Conecta con nosotros

Economía

Normy Delicia: “Con mis diseños apunto a la sensualidad de la mujer”

Su emprendimiento surge con la pandemia. Anteriormente trabajaba en la confección de vestidos de la alta costura, que lo realizaba a pedido. Claro está que el primer año, el 2020, fue como una prueba piloto y en este lo fue consolidando a partir que fue fortaleciendo el circuito con los proveedores de insumos ya que así “es más fácil la fabricación”.

Normy Delicia charló con Economía Activa sobre esta iniciativa que día a día va creciendo y que según afirmó “me encanta, me apasiona la moldería”.  

En el desarrollo del diseño de sus productos, lo que más le costó fue perfeccionar la técnica de puntadas que requiere de mucha dedicación. “Hay que coser, coser y coser hasta que salgan, como dice una amiga, como si fueran de verdad”, bromeó.

Al ser consultada sobre el estilo que explota, indicó que “me gusta la cosa sensual de la mujer”, aunque aclaró que “no fabrico lencería erótica, sino lencería sensual, más sexy, femenino” y agregó que “me guío por los gustos, no solo femeninos, sino también masculinos” ya que maneja una cartera de clientes de ambos sexos.

Para lograr que los diseños gusten “hay que investigar, ver, probar (…) fracasé muchas veces (…) hasta que encontré mi personalidad y agregué la de los clientes”.

En cuanto a la creación de sus diseños, comentó que “busco una referencia para la inspiración, que luego lo va trabajando e, incluso, hay ocasiones que me levanto a la madrugada y hago un boceto y después se va perfeccionando”.

Indicó que trabaja en la producción de stock y no tanto por pedidos, aunque comentó que hay un grupo de revendedoras que sí le solicitan específicamente.

También mencionó que estuvo participando con sus modelos de trajes de baño en el certamen la Ruta del Diseño Misionero, que se realizó en Oberá, donde quedó seleccionada para  el Cataratas Day, donde todos los participantes buscarán quedarse con el título de Diseñador Misionero.

Actualidad

Julio “Chun” Barreto: “Por el orden de la gestión anterior, hemos podido dar continuidad a muchas cosas y el montecarlense no ha sentido tanto el parate de la obra pública”

El intendente de Montecarlo, Julio César “Chun” Barreto, mantuvo una charla con el programa Ámbito Político (Canal 9 Norte Misionero) en el que abordó diferentes temas de la actualidad política y económica de su ciudad, de la provincia y del país.
En el primer tramo del programa se abocó fundamentalmente a analizar el impacto que ha tenido el cambio de rumbo que ha tenido el país desde el 10 de diciembre con la asunción del nuevo gobierno encabezado por Javier Milei.
“Desde el 10 de diciembre que cambió la realidad y empezaron a tomarse las medidas que se dijeron que se iban a tomar, todos ajustamos”, comenzó diciendo y agregó que “casi todas las Instituciones hicimos lo mismo”.
Analizó que se ha dado en el país un “ajuste brutal, un parate importante de casi toda la obra pública, el replanteo de los gastos, de las obras y los servicios”.
Dentro de ese panorama, Barreto comentó que “nosotros hemos tenido en los últimos 3 meses una suba en la coparticipación, en números, pero el poder adquisitivo se devaluó notablemente y cuando ocurre esto uno debe ajustar y en este sentido no tenemos la misma velocidad de obra a la que, probablemente, el montecarlense estaba acostumbrado”.
No obstante, se esperanzó con que “el Gobierno Nacional pueda tomar medidas donde pueda aflojar un poco el dinero, que puedan reactivarse las obras”. En Montecarlo hay tres obras nacionales, una escuela, un lote con servicios y un Espacio de Primera Infancia, de las cuales “no tenemos novedades si van a ser continuadas y ojalá que pueda ser que sí”, dijo.
Un aspecto positivo entre tantas dificultades es “el hecho que hasta hace poco tiempo -Montecarlo- estuvo gobernando Jorge Lovato, que es del mismo equipo, -lo que- nos permitió tener un orden económico y la posibilidad de continuar de manera ordenada” y por eso “nosotros corremos con cierta ventaja (…) entonces esto -la recesión- no se ha sentido en nuestra comunidad y muchas cosas hemos podido dar continuidad, pero con mucho cuidado”, aseguró.

Sigue leyendo

Actualidad

Más de 80 emprendedores participaron del Mercado Circular Misiones en Eldorado

El Mercado Circular Misiones arribó a la ciudad de Eldorado, donde 85 emprendedores participaron de una actividad única, que tuvo lugar en el Mercado Concentrador de la ciudad, el sábado último. La propuesta, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, es abierta a todo público y busca promover la reutilización y reciclaje de diferentes objetos para la preservación del ambiente para las generaciones futuras.

El Mercado Circular Misiones es una plataforma digital, que busca darle una segunda oportunidad a aquellos artículos que no utilizas, teniendo la posibilidad de intercambiarlos directamente por otros de tu utilidad, formando así una comunidad que se une en pro de la economía circular. Esta plataforma moderna, fácil de utilizar, ágil y segura, proporciona un espacio donde los consumidores y usuarios pueden encontrarse para una experiencia única y sostenible.

En esta oportunidad, el mercado físico itinerante que recorre diferentes puntos de la provincia, se instaló en la Capital del Trabajo y contó con una gran aceptación por parte de la comunidad eldoradense. Además, se pudieron conocer las distintas propuestas de los vecinos y hablar con ellos sobre el desarrollo de sus emprendimientos.

En esa línea, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, agradeció el compromiso de la gestión municipal que colaboró para que el mercado sea posible en el municipio e invitó a la comunidad a sumarse a esta novedosa propuesta. “En el Mercado Circular Misiones podés vender, comprar, intercambiar y darle otro valor y utilidad a los elementos que tenés en tu casa. Lo podés hacer manera presencial o visitando nuestra plataforma”, señaló.

Acompañaron al titular de la cartera social a esta actividad, diferentes integrantes del Ministerio, además del intendente de Eldorado, Rodrigo Durán y parte de su equipo de trabajo. Cabe recordar que, el mercado itinerante, continuará su recorrido por distintos puntos de la provincia, para fomentar la interacción entre los participantes y dar la bienvenida a nuevas personas que deseen sumarse a esta iniciativa en persona.

Sigue leyendo

Economía

Misiones trabaja con especialistas internacionales para el intercambio de tecnologías en la producción de frutas

Especialistas de Vietnam visitaron diferentes instituciones y municipios de la provincia con el objetivo de realizar el intercambio y transferencia de tecnologías aplicadas a la cadena frutícola.

Las actividades se realizaron en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FOAR), a través del Proyecto existente entre la Argentina y Vietnam denominado “Cooperación en Fruticultura Tropical”.

La agenda semanal abarcó el dictado de capacitaciones sobre producción primaria, cosecha y poscosecha de frutas por parte de los especialistas a profesionales y productores de frutas de la provincia tanto del sector público como el privado; intercambio de experiencias con productores en unidades productivas modelo de maracuyá y pitaya; la vinculación con los equipos de trabajo de las instituciones nacionales dedicadas a la investigación como las EEA INTA Cerro Azul y Montecarlo y la transferencia de biotecnología provincial a través de la visita guiada por las instalaciones de Biofábrica.

Durante las jornadas se abordaron diferentes producciones de frutas, haciendo especial énfasis en aquellas en que la provincia viene trabajando para fortalecer su producción como el banano, ananá, pitaya, mango, maracuyá y mamón.

Los diferentes encuentros tuvieron lugar en los municipios de Cerro Azul, Almafuerte, Colonia Aurora, Dos de mayo, Montecarlo, Colonia Victoria, Puerto Esperanza y Posadas, donde a través de un trabajo articulado entre el INTA, MAyP, Biofábrica, Facultad de Ciencias Exactas y Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones y la Universidad Nacional del Alto Uruguay, se pudo apreciar la importancia de incorporar tecnologías en la producción primaria, cosecha y poscosecha de frutas en las chacras.

La Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal del MAyP, Luciana Imbrogno expresó que “estos encuentros revisten de gran importancia para poder incorporar nuevas técnicas que permitan el fortalecimiento de las cuencas de frutas existentes en la provincia y de esa forma poder generar mayor producción con mejor calidad”.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 horas

Misiones inicia la segunda etapa de vacunación contra el dengue el 17 de abril

Policialeshace 6 horas

Gendarmes secuestraron 650 kilos de marihuana

Actualidadhace 6 horas

ARAUCO recibe aprobación de Science Based Targets y compromete la reducción de sus emisiones en más de 1,5 millones de toneladas al 2030

Actualidadhace 6 horas

Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones: se busca familia

Actualidadhace 7 horas

Posadas será sede de la Expo Té Argentina

Actualidadhace 8 horas

Julio “Chun” Barreto: “Por el orden de la gestión anterior, hemos podido dar continuidad a muchas cosas y el montecarlense no ha sentido tanto el parate de la obra pública”

Actualidadhace 8 horas

Martes con lluvias y tormentas en toda la provincia

Policialeshace 9 horas

Un niño fue rescatado del monte en San Pedro después de estar 11 horas desaparecido

Policialeshace 9 horas

Arrestaron a un hombre que tras robar en un local atacó a martillazos a un Policía

Actualidadhace 22 horas

Violencia entre estudiantes: “Hay que establecer criterios, porque a los directivos se le está yendo de las manos”

Actualidadhace 22 horas

El Registro Provincial de las Personas avanza hacia la digitalización total de sus trámites

Actualidadhace 23 horas

El 30 de este mes el IPRODHA sorteará la cancelación de cuotas de viviendas

Educaciónhace 1 día

Primero Misiones, Starlink ya es una realidad en la escuela rural 503 de San Ignacio

Deporteshace 1 día

Las selecciones de Argentina y Cuba se enfrentarán en un doble amistoso de voley en MIsiones

Eldoradohace 1 día

Volvieron a robar en el CAPS del barrio Iberia

Policialeshace 4 días

Falleció un hombre tras ser aplastado por un árbol

Actualidadhace 4 días

Identificaron a uno de los protagonistas de la pelea en la parada de colectivos y evalúan sanciones

Policialeshace 5 días

Despiste en la Costanera: cinco menores hospitalizados

Eldoradohace 4 días

Incidente vial involucró al Director de Tránsito de Eldorado

Policialeshace 5 días

Acopiaban neumáticos de contrabando dentro de un inmueble

Policialeshace 1 día

Policías ubicaron una camioneta robada oculta en una zona de malezas

Policialeshace 5 días

En la investigación por el homicidio de Valcedir Nunez secuestraron varios elementos y detuvieron a un hombre

Actualidadhace 4 días

El largometraje misionero “Basilicia” fue distinguido como Mejor Documental en el Festival Iberoamericano de Caracas

Policialeshace 5 días

Detuvieron al hombre que apuñaló a otro para robarle en San Vicente

Jardín Américahace 2 días

Persecución y detención: arrestaron a un colombiano con casi 200 kilos de marihuana

Economíahace 5 días

Misiones efectivizó el pago del FOPID y el 16 de abril abonará el compensador salarial docente

Policialeshace 4 días

Una oveja atacó a una mujer y le provocó una fractura y varias lesiones

Actualidadhace 22 horas

Violencia entre estudiantes: “Hay que establecer criterios, porque a los directivos se le está yendo de las manos”

Deporteshace 5 días

Misiones participó en la presentación de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

Policialeshace 9 horas

Un niño fue rescatado del monte en San Pedro después de estar 11 horas desaparecido

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022