Eldorado
La provincia será sede del Día Nacional de CEPAL que se realizará en Puerto Iguazú
Misiones recibió a la delegación técnica de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), cuya sede central está Chile y la subregional en Argentina. La comitiva llegó encabezada por la jefa de gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, embajadora Luciana Tito. La visita, enmarcada en una jornada de trabajo, se realizó en función de la organización del Día Nacional que da inicio a la 39° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se realizará en Puerto Iguazú el 21 de octubre próximo. El evento contará con la participación del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y se discutirá el rol de las políticas territoriales, de género y de ciencia y tecnología, entre otros temas.
Luciana Tito, manifestó que, desde la cancillería, con el Gobierno de Misiones y la CEPAL se encuentran organizando el Día Nacional, que se lleva adelante desde 2012. “Argentina asume la presidencia de la CEPAL y en ese marco es que vamos a celebrar este día, lo haremos en la provincia de Misiones con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales y también del mundo académico”, subrayó.
Asimismo, la funcionaria adelantó que el encuentro girará en torno de tres ejes: Políticas Territoriales, Políticas de Género y Ciencia y Tecnología “así que hoy hemos venido hasta la provincia y hemos sido recibidos para empezar a organizar todos los eventos que se van a llevar adelante ese día”, remarcó.
En cuanto a la decisión de que Misiones sea la sede de este encuentro, aseguró que “es muy importante descentralizar la gestión, por eso pensamos en Misiones, cómo pueden ver este es un lugar que tiene un entorno fantástico para llevar adelante un evento de estas características, que no sólo es federal, sino también que tiene una índole internacional, así que nos parece que el marco es muy bueno y estamos muy contentos con el trabajo que venimos llevando adelante con la provincia”, concluyó.
Por su parte, la Secretaria de Relaciones Públicas, Rosane Colpo, encargada de recibir en representación del Gobierno de Misiones a la delegación, explicó que la provincia viene trabajando en el apoyo logístico, y que “los misioneros debemos estar muy orgullosos de ser sede de un evento así, que como dijo la embajadora, tiene una repercusión internacional”. Aseguró que no sólo la geografía y el paisaje misionero cuentan, sino que “contamos con la infraestructura adecuada para recibir eventos y para erigirnos en sede de eventos de todo ámbito, económico, social, deportivo”. Al mismo tiempo, dijo que “eso habla muy bien de la gente de Misiones que está preparada para ser una provincia receptiva”.
La delegación recorrió, junto a los encargados del lugar, cada espacio que será usado durante el evento y realizaron las reuniones técnicas para definir la logística que contará en gran parte con la asistencia del Gobierno de Misiones.
También fueron parte de la delegación, el director de Protocolo de Cancillería, Matías Piris; el director de Administración de Cancillería, Martin Boragina; la jefa de Relaciones Institucionales del Gabinete, Pia Iezzi. También estuvieron presentes en el día de trabajo; el secretario de la Comisión de la CEPAL, Luis Yañez; el oficial de Asuntos Sociales de la Secretaría de la Comisión de la CEPAL, Jimena Feijo; la jefa de la Unidad de Conferencias de la CEPAL, Eugenia Johnson y el director de la oficina de la CEPAL en Buenos Aires, Martin Abeles; entre otros funcionarios.
Eldorado
Nuevo pozo de agua en el barrio Elena
La Municipalidad de Eldorado inició este martes la perforación de un pozo en el barrio Elena, con el objetivo de mejorar el acceso al agua potable para las familias de la zona.
El intendente, Dr. Rodrigo Durán, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián González, visitaron el barrio y dialogaron con los vecinos sobre este proyecto, que se financia íntegramente con fondos municipales.
El pozo perforador se encuentra a pocos metros de la EFA y estará destinado a complementar la provisión de agua a los barrios Elena, 9 de Julio y Alta Tensión. Actualmente, estos sectores se abastecen a través de un tanque ya instalado, que, debido a las altas temperaturas y la creciente demanda, no logra cubrir completamente las necesidades de la comunidad.
Con esta nueva obra, se espera aliviar la situación y garantizar un suministro de agua más adecuado para los vecinos.
Eldorado
Familiares del camionero eldoradense fallecido en Tandil lanzaron una colecta para cubrir gastos del traslado
Familiares de Matías De Olivera, camionero eldoradense de 35 años que falleció en un trágico accidente en la provincia de Buenos Aires, lanzaron una campaña para recaudar fondos y cubrir los costos del traslado de su cuerpo. El siniestro ocurrió ayer por la tarde en la ruta provincial 74, a la altura de la intersección con la avenida Don Bosco, en el partido de Tandil.
La colisión fue tan violenta que Matías perdió la vida casi al instante, tras quedar atrapado en la cabina del camión que conducía. En el vehículo también viajaban su esposa, Paula S. (34), quien sufrió graves heridas, y su hija de 7 años, que, afortunadamente, se encuentra estable, aunque fue hospitalizada.
Ante esta dolorosa pérdida, familiares y amigos se han movilizado para ayudar a la familia a afrontar los gastos del traslado. Aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo mediante transferencia bancaria, utilizando el alias Crema.ovillo.trueno o el CVU 0110248430024841968733.
Actualidad
Un eldoradense falleció en un accidente de tránsito en Tandil
Un camionero de 35 años de Eldorado falleció ayer por la tarde tras chocar contra un auto y volcar en la ruta provincial 74, a la altura del paraje El Gallo, en Tandil, provincia de Buenos Aires. Su esposa y su hija de 7 años resultaron heridas y fueron hospitalizadas, mientras que dos de los tres ocupantes del automóvil involucrado también perdieron la vida.
El accidente ocurrió minutos antes de las 14 horas. El conductor del camión, Máximo Matías de Oliveira, viajaba con su familia a bordo de un camión Iveco 490 cargado con bebidas. Según las primeras informaciones, el vehículo de Oliveira circulaba por la ruta cuando un Volkswagen Golf, con tres personas a bordo, ingresó repentinamente desde la calle Don Bosco, provocando el impacto. El camionero intentó evitar la colisión tocando la bocina, pero no logró esquivar el choque, tal como lo registraron las cámaras de seguridad.
Tras el impacto, el camión volcó y De Oliveira quedó atrapado en la cabina. A pesar del esfuerzo de los servicios de emergencia para rescatarlo, el conductor falleció en el trayecto al hospital. Su esposa y su hija, aunque heridas, se encuentran fuera de peligro.
En el Golf viajaban tres personas, de las cuales dos, identificadas como Facundo Avendaño Martínez (26) e Ignacio Rosales (25), perdieron la vida en el acto. Ambos eran residentes de San Isidro, Buenos Aires.
-
Actualidadhace 1 año
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Eldoradohace 1 año
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 2 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6