Eldorado
Los intendentes unidos del departamento de Eldorado acompañando a la lista verde en las elecciones de la CEEL
Esta mañana, el Intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, recibió al Presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL), Rubén Kobler, junto a otros intendentes del departamento: Hugo Andino de Colonia Victoria, Roberto Wern de Colonia Delicia-Mado y Miguel Szumkoski de Santiago de Liniers.

Durante la reunión de trabajo, reafirmaron su compromiso de colaborar estrechamente por el bien del Departamento, consolidando las políticas públicas y servicios proporcionados por nuestra cooperativa.

Con miras a las próximas elecciones de Delegados Distritales, subrayaron su determinación de continuar trabajando incansablemente y redoblar esfuerzos para el domingo 14 de enero, respaldando la Lista Verde.
Eldorado
Caso Schoenfisch: El acusado continuará detenido
En la mañana de hoy el Tribunal Penal Uno de Eldorado resolvió que Pablo Schoenfisch (23), acusado de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado -por el vínculo y alevosía por utilizar un arma de fuego- en perjuicio de su madre Faustina Antúnez y su padre el ex intendente Arnaldo Schoenfisch, continúe detenido mientras se resuelve la implicancia o no de Schoenfisch padre en el crimen investigado.
Esta resolución informada cerca de las 10 de hoy por el tribunal conformado por los jueces Adriana Andino, Atilio de León y Eduardo Javier Jourdan corresponde a los pedidos realizados ayer por las partes respecto a la suspensión del debate oral y liberación de Pablo Schoenfisch, debido a una abrupta confesión de Arnoldo que se autoincriminó en la primera jornada de audiencia del juicio.
En tanto, se espera que el juzgado de instrucción interviniente investigue si lo dicho por el exintendente y presunta víctima de intento de homicidio, corresponde a un falso testimonio o si hay pruebas suficientes que ameriten a señalar al hombre como el responsable de la muerte de su esposa, y la inocencia de su hijo.
Eldorado
Eldorado, sede de los grandes festivales folclóricos del país
La Dirección de Cultura y Educación invita a todos los vecinos a ser parte de un acontecimiento histórico para nuestra ciudad. Por primera vez, los dos festivales folclóricos más importantes de la Argentina tendrán en Eldorado su instancia pre selectiva:
Primero, el lunes 17 de noviembre desde las 18 horasse realizará el Pre Festival del Litoral, en las instalaciones del Salón Cultural Eibl, mientras que el fin de semana del sábado 29 y domingo 30 de noviembre, en Salón Cultural Cooperativo (ex Galpón 10), será el turno del Pre Cosquín – Certamen para Nuevos Valores.

Eldorado
Julia Rosemberg en el Salón Cultural Eibl este viernes 14 de noviembre
La Yumba Productora Cultural, invita este viernes a las 18:30 hs., a conversar con Julia Rosemberg, autora del libro “Eva y las mujeres. Historia de una irreverencia”. Un libro imprescindible que recupera a Eva desde una mirada feminista, popular y profundamente política.
Una propuesta para pensar a Evita no como mito inmóvil, sino como una mujer irreverente, que transformó la historia y abrió caminos para todas las mujeres.
La llegada de Julia Rosenberg a Misiones no solo representa una oportunidad para escuchar a una voz destacada en el campo de la historia y la divulgación, sino que también invita a los asistentes a repensar la figura de Eva Perón y el impacto que tuvo en la vida de las mujeres de su tiempo. Un evento que promete ser enriquecedor y que sin duda marcará un hito en la agenda cultural de la región.
Nacida en 1984 en Argentina, Julia es historiadora, docente y divulgadora. Se formó en la Universidad de Buenos Aires, donde dedico su vida académica a aprender y enseñar sobre la historia argentina. Su labor no se limita a la academia; también es colaboradora de medios de comunicación como Encuentro y Futurock, así como del Archivo Histórico de RTA.
“¿Se puede pensar a Eva bajo el prisma del feminismo? ¿Qué sentidos y qué lugares habilitó el peronismo para las mujeres?” se pregunta esta joven autora sin escapar a las contradicciones propias de un movimiento político que junta adeptos y detractores en todo el mundo.
La cita es este viernes 14 de noviembre a partir de las 18:30 hs., en el Salón Cultural Eibl, Km 11 de Eldorado. Con entrada libre y gratuita.
Organizan: Productora Cultural La Yumba, Colectivo la Tienda Cultural, Doctorado de Ciencias Humanas y Sociales de la FHyCS, Secretaría de Cultura de la Provincia de Misiones, Centro de Estudios y Promoción de la Equidad de Género Flora Tristán, Cátedra Libre Eduardo Galeano, Helena Villagra, Multisectorial de la Juventud.
Para más información o notas: 3751-476569
LA YUMBA PRUDUCTORA CULTURAL
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
