Eldorado
Reunión por la puesta en marcha de una balsa de gran porte entre Eldorado y Mayor Otaño

Durante la jornada del martes 21 de mayo, el Intendente de Eldorado Rodrigo Durán, junto con la Vice Intendente, Lorena Cardozo, e integrantes del gabinete municipal, recibieron a autoridades y empresarios de la República del Paraguay y del Brasil; autoridades del SENASA, Migraciones y de Prefectura Naval Argentina.
En esta jornada llevaron adelante una mesa de trabajo para la coordinación y articulación de las acciones necesarias para la puesta en marcha de una balsa de gran porte para el transporte de carga que funcionará entre los puertos de Eldorado y Mayor Otaño.

Eldorado
Eldorado: Jornada con varios siniestros viales

Hoy, jueves, se han registrado varios incidentes viales en diferentes sectores de la ciudad. Dos sobre la avenida San Martín y uno en la intersección de las calles Suiza y Vicente López.
Al menos tres colisiones se han producido durante la jornada de hoy, en las que ha habido solamente daños materiales. El primero tuvo lugar al mediodía en avenida San Martín, a la altura del kilómetro 5, entre una camioneta marca Toyota Hilux y un monovolumen marca Mercedes Benz.
Otro de los siniestros se produjo a media tarde en la intersección de calles Suiza y Vicente López (Km. 9), esquina donde se encuentra emplazado el Polideportivo Municipal “Héctor H, Ligorria”. Los vehículos protagonistas fueron una camioneta Toyota Hilux y un automóvil modelo antiguo.
Casi al mismo tiempo, tuvo lugar otra colisión en avenida San Martín casi calle Zettelmann (Km. 4), que ocasionó complicaciones en el tránsito vehicular.
Cabe mencionar que fue hoy una jornada de persistente lluvia que, de a ratos, tuvo mayor intensidad, aunque no fue confirmado si ese fue el factor determinante para que ocurran los incidentes.
Eldorado
Robo de chapas en Eldorado quedó registrado por cámaras de seguridad

Durante la madrugada de este miércoles, delincuentes sustrajeron chapas de 4,5 metros de una vivienda ubicada en el barrio Primavera (Km. 2) de la ciudad de Eldorado, Misiones.
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona, donde se puede observar al sospechoso actuando en plena oscuridad y con total impunidad.
Eldorado
Adriana Knebel: “Se incrementó el pase de los niños y adolescentes por el CEMOAS de Eldorado”

La Alcaide General directora del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal de Eldorado, dialogó con Canal 9 Norte Misionero y se refirió a varias cuestiones relacionadas al trabajo que vienen realizando durante estos casi dos años.
La integrante del SPP comenzó señalando: “Trabajamos interdisciplinariamente y somos un centro que es multiministerial, además de ser interdisciplinaria”, a lo que agregó que “hemos visto que realmente ha incrementado mucho el pase de los niños y adolescentes por el centro, notando así que los adolescentes de nuestra zona están teniendo conflictos múltiples con la ley, algunos con causas más graves que otras, algunos que vuelven a su hogar y otros tienen que ser alojados en el correccional de menores en Posadas”.
En cuanto a la intervención con los menores que realizan en el centro, la Alcaide Knebel explicó que “Es un trabajo interdisciplinario con una atención de una licenciada social, psicólogos, abogados, el servicio médico. El proceso judicial lo lleva el Juzgado Correccional de menores Eldorado, ellos son los que deciden qué camino tomarán de acuerdo a la gravedad del delito que comete cada adolescente o niño”, detalló.
Por otra parte, directora del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes se refirió a uno de los principales problemas que tienen al momento de asistir a los alojados: “El problema es que hay muchos chicos que no tienen ya relación con familiares o con la familia estando fuera del centro. Así que esa revinculación la hace la licenciada del servicio social”.
Seguidamente comentó que el consumo problemático no es la principal causa que lleva a los menores a delinquir, sino que “conforme a los informes de los psicólogos, generalmente lo que más se ve es la falta de una estructura familiar o una contención familiar. La mayoría no es escolarizado, así que también abandonan la escuela a muy corta edad y comienzan a delinquir para poder conseguir las cosas que ellos quieren, al no tener una estructura, una familia que los contenga o mínimamente que vele por las necesidades de los chicos”, detalló la Alcaide General Adriana Knebel.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6