Conecta con nosotros

Eldorado

Los choferes de ETCE-Kenia realizan un paro de actividades desde las 14 horas

Desde la mañana de este jueves se venía manejando la posibilidad de una medida de fuerza por parte de los choferes de colectivos de la empresa ETCE – Kenia, los trabajadores están reclamando el 40 por ciento restante de sus haberes, está medida dejó sin servicio de transporte urbano a Eldorado y todas las localidades donde la empresa presta el servicio.

Por el momento se conoce que los choferes de Eldorado tenían la indicación de llegar a sus cabeceras (final del recorrido), bajar al último pasajero y colocar el cartel de fuera de servicio para regresar a la empresa, fue así que un montón de usuarios quedaron varados. Todavía no se conoce cuánto tiempo de duración tendrá esta medida por el reclamo del pago acordado no cumplido.

Economía

Daniel Dos Santos: “por el exceso de agua se pierde hasta un 30 por ciento de la producción de hortalizas, pero nosotros los asistimos”

El secretario de la Producción de la Municipalidad, Daniel Dos Santos, se refirió, en dialogo con Cana 9 Norte Misionero, al impacto de las últimas precipitaciones sobre la horticultura, remarcando que “esta es la época que la gente mas planta verduras en general”.


Señaló que “estamos esperando que nos de una ventanita de buen tiempo para salir a asistir con semillas y plantines para reponer lo que se pudo haber perdido” por las lluvias ya que “afecta bastante el exceso de agua, sobre todo, en el sector hortícola” ya que “se estima que el exceso de agua produce una pérdida aproximada del 30 por ciento de las hortalizas”, por lo que es sobre esa estimación que se debe trabajar para la asistencia.
Indicó que, de hecho, ya hay pedidos de asistencia con semillas.


No obstante, Dos Santos señaló que durante este tiempo se estuvo entregando animales de granja, como pollitos, lo que forma parte de una prueba piloto que se desarrolla desde el Municipio a la espera de cumplir con los pedidos “de rastreos de la chacra”, graficando que “el año pasado hicimos 72 hectáreas de preparación de suelo para cultivos anuales como mandioca o maíz y para este año tenemos previsto hacer más hectáreas”.

Sigue leyendo

Eldorado

Primer Festival contra las Adicciones y el Consumo Problemático: La prevención, un compromiso de todos

Con gran participación comunitaria se llevó a cabo el Primer Festival contra las Adicciones y el Consumo Problemático, un espacio de encuentro, concientización y prevención organizado por diversas instituciones que trabajan articuladamente en el abordaje integral de esta problemática.
Durante la jornada se dieron a conocer las actividades que se desarrollan habitualmente en este espacio comunitario, así como los organismos e instituciones que trabajan en conjunto para que este funcione.

Se realizaron presentaciones de los talleres de música y canto, el taller de zumba, tango, y actividades recreativas organizadas por profesores de la Dirección de Deportes para los más chicos. Los integrantes del taller de cocina sorprendieron con una deliciosa merienda dulce para todos los presentes. Como cierre estelar, la banda de música del Servicio Penitenciario Provincial animó la tarde con una presentación cargada de ritmos y alegría.

A partir de este evento, se proyectan nuevas actividades abiertas a la comunidad, fortaleciendo el trabajo conjunto entre las instituciones que funcionan en el lugar, donde también comenzará a operar la oficina de la Dirección de Prevención y Atención a la Salud Comunitaria.

Acompañaron el evento:
▪️ Dr. Rodrigo Durán – Intendente de Eldorado
▪️ Dra. Lorena Cardozo – Viceintendenta
▪️ Prof. Leonardo Frey – Presidente del Concejo Deliberante
▪️ Lic. Vanesa Moesch – Dirección de Prevención y Atención a la Salud Comunitaria
▪️ Víctor Dornelles – Coordinador Operativo DTC SEDRONAR Eldorado
▪️ Directoras del CEMOAS Eldorado y Puerto Rico
▪️ Romina Faccio – Intendenta de Wanda
▪️ Kathia Joerg – Viceintendenta de Montecarlo
▪️ Roberto Padilla – Secretario de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas
▪️ Lic. Valeria Mereles – Directora del Servicio Penitenciario Provincial
▪️ Dr. César Mendoza – Director del Hospital Ramón Gardes
▪️ Alfredo Martínez – Coordinador Zona Norte Salud
▪️ Autoridades provinciales y municipales

Sigue leyendo

Eldorado

Obras Públicas avanza en el asfaltado de calles priorizando la conectividad en la ciudad

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Eldorado, Fabían González, conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre diversos temas relacionados a los trabajos que vienen ejecutando en la ciudad, todos con recursos propios del municipio.
Tra varios días de lluvias la semana pasada, el funcionario municipal destacó: “Esta semana pudimos avanzar bastante en los diferentes frentes de trabajo, como ser el asfaltado en calle Finlandia y Necochea, ya hicimos todo el ensanchamiento en la Hipolito Irigoyen desde la calle Heidimger hasta la Córdoba, después vamos a seguir. Ahora pasamos a la calle Guacurarí que conecta con la calle Paraguay. Estamos avanzando en la conectividad de las calles”, explicó González.
Continuando con el trabajo de asfaltado de calles, el secretario de Obras Públicas adelantó que “terminado el trabajo en la calle Guacurarí pasamos a la calle Polonia, estamos en la compactación del suelo, se terminó la obra hidráulica y cordón cuneta para terminar el asfaltado uniendo así la calle Paraguay con Av San Martín. Después pasamos a la calle Rivadavia, vamos a hacer el asfaltado desde puente hasta la tránsito pesado”, detalló.
El funcionario también contó que hoy se hizo el pedido de un termo de asfalto que ya está comprado, además hace unos días salió la licitación para comprar dos termos más de asfalto, “todo esto con fondos genuinos de los eldoradenses”, aclaró.


En cuanto a las otras tareas del sector que lo tiene al frente, Fabían González señaló: “Tenemos 8 frentes de veredas en diferentes puntos de la ciudad, estamos haciendo la bicisenda sobre la Hipólito Irigoyen, tenemos el mantenimiento de caminos terrados, además de todo lo que corresponde al área, como ser mantenimiento, bacheo en distintos sectores, desmalezamiento, poda y apeo”.


Otro punto importante del trabajo de la secretaria es la iluminación de la ciudad: “Estamos trabajando fuerte en la luminaria, avanzamos a demanda, vamos solucionando la cuestión de los sectores más críticos, plazas, espacios verdes, barrios donde prácticamente no había una luminaria y reposición, lo que no hacemos es instalar los postes”. aseguró.

Sigue leyendo
Policialeshace 7 minutos

La Policía de Misiones capturó a una banda binacional que operaba con apoyo logístico desde Paraguay

Economíahace 13 minutos

Daniel Dos Santos: “por el exceso de agua se pierde hasta un 30 por ciento de la producción de hortalizas, pero nosotros los asistimos”

daniel Behler
Provincialeshace 28 minutos

Daniel Behler: “El gobernador le da muchísima importancia al Programa Mi Título”

Provincialeshace 1 hora

Roque Soboczinski: “Los fondos están asegurados para la construcción del puente”

Deporteshace 1 hora

Mundial de Clubes: River usó la cabeza y le ganó con claridad a URD

Provincialeshace 1 hora

Se suspende la Cabalgata Belgraniana Misionera

Provincialeshace 2 horas

Más de un centenar de colonos de El Soberbio construyeron sus viviendas a través del IPRODHA

Provincialeshace 2 horas

El Programa “Mirar Mejor” sigue recorriendo la provincia y llega este miércoles a Colonia Aurora

Actualidadhace 2 horas

El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia

Nacionaleshace 3 horas

La Justicia le concedió a Cristina Kirchner el beneficio de la prisión domiciliaria con tobillera electrónica

Candelariahace 7 horas

Candelaria: un joven fue apuñalado y sus presuntos atacantes ya fueron detenidos por la Policía

Roque Soboczinski
Provincialeshace 8 horas

Roque Soboczinski: “Con la nueva línea de media tensión El Soberbio está en condiciones de recibir a inversores como aserraderos y secaderoes de yerba mate”

Tirica mayor
Deporteshace 11 horas

Tirica y CAPRI abren la llave de semifinales del torneo Apertura

Deporteshace 11 horas

Unión Cultural de Eldorado cierra la fase de grupos con el objetivo de lograr el primer lugar

Provincialeshace 12 horas

El fin de semana largo tuvo un 70% de ocupación hotelera y más 16 mil turistas recorriendo la provincia

Ambientehace 4 días

Desmantelan campamento de caza furtiva y hallan un rifle de precisión escondido

Policialeshace 5 días

Buenos muchachos: Tras las rejas luego de que le robaron al propio vecino y salieran a vender las cosas por el barrio

Policialeshace 4 días

Cayó “El Patrón” de Garupá junto a sus secuaces en allanamientos múltiples

Ambientehace 5 días

Candelaria: liberaron una boa curiyú de 3 metros y 7 kilos rescatada por la Policía Ambiental

Policialeshace 5 días

Andresito: Interceptaron una camioneta robada con más de 82 millones de pesos en cigarrillos de contrabando

Policialeshace 4 días

Identificaron a las personas que perdieron la vida tras una colisión en San Vicente

Policialeshace 4 días

San Vicente: Tres fallecidos y una mujer herida en un siniestro vial

Policialeshace 5 días

Operación “Blindaje”: desmantelaron una red criminal con 20 allanamientos y 26 detenciones en Posadas

Ambientehace 5 días

En el Mes del Medio Ambiente, guardaparques fortalecen el compromiso ambiental en instituciones educativas a través de jornadas de concientización

Policialeshace 4 días

Policías de Fracrán resguardaron a un niño que caminaba solo a la vera de la ruta

Ambientehace 4 días

Alumnos del Instituto Inmaculado Corazón de María celebraron el “Día Provincial de las Áreas Naturales Protegidas” con una jornada para revalorizar el patrimonio de Misiones

Ambientehace 5 días

Ecología participó de la plantación de 10 mil árboles nativos en Puerto Libertad

Policialeshace 2 días

Detuvieron a tres delincuentes con frondosos antecedentes tras un asalto en el barrio A3-2 de Posadas

Actualidadhace 4 días

Elecciones: El Frente Renovador sumó un Diputado y obtuvo siete

Policialeshace 1 día

Del glamour de la moda al calabozo: robó lencería femenina top, perfumes, champán y terminó presa

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022