Conecta con nosotros

Eldorado

Presentaron el Programa #EldoradoJuega

Esta mañana, en la Cámara de Comercio e Industria de esta localidad, se realizó la presentación del programa #EldoradoJuega, que impulsa distintos certámenes deportivos en la ciudad.

Se trata de una ambiciosa iniciativa que propuso el intendente municipal, Fabio Martínez, para impulsar la práctica del deporte en los barrios.

“Es un gran comienzo para que todos los ciudadanos puedan participar, competir, jugar o practicar los diferentes deportes que muchas veces no tienen o un lugar físico o un sistema de organización para poder hacerlo”, expresó a Canal 9 Norte Misionero la coordinadora de #EldoradoJuega, la profesora de Educación Física, Ana María Paulino.

Detalló que “por lo pronto estamos trabajando con básquetbol, futsal infantil, hockey infantil, sesto y adultos mayores, pero todavía faltan tocar muchísimas disciplinas“.

“Queremos tocar todas las disciplinas en donde los ciudadanos vengan, se acerquen, nos pidan o necesiten, lo único que obviamente todos lleva su tiempo, no tenemos tanto espacio para comenzar con todo pero la idea es tocar a todos y en todas las franjas etarias”, aclaró.

Paulino precisó que “empezamos con básquet donde hay más de 10 equipos femeninos, cinco de Eldorado y cinco de otras localidades están Iguazú, Esperanza, Montecarlo, Puerto Rico. Empezamos también el sábado con vóley femenino donde hay 14 equipos participantes, y este miércoles comenzamos vóley masculino donde hay 16 equipos participantes”.

Asimismo, la coordinadora agregó que “en futsal infantil ya tenemos inscrito, queremos comenzar la próxima semana y ya hay 22 equipos participantes, esto es sub 8, sub 10 y sub 12”. “En hockey infantil ya también hay 19 equipos participantes y nos visitan de Esperanza, Montecarlo, Santiago de Liniers y 9 de julio. Es ambicioso, es amplio, queremos y tenemos ganas de hacer todo, así que bueno acérquense a los polideportivos que para eso estamos”, amplió.

En consonancia, el secretario de Gobierno Matías Sotelo recordó que esta iniciativa “viene de la mano del pedido que hizo el Intendente al comenzar su gestión de que el deporte tiene que ser punta de lanza en la comunidad“.”Queremos que Eldorado se mueva, que Eldorado juegue y esto va a ser un fortalecimiento de las actividades deportivas en los distintos barrios de la ciudad”, sostuvo.

Destacó que durante esta presentación “a mí me toco hablar un poco de la apuesta del intendente en lo que refiere a obras histórica por la ciudad a nivel deportivo”. “Mencionaba lo que era el Estadio Único, mencionaba lo que es la cancha de hockey tan anhelada por la disciplina. Hoy la gente de hockey tiene que viajar la ciudad Posadas que es lo más cercano que tienen para poder competir y dentro de poco tendremos una cancha municipal para que toda la comunidad lo pueda disfrutar”, enfatizó.

Para cerrar, Sotelo señaló que “queremos transmitir a la comunidad que no hay edad para hacer deporte ya sean niños, adolescentes o adultos mayores“. “Esa es la propuesta del señor Intendente hoy a través de este grupo de profes, que el Eldorado juegue, que los barrios activen a nivel deportivo, el deporte salud así que están todos invitados a cercarse, hacer consultas y participar“, concluyó.



Eldorado

Eldorado: Investigan la muerte de un hombre

La Policía Investiga el fallecimiento de un hombre identificado como Carlos de 47 años de edad, quien fue encontrado esta mañana sin signos vitales en su vivienda ubicada en el barrio Elena 1 (Km. 1) de Eldorado.

La hipótesis principal sería que se trató de un suicidio, pero el juzgado interviniente dispuso que el cuerpo se ha trasladado a la morgue de la ciudad de Posada para la correspondiente autopsia.

La persona fallecida sería un albañil.

Sigue leyendo

Eldorado

Acto oficial por el Día de la Bandera se realizó en el Club Estrella del Norte del barrio Belgrano


En la mañana de este viernes, se llevó a cabo el emotivo acto por el Día de la Bandera en las instalaciones del Club Estrella del Norte, un espacio que se vistió de celeste y blanco para rendir homenaje a uno de nuestros máximos símbolos patrios y a su creador, Manuel Belgrano.
La ceremonia fue presidida por el intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la viceintendente Dra. Lorena Cardozo, y contó con la participación de autoridades civiles y de las fuerzas de seguridad que acompañaron con sus respectivos abanderados.
Uno de los momentos más significativos fue la Promesa de Lealtad a la Bandera realizada por los alumnos y alumnas de 4° grado de las escuelas N° 129, N° 829 y de la Escuela Especial N° 6. Con gran emoción, las niñas y niños prometieron fidelidad a los valores que representa nuestra enseña nacional, en un acto cargado de simbolismo y compromiso ciudadano.
Además, los estudiantes presentaron números artísticos que llenaron de color, música y alegría esta jornada tan especial, reflejando el trabajo y la dedicación de toda la comunidad educativa.
La Banda Municipal de Eldorado también dijo presente, musicalizando el acto con un repertorio que acompañó cada momento con calidez.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Jornada con varios siniestros viales

Hoy, jueves, se han registrado varios incidentes viales en diferentes sectores de la ciudad. Dos sobre la avenida San Martín y uno en la intersección de las calles Suiza y Vicente López.

Al menos tres colisiones se han producido durante la jornada de hoy, en las que ha habido solamente daños materiales. El primero tuvo lugar al mediodía en avenida San Martín, a la altura del kilómetro 5, entre una camioneta marca Toyota Hilux y un monovolumen marca Mercedes Benz.

Otro de los siniestros se produjo a media tarde en la intersección de calles Suiza y Vicente López (Km. 9), esquina donde se encuentra emplazado el Polideportivo Municipal “Héctor H, Ligorria”. Los vehículos protagonistas fueron una camioneta Toyota Hilux y un automóvil modelo antiguo.

Casi al mismo tiempo, tuvo lugar otra colisión en avenida San Martín casi calle Zettelmann (Km. 4), que ocasionó complicaciones en el tránsito vehicular.

Cabe mencionar que fue hoy una jornada de persistente lluvia que, de a ratos, tuvo mayor intensidad, aunque no fue confirmado si ese fue el factor determinante para que ocurran los incidentes.

Sigue leyendo
Deporteshace 2 horas

River perdonó a Monterrey y definirá su suerte en el Mundial de Clubes en una dura última fecha

Deporteshace 5 horas

Otto Fritzler se quedó con el mejor registro en la tanda clasificatorian del TC en Posadas

Actualidadhace 6 horas

Cristina Kirchner volvió a salir al balcón a saludar a la militancia tras el “banderazo” en Parque Lezama

Policialeshace 6 horas

Oberá: Arrestaron a un prófugo buscado por graves amenazas a su hijo y su expareja

Deporteshace 9 horas

Por Lautaro Martínez y Valentín Carboni, Inter logró una agónica victoria sobre Urawa Red Diamonds por el Mundial de Clubes

futsal UCDE campeón C15
Deporteshace 15 horas

Unión Cultural se consagró campeón del Torneo Nacional de Clubes C15

Deporteshace 16 horas

Mitre se impuso de local y arrancó derecho la serie de cuartos de final de la Liga Federal

Deporteshace 16 horas

Las Leonas le dieron vuelta el partido a China y se aseguraron la clasificación al Mundial de 2026

Deporteshace 16 horas

MCD: El Millonario busca la clasificación anticipada a los octavos de final ante Monterrey

Máxima convocatoria en el autódromo de Posadas
Deporteshace 16 horas

Hoy arrancan las clasificaciones del TC en Posadas

Actualidadhace 17 horas

El Papa llamó a los gobiernos a promover el bien común y combatir desigualdades

Deporteshace 1 día

Mundial de Clubes: Boca perdió ante el Bayern Münich y ya no depende de sí mismo para clasificar

Policialeshace 1 día

Dos personas fallecieron y una adolescente resultó herida en un choque entre una moto y un colectivo

Policialeshace 1 día

“Se está ahogando”: la desesperación de una madre y la profesional intervención policial para reanimar a su bebé

Policialeshace 1 día

Misiones fortalece la formación policial con entrenamientos en emergencias médicas y atención a víctimas

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Jornada con varios siniestros viales

Eldoradohace 2 días

Robo de chapas en Eldorado quedó registrado por cámaras de seguridad

Policialeshace 3 días

Adolescente con antecedentes llevaba droga y motopartes robadas: hirió a un policía con un machete al intentar huir

Policialeshace 3 días

Robó la confianza y el dinero: la Policía atrapó a empleada acusada de vaciar los ahorros del dueño de casa

Policialeshace 4 días

La Policía de Misiones capturó a una banda binacional que operaba con apoyo logístico desde Paraguay

Candelariahace 5 días

Candelaria: un joven fue apuñalado y sus presuntos atacantes ya fueron detenidos por la Policía

Deporteshace 4 días

Mundial de Clubes: River usó la cabeza y le ganó con claridad a URD

Economíahace 4 días

Daniel Dos Santos: “por el exceso de agua se pierde hasta un 30 por ciento de la producción de hortalizas, pero nosotros los asistimos”

Ambientehace 4 días

Valeria Schendelbeck: “Estamos trabajando en un proyecto tendiente a cooperar con lo ambiental y en lo económico con la generación de energía a través de la biomasa residual”

Ambientehace 3 días

Guardaparques llevaron un enfoque ambiental a la Feria del Libro de Profundidad

Ambientehace 3 días

Se realizó una mesa de trabajo con productores del norte de la provincia en Wanda

Provincialeshace 3 días

Enfermedades respiratorias; “El número de casos están dentro del rango de lo esperable para esta época del año”

Nacionaleshace 5 días

Gobernadores de todas las fuerzas políticas se reunieron con Guillermo Francos, piden fondos y reactivar la obra pública

Ambientehace 4 días

Autoridades de Ecología supervisaron obra de adecuación ambiental de la empresa Papel Misionero

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Investigan la muerte de un hombre

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022