Conecta con nosotros

Deportes

Jóvenes promesas del tenis encarnaceno se destacaron en el encuentro de la disciplina en Eldorado Lawn Tenis

Jóvenes promesas del tenis encarnaceno se destacaron en el encuentro de la disciplina en Eldorado Lawn Tenis

Este nuevo encuentro de tenis en la provincia de Misiones se realizó en la ciudad de Eldorado y contó con la particularidad de la participación de un niño y una niña de la ciudad de Encarnación, Paraguay, quienes salieron por primera vez a vivir nuevas experiencia fuera de su país.

Experiencia deportiva que fue súper buena, debido a que tanto Bruno Dietze como Nicol Schulz, se metieron entre los cuatro mejores en sus categorías, además, tuvieron roce con otro tipo de juego y en lo personal conocieron gente nueva.

Bruno Dietze, joven tenista de Encarnación, Paraguay.

Bruno Dietze pertenece a la categoría sub 12 y sorteó con éxito la semifinal para ser finalista del torneo: “Contento por llegar  a la final a pesar de que me costó, pero tuve buenos su golpes y eso me ayudó a ganar”.

Bruno también contó que “es la tercera vez que llegó a la final de un torneo, gané uno y perdí otra, ahora viene el desempate” aseguró este niño que sueña salir campeón en el Roland Garros de París y tiene como ídolo a Rafael Nadal, a quien trata de imitar los movimientos.

Nicol Schulz, tenista de Encarnación, Paraguay.

En tanto que Nicol Schulz, también llegó a la semifinal de su categoría, al momento de la nota con Canal 9 no conocía a su rival, peró expresó su felicidad por “venir a jugar este torneo en Argentina y llegar hasta la semifinal”, además se refirió a sus puntos fuertes en los primeros partidos y destacó: “Mis golpes y globos, debo mejorar la puntería para no tener tantos out, pero estoy bien”, dijo.

La joven tenista de Encarnación contó que jugó varios torneos en su ciudad y que ganó uno de ellos, a la hora de hacer una comparación entre las competencias explicó que “acá en Argentina la cancha es más resbalosa y cuesta hacer pie, en Paraguay las canchas son más firmes”, dijo esta niña que tiene como referente a Serena Wiliams.

Mientras que el mentor de estas dos jóvenes promesas del tenis en Paraguay es Lucas Schulz, quien a la hora de hablar con C9NM dijo: “Estoy feliz por el recibimiento en este lugar hermoso, así que aprovechamos para invitar a la gente de acá para que vayan a Encarnación a conocer las instalaciones de nuestro club”, mientras que con relación al encuentro expresó: “Superó las expectativas, por eso esto se tiene que seguir fomentando, sabemos de qué trabajar con chicos no es fácil, pero lo único que puede sacar adelante a esta sociedad es el deporte”.

Sobre Nicol indicó: “La vi bien, todavía tiene mucho por mejorar, pero aprendió varias cosas en este torneo y es la primera vez que sale a competir afuera del país”.

Deportes

El Tribunal de Disciplina ratificó a Nacional de Piray como semifinalista del torneo Provincial 2025

En una votación dividida, el Tribunal de Disciplina de la Federación Misionera de Fútbol resolvió no hacer lugar a la protesta presentada por el club Central Iguazú por el partido que disputó contra el club Nacional de Puerto Piray, manteniendo el resultado registrado al finalizar el mismo (4-0).

De esta forma, el conjunto representante de la Liga de Fútbol Eldorado jugará la semifinal del certamen ante Tuyutí de Apóstoles, la serie arranca el sábado 18 en la ciudad de la yerba mate.

Sigue leyendo

Deportes

Arrancó el torneo Clausura de básquet Senior de Eldorado

básquet senior

La jornada inaugural tuvo un batacazo, Tamanduá le ganó a Profesores en tiempo suplementario y así los campeones arrancaron de defensa del título con el pie izquierdo.

Tamandúa

En el segundo juego, Kenia y Montecarlo se enfrentaron en un partidazo, con triunfo para los eldoradenses que son los subcampeones del Apertura. En tanto que Eldorado 2 tuvo fecha libre, en la primera jornada de competencia.

Profesores.

Todo se vive en el gimnasio Malvinas Argentinas del Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria, ya que el certamen es organizado por la Dirección de Deportes, Educación Física y Recreación de Eldorado.

Kenia.
Montecarlo.

Sigue leyendo

Deportes

El Coatí recibe a OTC por la fecha 7 del Pre Federal

El Coati - OTC

La Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) confirmó que esta noche se juegan dos de los tres partidos de la séptima fecha, correspondiente a la segunda rueda del Torneo Pre Federal Masculino de Primera División. Debido a que el partido entre Tirica y Tokio no fue programado.

En Posadas, Capri recibirá en su cancha a Bartolomé Mitre a las 21:30. En simultáneo, pero en Eldorado, El Coatí será local ante Oberá Tenis Club (OTC).

El cruce de Tirica y Tokio, será reprogramado y la Federación informará la fecha, una vez confirmado.

Sigue leyendo
Deporteshace 1 hora

El Tribunal de Disciplina ratificó a Nacional de Piray como semifinalista del torneo Provincial 2025

básquet senior
Deporteshace 2 horas

Arrancó el torneo Clausura de básquet Senior de Eldorado

El Coati - OTC
Deporteshace 2 horas

El Coatí recibe a OTC por la fecha 7 del Pre Federal

Policialeshace 5 horas

Rescataron a dos jóvenes que habían caído en una red de trata tras falsas ofertas laborales en Brasil

Policialeshace 6 horas

Puerto Iguazú: se entregó el conductor acusado de atropellar y causar la muerte de un adolescente

Policialeshace 6 horas

La Policía de Misiones rescató a una mujer víctima de trata y a su hijo de 4 años en Posadas

Policialeshace 6 horas

Puerto Iguazú: un adolescente falleció tras ser embestido por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga

Deporteshace 16 horas

La Selección Argentina se mide ante Venezuela con Messi de suplente

Actualidadhace 19 horas

Dr. Rodrigo “Pipo” Durán: Desde anuncio de obras para el 2026 al pedido de acompañamiento al Frente Renovador en las próximas elecciones legislativas

Actualidadhace 21 horas

El Superior Tribunal de Justicia contará con una nueva integrante

Policialeshace 21 horas

Peatón falleció tras ser embestido por una motocicleta en Posadas

Policialeshace 21 horas

Dos Hermanas: falleció un joven motociclista en la ruta provincial 17

Deporteshace 21 horas

Mañana arranca la velocidad en Apóstoles, sede de la 6° fecha del Misionero de Rally

Provincialeshace 22 horas

Passalacqua supervisó el Nodo de Seguridad de San Isidro, un punto estratégico para la respuesta operativa en Posadas

Actualidadhace 22 horas

Moda con identidad y sabor regional en una nueva propuesta de la Ruta del Diseño Misionero

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Trabajadores tomaron la planta de la “fábrica de palitos”

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Una colilla de cigarrillo habría originado un incendio de vivienda (Con video)

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Amenazó a vecinos, intentó disparar a personal policial y fue detenido

Actualidadhace 4 días

Conflicto en la Fábrica de Palitos: “Estamos esperando la respuesta de parte del patrón”

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Boca se recuperó con una apabullante victoria

Policialeshace 4 días

Hallaron el cuerpo del joven que había desaparecido en aguas del Paraná

Oberáhace 4 días

Arrestaron a un hombre que atacó a su hermano y padre con un cuchillo tras una discusión familiar

Oberáhace 4 días

Violento nuevamente detenido: venció la medida cautelar e ingresó a la fuerza a la casa de su ex obligándola a regresar

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Con “Fideo” imparable, Rosario Central le ganó a River y sigue invicto

Policialeshace 4 días

Andresito: la Policía detuvo a cuatro hombres que amenazaron y agredieron a un vecino con un arma de fuego

Ambientehace 4 días

Capacitación de brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego en Apóstoles

Policialeshace 4 días

25 de Mayo: un camión chocó contra un poste de energía y dejó sin luz a parte de la localidad

Actualidadhace 3 días

La Corte Suprema habilitó la extradición de Fred Machado a los Estados Unidos y ahora define el Gobierno

Policialeshace 4 días

Un hombre falleció tras caer del techo de su vivienda en Posadas

Policialeshace 3 días

Se registraron incendios de vehículos en Posadas y Apóstoles

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022