Eldorado
La segunda parte del Operativo Por Mi Ciudad en los barrios Florida, El Moral y Esperanza se hace el 21 de julio

Luego de los trabajos de limpieza, pintura y mantenimiento integral realizados el viernes 8 de julio, el equipo de trabajo de la Municipalidad de Eldorado complementará estas tareas con servicios de atención a los vecinos, segunda etapa del Operativo Por Mi Ciudad que fue suspendido en dos oportunidades la semana pasada.
La prestación de servicios varios para los vecinos de los barrios Florida, El Moral y Esperanza se llevará a cabo este jueves 21 de julio, se instalarán en la Escuela N° 764 de Florida, de 14 a 17 horas, para acercar actividades recreativas, deportivas, y culturales para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; además de servicios de salud, Zoonosis, Producción y atención para realizar trámites municipales, provinciales y nacionales.

Deportes
Realizan conexiones para el sistema de riego del futuro estadio del km. 1

Esta mañana operarios del I.M.A.S. estuvieron realizando el tendido de cañerías que unen el pozo perforado con el tanque elevado ubicado en el predio donde estará emplazado el futuro estadio de fútbol.

En tanto que la semana próxima se instalarán los tableros para dotar de electricidad al lugar. Una vez que se cumplimenten esos pasos, se instalará el sistema de riego
El encargado de la obra, Ing. René Martínez, indicó a Canal 9 Norte Misionero que si el tiempo acompaña los próximos días se estará realizando la última parte del nivelamiento del terreno para lograr el porcentaje de pendiente que nos exige tener en la cancha, la preparación del terreno y la plantación del césped.

Cabe mencionar que el tanque de almacenamiento de agua tiene una capacidad de 20.000 litros y Martínez acotó que se requerirán 6 m3/h para el riego de la cancha que tendrá 120mts x 70mts. El responsable afirmó que el excedente de agua será inyectado a la red del barrio Elena, lugar donde está emplazado el predio.
Finalmente, Martínez agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial para llevar adelante la ejecución de esta obra


Eldorado
Festival y juegos de riendas en el espacio verde del barrio Los Lapachos

Este domingo 14 de agosto, de 9 a 19 horas, en el espacio verde del barrio Los Lapachos se realizará un gran juego de riendas organizado por la Agrupación Relinchos y Bordoneos, de manera conjunta con la comisión vecinal del mencionado vecindario del km 4.
Canal 9 Norte Misionero dialogó con Jorge Dávalos, presidente del barrio eldoradense para conocer mayores detalles de la actividad que tendrá una cantina a cargo justamente la la comisión vecinal, habrá venta de choripanes, panchos y está a la venta una tarjeta de asado a la estaca, “con lo recaudado vamos a conformar nuestro primer fondo en tesorería, a partir de ahí vamos a organizar otros eventos dedicados al barrio, son muchos los proyectos que tenemos son muchos, por eso tenemos que reunirnos para definir por el cual comenzar”.

El presidente de la comisión vecinal del barrio también contó que “durante la jornada van a estar los caballos haciendo los juegos, los paseos en caballos para los chicos, los grupos musicales, hasta el momento son dos y todavía resta confirmar uno más, así que invitamos a toda la comunidad a disfrutar de una actividad diferente al aire libre”, manifestó Jorge Dávalos.

Eldorado
En el Merendero Esperanza del barrio Elena realizará el festejo por el Día del Niño denominando Gurises Felices

Este domingo 14 de agosto, en el Merendero Esperanza del barrio Elena, se realizará el evento denominado Gurises Felices, donde un grupos de psicólogas amigas buscan agasajar a los chicos del vecindario por el Día del Niño, la jornada festiva se llevará a cabo de 14 a 17 horas.
“Somos un grupo de psicólogas que somos amigas y que nos juntamos con el fin de ayudar a los chicos de Eldorado, comenzó señalando Cindy Schieffer, a lo que agregó que “arrancamos este domingo con el evento en el barrio Elena como prueba piloto, pero el proyecto es bastante amplio porque queremos recorrer todos los barrios”.
También contó que cuando comenzaron con la organización de este festejo por el Día del Niño la respuesta de la gente fue inmediata y superó nuestras expectativas, ya cuentan con 4 castillos inflables y los insumos para la merienda hacer la chocolatada y las medias lunas, ahora están necesitando las golosinas para armar las sorpresitas para los 1.500 chicos del barrio.
Por su parte, Ana Leyh, explicó que “arrancamos con la intención de seguir llevando este mismo evento a otros barrios, este domingo vamos a compartir una merienda con los chicos Elena y zona aledañas, también vamos a realizar juegos y al finalizar la tarde vamos a entregar sorpresitas para que se vayan felices a sus casas, de ahí surgió el nombre del evento “Gurices Felices”, porque la finalidad principal es que ellos ese día pasen un momento único”, aseguró.
Para los interesados en colaborar con este festejo o con los próximos se pueden comunicar a los celulares 3751-661012 o 376-4169712.
-
Actualidadhace 1 mes
Larreta se reunió con el presidente de Israel para de conocer la transformación económica israelí
-
Deporteshace 3 semanas
Matías Salmi: una joven promesa del fútbol de Eldorado que se entrena en Lanús
-
Policialeshace 2 semanas
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 semanas
Histórico: así es la primera imagen en alta calidad del cosmos, tomada por el telescopio James Webb
-
Apóstoleshace 2 semanas
Llevó a verificar su auto y resultó tener documentaciones apócrifas: el vehículo quedó secuestrado
-
Deporteshace 1 mes
Con 10, Unión Cultural le ganó a Vicov y encamina su clasificación
-
Actualidadhace 3 semanas
MiDi presenta Pre trimarchi en Misiones
-
Actualidadhace 1 mes
F1 22; es el primer juego de una nueva era en las regulaciones de la Fórmula 1 y bajo el ala de Electronic Arts. Conocé todos los detalles de su versión de PS5 ¡acá!