Eldorado
Presentaron el Programa #EldoradoJuega

Esta mañana, en la Cámara de Comercio e Industria de esta localidad, se realizó la presentación del programa #EldoradoJuega, que impulsa distintos certámenes deportivos en la ciudad.
Se trata de una ambiciosa iniciativa que propuso el intendente municipal, Fabio Martínez, para impulsar la práctica del deporte en los barrios.

“Es un gran comienzo para que todos los ciudadanos puedan participar, competir, jugar o practicar los diferentes deportes que muchas veces no tienen o un lugar físico o un sistema de organización para poder hacerlo”, expresó a Canal 9 Norte Misionero la coordinadora de #EldoradoJuega, la profesora de Educación Física, Ana María Paulino.
Detalló que “por lo pronto estamos trabajando con básquetbol, futsal infantil, hockey infantil, sesto y adultos mayores, pero todavía faltan tocar muchísimas disciplinas“.

“Queremos tocar todas las disciplinas en donde los ciudadanos vengan, se acerquen, nos pidan o necesiten, lo único que obviamente todos lleva su tiempo, no tenemos tanto espacio para comenzar con todo pero la idea es tocar a todos y en todas las franjas etarias”, aclaró.
Paulino precisó que “empezamos con básquet donde hay más de 10 equipos femeninos, cinco de Eldorado y cinco de otras localidades están Iguazú, Esperanza, Montecarlo, Puerto Rico. Empezamos también el sábado con vóley femenino donde hay 14 equipos participantes, y este miércoles comenzamos vóley masculino donde hay 16 equipos participantes”.

Asimismo, la coordinadora agregó que “en futsal infantil ya tenemos inscrito, queremos comenzar la próxima semana y ya hay 22 equipos participantes, esto es sub 8, sub 10 y sub 12”. “En hockey infantil ya también hay 19 equipos participantes y nos visitan de Esperanza, Montecarlo, Santiago de Liniers y 9 de julio. Es ambicioso, es amplio, queremos y tenemos ganas de hacer todo, así que bueno acérquense a los polideportivos que para eso estamos”, amplió.
En consonancia, el secretario de Gobierno Matías Sotelo recordó que esta iniciativa “viene de la mano del pedido que hizo el Intendente al comenzar su gestión de que el deporte tiene que ser punta de lanza en la comunidad“.”Queremos que Eldorado se mueva, que Eldorado juegue y esto va a ser un fortalecimiento de las actividades deportivas en los distintos barrios de la ciudad”, sostuvo.

Destacó que durante esta presentación “a mí me toco hablar un poco de la apuesta del intendente en lo que refiere a obras histórica por la ciudad a nivel deportivo”. “Mencionaba lo que era el Estadio Único, mencionaba lo que es la cancha de hockey tan anhelada por la disciplina. Hoy la gente de hockey tiene que viajar la ciudad Posadas que es lo más cercano que tienen para poder competir y dentro de poco tendremos una cancha municipal para que toda la comunidad lo pueda disfrutar”, enfatizó.
Para cerrar, Sotelo señaló que “queremos transmitir a la comunidad que no hay edad para hacer deporte ya sean niños, adolescentes o adultos mayores“. “Esa es la propuesta del señor Intendente hoy a través de este grupo de profes, que el Eldorado juegue, que los barrios activen a nivel deportivo, el deporte salud así que están todos invitados a cercarse, hacer consultas y participar“, concluyó.
Eldorado
Grave ataque en la Aldea Ysyry: Un hombre fue apuñalado y el presunto autor del hecho detenido

Se trata de Reinaldo D., de 22 años, quien fue detenido esta mañana en la localidad de Mado, acusado de haber atacado con un arma blanca a otro hombre de 21 años en la Aldea Ysyry, quien resultó gravemente herido. El hecho, caratulado como homicidio en grado de tentativa, ocurrió en horas de la madrugada y derivó en un amplio operativo policial, que permitió la aprehensión del sospechoso y el secuestro del arma utilizado en la agresión.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima habría llegado malherida hasta la vivienda del cacique de la comunidad, quien dio aviso inmediato a la comisaría local. El joven presentaba múltiples heridas punzocortantes en el abdomen, la axila y la zona lumbar, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital SAMIC de Eldorado, donde permanece internado con riesgo de vida.

Tras intensas tareas de búsqueda, efectivos de la Comisaría de Mado dependiente de la Unidad Regional III, lograron ubicar y detener al presunto autor del ilícito, también integrante de la misma aldea. En el procedimiento se secuestró el arma blanca, la cual habría sido utilizada en la comisión del hecho.
Finalmente, el detenido fue alojado en sede policial junto con el arma incautada, quedando todo a disposición de la Justicia.
Eldorado
Posadas: Menor que fue atacado por pitbull permanece bajo observación médica

El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 17:40 en el barrio Santa Clara, en la intersección de las calles 248 y 87. En ese momento, Nahuel de 7 años, regresaba a su vivienda cuando fue atacado por dos perros de raza pitbull.
Según relató un vecino, que se encontraba cortando el pasto en las inmediaciones, al escuchar los gritos logró intervenir y socorrer al niño. Producto de la agresión, el menor sufrió lesiones visibles en los brazos y en la cabeza.
De inmediato, el dueño de los animales quien aún no fue identificado formalmente, trasladó al pequeño por sus propios medios hasta el Hospital Madariaga.
Desde la Unidad Regional X informaron que, en cuanto al estado de salud del niño, permanece internado en el Hospital Madariaga, donde fue asistido por múltiples lesiones de consideración.
De acuerdo al parte médico policial, el menor presenta un corte en el cuero cabelludo de aproximadamente 5 centímetros de longitud, hematomas en la región parietal y lumbar, además de excoriaciones en el rostro, tórax y extremidades. Permanece bajo observación médica.
Economía
Transporte público: “Este acuerdo económico no va a afectar nuestro presupuesto”

El secretario de Hacienda, Marcelo Mikulán, se refirió al convenio de pagos firmado el jueves por la tarde entre la Municipalidad de Eldorado y la empresa prestataria del servicio urbano de pasajeros, y también hizo mención del proceso licitatorio subrayando que ya serían tres las firmas que retiraron los pliegos.
Sobre el primero de los temas, el funcionario admitió que “nos pone mal saber que muchas familias la han pasado mal” a la vez que explicó que se trató de “una negociación que venía desde hace muchísimo tiempo atrás, pero lamentablemente no nos poníamos de acuerdo (sobre el monto de la deuda) y lo que uno siempre quiere privilegiar es que un servicio esencial se brinde de la manera correcta”, pero eso no implicaba “aceptar cualquier tipo de condición”.
Este acuerdo, dentro de las opciones que había, “cumple con las expectativas que tenía la Municipalidad” ya que se trata “de un acuerdo económico que no va a afectar nuestro presupuesto (ni el vigente, ni el del año próximo)”, por lo que sentenció que se firmó “con total responsabilidad, defendiendo los recursos de todos los eldoradenses”.
Licitación:
Por otra parte, Mikulán hizo referencia al proceso de licitación para el nuevo contrato de concesión y subrayó que ya son tres las firmas que retiraron los pliegos, siendo dos de la provincia de Misiones (una sería el Grupo Horianski) y la tercera una UTE nacional, que fue la última en demostrar interés.
El próximo 9 de octubre se procederá a la apertura de los sobres.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal