de Misiones, se realizó un emotivo acto en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3, en mismo cual entregaron reconocimientos a policías retirados y se rindió homenaje a los agentes fallecidos.

Acompañaron el evento el intendente Dr. Rodrigo Durán, el presidente del Concejo Deliberante Prof. Leonardo Frey, autoridades judiciales e instituciones locales.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Recuerdan la prohibición para la colocación de propaganda política en la vía pública

La Municipalidad de Eldorado recuerda que se encuentra vigente en la ciudad la Ordenanza N° 161/2024 que prohíbe “la colocación de propaganda gráfica política o partidaria con fines electorales, mediante carteles, pegatinas, pasacalles, murales de escrituras y/o pinturas, en toda la vía pública, sean postes de luminarias del tendido eléctrico, telefónicos de televisión u otros de similar naturaleza, semáforos, edificación ornamentaria y paradas de transporte público.

Asimismo, se prohíbe la propaganda sonora, como la distribución de panfletos, en formato físico, cualquiera sea su tipo.

La misma establece una multa de 100 a 1.000 U.F. por infracción de la ordenanza.

Sigue leyendo
Provincialeshace 24 minutos

Misiones trabaja para fortalecer y brindar transparencia a toda la cadera productiva yerbatera

Provincialeshace 2 horas

Misiones integra la inteligencia artificial a la educación

Provincialeshace 2 horas

Wanda: Prevén breves interupciones de la Ruta Provincial 19 por trabajos en línea de alta tensión

Actualidadhace 2 horas

El papa León XIV celebra su primera misa

Deporteshace 2 horas

River le ganó a Barcelona de Ecuador por 3 a 2 y se acerca a la clasificación

Eldoradohace 14 horas

Dra. Núñez: “En los operativos no solamente nos encargamos de la atención y prevención primaria, que es completar los esquemas de vacunación”

Actualidadhace 15 horas

Misiones pone en marcha la Producción Provincial de Pajuelas para impulsar la genética ganadera

Judicialeshace 16 horas

Jornada de Cibercrimen entre Ocedic y el Poder Judicial de Misiones

Eldoradohace 16 horas

Emotivo Acto por el 169° Aniversario de la Policía de Misiones

Actualidadhace 19 horas

El papa León XIV lanza un “llamado a la paz” a “todos los pueblos” en su primeras palabras

Ambientehace 19 horas

Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025

Actualidadhace 19 horas

Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIV

Actualidadhace 19 horas

Investigan presunto caso de contaminación del arroyo León de Puerto Rico

Ambientehace 19 horas

Realizarán el Primer Encuentro de Reservas Privadas

Actualidadhace 20 horas

Eldorado: Recuerdan la prohibición para la colocación de propaganda política en la vía pública

Eldoradohace 5 días

Robo en el Km 11 de Eldorado: “nos dieron vuelta la casa”

Liga Profesional
Deporteshace 4 días

Playoffs del Torneo Apertura 2025

Eldoradohace 4 días

Alejandro Arenhardt: “Las adicciones tienen muchísimo que ver con los robos”

Policialeshace 4 días

Comisario Kulchar: “Se estima que la droga incautada asciende casi a 7.000 millones de pesos”

Policialeshace 3 días

Rompieron la pared, sacaron la reja y la ventana, ingresaron al local que sufrió la pérdida de un millón de pesos aproximadamente

Políticahace 4 días

Augusto Abdulhadi: “los proyectos que buscamos impulsar para la ciudad tienen que ver con la agenda ambiental”

Provincialeshace 4 días

Passalacqua resaltó que con innovación, inclusión y sostenibilidad misiones fortalece su perfil ecoturístico y cultural

Actualidadhace 4 días

Tras los Novendiales de Francisco, el mundo mira al Vaticano a la espera de tener un nuevo papa esta semana

Deporteshace 4 días

River le ganó a Vélez por 4 a 1 y cerró la zona B como escolta

Provincialeshace 4 días

Montecarlo vivió una verdadera fiesta en una nueva edición del “Montecarlo Fest”

Provincialeshace 4 días

Destinarán 500 millones de pesos al proyecto de reintroducción de yaguaretés en la Reserva de Biosfera Yabotí

Deporteshace 5 días

Mitre festejó en Formosa y Crucero del Norte cayó como local en el Torneo Federal A

Provincialeshace 4 días

Más de 5.200 personas participarán hoy del sorteo de viviendas del IPRODHA en Itaembé Guazú

Eldoradohace 3 días

Instalan los nuevos refugios peatonales en Eldorado

Actualidadhace 4 días

La escuela de robótica de misiones representó a la argentina en competencia internacional de robótica en Brasil

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022