Conecta con nosotros

Eldorado

Omar Hudema juró como nuevo secretario de Gobierno

Hace instantes juró el nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, Omar Hudema.

El acto fue presidido por el intendente Fabio Martínez y la viceintendente Olinda Tucholke.

El doctor Martinez dialogó con Canal 9 Norte Misionero y expresó que “hoy asume nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, un cargo que queda vacante por la renuncia justamente del doctor Matías Sotelo de carácter indeclinable por ahí por temas personales exclusivos, no de gestión porque la gestión no veníamos realizando excelentemente bien”.

Indicó que “nosotros le convocamos a Omar y le agradezco muchísimo por haber aceptado este desafío, así que hoy a seguir trabajando más que nunca, conoce la idea de los pensamientos hacia dónde va a ir nuestra política de Estado en todo ese tiempo hasta el 10 de diciembre”.

“Omar es realmente una persona que trabaja muchísimo, una persona con mucha mucha paciencia por sobre todas las cosas y que sabe dirigir las prioridades que es fundamental en estos momentos como lo hemos hecho desde siempre, no con austeridad, con mucho empeño, pero siempre poniendo al frente a nuestra querida comunidad, así que realmente estamos muy y vamos a seguir trabajando no esto es algo que se hace en un ratito la Asunción pero hoy ya ahora ya tenemos reunión de Gabinete con los secretarios y de la tarde con todos los directores para ver ya la continuidad de cómo vamos a seguir trabajando”, destacó.

A su turno, el flamante secretario de Gobierno agradeció a la familia que permite que uno esté en función pública porque uno saca horas de estar con ellos para dedicarse a esto que tanto nos gusta.

“Quiero agradecer también al señor intendente de la localidad por honrarme con tan importante cargo y bueno la primera sensaciones que uno tiene que es una enorme responsabilidad muy importante y trataremos de llevar a cabo todas las tareas y las acciones de la mejor manera, siempre en beneficio de la comunidad, trabajando muy fuertemente dentro de lo que es la Dirección de Control de Gestión, venimos de años trabajando en la función pública y con la gestión nueva del doctor Martínez iniciamos la tarea en la Dirección de Control de Gestión y ahora otro desafío muy importante que es la Secretaría de Gobierno”, apuntó.

Asimismo, consideró que “es un momento difícil pero lindo a su vez donde próximamente se van a elegir autoridades provinciales y municipales, tenemos que seguir trabajando para que este grupo de trabajo este grupo político llegue de la mejor manera”. “La gente me va a encontrar caminando en cualquier parte visitando cualquier barrio, me caracterizo por mi sencillez, un perfil relativamente bajo a pesar que el trabajo del espacio es importante a través de los instrumentos que tenemos que manejar para estar en ese rol de la función pública”, manifestó.

Remarcó a su vez la importancia del trabajo en el territorio, ya que “al estar en contacto no perdemos la realidad, tenemos que estar muy cerca de la gente y lograr que las políticas del municipio sean abarcativas sean y que lleguen a la mayor cantidad de beneficiarios en la localidad”.

Actualidad

Los Carnavales Eldorado 2025 fueron una verdadera fiesta

Este fin de semana se disfrutó, a pura alegría y color, de dos noches inolvidables en el corsódromo de la Costanera.

El viernes, se vivió una jornada especial con la exhibición de comparsas locales, donde participaron los niños y niñas de las guarderías de la Dirección de Niñez y Adolescencia, los Adultos Mayores y los personajes del Maravilloso Mundo del CIC.en

En tanto que el sábado, se llevó a cabo la gran noche de los Carnavales Regionales, con el desfile de las comparsas locales Cuervos Rojos, Terra Zamba y Sunú Berá, junto a las invitadas Acuarela (Puerto Piray), Basar (Montecarlo) y Eterna Guerrera (Puerto Iguazú), quienes hicieron vibrar a miles de vecinos con su música y baile.

Ganadores de esta edición:
Comparsa: Sunú Berá (Eldorado)
Batucada: Basar (Montecarlo)
Batería: Sunú Berá (Eldorado)
Reina Electa: Representante de la comparsa Eterna Guerrera (Puerto Iguazú)
Cuerpo Especial:
Porta Estandarte – Basar
Mestre sala – Sunú Berá
Pasista – Eterno Guerrera
Bastonera – Acuarela
Madrina de Bateria – Eterna Guerrera

Desde la Municipalidad de Eldorado agradecieron a todas las agrupaciones por brindar un espectáculo increíble y al jurado, conformado por Jennifer Nahir Jardín (Reina Provincial de los Carnavales Misioneros), Patricia Ibáñez y Urlid Rodríguez, por su participación en la elección de los ganadores y a Andy Gaona y Los Ángeles de la Cachaca que hicieron bailar a todos en el cierre del Carnaval!

Sigue leyendo

Actualidad

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

A través de un operativo cerrojo llevado a cabo en la localidad de Eldorado, esta mañana se recapturaron a dos delincuentes evadidos de la Comisaría Tercera. Los fugitivos aparentemente se habían escapado tras forzar el candado de la celda.

El despliegue comenzó a las 7 de la mañana, cuando los agentes de guardia constataron que Fabian Brítez y Ezequiel Molina, ambos de 27 años y detenidos por hurto de motocicleta, lesiones y daños, se habían fugado.

Por este motivo, alrededor de las 10 horas, distintas dependencias de Eldorado realizaron un operativo cerrojo en el barrio Durián km 4, donde lograron recapturar a los evadidos, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Por su parte, la Jefatura de Policía ordenó a la Dirección de Asuntos Internos el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades que podrían recaer sobre el personal que se hallaba de guardia en la Comisaría 3ra.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Se trata de Ezequiel Molinas y Nathanael Brítez, dos delincuentes con frondoso prontuario en la ciudad de Eldorado por cometer innumerables delitos contra la propiedad. Los guardias detectaron la ausencia de ambos individuos a las 7 de la mañana.

Según se supo, tras huir de la Comisaría, los prófugos habrían robado una moto color azul, marca Corven Hunter 150CC.

Sigue leyendo
Actualidadhace 36 minutos

El levantamiento de huellas dactilares fueron claves para que policías arrestaran a un ladrón

Actualidadhace 2 horas

Los Carnavales Eldorado 2025 fueron una verdadera fiesta

Actualidadhace 2 horas

La Provincia aportó brigadistas, bomberos y equipos para controlar el incendio de un establecimiento yerbatero en Liebig

Actualidadhace 20 horas

Falleció un peatón tras ser embestido por una camioneta: buscan al conductor que se dio a la fuga

Actualidadhace 22 horas

Bomberos de la Policía asistieron a un niño de tres años que había convulsionado

Actualidadhace 1 día

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

Actualidadhace 1 día

Impulsan el turismo sostenible en Colonia Chapá

Actualidadhace 1 día

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 1 día

Decomisaron el arma y la moto de un cazador al que detectaron mientras acechaba animales en Yabotí

Actualidadhace 1 día

Misiones avanza con un enfoque integral y planificado para garantizar el acceso y la sostenibilidad del agua en la provincia 

Actualidadhace 2 días

Robó dinero y la Policía lo arrestó cuando fue a jugar a la quiniela

Actualidadhace 2 días

Puerto Esperanza: Hallaron el cuerpo de Gustavo Rodríguez en las aguas del Río Paraná

Actualidadhace 2 días

En Foco: conversación sin filtro con Viviana Rovira

Actualidadhace 2 días

Con un incremento del 133,3% respecto al año anterior, mañana se acredita la ayuda escolar en Misiones

Actualidadhace 2 días

Accidente fatal en Tandil: Este sábado retornan a Eldorado Paula Stork y su hija

Actualidadhace 1 día

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

Actualidadhace 1 día

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 2 días

Sorprenden a tres furtivos pescando con redes en el lago Urugua-í

Actualidadhace 4 días

Capturaron a un cazador armado con una escopeta en el Parque Salto Encantado

Actualidadhace 5 días

Allanaron un laboratorio de producción de marihuana “vip”: contaba con ambiente climatizado y luz LED para cultivo

Actualidadhace 5 días

Menor, interno de un pabellón psiquiátrico, es investigado por el homicidio de otro paciente

Actualidadhace 4 días

Transporte Urbano de Pasajeros: “Los vecinos reclamamos por el -mal- servicio, pero nadie nos da respuestas”

Actualidadhace 4 días

Gendarmería secuestró vehículos y cargamento de cigarrillos sin aval aduanero

Actualidadhace 5 días

Ramiro Aranda: “Es un incremento interesante que ayuda a recomponer el salario del docente misionero”

Actualidadhace 5 días

Robó un celular, llamó a la dueña pidiendo recompensa para devolverlo y fue detenido

Actualidadhace 5 días

Dos detenidos con casi 30 kilos de cobre extraídos de cables: Estarían vinculados al robo de la línea 33KV de Iguazú

Actualidadhace 4 días

Dos Hermanas: Investigan supuesto robo a un conductor en la ruta Provincial 17

Actualidadhace 4 días

Colonia Yacutinga: Un hombre fue aplastado por su tractor

Actualidadhace 5 días

Nacional de Cestoball: Avanzan con los trabajos de acondicionamiento en las canchas

Actualidadhace 4 días

Prevención Nocturna en Misiones: Cuatro detenidos por diferentes ilícitos y dos vehículos recuperados

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022