Conecta con nosotros

Eldorado

María Martínez Fernández: “Tiene merecido lo que le pasó”

Aseguró en Canal 9 Norte Misionero la vecina del barrio Elena víctima del robo en la jornada de ayer en su domicilio, esto fue haciendo referencia al vídeo viralizando donde se observa como castigaron al presunto delincuente en reiteradas oportunidades exigiendo la devolución de los sustraído de la vivienda en el km 1 de Eldorado.
María Martínez Fernández comenzó señalando que no tienen tranquilidad en el barrio (Elena): “En pleno día encontré a este delincuente dentro de mi casa, a ese malviviente que siempre anda por el barrio, pero nadie hace nada al respecto. Él muchacho es de acá del barrio nomás”.
En cuanto a lo sustraído de su domicilio, la víctima del robo señaló: “Tenía mi pequeño ahorro de 400 mil pesos en una caja de zapatos, eso agarró y salió corriendo, me amenazó diciendo que va a quemar la casa con mi hijos y todo si yo hacía la denuncia”.
A lo que agregó: “Lo que hicimos con todos los vecinos fue perseguirlo y atraparlo, pero en ese momento ya no tenía más la plata, buscamos con la Policía por el monte por donde pasó y no encontramos”.
Pido justicia, siempre hace los mismo y no paga por eso la gente debe hacer la denuncia” y sobre la situación de violencia ocurrida en la reducción del presunto delincuente señaló que “Tiene todo merecido lo que le pasó y eso nomás voy a decir”, concluyó María Martínez Fernández.

Eldorado

Susana Medina: “La lactancia materna a un niño es de alto impacto a corto, mediano y largo plazo, así que todos debemos hablar del tema”

Expresó en Canal 9 Norte Misionero la Licenciada en Enfermería del Hospital SAMIC en la mañana de hoy tras el acto apertura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, motivo por el cual todos los días se realizarán eventos y charlas en el nosocomio eldoradense bajo el lema de este 2025 que ese <Priorizar la lactancia materna>. 

Sobre la importancia de amamantar al recién nacido y mantener la misma por lo menos hasta los 2 años de vida, la Licenciada Susana Medina destacó que “el impacto que produce ofrecer la lactancia materna a un niño es de alto impacto a corto, mediano y largo plazo. Así que entre todos tenemos que hablar de lo que es la lactancia materna”, señaló.

Mientras que con relación a las actividades que se llevarán adelante indicó que durante la semana darán charlas  diferentes profesionales del Hospital: “La jefa del servicio de neonatología, la Doctora Rotela.También están las enfermeras que se están especializando en lo que es la lactancia materna. La Licenciada en Nutrición Ortiz y las psicólogas, entre otros profesionales”, expresó Medina.

Mira la nota completa: 

Sigue leyendo

Actualidad

Se aprobaron la creación de nuevas líneas y ramales de colectivos urbanos

En sesión extraordinaria realizada en la mañana de hoy, viernes, se aprobó por mayoría la Ordenanza por la que se crean nuevas líneas y ramales para el transporte público de pasajeros dentro de la ciudad de Eldorado. También se modificaron algunas que ya estaban vigentes.

La aprobación fue por 6 votos a 1. El único voto negativo fue el de la concejal María Cristina Bandera, quien alegó no coincidir con el momento para este tratamiento y expuso su malestar por considerar que durante su gestión como presidente en el Cuerpo Deliberativo tuvo “muchos palos en la rueda” para avanzar con este tipo de temas.

Este tratamiento y aprobación se dio en medio de una profunda crisis del transporte público a partir de las decisiones de la empresa Kenia de suprimir recorridos y frecuencias que dejaron a miles de usuarios sin el servicio durante varios días. El fundamento que se esgrime para adoptar esta medida es que esos recorridos y frecuencias carecen de respaldo legal mediante ordenanzas.

Además, Kenia interrumpió la gratuidad del servicio para varios sectores que gozaban del beneficio avalado por el Ejecutivo Municipal alegando una deuda impaga por parte del municipio.

Cabe recordar que el miércoles, en sesión ordinaria, ya se había creado la Línea 9.

En la Extraordinaria realizada hoy se abrogaron en todos sus términos las Ordenanzas N° 100/1985, N° 014/1986, N° 008/1987, N° 070/1987, N° 071/1987, N° 044/1989, N° 111/1991, N° 132/1992, N° 127/1993, N° 063/2001, N° 079/2010, N° 241/2019, N° 041/2020, N°011/2025 “y todas aquellas Ordenanzas, Decretos o Reglamentos que se opongan” a este instrumento aprobado en esta jornada.

También se derogaron los Artículos 2° de la Ordenanza 100/1987 y 1° de la Ordenanza 182/2018.

Asimismo se crearon la Línea 1 Ramal D (barrios IPRODHA KM. 3 y El Fundador), Línea 1 Ramal E (barrios Lomas del Paraná, Cabureí y Paticuá) y la Línea 10 (barrios El Tucán y Los Lapachos). Además, se modificaron los recorridos, horarios y frecuencias de la Línea 4 (los barrios Oleaginosa y Unidad) y de la Línea 5 (barrios Roulet y Sarmiento)

Anexos:

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Varias motos fueron embestidas por un camión en el Corralón Municipal

El singular incidente ocurrió esta mañana en el corralón de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, afectando a, por lo menos, seis motocicletas, pertenecientes a los empleados.

Según trascendió, el atropellamiento ocurrió luego que zafara el freno de mano del camión Mercedes Benz Cv10, que habría estado en marcha. El desplazamiento del vehículo se produjo marcha atrás hacia el estacionamiento de motos.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Sigue leyendo
Eldoradohace 10 horas

Susana Medina: “La lactancia materna a un niño es de alto impacto a corto, mediano y largo plazo, así que todos debemos hablar del tema”

Actualidadhace 10 horas

Se aprobaron la creación de nuevas líneas y ramales de colectivos urbanos

Policialeshace 11 horas

San José: hallaron sin vida al jubilado de 84 años que estaba desaparecido

Provincialeshace 13 horas

Passalacqua anunció nueva operatoria de alivio financiero para empleados públicos

Provincialeshace 13 horas

Se encuentra abierta la inscripción al V Mercado Audiovisual Entre Fronteras

Policialeshace 16 horas

Una cadete de la Policía desarmó a un hombre violento en el centro de Posadas

Actualidadhace 18 horas

Organizaciones ambientales respaldan la suspensión de la construcción del kartódromo en Puerto Iguazú por inviabilidad ambiental

Ambientehace 18 horas

Un ocelote fue atropellado en la Ruta Nacional Nº12

Actualidadhace 18 horas

Eldorado: Varias motos fueron embestidas por un camión en el Corralón Municipal

Ambientehace 19 horas

VOLAR 2025: Misiones celebrará el primer encuentro internacional de observación de aves 

Educaciónhace 19 horas

Jueces en la Escuela: 8 años brindando herramientas a los estudiantes misioneros

Ambientehace 20 horas

Guardaparques realizaron un operativo de control en el Lago Urugua-í y desmantelaron campamentos furtivos

Tirica Femenino mayores
Deporteshace 20 horas

Tirica abre la serie de cuartos de final ante CAN

Actualidadhace 21 horas

Por qué se toma caña con ruda el 1 de agosto

Nacionaleshace 21 horas

Milei firmará los vetos al límite del plazo y creen que el frente de los gobernadores no pone en riesgo los votos

Actualidadhace 3 días

Transporte Público: Concejal presentó proyecto para que el Municipio se haga cargo del servicio

Actualidadhace 4 días

Un pasero resultó herido tras tirotear contra marinos en zona primaria de Ciudad del Este (Con video)

Apóstoleshace 3 días

Pico de alcohol en sangre y una mezcla de bebidas en el auto: así detuvieron a dos hombres en un control vial policial

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Destacaron el movimiento que hubo durante las vacaciones en la Terminal de Ómnibus

Deporteshace 4 días

Murió la Locomotora Oliveras

Actualidadhace 2 días

Convocan a inscribirse al Concurso Público para cubrir el cargo de Juez de Paz en Puerto Iguazú

Actualidadhace 2 días

Transporte Público de Pasajeros: “Se tiene que ejecutar algún tipo de sanción hacia la empresa”

Judicialeshace 4 días

Postularán a la abogada Valeria Fiore como ministra del STJ en reemplazo de Jorge Rojas

Policialeshace 3 días

La Policía investiga el homicidio de un hombre en San Vicente: hay un sospechoso detenido

Oberáhace 4 días

Pidieron refugio por la noche y terminaron detenidas por vaciarle la casa

Economíahace 5 días

El próximo miércoles el gobernador Passalacqua e Ignacio Lamothe presentarán el Fondo de Garantías de Misiones

Actualidadhace 1 día

Transporte Público: “Se iniciaron acciones legales para que la empresa cumpla con el servicio”

Actualidadhace 18 horas

Eldorado: Varias motos fueron embestidas por un camión en el Corralón Municipal

Oberáhace 4 días

Oberá: Un hombre es buscado intensamente desde hace varios días

Ambientehace 4 días

El Ministerio de Ecología entregó mobiliario construido con madera incautada a 13 instituciones de El Soberbio

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022