Eldorado
Lunes nuboso, pero sin lluvias, se espera una tarde cálida
La Dirección General de Alerta Temprana indica que tendremos una jornada de lunes con algo de nubosidad, sin lluvias y caluroso en Misiones. La temperatura máxima es de 32°, con sensación térmica de hasta 38°. El martes volverían las lluvias, con temperaturas que subirían hasta los 34°, con sensación térmica de 38°. El miércoles también habría lluvias y temperaturas superiores a los 30°.
PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES
Lunes 20 de noviembre
Jornada con incremento en la cobertura nubosa aunque sin previsión de lluvias, más cálida por la tarde. El cielo se presentaría nublado por la tarde. Por otra parte, el desplazamiento del núcleo del sistema de alta presión cercano provocará la rotación de vientos al noreste, ese aire cálido llegará impulsando el aumento de temperaturas hacia el mediodía.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 10/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste rotando al noreste. Velocidades entre 5 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Posadas con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15 °C en San Javier.

Martes 21 de noviembre
Nuevamente se impone un sistema de baja presión sobre el norte argentino que irá provocando condiciones de inestabilidad. Se prevé cielo parcialmente nublado en el centro y norte de la provincia, nublado en el sur por la tarde, con probabilidad -aunque baja- de chaparrones. Predominarán los vientos del norte y temperaturas más elevadas.
Precipitaciones: hasta 4 mm para zona sur. Probabilidad de precipitación: 10/30 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 7 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Montecarlo con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Pedro.
Miércoles 22 de noviembre
Retornan las inestabilidades al amanecer, la influencia de un área de baja presión y un flujo de humedad favorecerían temporales con descargas eléctricas, lluvias intensas a lo largo del día y eventual caída de granizo. Ambiente cálido.
Precipitaciones: entre 10 y 50 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste rotando al sureste. Velocidades entre 9 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C a la noche en San Vicente.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Eldorado
Expo Eldorado: Reprograman el show de Los Totora
El grupo debió actuar este domingo, pero la lluvia provocó la suspensión de toda la actividad que fue trasladada al día de hoy. En principio, se determinó que el show se realizara también en esta jornada, en el anfiteatro Carlos Acuña, sin embargo, cuestiones de agenda de la banda han obligado a buscar una nueva fecha para la presentación, aunque eso se dará a conocer una vez que se logre consensuarla.

De esta manera, la grilla de espectáculos para el día de hoy es la siguiente:

Cabe mencionar que, después de dialogar y consensuar con los expositores, se informa que la Expo Eldorado continuará con sus actividades hoy, lunes, desde las 18 horas.
El público podrá disfrutar de espectáculos en el Paseo Gastronómico y en el Patio de Comidas, acompañados de todas las propuestas habituales del evento.
Además, el estacionamiento será gratuito.
Eldorado
En el Salón Cultural Eibl se realizará el selectivo para el Festival del Litoral 2025
Este lunes, músicos y bailarines de Eldorado y de la zona norte de Misiones buscarán su pase al Festival del Litoral, que este año se desarrollará en la Cascada de la Costanera de Posadas. El evento se realizará desde las 18 horas en el Salón Cultural Eibl.
La Dirección de Cultura y Educación invita a todos los vecinos a ser parte de un acontecimiento histórico para nuestra ciudad. Viví el folclore, acompañá a nuestros artistas y disfrutá del talento que representa a Eldorado y a toda la región.
Actualidad
Eldorado: La tormenta provocó caída de árboles y cortes de luz (Con videos)
El fenómeno meteorológico que abarcó gran parte de la provincia también tuvo consecuencias en la Capital del Trabajo con caídas de árboles en diferentes zonas como así también afectación en el servicio de energía eléctrica ya que se produjeron dos cortes y también hubo bajones de tensión.
Estos son los lugares donde cayeron los árboles de mayor porte y donde ya están trabajando intensamente los operarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado:
Frente al 107 Emergencias, entre Jujuy y España (Km. 10)
Arenhart y Batalla de Obligado (Km. 10)
Formosa y Ziechank (Km. 7)
Calle Peteribi, acceso a Eldorado 3 (Km. 10)
En tanto que los cortes de luz y los bajones de tensión se registraron por fallas en la Línea 132 KV. Desde la CEEL, informaron que se registran numerosos reclamos por fusibles, árboles y cables caídos.
También la localidad de Colonia Victoria se halla sin energía eléctrica, pero por falla en línea de 13,3 KV. Según se informó, cayeron dos postes de tendidos de cables.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
