Eldorado
Marcelo Mikulán: “Los concejales que desaprobaron el balance 2023 analizaron que en los primeros 11 meses existían determinadas situaciones irregulares”
El Secretario de Hacienda de Eldorado conversó con Canal 9 Norte y se expresó con respecto a la no aprobación del Balance 2023 de la Municipalidad por parte del Concejo Deliberante señalando que hubo ciertas irregularidades en la ejecución del presupuesto y además explicó cómo se trabajó desde la gestión del intendente Durán para revertir el déficit operativo.
Con relación a la negativa por parte del CDE en aprobar el balance del año pasado, el Contador Marcelo Mikulán explicó: “Se rechazó por mayoría, nosotros estuvimos una semana antes en el recinto para explicar los números que arrojaba ese Balance 2023 y expusimos los resultados de la parte patrimonial”.
Seguidamente aclaró: “Tuvimos la responsabilidad de presentarlo ante el Concejo Deliberante de Eldorado, pero hicimos la aclaración que nosotros nos hicimos cargo los últimos 20 días del mismo, es decir del 10 al 31 de diciembre, señalando que ellos (los concejales) debían hacer el análisis en el contexto global del mismo, osea evaluar la ejecución presupuestaria desde el 1 de enero al 31 de diciembre”.
Fue así que él Secretario de Hacienda Municipal sostuvo que “los concejales que entendieron que se debía desaprobar el Balance lo hicieron analizando que en los primeros 11 meses existían determinadas situaciones irregulares”, también añadió: “Nosotros estamos satisfechos de lo que hicimos en los primeros 20 días, porque conseguimos revertir parte de ese déficit que se venía acumulando en los 11 meses del 2023 y años anteriores, también incrementamos las disponibilidades que tenía el Municipio, que eran muy escasas”.
“El CDE y el Tribunal de Cuenta son los encargados de juzgar”
Al ser consultado sobre estas irregularidades y si hubo sanciones o denuncias de las mismas, el funcionario municipal Marcelo Mikulán explicó: “En septiembre del año pasado presentamos un informe preliminar de la Comisión de Transición en el cual informabamos la situación de determinadas irregularidades que tenían que ver con incumplimientos presupuestarios del 2023 e incumplimiento de algunas normativas provinciales.Esto se presentó en el CD y también en el Tribunal de Cuentas”.
A lo mencionado anteriormente agregó: “Después con mayor tiempo y habiendo cotejado la documentación del 2023 hemos corroborado que esas irregularidades para nosotros existieron, pero no somos los encargados de juzgar esas situaciones, lo tiene que hacer el Concejo Deliberante y después lo hará el Tribunal de Cuenta en la parte técnica y contable, estos organismos hacen el análisis y el juzgamiento de esos actos”, aseguró Mikulán.
Eldorado
Falleció un hombre tras una descarga eléctrica en San Pedro
Efectivos de la Comisaría Seccional 1ª de la Unidad Regional XIV tomaron conocimiento esta tarde, alrededor de las 14:50 horas, sobre el fallecimiento de un hombre en una vivienda de Colonia San José Obrero por una posible descarga eléctrica.
En el lugar hallaron el cuerpo sin vida de Hugo Rubén Rinas, de 35 años, quien presentaba lesiones compatibles con quemaduras en la mano derecha, presuntamente ocasionadas por una descarga eléctrica dentro del domicilio. En el lugar se realizaron las pericias técnicas correspondientes para determinar con precisión lo que habría provocado la descarga y posteriormente el fallecimiento del hombre.
El sector fue preservado y trabajaron en la escena la Policía Científica y el médico policial, quienes realizaron las tareas de rigor.
Eldorado
Eldorado: Investigan presunta violencia física contra un niño
El miércoles a la noche se activó el protocolo de protección debido a que fue denunciado un presunto caso de violencia física contra un menor de edad. El agresor sería el padre del niño y el hecho se habría registrado en una vivienda ubicada sobre calle Benjamín Matienzo y Campo Viera (Km. 3).
El episodio trascendió luego que las grabaciones de un niño llorando y gritando de forma desgarradora circularan en el grupo de vecinos donde habría funcionarios municipales y de fuerzas de seguridad. En los audios también se oye el maltrato que propina una persona mayor,
Tras la intervención de las autoridades municipales y policiales, se procedió a contener el niño y luego trasladarlo a un nosocomio de salud para que sea examinado por un médico. Fuentes ligadas a la causa, informaron que la víctima “se encuentra resguardado y acompañado por profesionales”.
La misma fuente informó que “Por razones de cuidado y protección, no podemos brindar más detalles, ya que hacerlo significaría exponer al niño y podría perjudicar aún más su situación”.
Eldorado
Seguridad: La Cámara de Comercio mantendrá una reunión con la cúpula de la URIII
El próximo jueves 27 de noviembre se llevará a cabo una reunión entre los miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL) y la Jefatura de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, encabezada por el Comisario Mayor Daniel Orlando Molina, con el objetivo de abordar temas vinculados a la seguridad comercial en Eldorado.
El lugar del encuentro será la sede de la CACIEL, ubicado en calle Jujuy (Km. 9).
Según se informa a través de un comunicado, “El propósito del encuentro es dialogar sobre la situación actual de la actividad comercial, recibir sugerencias e inquietudes de los socios y trabajar junto a las autoridades policiales en el diseño de estrategias que mejoren las condiciones de seguridad en las zonas comerciales”.
La invitación a participar de la misma es extensiva a todos los socios, indicaron los organizadores.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
