Conecta con nosotros

Eldorado

Lorena Cardozo: “Hay propuestas concretas que se están materializando para que nuestros jóvenes puedan contar con una oferta académica más”

La viceintendente de Eldorado, Lorena Cardozo, pasó por los estudios de Canal 9 Norte Misionero para dialogar de diversos temas de actualidad de la gestión encabezada por el intendente Rodrigo Durán, hoy está en boga el proyecto de donación de un inmueble para la instalación de la Universidad Católica de Misiones (UCaMi) en la Capital del Trabajo para avanzar en ese objetivo de ser un polo educativa para brindar distintas ofertas académicas a los jóvenes eldoradenses.

Fue así que con relación el tema de la UCaMi, la Dr. Cardozo comenzó señalando que “el intendente Rodrigo Durán, desde el día uno tuvo en su eje de gestión la educación, sabiendo que es la herramienta que nos va a permitir a cada uno superarnos, escalar peldaños y sostenernos económicamente, pero también nos permite cambiar una ciudad volcando todo el conocimiento a ella”.

A lo que agregó: “Por eso ya hay propuestas concretas que se están materializando para que nuestros jóvenes puedan contar con una oferta académica más, esto es sumamente valioso” aseguró la Viceintendente.

Para que esta Universidad se pueda instalar en la ciudad es que se presentó un proyecto para donar un terreno para la construcción del predio educativo, algo que generó opiniones diversas, entonces la funcionaria Lorena Cardozo explicó un poco más en detalle: “El Municipio adquirió un predio para construir la terminal de ómnibus y lo hizo, del mismo se ocuparon 2 hectáreas y quedan tres hectáreas sin utilizar, el proyecto es transformar ese espacio en una universidad. Esto nos alienta a apostar y  pedir al Concejo Deliberante que se pronuncie en ese sentido, ellos tienen que autorizar al Ejecutivo Municipal a donar el inmueble”. 

Además añadió que “apostando a ese desarrollo académico el Municipio aporta el predio, la fundación UCaMi pone toda la estructura edilicia, aulas, laboratorios y espacios comunes que son importantes para que se desarrolle la currícula como corresponde”.

Ante la consulta de posibles becas para estudiantes eldoradenses, la viceintendente Cardozo resaltó que “se dejó de manifiesto expresamente en el proyecto de ordenanza, que si o si tenemos que contar con ese aporte de la Universidad en becas, se habla de un 10 % de su matrícula, que tiene que ir redistribuida en 100, 50 y 30 por ciento de descuento en las matrículas y cuotas mensuales. Mientras que nosotros desde el Ejecutivo Municipal tenemos partidas específicas para ellos y pensamos reforzar las mismas para brindar más becas”, indicó. 

En otro tramos del programa En Foco la Viceintendente de Eldorado se refirió a otros temas en los cuales la tienen a ella involucrada directamente, como por ejemplo el trabajo con la comisiones vecinales y en ese sentido Lorena Cardozo contó.

“Crecimos mucho y hoy tenemos 115 barrios legalmente constituidos y hay unos 20 más en proceso, así que es un lindo desafío que asumimos junto a la Secretaria Acción, Dirección de Acción Social y la Coordinación barrial el de ir restableciendo ese vínculo entre el vecino, Ejecutivo Municipal y la comisión vecinal”.

Este trabajo la tiene directamente involucrada y es por ello que manifestó: “Participamos en tres reuniones en forma semanal y las mismas tienen que ver con el acercamiento con el vecino, también para conformar la junta electoral que lleve finalmente a la elección en sí. En este tiempo se trabajó con comisiones vecinales provisorias con las que hemos llegado a la constitución de sus barrios, como por ejemplo 60 Viviendas o el barrio El Tucán”, señaló Lorena Cardozo en Canal 9 Norte Misionero.

Eldorado

Hasta el momento hay 5 piletas habilitadas por la Dirección de Ambiente y no hay ningún balneario natural habilitado

Durante la jornada del viernes Canal 9 Norte Misionero dialogó con Jorge González, director de Ambiente de Eldorado, debido a que su área se encarga de controlar y habilitar los complejos o clubes que tienen piscinas de cara a la temporada de verano, como así también los balnearios naturales privados.

En ese sentido el funcionario municipal comentó que “los propietarios de los distintos natatorios se están poniendo en condiciones, además hace 15 días se realizó la reválida de los salvavidas que están habilitados para cumplir esa función en los distintos lugares, al mismo tiempo varios natatorios ya nos pidieron que vayamos a verificar sus instalaciones y la calidad del agua”.

Durante la charla, González contó que son 5 los complejos con piletas que están habilitados para ser utilizados y que no  hay balnearios naturales habilitados para ser utilizados de mañera privada.

En cuanto los requisitos necesarios para que un club o complejo pueda funcionar bajo la ley, el Director de Ambiente de Eldorado explicó: “Sanitario en condiciones  para personas que pueden albergar en el lugar, tratamiento  de agua servidas y calidad de agua del natatorio, además de guardavidas”.

También aclaró que “Prefectura tiene terminantemente prohibido el ingreso al río Paraná, o sea, no tiene un lugar habilitado, ni la Municipalidad de Eldorado tampoco”.

Sigue leyendo

Eldorado

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Un narcodistribuidor de 22 años fue detenido este viernes por la tarde en Eldorado cuando intentó escapar de un control policial, transportando entre sus pertenencias veinte dosis de cocaína listas para su comercialización. El procedimiento, desarrollado por la División Motorizada de la Unidad Regional III, permitió frenar la distribución de droga fraccionada que, según estiman los investigadores, iba destinada al narcomenudeo en distintos barrios de la ciudad.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:20 en la zona del kilómetro 11, cuando una patrulla realizaba recorridas preventivas y observó a un motociclista de 110 cc que, al advertir la presencia policial, aceleró bruscamente para evadir el control. Tras una persecución controlada, los efectivos lograron interceptarlo a pocos metros del Aeroclub y lo identificaron como Matías Ramón V., de 22 años.

Durante la verificación, el dealer exhibió el contenido de su riñonera y los policías detectaron elementos compatibles con la venta de estupefacientes, siendo una balanza de precisión y dos frascos con un polvo sospechoso. Ante esa situación, se solicitó la intervención de la División Drogas Peligrosas, que trabajó en el lugar junto a testigos. Allí se contabilizaron 20 envoltorios de cocaína, listos para su distribución.

Además, se secuestraron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, la balanza digital utilizada para fraccionar la sustancia y la motocicleta empleada para el desplazamiento, elementos cuyo aforo conjunto supera los 4 millones de pesos.

Por orden del Juzgado Federal, el detenido fue notificado de los motivos de su aprehensión y trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones investigativas.

Sigue leyendo

Eldorado

Por una recolección más segura y responsable

El equipo de recolectores de residuos sigue encontrando vidrios rotos en contenedores, por ese motivo por el cual desde área de recolección de residuos recuerdan a los vecinos la importancia de disponer los desechos de manera responsable, especialmente los materiales cortantes o punzantes, como vidrios o metales.

Además comentaron que en estos casos, se deben colocar dentro de botellas plásticas, cajas de cartón o envueltos en papel grueso, y rotule la bolsa para advertir al personal.

Cuidemos a quienes todos los días trabajan para mantener limpia nuestra ciudad.

Sigue leyendo
Deporteshace 4 horas

La Liga Infantil cierra el torneo Clausura en la cancha de Guaraní

Deporteshace 5 horas

Deporte Adaptado en acción

Deporteshace 5 horas

¡Messi lo logró! Inter Miami es campeón de la MLS por primera vez en su historia

Deporteshace 6 horas

La dupla Finke-Espindola ganó la primera etapa del Gran Premio Coronación en Aristóbulo del Valle y Salto Encantado

Policialeshace 10 horas

Investigan la muerte de un hombre que se habría ahogado en un tajamar de Campo Ramón

Actualidadhace 10 horas

Comienza la Fiesta de la Navidad del Litoral en Alem

Policialeshace 10 horas

Capturaron a uno de los asaltantes del camión de reparto en la Ruta 19 de Wanda

Deporteshace 11 horas

Verstappen hizo la pole y Colapinto quedó último en la clasificación del GP de Abu Dabi

Deporteshace 12 horas

La dupla Javier Holbach-Dalila Pettersen se suma a los campeones y Finke viene ganando el Coronación

Infanto Juvenil fútbol
Deporteshace 15 horas

Este sábado se juegan 2 semifinales y el lunes hay 2 finales en el Infanto Juvenil de fútbol 

Deporteshace 15 horas

9 de Julio goleó en el inicio de la fecha 4 y se metió cuartos, entre hoy y mañana se definen otros clasificados

Deporteshace 15 horas

Mitre ganó y tiene ventaja en la serie final del Pre Federal

Actualidadhace 16 horas

Jorge Gibson Brown de Posadas vendio el Deporbono ganador del primer premio y el Club Guaraní de Eldorado el 4° premio

Policialeshace 16 horas

Despiste fatal de un motociclista en el acceso a Garupá

Actualidadhace 16 horas

El Festival del Litoral encendió Posadas: música, cultura y una multitud en la apertura

Actualidadhace 4 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Apóstoleshace 2 días

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Policialeshace 4 días

La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado

Policialeshace 1 día

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: Se suspendió el debate

Policialeshace 5 días

Recapturaron al homicida “Dente”: tercer evadido en volver al calabozo en Bernardo de Irigoyen

Eldoradohace 1 día

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Educaciónhace 4 días

Se extendió hasta el 12 de diciembre la bonificación del 30% de descuento en la inscripción a la universidad Gastón Dachary

Actualidadhace 4 días

Marcelo Mikulán: “Estamos muy contentos, estamos terminando con las cuentas equilibradas y hemos cumplido con el plan de obras que teníamos previsto”

Policialeshace 4 días

Arrojaban piedras y realizaban maniobras peligrosas: tres adolescentes demorados en 25 de Mayo

Judicialeshace 4 días

Nuevas tecnologías incorporadas a la Morgue Judicial

Judicialeshace 5 días

Inscripciones al Congreso Internacional a 10 años de la Sanción del Código Civil y Comercial Argentino

Policialeshace 3 días

Fin de la fuga en Misiones: la Policía recapturó a los 7 evadidos de Bernardo de Irigoyen en una megaoperación

Policialeshace 3 días

La Policía desarticuló una red barrial que distribuía droga desde una vivienda en Posadas

Actualidadhace 2 días

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022