Eldorado
La nueva comisión vecinal del barrio 1° de Mayo apunta a mejorar la iluminación y construcción de un quincho

El fin de semana se realizó la elección para renovar las autoridades en el barrio 1° de Mayo, oportunidad en la cual se impuso la lista Amarilla con Rocío Ramírez encabezando la misma para ocupar el cargo de presidenta barrial.
La jornada electoral se llevó adelante con la participación de un buen porcentaje de vecinos, a pesar de que hubo solamente una lista de consenso para armar la nueva comisión vecinal.
Con relación a como se dieron los pasos para concertar la elección de la lista Amaral, la presidente electa del barrio 1° de Mayo explicó a Canal 9 Norte Misionero: “Con los vecinos decidimos apostar a los jóvenes, nos reunimos entre todos para armar la única lista y nos pusimos de acuerdo para que yo sea la presidente del barrio”.
A horas de haber concretado el comicio, la comisión electa ya se puso a trabajar y por eso Rocío Ramírez contó: “Anoche tuvimos una primera reunión en la cual los vecinos plantearon sus proyectos y esta mañana nos juntamos con el Intendente y la viceintendente para manifestarle estas solicitudes”.
Sobre los pedidos, la vecina explicó que “buscamos más iluminación en el barrio, tener un quincho cerrado y hacer que el barrio reviva, porque consideran que está un poco apagado y abandonado el vecindario”. Este fue el mensaje trasladado hacia los funcionarios de más alto rango en la Municipalidad, a lo cual le expresaron que irán a recorrer el barrio para poder hablar con los vecinos.
Rocío Ramírez también explicó que “esta visita todavía no tiene fecha, debido a que no tenemos el acta de la elección, pero nosotros ya trasladamos todas la inquietudes de los vecinos al municipio”.
En cuanto a sus objetivos con máxima autoridad del vecindario, la presidente de la comisión vecinal explicó: “Primero quiero escuchar a los vecinos y seguir los proyectos que ellos tienen, nosotros tenemos solamente un playón y no tenemos un quincho cerrado, ese sería mi anhelo, para que haya más actividad. Después lo mismo que todos, mejorar las calles, la iluminación, mejorar la frecuencia y los horarios del colectivo”.
La comisión vecinal del barrio 1° de Mayo ya tiene su primera actividad programada, “este domingo queremos hacer un agasajo a las madres de nuestro barrio, desde las 19 nos vamos a juntar para hacer un cena a la canasta, ya están todos invitados para asistir al playón, es algo que estábamos organizando desde hace un tiempo ya”, aseguró Rocío Ramírez.
Actualidad
“Pipo” Durán: “Velamos por la tranquilidad de la ciudad”

Fue lo que afirmó el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo “Pipo” Durán, durante la conferencia de prensa brindada hoy para dar a conocer los detalles del convenio de pagos firmado ayer con la empresa prestataria del servicio urbano de pasajeros.
Durante su exposición, acompañado por la Viceintendente Dra. Lorena Cardozo; el Secretario de Hacienda, C.P. Marcelo Mikulán; el Secretario de Gobierno, Hernando Cabrera; y el Director de Tránsito, Fernando Caro, el Intendente agradeció a todos los que colaboraron en este proceso: vecinos, intendentes de localidades cercanas que acompañaron con colectivos y combis, funcionarios municipales, referentes barriales y todo el equipo de trabajo que se puso a disposición para atender esta situación.
Ante el reclamo de la empresa de transporte por una deuda que se arrastraba desde hace más de cinco años, se tomaron medidas que afectaron la prestación del servicio en distintos barrios.
Durante varias semanas se llevaron adelante reuniones con referentes barriales que expusieron la problemática. El pasado martes, luego de reunirse con más de 40 referentes, el Gabinete Municipal elaboró un proyecto de emergencia de transporte; sin embargo, al día siguiente se produjo un paro total del servicio.
Tras esta situación, se mantuvo una reunión con los integrantes del Concejo Deliberante para analizar una nueva propuesta económica, lo que derivó en la firma de un convenio que establece:
- Monto total: $1.400 millones como pago único y definitivo.
Forma de pago: $200 millones dentro de los próximos 10 días hábiles y $1.200 millones en 4 cuotas mensuales consecutivas.
Normalización del servicio: la empresa se compromete a restituir el servicio desde julio de 2023 hasta la finalización del contrato de concesión.
El Dr. Durán destacó que este acuerdo garantiza la paz social, permitiendo que los vecinos puedan trasladarse, que los trabajadores lleguen a sus empleos y que los estudiantes concurran a sus escuelas con normalidad.
Finalmente, expresó un especial reconocimiento al equipo de la Secretaría de Hacienda, encabezado por el Cdor. Marcelo Mikulán, por el análisis técnico y financiero que permitió avanzar en un convenio que no afectará la gestión municipal ni el plan de obras en marcha.
“Vamos a afrontar este compromiso con responsabilidad, como lo hacemos con cada una de las gestiones, trabajando con transparencia y cuidando los recursos de todos los vecinos”, concluyó el Intendente.
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Transporte Público: Este es el convenio de pago firmado

La Municipalidad de Eldorado y la empresa “Tiemesmann y Arenhardt Empresa Transporte Colectivo Eldorado S.R.L. (E.T.C.E.)” firmaron un convenio de pago mediante el cual se logró resolver el conflicto que enfrentaban y que tenía en vilo a los usuarios eldoradenses.
Conocé lo que se firmó:
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Transporte público: La Municipalidad priorizó a los eldoradenses y firmó un convenio para ponerle fin al conflicto

En la tarde hoy, jueves, el Ejecutivo Municipal, encabezado por el intendente Dr. Rodrigo “Pipo” Durán, y los representantes del Grupo Horianski que brinda el servicio de transporte público de pasajeros firmaron el convenio que consolida la normalización de la prestación hasta el último día de concesión.
Luego de días álgidos, se logró alcanzar este acuerdo que apunta, fundamentalmente, a que los eldoradenses puedan disponer del servicio de colectivos para encarar sus actividades cotidianas sin esa incertidumbre que los agobiaba.
Este acuerdo tuvo un avance significativo en la noche del miércoles, pero se terminó de cerrar esta tarde. De hecho, en el marco de esta recomposición en las relaciones, esta misma mañana ya comenzaron a circular nuevamente las unidades con un servicio aún no pleno ya que hay zonas que todavía deberán ser atendidas por el municipio con colectivos alquilados (El Moral, Florida y Kilómetro 14), debido a que la empresa indicó que parte de su flota había sido trasladada a otra localidad.
El compromiso es que a partir de la semana que viene el servicio esté normalizado en un 100 por ciento, con la reinstauración de todas los recorridos, frecuencias y horarios fijados por las normativas vigentes.
Para llegar a esta nueva instancia, el Municipio se ha comprometido a asumir el pago de una deuda exigida por la empresa, aunque por un monto considerablemente inferior al que requerido en un principio (que pasó de más de 5 mil millones de pesos a casi 12 mil millones de pesos). Lo que deberá abonar ahora asciende a 1.400 millones de pesos en varias cuotas siendo la primera dentro de los próximos días y por un monto aproximado de 200 millones de pesos.
Sin dudas, que un importante logro conseguido por el municipio, además de la significativa merma de la deuda, fue que se estableció en el convenio que la empresa renunció a cualquier posibilidad de reclamo futuro de alguna deuda anterior a la firma de este acuerdo.
De esta manera, la gestión liderada por “Pipo” Durán asegura la continuidad en la prestación del servicio de colectivos beneficiando a los miles de usuarios y, además, evita la profundización del problema, que estuvo al borde de una declaración de emergencia y hasta de una judicialización.
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