Conecta con nosotros

Eldorado

Reunión de taxistas y remiseros para conocer detalles del programa “Ahora Taxi”

Esta mañana, trabajadores del volante de la ciudad de Eldorado se reunieron con autoridades municipales para interiorizarse sobre el programa “Ahora Taxi”.

El taxista Francisco Andino dialogó con Canal 9 Norte Misionero y apuntó que “indudablemente es una buena oportunidad porque nosotros ya que es prácticamente imposible que nosotros podamos cambiar las unidades por el costo que tiene”.

“Se habló de una tasa subsidiada del 25% anual cosa que en el mercado no existe, así que fue bienvenido para los taxistas. Esta fue la primera reunión para avanzar sobre esta cuestión, se va a crear un grupo de WhatsApp porque nos vamos a mantener informados para ir evacuando todos los tipos de dudas que que vayan surgiendo al respecto”, apuntó.

Detalló que del encuentro participaron remiseros y taxistas de la localidad de Eldorado. “Esperamos que esto se concrete a la brevedad posible, estamos ansiosos porque es una oportunidad para brindar un mejor servicio también al municipio, nosotros tenemos que tener en cuenta que el transporte público es algo esencial para la ciudad, cuanto más modernas nuestras unidades es mejor el servicio”, aseveró.

Detalló que el Gobierno de la provincia suscribió a un convenio con la agencia Sewald que para acceder al Fiat Cronos, a su vez el municipio firmó el convenio con la provincia, se hizo un listado, la gente pidió un tiempo de acercarse a la municipalidad y brindar todos sus datos como interesado, eso se eleva a la provincia, se hace una evaluación de cada móvil, el Gobierno de la Provincia se encarga de subsidiar hasta el 50% del valor del vehículo y después en saldo hasta en 36 cuotas a una tasa subsidiada también del 25% anual, es algo realmente para aprovechar”.

“Nosotros en la ciudad del dorado tenemos hasta 15 años de antigüedad para la habilitación, o sea, si yo quiero habilitar un taxi o un remix y unidad no tiene que ser mayor a 15 años, pero en realidad es interesante que podamos acceder a este beneficio es la primera vez que nosotros estamos teniendo esta oportunidad o esta expectativa después de mucho tiempo”, aseguró.

Y reveló que son muchos los interesados, se está armando la lista y que la municipalidad sigue anotando a los interesados. “Nos tomaron los datos del vehículo, del titular y se va a generar la lista que se va a enviar a la provincia. Se puede acercar a inscribirse todavía”, cerró.

Actualidad

Llamada al 911 puso nuevamente tras las rejas a “Ricky” en Eldorado

Con un rápido accionar por parte de la Policía de Misiones, esta mañana efectivos detuvieron a “Ricky”, un joven de 19 años, quien fue filmado por vecinos robando. Un llamado al 911 advirtió sobre el hecho, y terminó nuevamente tras las rejas. Además, en otras intervenciones en la provincia, arrestaron a otros cuatro ladrones por distintos ilícitos.

El primer hecho se perpetró en el Barrio 20 de Junio de Eldorado, donde la propietaria del inmueble denunció ante los uniformados que habían ingresado a su domicilio luego de romper la ventana frontal y se llevaron diversas pertenencias, incluyendo una garrafa de 10 kg, un termo metálico y mercaderías. Con un rápido despliegue, ubicaron y detuvieron a “Ricky”, quien cuenta con varias entradas por robos. En poder del mismo se secuestró lo robado.

En otro operativo realizado en Aristóbulo del Valle, agentes locales detuvieron a un joven de 24 años, quien había robado una garrafa y una soldadora en una vivienda del barrio Norte. Los elementos fueron recuperados en el barrio Municipal, donde habían sido comercializados a los vecinos del lugar.

Por su parte, en Oberá, arrestaron a un hombre de 25 años en la intersección de las calles Río Colorado y Saavedra. El mismo había robado un celular el pasado jueves, dispositivo que fue recuperado hoy tras su captura.

En Puerto Iguazú, durante un control vial efectuado en la calle República Argentina, dos hombres a bordo de una motocicleta roja intentaron evadir el control realizando maniobras peligrosas y poniendo en riesgo su seguridad. Al perder el equilibrio, el acompañante de 21 años fue detenido, a quien se le secuestró una bomba de agua sin justificar su procedencia.

Nuevamente en Aristóbulo del Valle, los policías detuvieron a un hombre de 32 años en la vía pública, quien esta mañana ingresó al garaje de una casa del barrio 80 Viviendas, de donde sustrajo una hidrolavadora, un anafe y herramientas.

Finalmente, los detenidos y los elementos secuestrados fueron llevados a la sede policial, quedando todo a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Actualidad

El Municipio rescata un enjambre de abejas que atemorizaba a una familia

El equipo de la Secretaría de la Producción lleva a cabo el rescate de un enjambre de abejas en un domicilio del barrio Primavera (Km. 2). La colmena será trasladada a una chacra.
El director de Producción, Julio Cuenca, comentó a Canal 9 Norte Misionero que “el viernes tuvimos una denuncia de un enjambre que atacó a los miembros de una familia, por suerte no pasó a mayores”, por lo que “el sábado fuimos a mirar y a evaluar la situación”.
Tras esa inspección se detectó que las abejas tenían su colmena dentro de un árbol de Guayubira con tronco ahuecado y era notorio que llevaban allí hacía bastante tiempo porque ya había producción de miel.


Una vez que se tomó todos los recaudos, el equipo procedió a extraer a las abejas a la caja trampa. Concluido el trasiego (que dio comienzo hoy, lunes, y dura uno o dos días), la colmena será trasladado a la chacra del apicultor Julio Paniagua, que presta el servicio a la Municipalidad.
“Ha sido un buen trabajo que nos pone muy contentos”, resaltó Cuenca tomando en cuenta que las abejas no se mostraron agresivas, por lo que la tarea se realizó sin inconvenientes.
Respecto a si están recibiendo muchas denuncias por esta situación, Cuenca recalcó que sí porque “esta es la temporada, que se extiende hasta marzo, porque en otoño e invierno disminuye”. Indicó que, por ejemplo, esta semana todavía tienen dos rescates más a hacer.
A través de este servicio, se garantizó la seguridad de la familia y se protegió a las abejas, contribuyendo a su conservación y al equilibrio ambiental.


Cabe mencionar que si se detecta un enjambre dentro del domicilio no debe ser removido por cuenta propia, sino que debe ser denunciado a la Dirección de la Producción (3751-550013).

Sigue leyendo

Actualidad

Retorno a las escuelas: “A pesar del paro nacional, los directores abrieron las instituciones”

En el día de hoy se produjo el retorno de los docentes y no docentes a los establecimientos educativos para realizar los preparativos con vista al inicio del ciclo lectivo que ocurrirá a partir del 5 de marzo.
Sin embargo, esa vuelta a los establecimientos educativos estuvo marcado por la medida de fuerza a nivel nacional convocada por la CGT y acompañada por la CTERA. El paro se debió al reclamo de una actualización del piso salarial docente.
En ese contexto, la secretaria Escolar de Eldorado, Elsa Olmedo, indicó que el retorno “no fue normal”, aunque aclaró que “los directores, en el transcurso de la mañana, estuvieron abriendo las escuelas para esperar a algún docente que quiera trabajar, pueda cumplir con sus funciones, o a alguna familia” que pretendiera realizar algún trámite o averiguación.
Olmedo recalcó que desde este martes se restablecerá la normalidad lo que permitirá también “atender a aquellos alumnos que tengan alguna asignatura pendiente y pretendan rendirla”.
En cuanto a la matrícula que habrá en Eldorado para el presente ciclo lectivo, indicó que los datos se tendrían, con mayor precisión, hacia el final de esta semana dado que todavía permanecen abiertas las inscripciones. “Que las familias se acerquen y que, en caso de algún inconveniente, puedan subsanar cualquier cosa”, expresó la docente.
Consultada sobre el plantel docente, Olmedo comentó que si está trabajando sobre la cuestión y recordó que “a partir del lunes se van a estar realizando las designaciones de los docentes sin cargo (…) hay bastante docentes que aún no están ubicados”, expuso.
Para concluir, deseó que “sea un año, un ciclo lectivo, con muchos proyectos y desearle a cada director el éxito en la gestión”.

Sigue leyendo
Actualidadhace 10 horas

López Sartori: “Como ministro y misionero acompaño a nuestros productores yerbateros”

Actualidadhace 10 horas

Llamada al 911 puso nuevamente tras las rejas a “Ricky” en Eldorado

Actualidadhace 11 horas

Los sindicatos docentes rechazaron la oferta del Gobierno de subir el mínimo a $500 mil y ratificaron el paro del 5 de marzo

Políticahace 11 horas

La Renovación sostuvo la institucionalidad en el Senado, pero UxP no dio quórum

Actualidadhace 12 horas

El Municipio rescata un enjambre de abejas que atemorizaba a una familia

Actualidadhace 12 horas

Patrullan los parques Esmeralda, Piñalito y Caá Yarí para desalentar la presencia de cazadores

Actualidadhace 12 horas

Retorno a las escuelas: “A pesar del paro nacional, los directores abrieron las instituciones”

Actualidadhace 13 horas

El Gobierno de Misiones incorpora adecuaciones normativas para brindar mayor transparencia y orden al sector yerbatero

Actualidadhace 13 horas

Mirar mejor reanuda su recorrido por Misiones

Actualidadhace 14 horas

Camionero brasileño superó el nivel máximo del alcoholímetro y fue detenido

Actualidadhace 14 horas

Operativo de captura tras asalto a empleada de una estación de servicio en Apóstoles

Actualidadhace 14 horas

Passalacqua reclamó formalmente a nación la incorporación de Misiones en la hidrovía del Río Paraná

Actualidadhace 14 horas

Misiones presente en la primer reunión 2025 de FOFECMA

Educaciónhace 18 horas

Universidad Siglo 21: Liderazgo y amplia gama de oportunidades

Actualidadhace 21 horas

Montecarlo: Un joven jugaba al fútbol, se descompensó y murió

Actualidadhace 3 días

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 4 días

Sorprenden a tres furtivos pescando con redes en el lago Urugua-í

Actualidadhace 4 días

Accidente fatal en Tandil: Este sábado retornan a Eldorado Paula Stork y su hija

Actualidadhace 3 días

Puerto Esperanza: Hallaron el cuerpo de Gustavo Rodríguez en las aguas del Río Paraná

Actualidadhace 5 días

Hallaron el vehículo robado en Dos Hermanas: Fue secuestrado abarrotado de cigarrillos

Actualidadhace 4 días

Luciana Quiróz: “Las escapaditas de finde son importantes para que cada vez más gente conozca la ciudad”

Actualidadhace 4 días

Torneo Provincial de Fútbol: Ya está definido el fixture

Actualidadhace 5 días

Se realizó el sorteo de los premios entre los contribuyentes que abonaron la totalidad de la Tasa Retributiva a la Propiedad

Actualidadhace 4 días

Este viernes se realiza una Jornada Técnica Profesional de Higiene y Seguridad en la Industria Forestal y Maderera

Actualidadhace 3 días

Decomisaron el arma y la moto de un cazador al que detectaron mientras acechaba animales en Yabotí

Actualidadhace 4 días

El Gobierno planea cerrar sucursales del Banco Nación y despedir empleados, pero no define cómo será el recorte

Actualidadhace 2 días

Falleció un peatón tras ser embestido por una camioneta: buscan al conductor que se dio a la fuga

Actualidadhace 4 días

Plan Integral de Seguridad Provincial: Uso de tecnología e incremento de patrullas para la prevención

Actualidadhace 4 días

Desmantelaron un campamento montado por depredadores de fauna en el lago Urugua-í

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022