Eldorado
Lanzaron colonia de vacaciones para niños y adultos mayores en Eldorado

Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre presidentes barriales y autoridades municipales donde además del lanzamiento de la colonia de vacaciones para niños se anunció la colonia para adultos mayores.
“Hemos anunciado el principio de la colonia de vacaciones, que siempre se hace del municipio para los niños y también algo innovador que es la primera vez que se va hacer colonia de vacaciones para adultos mayores para mayores de 60, dos semanas de enero y también algunas actividades recreativas y deportivas que se van a estar realizando a partir del 16 de enero”, detalló a Canal 9 Norte Misionero el director de Deporte de la Municipalidad de Eldorado, Gustavo Martín.

Entre ellos se destaca el torneo de fútbol masculino femenino y mixto que ya están abiertas las inscripciones, el Beach Voley con premiación para las duplas ganadoras, así que bueno y otra actividad que siempre se van a estar acoplando. “Estamos viendo el tema del kayak para aquellos chicos mayores de 12 años a través de un convenio poder llevarlos a por lo menos que tengan las nociones básicas de cómo utilizar un bote, como remar”, remarcó.
Cosa que quiero que son muy importantes sobre todo para los niños del tema colonia y para los adolescentes con el tema que tiene el caña quiero que que es algo innovador.
El lunes 9 de enero iniciará la Colonia de Vacaciones Municipal de carácter gratuito y destinada a los niños. Serán unos 6 barrios distintos cada semana, realizando un total de 6 semanas de Colonia, trabajando en el polideportivo Héctor Hugo Ligorria del kilómetro 9, con un día de pileta que se tendrá lugar en el Club Social.
Asimismo, explicó que la idea es que no sea solo algo recreativo, sino también sepan desenvolverse y puedan aprender esos conceptos básicos para poder entrar en un medio acuático ya sea una pileta o un arroyo o un río. “Estamos con chicos de 7 a 12 años y con un grupo de 20 chicos por barrio, pero son muchos. Vamos a estar trabajando entre 6 a 10 barrios por semana, la idea es trabajar con entre 150 o 200 chicos por semana”, explicó.

Al respecto, Cristian Benítez del barrio Sauer, expresó que están muy contentos por esta nueva colonia para los niños principalmente por el anuncio que también Colonia para adultos mayores.
“Según el diagrama le va a tocar prácticamente a todos los barrios. Hay un cupo como siempre habitualmente se hace pero seguramente los chicos van a disfrutar y van a estar muy contentos. Bueno, Particularmente el barrio Sauer por el apoyo del señor intendente Fabio Martínez, de a poco vamos mejorando el barrio. También el apoyo de los vecinos. La verdad es que todos los vecinos ponen su granito de arena para ir mejorando el barrio y esto hay que destacar”, sentenció.
Eldorado
Eldorado: Intentó robar una moto y otros elementos, pero fue interceptado por la Policía (Con videos)

El personal del Comando Radioeléctrico Este esclareció un intento de robo ocurrido este sábado en una vivienda de la calle Arenhardt. El propietario de 27 años había observado a un masculino saliendo de su vivienda con bolsos intentando retirarse del lugar con su motocicleta Yamaha 250 cc.
La rápida respuesta policial permitió demorar al implicado, un hombre de 35 años y se procedió al secuestro de los elementos sustraídos.
De este hecho se han viralizado videos donde muestran la secuencia de lo sucedido y la intervención de los efectivos de la fuerza provincial.
Arresto ciudadano:
Asimismo, en el barrio Bernin de Eldorado, vecinos retuvieron a dos hombres de 28 y 31 años que tenían en su poder un televisor sin poder justificar su procedencia. Ambos implicados cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad, finalmente, fueron demorados y trasladados a sede policial.

Eldorado
Accidente de tránsito, otra vez una moto y un auto los protagonistas

En la siesta de este sábado, se produjo un accidente de tránsito en la intersección de avenida Formosa y calle Capitán Nahuer, en el kilómetro 8 de la ciudad. Circular con precaución por la zona.
El siniestro vial no tuvo heridos de gravedad y solamente fueron daños materiales, por supuesto que el conductor del vehículo de menor porte se llevó la peor parte.
Eldorado
Emotivo Homenaje al Fundador de la ciudad de Eldorado

En el marco de las celebraciones por el 106° aniversario de la ciudad de Eldorado, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de homenaje en la tumba del fundador, Don Adolfo Julio Schwelm.
El emotivo acto comenzó con palabras de apertura que recordaron la figura de Schwelm no solo como fundador, sino como un visionario que supo transformar la selva en esperanza y abrir camino al crecimiento de una ciudad diversa, trabajadora y solidaria.
La ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades municipales, encabezadas por el Intendente, Dr. Rodrigo Durán, junto a integrantes de su gabinete, concejales, representantes de instituciones, fuerzas vivas y de seguridad, educativas y eclesiásticas. Estuvieron presentes también directivos, docentes, alumnos y familias del Instituto Divino Niño Jesús, así como los integrantes de la Orquesta C.E.M.U. N° 1 “Enarmonía”, dirigida por los Profesores, Marina Muns y Matías Fernández Tschieder, quienes aportaron un marco artístico de gran sensibilidad.
Con especial emoción, asistieron Ignacio, Mercedes y Silvina Schwelm, nietos de Don Adolfo, quienes realizaron junto al Intendente y el Concejal, Dr. Mauricio Acevedo Leal, la colocación de una ofrenda floral en el sitio donde descansan los restos de su abuelo y de su tío, Eduardo Schwelm Cruz. El momento se acompañó de una invocación religiosa a cargo del Pastor Miguel Hundt, de la Iglesia Bautista del Centro y la realización de un minuto de silencio en memoria del fundador y de los pioneros fallecidos.

Durante el acto se recordó con afecto a Doña Elena Schwelm, hija del fundador radicada en Buenos Aires, mediante un video homenaje. En ese marco, el Intendente hizo entrega de una placa de reconocimiento, gesto que simboliza el profundo lazo que la familia Schwelm mantiene con la ciudad. Asimismo, se entregaron placas recordatorias a Ignacio, Mercedes y Silvina, renovando el agradecimiento de la comunidad hacia quienes representan el legado vivo de Don Adolfo Julio Schwelm y por acompañar este nuevo aniversario de la Capital del Trabajo.
Los alumnos del Instituto Divino Niño Jesús, Alexander Duarte y Helen Hesler, personificando al fundador y su esposa, compartieron una poesía y el músico, Santiago Alonso, interpretó dos temas de su autoría, uniendo el arte a la conmemoración histórica.
En su mensaje a los presentes, los nietos del fundador de Eldorado manifestaron un sincero agradecimiento a toda la comunidad, destacando la hermosura de la ciudad y la nobleza de quienes la habitan.
En sus palabras, el Intendente destacó que “recordar al fundador y a los inmigrantes que hicieron grande a Eldorado no es solo un acto de memoria, sino un compromiso de seguir construyendo juntos la ciudad que soñaron y que solamente salimos adelante con esfuerzo y trabajo.
Los representantes de países y colectividades brindaron un marco colorido a la jornada, luciendo con orgullo sus trajes típicos que reflejan la riqueza de sus culturas y tradiciones.
La ceremonia concluyó con un mensaje de gratitud hacia todos los presentes y con la certeza que cada aniversario es una oportunidad para honrar las raíces y proyectar un futuro de unidad y esperanza para Eldorado.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal