Eldorado
Marcelo Mikulán “Pueden obtener su habilitación comercial sin costo y gracias a la simplificación de trámites el mismo está en 15 días hábiles”
Expresó el Secretario de Hacienda con relación al Programa de Regularización de Habilitaciones Comerciales y del Régimen de Regularización Tributaria, Marcelo Mikulan aseguró en Canal 9 Norte Misionero que esos dos puntos son los principales beneficios del plan.
El Contador primero se refirió sobre quienes pueden ser beneficiados por este programa recientemente presentado en sociedad: “Todas aquellas actividades económicas que se encuentran desarrollándose en Eldorado de alguna manera irregular y sin la correspondiente habilitación municipal puedan lograr la misma con múltiples ventajas, la principal tiene que ver con obtener la habilitación sin ningún tipo de costos por parte del municipio”.
A lo que agregó: “Esto se consiguió por un proyecto de ordenanza enviado al Concejo Deliberante que fue aprobado por unanimidad, el mismo contempla la eliminación de tasas durante aproximadamente siete meses, va hasta el 31 de julio”.
El funcionario siguió brindando detalles de este programa y destacó que “cualquier solicitud de habilitación comercial de vendedores ambulantes, feriantes, emprendedores, rubros que tengan locales o independiente, que sean chicos o grandes, van a obtener su habilitación sin costo a través de la eliminación de aproximadamente 25 tasas y derechos administrativos que son los que conforman todo el paquete vinculado a la habilitación comercial”.

Además, explicó que dependiendo de la actividad o rubros cada habilitación tienen un promedio de 5 a 7 tasas, según sus particularidades las mismas van desde unos $50 mil y $200 dependiendo varios factores.
Pero esto no es todo, porque a este plan de costo cero para habilitar el comercio, se suma la agilidad del mismo, el Secretario de Hacienda explicó: “Acompañamos a ese beneficio económico también la simplificación de un montón de trámites administrativos, actualmente una habilitación no demora menos de tres meses en el municipio, con este nuevo sistema y este recorte de requisitos y de simplificación de trámites una habilitación en promedio ahora estaría demorando alrededor de 15 días hábiles”.
Otro punto importante es el carnet de manipulación de alimentos, el curso gratuito lo tienen que hacer todos como siempre, solo que ahora para otorgar el mismo no habrá costó alguno.
Todos los ciudadanos que deseen gozar de estos beneficios para habilitar o regularizar sus comercios se pueden acercar al edificio central de la Municipalidad al área de ventanilla única de 6.30 a 12.30 horas, sector que fue reforzado para poder atender de manera ágil a los interesados, sostuvo Marcelo Mikuán
Eldorado
Incendio arrasó por completo una casa en el kilómetro 1 de Eldorado
Una vivienda ubicada sobre calle Alta Tensión, en el kilómetro 1 de Eldorado, fue totalmente consumida por las llamas anoche, alrededor de las 22:20, sin que se registraran personas lesionadas. La Policía y Bomberos Voluntarios actuaron con rapidez para evitar que el fuego se expandiera hacia otras construcciones cercanas.
Los efectivos acudieron inmediatamente al lugar tras un llamado de emergencia y constataron que la vivienda, propiedad de un hombre de 57 años, se hallaba completamente tomada por las llamas. De inmediato arribaron los Bomberos Voluntarios de Eldorado, quienes trabajaron en la extinción del siniestro y en tareas de enfriamiento del sector. Solo se registraron daños materiales, mientras continúan las actuaciones para establecer el origen del incendio.
Eldorado
Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)
El siniestro ocurrió hoy en el barrio 20 de Junio (Km. 3). Según información extraoficial, sería la segunda vez que ocurre en ese lugar.
La vivienda está ubicada en la calle Fulgencio Yegros y Francisco S. López del mencionado barrio.
Eldorado
Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto
Hoy, domingo, se produjo un fuerte choque entre una camioneta y una motocicleta, que dejó a una persona lesionada, quien afortunadamente llevaba el casco puesto, en una de sus extremidades inferiores.
El incidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 12 y calle Paraguay.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
