Eldorado
Primer Festival contra las Adicciones y el Consumo Problemático: La prevención, un compromiso de todos
Con gran participación comunitaria se llevó a cabo el Primer Festival contra las Adicciones y el Consumo Problemático, un espacio de encuentro, concientización y prevención organizado por diversas instituciones que trabajan articuladamente en el abordaje integral de esta problemática.
Durante la jornada se dieron a conocer las actividades que se desarrollan habitualmente en este espacio comunitario, así como los organismos e instituciones que trabajan en conjunto para que este funcione.
Se realizaron presentaciones de los talleres de música y canto, el taller de zumba, tango, y actividades recreativas organizadas por profesores de la Dirección de Deportes para los más chicos. Los integrantes del taller de cocina sorprendieron con una deliciosa merienda dulce para todos los presentes. Como cierre estelar, la banda de música del Servicio Penitenciario Provincial animó la tarde con una presentación cargada de ritmos y alegría.
A partir de este evento, se proyectan nuevas actividades abiertas a la comunidad, fortaleciendo el trabajo conjunto entre las instituciones que funcionan en el lugar, donde también comenzará a operar la oficina de la Dirección de Prevención y Atención a la Salud Comunitaria.
Acompañaron el evento:
▪️ Dr. Rodrigo Durán – Intendente de Eldorado
▪️ Dra. Lorena Cardozo – Viceintendenta
▪️ Prof. Leonardo Frey – Presidente del Concejo Deliberante
▪️ Lic. Vanesa Moesch – Dirección de Prevención y Atención a la Salud Comunitaria
▪️ Víctor Dornelles – Coordinador Operativo DTC SEDRONAR Eldorado
▪️ Directoras del CEMOAS Eldorado y Puerto Rico
▪️ Romina Faccio – Intendenta de Wanda
▪️ Kathia Joerg – Viceintendenta de Montecarlo
▪️ Roberto Padilla – Secretario de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas
▪️ Lic. Valeria Mereles – Directora del Servicio Penitenciario Provincial
▪️ Dr. César Mendoza – Director del Hospital Ramón Gardes
▪️ Alfredo Martínez – Coordinador Zona Norte Salud
▪️ Autoridades provinciales y municipales

Eldorado
Lucas Ocampo visitó el Museo de Motos – Biciclos de Eldorado
En las últimas horas, el creador del Museo eldoradense Omar Ocampo, tío del jugador profesional surgido en River y ex integrante de la Selección Argentina, mostró en las redes sociales el video en el cual se puede ver a Lucas Ocampo en el espació creado por el hermano de su padre.
En sus palabras el futbolista reconoció todo el esfuerzo de su tío para armar este espacio, expresando que era un sueño desde hace mucho tiempo y luego invitó a todos a conocer el Museo de Motos de Eldorado.
Eldorado
Se viene la 2° Apertura de Ofertas para la Concesión del Transporte Urbano
Este lunes, 5 de enero, a las 9 horas, se llevará a cabo la Apertura de Ofertas del Llamado a Licitación Pública Nacional N°2 para la Concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en la Ciudad de Eldorado. El acto se realizará en el SUM del Edificio Central.
Se espera la participación de empresas interesadas en prestar este importante servicio público. La licitación busca garantizar un transporte eficiente y seguro para los habitantes de Eldorado.
Eldorado
El pago total de TRP 2026 tiene un 20% de descuento hasta el 15 de enero
La Municipalidad de Eldorado recuerda que se encuentra disponible la posibilidad de abonar la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026, con importantes beneficios para los contribuyentes que elijan el pago total anual.
Desde este viernes 2 de enero, quienes realicen el pago completo podrán acceder al siguiente descuento, 20% de descuento, el beneficio será válido para quienes abonen hasta el 15 de enero de 2026.
Además, como cada año, quienes cancelen la totalidad de la Tasa 2026 y no posean deudas por otros conceptos vinculados al inmueble (Contribución por Mejoras y Derecho de Construcción), participarán del sorteo de importantes premios.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
