Conecta con nosotros

Eldorado

Nueva reunión tras despidos en Dass y se esperan novedades para el mediodía

El Ministerio de Trabajo dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto por los despidos que se registraron en la fábrica de zapatillas Dass de Eldorado. Señala también en el Artículo 8 de disposición oficial “citar a las partes a una audiencia para el día JUEVES 18 DE AGOSTO DE 2022 A LAS 12:00 horas, mediante plataforma virtual, a fin de evaluar el avance de las negociaciones y el acatamiento de lo ordenado en la presente”.

Al respecto, el delegado de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Darío Vera, manifestó a Canal 9 Norte Misionero que el personal que ingresó hoy a la fábrica está trabajando normalmente, mientras que los que fueron notificados ayer de sus despidos permanecen afuera acompañados por el gremio.

“Nosotros estamos con ellos, estamos esperando novedades y la reunión que se va a realizar de forma virtual a las 12 del mediodía hoy con el Ministerio de Trabajo, el corporativo de Brasil y unos dirigentes a nivel nacional”, detalló.

Texto de la disposición del Ministerio de Trabajo de la Nación

Asimismo, Vera remarcó que de parte de UTICRA las expectativas para esta reunión son las mejoras y esperan que esta situación se revierta. “Veremos con qué nos encontramos y que nos dicen desde el corporativo de Brasil, de la empresa, si esto es factible de alguna manera y seguiremos insistiendo con eso”, señaló.

A todo esto, manifestó que para el gremio fue muy llamativa la decisión tan drástica que tomó la empresa “más allá de lo que alude es algún motivo”, no obstante se mostró sorprendido por la forma y la cantidad de despidos.

Se hubiese hablado en conjunto, como veníamos haciendo hace tiempo, y buscado una alternativa más beneficiosa para ambas partes, pero bueno ellos dicen que no tenían otra alternativa, nosotros no creemos en eso, se los hemos planteado y los seguiremos planteando, para nosotros podría haber otra salida a esta situación“, aseveró.

Actualidad

Se puso en valor las instalaciones del Parque Schwelm, con el quincho y los sanitarios renovados

Se puso en valor las instalaciones del Parque Schwelm, con el quincho y los sanitarios renovados

El equipo de trabajo de la Municipalidad de Eldorado, en los últimos meses, ha realizado importantes avances en las obras de mejoras y puesta en valor del Parque Schwelm. 

Entre los cuales se puede observar un quincho totalmente renovado, donde se realizó el recambio de los tirantes, postes y del techo, además de la refacción y construcción de nuevas parrillas.

Además, se construyeron nuevos módulos de parrillas en el espacio abierto del parque como así también la renovación de los sanitarios, con nuevas instalaciones y agregando un baño con acceso y complementos diseñados para personas con movilidad reducida. 

Sigue leyendo

Eldorado

ETCE recibió casi $27 millones en concepto de compensaciones durante septiembre

La empresa ETCE está a la espera de Gas-Oil para no tener que reducir el servicio de transporte público

El Ministerio de Hacienda de la Provincia de Misiones informó que durante el mes de septiembre la Empresa de Transporte de Colectivos de Eldorado (ETCE) recibió en concepto del Fondo Compensador Nacional un total de $12.093.912,38 y por el Fondo Compensador Provincial unos $14.659.768,38.

Cabe recordar que el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, remarcó “el compromiso permanente del Gobierno provincial con la prestación del servicio de transporte de pasajeros en cada rincón de la Provincia”, tanto en lo que afecta a “la transferencia de los subsidios asignados al sector, como a las gestiones realizadas para aumentar la cuota de combustible para la provincia, entre otros temas que hacen al funcionamiento de este servicio”.

Esto luego de las declaraciones de Germán Tiemmesman, gerente de colectivos ETCE, quien sostuvo que existen retrasos en el pago de estas compensaciones, la cartera provincial desmintió la situación informando que dicha compañía de transporte.

Sigue leyendo

Eldorado

Invitan a la Segunda Fiesta Provincial de las Costumbres misioneras

Este sábado 8 de octubre, a partir de las 10, en la Costanera de Eldorado se llevará a cabo la Fiesta Provincial de las Costumbres misioneras con patio de comidas y shows en vivo. La entrada es libre y gratuita.

El evento es organizado por la Municipalidad de Eldorado y contará con la participación de Ballet Zambra, Ballet Raíces misioneras, Ballet de la escuela Provincial de Danzas de la Provincia, Grupo Antares, Banda Miz y muchos más…

Uno de los organizadores de la fiesta, Alexander Texeira, manifestó a Canal 9 Norte Misionero que se hará el tradicional yopará para el mediodía de forma gratuita y a partir de las 18 horas comenzarán los shows de bandas y escuelas de danzas.

“Tenemos la declaración de interés municipal y la de interés provincial, esta es la segunda edición que se hace, la primera fue el año pasado. La gente podrá venir, el punto es en el playón de la Costanera y todo lo que sea yopará se lo va hacer en el quincho del parque, la misma entrada van a poder tener por atrás de lo que es el escenario”, remarcó.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022