Eldorado
Promesa de Lealtad a La Bandera y despliegue de la Bandera más larga de la provincia de Misiones

El lunes 20 de Junio, en la Costanera Eldorado, se realizará el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional que realizarán los alumnos de 4to. Grado de los establecimientos educativos de la ciudad. Posteriormente los alumnos, docentes, padres y autoridades desplegarán la Bandera Argentina más larga de la provincia de Misiones.
El horario de concentración será a las 10.00 hs. para iniciar el Acto a las 11.00 hs.
En caso de lluvia se suspende dicha ceremonia y cada escuela realizará el acto en su respectivo establecimiento educativo.
Eldorado
Scaloni, sobre la charla con Chiqui Tapia: “Todavía estoy pensando mi decisión”

Lionel Scaloni prolongó la incertidumbre respecto de su continuidad como entrenador del seleccionado argentino al mantener su posición respecto de los dichos posteriores al triunfo de hace 16 días ante Brasil en el Maracaná, cuando sostuvo que se iba a “tomar un tiempo para pensar” en su futuro, y puntualizó este jueves tras el sorteo de la Copa América 2024 realizado en Miami que todavía sigue meditando y no tiene “nada definido”.
“Si estoy acá en el sorteo es porque soy el entrenador de la selección. Dije después del partido con Brasil que este es un momento para pensar, y después de todo lo que vivimos insisto en que es tiempo para eso”, manifestó Scaloni en zona mixta tras el acto realizado en el James L. Knight, de Miami, donde se concretó la conformación de grupos de esta Copa América que se desarrollará desde el 20 de junio en los Estados Unidos.
“No hay nada raro, pero sigo pensando mi decisión en las mismas instancias de hace dos semanas. Y es así porque los jugadores necesitan un entrenador que esté bien, con todas las ganas y las expectativas. Y lo digo a nivel personal”, remarcó.
Actualidad
Concluyó el primer trayecto del Postítulo Docente “Educación Ambiental Integral”

Entregaron hoy certificados a los 50 docentes que concluyeron el primer trayecto formativo del Postítulo “Programa de Educación Ambiental Integral”, que se brinda en la Facultad de Ciencias Forestales mediante un convenio con la Municipalidad de Eldorado.

El objetivo de este postítulo, que comenzó en septiembre, es capacitar a docentes en el manejo de herramientas conceptuales y metodológicas el abordaje e institucionalización de la Educación Ambiental Integral en sus establecimientos educativos.
La secretaria de Ambiente, Mirta Caballero, recalcó que “estamos muy contentos” por la implementación de esta capacitación, recordando que el programa está destinado a docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior y que la valoración de actualización académica estará acreditado durante este 2023, en tanto que lo correspondiente a la especialización superior y diplomatura superior, el año que viene.

Precisamente, el secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Forestales, Ing. Juan Quesada, comentó que los otros dos tramos se desarrollarán el próximo año, a partir de marzo, comentó, y se extendería hasta, aproximadamente, mayo.

Actualidad
Entregaron certificados y menciones a alumnos que concluyeron los trayectos en la Escuela de Robótica

Se llevó a cabo hoy, en el Polideportivo Municipal Héctor H. Ligorria, la Gala de Robótica en la que se estuvo entregando los certificados a los alumnos de la Escuela de Robótica distribuidos en ambas sedes y en diferentes escuelas que han participado a través del programa “Sumá tu Escuela”.

La coordinadora de la Escuela de Robótica sede Eldorado, Soledad Vallejos, comentó que los certificados y menciones se entregan a todos los alumnos que hayan concluido sus respectivos trayectos, y que lo reciben niños de 3 años hasta adultos de más de 50 años.
Señaló que cada alumno ha presentado para esta jornada final “un proyecto diferente, la temática de este año es la domótica (casas inteligentes)”,

Cabe mencionar que un grupo de internos de la Unidad Penal III también están sumados a la Escuela y fueron sus docentes quienes presentaron el proyecto en esta Gala.
Con esta actividad se llegó al cierre del año y comienza un periodo de vacaciones. No obstante, podría realizarse algún taller o colonia de verano.

Finalmente, Vallejos se esperanzó con iniciar el año próximo con una sede “con más salones” debido a que cada vez “hay más inscriptos”
-
Actualidadhace 3 meses
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 1 año
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 1 año
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 meses
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Actualidadhace 1 año
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 año
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 1 año
ARGENTINA COMIC-CON 2022: FECHA, PRECIO, INVITADOS Y TODO LO QUE NECESITAS SABER.
-
Eldoradohace 6 meses
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6