Conecta con nosotros

Eldorado

Lorena Cardozo: “Hay propuestas concretas que se están materializando para que nuestros jóvenes puedan contar con una oferta académica más”

La viceintendente de Eldorado, Lorena Cardozo, pasó por los estudios de Canal 9 Norte Misionero para dialogar de diversos temas de actualidad de la gestión encabezada por el intendente Rodrigo Durán, hoy está en boga el proyecto de donación de un inmueble para la instalación de la Universidad Católica de Misiones (UCaMi) en la Capital del Trabajo para avanzar en ese objetivo de ser un polo educativa para brindar distintas ofertas académicas a los jóvenes eldoradenses.

Fue así que con relación el tema de la UCaMi, la Dr. Cardozo comenzó señalando que “el intendente Rodrigo Durán, desde el día uno tuvo en su eje de gestión la educación, sabiendo que es la herramienta que nos va a permitir a cada uno superarnos, escalar peldaños y sostenernos económicamente, pero también nos permite cambiar una ciudad volcando todo el conocimiento a ella”.

A lo que agregó: “Por eso ya hay propuestas concretas que se están materializando para que nuestros jóvenes puedan contar con una oferta académica más, esto es sumamente valioso” aseguró la Viceintendente.

Para que esta Universidad se pueda instalar en la ciudad es que se presentó un proyecto para donar un terreno para la construcción del predio educativo, algo que generó opiniones diversas, entonces la funcionaria Lorena Cardozo explicó un poco más en detalle: “El Municipio adquirió un predio para construir la terminal de ómnibus y lo hizo, del mismo se ocuparon 2 hectáreas y quedan tres hectáreas sin utilizar, el proyecto es transformar ese espacio en una universidad. Esto nos alienta a apostar y  pedir al Concejo Deliberante que se pronuncie en ese sentido, ellos tienen que autorizar al Ejecutivo Municipal a donar el inmueble”. 

Además añadió que “apostando a ese desarrollo académico el Municipio aporta el predio, la fundación UCaMi pone toda la estructura edilicia, aulas, laboratorios y espacios comunes que son importantes para que se desarrolle la currícula como corresponde”.

Ante la consulta de posibles becas para estudiantes eldoradenses, la viceintendente Cardozo resaltó que “se dejó de manifiesto expresamente en el proyecto de ordenanza, que si o si tenemos que contar con ese aporte de la Universidad en becas, se habla de un 10 % de su matrícula, que tiene que ir redistribuida en 100, 50 y 30 por ciento de descuento en las matrículas y cuotas mensuales. Mientras que nosotros desde el Ejecutivo Municipal tenemos partidas específicas para ellos y pensamos reforzar las mismas para brindar más becas”, indicó. 

En otro tramos del programa En Foco la Viceintendente de Eldorado se refirió a otros temas en los cuales la tienen a ella involucrada directamente, como por ejemplo el trabajo con la comisiones vecinales y en ese sentido Lorena Cardozo contó.

“Crecimos mucho y hoy tenemos 115 barrios legalmente constituidos y hay unos 20 más en proceso, así que es un lindo desafío que asumimos junto a la Secretaria Acción, Dirección de Acción Social y la Coordinación barrial el de ir restableciendo ese vínculo entre el vecino, Ejecutivo Municipal y la comisión vecinal”.

Este trabajo la tiene directamente involucrada y es por ello que manifestó: “Participamos en tres reuniones en forma semanal y las mismas tienen que ver con el acercamiento con el vecino, también para conformar la junta electoral que lleve finalmente a la elección en sí. En este tiempo se trabajó con comisiones vecinales provisorias con las que hemos llegado a la constitución de sus barrios, como por ejemplo 60 Viviendas o el barrio El Tucán”, señaló Lorena Cardozo en Canal 9 Norte Misionero.

Cultura

Expo Eldorado: Ante el pronóstico de lluvias, suspenden las actividades

La cuarta, y última, jornada de la Expo Eldorado 2025 se ha visto perjudicada por las previsiones de las condiciones del tiempo que advierten de posibles precipitaciones. Ante esta chance, la organización ha tomado la decisión de posponer las actividades para este lunes.

En primera instancia, se había resuelto adelantar los horarios de todas las actividades, pero posteriormente se resolvió suspender.

Cabe mencionar que durante los días previos al inicio del evento ya se especulaba con esta posibilidad, sin embargo, en los primeros tres días se disfrutó del acompañamiento del buen tiempo y se vivieron noches exitosas.

Sigue leyendo

Deportes

Eldorado: El Ejecutivo y la Fundación Tackleando Muros firmaron un convenio

Este viernes, el Intendente Dr. Rodrigo Durán, y la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a Ignacio Schwelm, en representación de la Fundación Tackleando Muros, para firmar un convenio que tiene como objetivo impulsar acciones de capacitación, producción y reinserción social destinadas a personas privadas de su libertad.

El acuerdo se enmarca en el Programa Impulso 360 y busca generar oportunidades de formación laboral y acompañamiento para favorecer la inclusión comunitaria y productiva. Entre las acciones previstas se encuentran la implementación de talleres de oficios en la Unidad Penitenciaria III y la creación de espacios de comercialización en las ferias municipales para la venta de productos elaborados por internos.

El convenio establece que la Municipalidad aportará insumos y herramientas, y garantizará la articulación institucional, mientras que la Fundación será responsable de la capacitación y el seguimiento de los internos.

Con esta iniciativa, ambas instituciones asumen el compromiso de ofrecer segundas oportunidades y fortalecer el desarrollo social de la comunidad.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: se incendió una moto (Con Video)

En horas de esta mañana se produjo un siniestro en avenida San Martín y calle Belgrano (km. 3) en el que fue protagonista una motocicleta. La misma fue destruida por un incendio.

El evento pudo conocerse a partir de la circulación de un video donde se observa el momento que la moto es arrasada por el fuego y hay un intento de una persona, que se desconoce si es el dueño o no del biciclo, para sofocarlo con una matafuegos, pero sin conseguirlo completamente.

Sigue leyendo
Candelariahace 7 minutos

Siniestro vial en Candelaria dejó dos personas lesionadas

Culturahace 18 minutos

Expo Eldorado: Ante el pronóstico de lluvias, suspenden las actividades

Deporteshace 2 horas

Los Pumas levantaron 21 puntos de diferencia y le ganaron de visitante a Escocia

Oberáhace 3 horas

Quiso escapar y embistió a un policía: terminó detenido en Oberá

Policialeshace 3 horas

Golpe al delito transnacional: cuatro delincuentes armados detenidos y tres vehículos robados en Brasil recuperados en menos de 24 horas

Policialeshace 4 horas

Incendio de gran magnitud en un frigorífico de Posadas (Con Video)

Policialeshace 5 horas

La Policía secuestró 100.000 atados de cigarrillos ocultos bajo una carga de maíz en un camión sobre la Ruta 14

Policialeshace 5 horas

Un camionero y un menor resultaron lesionados en incidentes viales

Actualidadhace 5 horas

Misiones participó en la COP30 en un debate clave sobre financiamiento climático y conservación

Fiesta del Deporte organización
Deporteshace 1 día

Con la entrega de planillas y reglamento comenzó la organización de una edición más de “La Fiesta del Deporte Eldorado” 

Deporteshace 1 día

El Coatí forzó el tercer juego y Tirica quedó eliminada

La “Copa día de la Independencia” de la UCDE fue todo un éxito
Deporteshace 1 día

Con  dos partidos en de primera división en femenino y masculino se abre la fecha de la Liga eldoradense

Reparticiones Públicas 2025
Deporteshace 1 día

En la cancha de Agrotécnica se juegan las semis de Reparticiones Públicas

La Liga Senior de Fútbol en busca de los finalistas
Deporteshace 1 día

El Senior eldoradense busca sus finalistas

Deporteshace 1 día

Los Pumas enfrentarán a Escocía por el segundo test match de la ventana de noviembre este domingo a partir de las 12:10 (hora argentina).

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: “Fue una maniobra burda, los jueces resolvieron mal y no le tendrían que haberle dado cabida” (CON VIDEO)

Policialeshace 4 días

Detuvieron a un hombre acusado de agredir y amenazar de muerte a una mujer en Puerto Esperanza

Montecarlohace 4 días

Despiste en la Ruta Nacional 12: automovilista fue trasladada al hospital de Montecarlo

Actualidadhace 4 días

Passalacqua: “la gestión del agua es una cuestión de vida para Misiones”

Policialeshace 4 días

Media docena de lesionados en diferentes siniestros viales

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: El acusado continuará detenido

Policialeshace 4 días

Identificaron a la persona hallada sin vida en el muelle de la Costanera de Garupá

Policialeshace 5 días

Murió un trabajador al ser golpeado por un eucalipto durante tareas de obraje en Ruiz de Montoya

Judicialeshace 4 días

Presentación de herramientas innovadoras para las dinámicas en el Fuero Penal

Actualidadhace 3 días

Transporte urbano: “Estamos preparando el pliego para presentar la semana que viene”

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: El CDE aprobó la prórroga por dos meses, pero también “instruye” al Ejecutivo para el llamado a una nueva licitación (Con video)

Jardín Américahace 2 días

Tras tres días de búsqueda en el monte la Policía halló a un joven desaparecido en Jardín América

Policialeshace 2 días

Capturan a 4 groomers que utilizaban identidades falsas para captar a menores

Eldoradohace 3 días

La Expo Eldorado 2025 arranca este jueves, shows, música en vivo y muchos stands en Costanera

Ambientehace 3 días

Guardaparques refuerzan la vigilancia en el Parque Federal Campo San Juan para prevenir la caza furtiva

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022