Conecta con nosotros

Eldorado

Realizan trabajo en la avenida Formosa para la habilitación del puente

Eldorado

Caso Schoenfisch: El acusado continuará detenido

En la mañana de hoy el Tribunal Penal Uno de Eldorado resolvió que Pablo Schoenfisch (23), acusado de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado -por el vínculo y alevosía por utilizar un arma de fuego- en perjuicio de su madre Faustina Antúnez y su padre el ex intendente Arnaldo Schoenfisch, continúe detenido mientras se resuelve la implicancia o no de Schoenfisch padre en el crimen investigado.

Esta resolución informada cerca de las 10 de hoy por el tribunal conformado por los jueces Adriana Andino, Atilio de León y Eduardo Javier Jourdan corresponde a los pedidos realizados ayer por las partes respecto a la suspensión del debate oral y liberación de Pablo Schoenfisch, debido a una abrupta confesión de Arnoldo que se autoincriminó en la primera jornada de audiencia del juicio.

En tanto, se espera que el juzgado de instrucción interviniente investigue si lo dicho por el exintendente y presunta víctima de intento de homicidio, corresponde a un falso testimonio o si hay pruebas suficientes que ameriten a señalar al hombre como el responsable de la muerte de su esposa, y la inocencia de su hijo.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado, sede de los grandes festivales folclóricos del país

La Dirección de Cultura y Educación invita a todos los vecinos a ser parte de un acontecimiento histórico para nuestra ciudad. Por primera vez, los dos festivales folclóricos más importantes de la Argentina tendrán en Eldorado su instancia pre selectiva:

Primero, el lunes 17 de noviembre desde las 18 horasse realizará el Pre Festival del Litoral, en las instalaciones del Salón Cultural Eibl, mientras que el fin de semana del sábado 29 y domingo 30 de noviembre, en Salón Cultural Cooperativo (ex Galpón 10), será el turno del Pre Cosquín – Certamen para Nuevos Valores.

Sigue leyendo

Eldorado

Julia Rosemberg en el Salón Cultural Eibl este viernes 14 de noviembre

La Yumba Productora Cultural, invita este viernes a las 18:30 hs., a conversar con Julia Rosemberg, autora del libro “Eva y las mujeres. Historia de una irreverencia”. Un libro imprescindible que recupera a Eva desde una mirada feminista, popular y profundamente política.

Una propuesta para pensar a Evita no como mito inmóvil, sino como una mujer irreverente, que transformó la historia y abrió caminos para todas las mujeres.

La llegada de Julia Rosenberg a Misiones no solo representa una oportunidad para escuchar a una voz destacada en el campo de la historia y la divulgación, sino que también invita a los asistentes a repensar la figura de Eva Perón y el impacto que tuvo en la vida de las mujeres de su tiempo. Un evento que promete ser enriquecedor y que sin duda marcará un hito en la agenda cultural de la región.

Nacida en 1984 en Argentina, Julia es historiadora, docente y divulgadora. Se formó en la Universidad de Buenos Aires, donde dedico su vida académica a aprender y enseñar sobre la historia argentina. Su labor no se limita a la academia; también es colaboradora de medios de comunicación como Encuentro y Futurock, así como del Archivo Histórico de RTA.

“¿Se puede pensar a Eva bajo el prisma del feminismo? ¿Qué sentidos y qué lugares habilitó el peronismo para las mujeres?” se pregunta esta joven autora sin escapar a las contradicciones propias de un movimiento político que junta adeptos y detractores en todo el mundo.

La cita es este viernes 14 de noviembre a partir de las 18:30 hs., en el Salón Cultural Eibl, Km 11 de Eldorado. Con entrada libre y gratuita.

Organizan: Productora Cultural La Yumba, Colectivo la Tienda Cultural, Doctorado de Ciencias Humanas y Sociales de la FHyCS, Secretaría de Cultura de la Provincia de Misiones, Centro de Estudios y Promoción de la Equidad de Género Flora Tristán, Cátedra Libre Eduardo Galeano, Helena Villagra, Multisectorial de la Juventud.

Para más información o notas: 3751-476569

LA YUMBA PRUDUCTORA CULTURAL

Sigue leyendo
Eldoradohace 12 minutos

Caso Schoenfisch: El acusado continuará detenido

Policialeshace 3 horas

Media docena de lesionados en diferentes siniestros viales

Policialeshace 3 horas

Identificaron a la persona hallada sin vida en el muelle de la Costanera de Garupá

Economíahace 3 horas

Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025

Montecarlohace 4 horas

Despiste en la Ruta Nacional 12: automovilista fue trasladada al hospital de Montecarlo

Eldoradohace 5 horas

Eldorado, sede de los grandes festivales folclóricos del país

Provincialeshace 5 horas

Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero

Eldoradohace 5 horas

Julia Rosemberg en el Salón Cultural Eibl este viernes 14 de noviembre

Policialeshace 5 horas

Detuvieron a un hombre acusado de agredir y amenazar de muerte a una mujer en Puerto Esperanza

Policialeshace 15 horas

Murió un trabajador al ser golpeado por un eucalipto durante tareas de obraje en Ruiz de Montoya

Eldoradohace 17 horas

“Lo ponen en práctica en campamento escolar, en colonias de vacaciones o campamentos temáticos”expresó Trippier sobre las herramientas brindadas en el Curso de Capacitación Docente

Provincialeshace 19 horas

El gobernador Passalacqua, junto al presidente de la DPV y el intendente local, recorrieron las obras que agilizarán la circulación interna y jerarquizarán los accesos a los barrios

Deporteshace 19 horas

Primer encuentro recreativo de newcom en Eldorado 

Provincialeshace 19 horas

Passalacqua participó en la Segunda Ronda de Negocios +Mercado del sector hotelero y gastronómico en Puerto Iguazú

Eldoradohace 19 horas

Eldorado: A.B.V.E. abrió las inscripciones para aspirantes

Eldoradohace 2 días

Caso Schoenfisch: El presunto matricida apuntó contra su padre, Arnoldo Schoenfisch, y éste asumió la responsabilidad del hecho

Policialeshace 1 día

Mártires: El dueño de la camioneta que volcó y se incineró sería un reconocido empresario del transporte de Oberá

Policialeshace 3 días

Intensa búsqueda de un hombre que se sumergió en el río Paraná y no volvió a la superficie

Provincialeshace 5 días

Ecología inspeccionó el matadero y frigorífico de San Javier

Policialeshace 3 días

“Voy a incendiar la casa si no volvés conmigo”: amenazó a su ex, se resistió al arresto y fue detenido en San Javier

Eldoradohace 4 días

Tragedia de Campo Viera: Emilio Gimenez recibió el alta este sábado

Ambientehace 3 días

Ecología intensificó controles en los ríos de la provincia tras el inicio de la veda de pesca

Policialeshace 2 días

Hallaron el cuerpo del joven que se había sumergido en el río Paraná

Actualidadhace 3 días

Adolfo Safrán: “El Presupuesto Nacional 2026 prevé muy poquitas, o nada de obras para Misiones”

Provincialeshace 5 días

Fuerte temporal azotó 25 de Mayo: Techos volados, árboles caídos y corte de luz y agua

Policialeshace 4 días

Conductor alcoholizado derribó dos postes de alumbrado público tras despistar en Posadas

Deporteshace 3 días

Colapinto terminó 15° en un caótico GP de Brasil y no ocultó su bronca con Alpine: “Hay que rever las cosas”

Deporteshace 3 días

¡Triunfazo histórico en Cardiff! Los Pumas golearon a Gales 52-28 y arrancaron con todo la ventana de Noviembre

Eldoradohace 4 días

Acciones preventivas en el medio acuático

Eldoradohace 4 días

Colecta Solidaria para la familia Vera – Da Silva tras el incendio que los dejó con lo puesto

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022