Eldorado
Marcelo Mikulán: “Los concejales que desaprobaron el balance 2023 analizaron que en los primeros 11 meses existían determinadas situaciones irregulares”

El Secretario de Hacienda de Eldorado conversó con Canal 9 Norte y se expresó con respecto a la no aprobación del Balance 2023 de la Municipalidad por parte del Concejo Deliberante señalando que hubo ciertas irregularidades en la ejecución del presupuesto y además explicó cómo se trabajó desde la gestión del intendente Durán para revertir el déficit operativo.
Con relación a la negativa por parte del CDE en aprobar el balance del año pasado, el Contador Marcelo Mikulán explicó: “Se rechazó por mayoría, nosotros estuvimos una semana antes en el recinto para explicar los números que arrojaba ese Balance 2023 y expusimos los resultados de la parte patrimonial”.
Seguidamente aclaró: “Tuvimos la responsabilidad de presentarlo ante el Concejo Deliberante de Eldorado, pero hicimos la aclaración que nosotros nos hicimos cargo los últimos 20 días del mismo, es decir del 10 al 31 de diciembre, señalando que ellos (los concejales) debían hacer el análisis en el contexto global del mismo, osea evaluar la ejecución presupuestaria desde el 1 de enero al 31 de diciembre”.
Fue así que él Secretario de Hacienda Municipal sostuvo que “los concejales que entendieron que se debía desaprobar el Balance lo hicieron analizando que en los primeros 11 meses existían determinadas situaciones irregulares”, también añadió: “Nosotros estamos satisfechos de lo que hicimos en los primeros 20 días, porque conseguimos revertir parte de ese déficit que se venía acumulando en los 11 meses del 2023 y años anteriores, también incrementamos las disponibilidades que tenía el Municipio, que eran muy escasas”.
“El CDE y el Tribunal de Cuenta son los encargados de juzgar”
Al ser consultado sobre estas irregularidades y si hubo sanciones o denuncias de las mismas, el funcionario municipal Marcelo Mikulán explicó: “En septiembre del año pasado presentamos un informe preliminar de la Comisión de Transición en el cual informabamos la situación de determinadas irregularidades que tenían que ver con incumplimientos presupuestarios del 2023 e incumplimiento de algunas normativas provinciales.Esto se presentó en el CD y también en el Tribunal de Cuentas”.
A lo mencionado anteriormente agregó: “Después con mayor tiempo y habiendo cotejado la documentación del 2023 hemos corroborado que esas irregularidades para nosotros existieron, pero no somos los encargados de juzgar esas situaciones, lo tiene que hacer el Concejo Deliberante y después lo hará el Tribunal de Cuenta en la parte técnica y contable, estos organismos hacen el análisis y el juzgamiento de esos actos”, aseguró Mikulán.
Actualidad
La Fiesta Provincial de los Estudiantes llega a Eldorado

El próximo 29 de noviembre, la ciudad de Eldorado será sede de la Fiesta Provincial de los Estudiantes, un evento que reunirá a asociaciones de toda la provincia bajo la organización de la JUPES, la Subsecretaría de Juventud y la Municipalidad de Eldorado.
La capital del trabajo fue elegida como anfitriona tras la votación anual en la que los propios estudiantes deciden qué municipio será la sede de la celebración.
Durante la jornada habrá actividades deportivas y culturales que fomentan la integración estudiantil, y el gran cierre será con la elección del Rey y la Reina Provincial de los Estudiantes.
Eldorado
Una patrulla de la Policía frustró un intento de robo con machetes en Eldorado

Con la inmediata intervención de los efectivos de la Comisaría Cuarta, la Polica evitó anoche que se concretara un asalto en Eldorado, en pocos minutos detuvieron a uno de los sospechosos y secuestraron un machete.
El hecho ocurrió cerca de las 23:15 horas del lunes, en la zona del kilómetro 5, cuando un hombre de 29 años fue interceptado por dos sujetos, identificados como Luis S., alias “Tierrita”, y Maximiliano P., que lo amenazaron con armas blancas con la intención de sustraerle sus pertenencias.
La víctima escapó y dío aviso inmediato a la patrulla, brindando datos claves que permitieron montar un operativo cerrojo. En minutos, los uniformados arrestaron a Luis S., de 28 años, y le secuestraron un machete utilizado en el intento de robo.
Por disposición judicial, el detenido permanece alojado en la Comisaría Cuarta de la Unidad Regional III, mientras continúan las tareas para dar con el segundo implicado.
Eldorado
Eldorado: Colisión entre auto y moto dejó a una persona lesionada

El incidente se produjo en el amanecer de hoy, martes, en la intersección de calles Zettelmann y Potiliski del barrio Los Lapachos (Km. 4). El conductor de la moto tuvo que ser trasladado al Hospital SAMIC.
Según testigos, fue la moto la que impactó contra un costado del automóvil y deslizaron que el biciclo se desplazaba a una velocidad alta para la zona y que, además, carecía de suficiente luz, tomando en cuenta que el color del mismo es negro.
El motociclista, quien sería policía, fue trasladado en ambulancia al Hospital para su observación, trascendiendo que se encontraba en buenas condiciones de salud. Ambos vehículos fueron retenidos por personal policial perteneciente a la Comisaría Seccional Cuarta.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal