Deportes
Jóvenes promesas del tenis encarnaceno se destacaron en el encuentro de la disciplina en Eldorado Lawn Tenis
Este nuevo encuentro de tenis en la provincia de Misiones se realizó en la ciudad de Eldorado y contó con la particularidad de la participación de un niño y una niña de la ciudad de Encarnación, Paraguay, quienes salieron por primera vez a vivir nuevas experiencia fuera de su país.
Experiencia deportiva que fue súper buena, debido a que tanto Bruno Dietze como Nicol Schulz, se metieron entre los cuatro mejores en sus categorías, además, tuvieron roce con otro tipo de juego y en lo personal conocieron gente nueva.

Bruno Dietze pertenece a la categoría sub 12 y sorteó con éxito la semifinal para ser finalista del torneo: “Contento por llegar a la final a pesar de que me costó, pero tuve buenos su golpes y eso me ayudó a ganar”.
Bruno también contó que “es la tercera vez que llegó a la final de un torneo, gané uno y perdí otra, ahora viene el desempate” aseguró este niño que sueña salir campeón en el Roland Garros de París y tiene como ídolo a Rafael Nadal, a quien trata de imitar los movimientos.

En tanto que Nicol Schulz, también llegó a la semifinal de su categoría, al momento de la nota con Canal 9 no conocía a su rival, peró expresó su felicidad por “venir a jugar este torneo en Argentina y llegar hasta la semifinal”, además se refirió a sus puntos fuertes en los primeros partidos y destacó: “Mis golpes y globos, debo mejorar la puntería para no tener tantos out, pero estoy bien”, dijo.
La joven tenista de Encarnación contó que jugó varios torneos en su ciudad y que ganó uno de ellos, a la hora de hacer una comparación entre las competencias explicó que “acá en Argentina la cancha es más resbalosa y cuesta hacer pie, en Paraguay las canchas son más firmes”, dijo esta niña que tiene como referente a Serena Wiliams.
Mientras que el mentor de estas dos jóvenes promesas del tenis en Paraguay es Lucas Schulz, quien a la hora de hablar con C9NM dijo: “Estoy feliz por el recibimiento en este lugar hermoso, así que aprovechamos para invitar a la gente de acá para que vayan a Encarnación a conocer las instalaciones de nuestro club”, mientras que con relación al encuentro expresó: “Superó las expectativas, por eso esto se tiene que seguir fomentando, sabemos de qué trabajar con chicos no es fácil, pero lo único que puede sacar adelante a esta sociedad es el deporte”.
Sobre Nicol indicó: “La vi bien, todavía tiene mucho por mejorar, pero aprendió varias cosas en este torneo y es la primera vez que sale a competir afuera del país”.
Deportes
Con la coronación de UCDE 2014 en la Categoría B, cerró el Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado 2025
Este viernes, en la cancha externa del Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria del km 9, culminó la 34° edición del Campeonato Infanto Juvenil de Fútbol de la Dirección de Deportes y los encargados en bajar el telón del año fueron los 4 mejores equipos de la Categoría B, primero se jugó el encuentro válido por el tercer lugar y después la gran final.
La definición del primer puesto tuvo como protagonistas a UCDE 2014 y Guaraní Rojo, la victoria fue para el Tricolor por 2 a 1, logrando así mejorar el segundo puesto conseguido en la temporada pasada.
Mientras que el tercer lugar quedó en manos de la UCDE 2015, quien había perdido la semi con el ahora campeón, los Tricolores menores empataron 2 a 2 con Sportivo 2014 y en los penales consiguieron el podio.
En la entrega de premios hubo medallas para todos los jugadores de los 4 equipos, trofeos del también y Sportivo 2014 además llevó el trofeo por la valla menos vencida con Ian Cuella, pero esto no fue todo porque Lisandro Sosa fue el goleador de la Categoría.
La Directora de Deporte, Lorena Merochenich, conversó con Canal 9 Norte Misionero e hizo un balance positivo de todo el torneo, aunque también reconoció que para la próxima edición harán algunos cambios con la intención de darle mayor participación a los chicos de los barrios que no tengan participación en la Liga local.
Podios por categorías, teniendo en cuenta que los Cebollitas y la A no tuvieron un formato de puntos por lo que todos recibieron medallas.
Categoría B: UCDE 2014, Guaraní Rojo, UCDE 2015, Sportivo 2014.
Categoría C: 25 de Mayo, Juventud Unida, Estrellas del Oeste, Guaraní 2013.
Categoría D: Vicov A, Vicov 2011, Georgias del Sur.
Mirá el informe de todo lo que dejó el Infanto Juvenil de Fútbol en su última jornada deportiva:
Deportes
Kenia-Amarí se tomó revancha ante Profesores y le ganó la final del torneo Clausura del Básquet Senior eldoradense
En la noche del jueves, en el gimnasio Malvinas Argentinas, culminó la temporada 2025 del básquet Senior de la Dirección de Deportes de Eldorado y una vez más tuvo a los protagonistas en la gran final, solamente que esta vez Kenia-Amarí se tomó revancha ante Profesores y se coronó campeón del torneo Clausura.
Los campeones del segundo campeonato de la temporada además tuvieron en Daniel Ocampo el jugador más valioso de la final, siendo uno de los goleadores y determinante para manejar los tiempos.
El tercer puesto quedó en manos de Montecarlo tras el triunfo 55 a 44 frente a Tamanduá.
Deportes
“Vamos por buen camino, ayer tuvimos una victoria ajustada, pero merecida”, aseguró el DT de Nacional tras conseguir el pasaporte a la semifinal del torneo Clausura
Nacional de Puerto Piray sigue en la lucha por conseguir su tercer título en forma consecutiva en la Liga de Fútbol de Eldorado, anoche eliminó a Barrio Obrero de Puerto Esperanza y avanzó a la semifinal del campeonato Clausura 2025, pero además el sábado tiene la chance de coronarse campeón del torneo Provincial por primera vez en su historia.
Por ese motivo, Canal 9 Norte Misionero conversó con el técnico Lucas Centurión, quien primero resaltó: “Vamos por buen camino, ayer tuvimos una victoria ajustada, pero pero merecía”, seguidamente agregó que “Barrio Obero vino hizo un buen partido en nuestra cancha y eso nos complicó, en el final pudimos hacer un gol y seguimos con vida en el campeonato local”.
Además, comentó que el enfrentamiento por la Liga local lo tomaron con un partido importante sabiendo que les permite llegar bien futbolísticamente y anímicamente, aunque también que algunos jugadores se cuidaron un poco para no lesionarse de cara al partido del sábado a las 19 horas, en la Villa Olímpica, ante Jorge Gibson Brown de Posadas por la final del provincial. En otro tramo adelantó que la semifinal por el Clausura se jugaría el 23 de diciembre ante Vicov.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
