Conecta con nosotros

Eldorado

Sabina Vetter y Luis Olmo proponen crear una Mesa Técnica del Mueble

Con el objetivo de visibilizar la industria del mueble, sus líneas de trabajo y problemáticas, este miércoles 3 de mayo, la Directora Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Ing. Sabina Vetter, y el Director de Foresto Industria, Ing. Luis Olmo, visitaron la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez (CIMA), provincia de Santa Fe, junto a autoridades de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA).


Fernando Couto, Director Ejecutivo de FAIMA, y César Federici, Secretario de CIMA y Vicepresidente 3° de FAIMA, fueron los encargados de guiar las actividades, que comenzaron con la visita al Laboratorio del Centro Tecnológico del Mueble, donde se están realizando análisis de contenido de formaldehido en diferentes tipos de tableros utilizados en la construcción de muebles.


“A partir de la presentación del estado de situación de la industria maderera que realizó FAIMA en febrero, surgieron reuniones de trabajo con la Dirección de Desarrollo Foresto Industrial que permitieron a cada sector presentar sus problemáticas. Esta visita tiene como objetivo visibilizar la industria del mueble como último eslabón de la cadena productiva”, precisó Federici.

Luego se visitaron las fábricas CAON S.R.L. y Ricchezze S.A. donde se pudieron apreciar las diferentes líneas de trabajo y los productos finales de cada una de ellas.


A modo de cierre, se realizó un almuerzo de trabajo en dependencias de la Cámara, en el que se debatieron temas de interés general del sector, pudiendo los asociados realizar consultas e intercambiar opiniones vinculadas a la problemática del sector.


Entre las principales demandas de los industriales, se pueden mencionar:
Muy baja demanda y caída de ventas
Problemas en las aprobaciones de SIRAS
Continuidad del plan AHORA 12, 18 y 24
Necesidad de un programa similar al de Tienda BNA+
Lograr fondos necesarios para la “Semana del Mueble IMA”
Incluir muebles de madera básicos y necesarios en los planes de viviendas sociales (dormitorio, baño y cocina), con la posibilidad de adquirir otros muebles (mesas, sillas, camas, etc.).

Por su parte, Vetter aseguró que se vienen realizando algunas gestiones para tratar de agilizar la aprobación de las SIRAS, así como la posibilidad de generar fondos, que permitan cumplir con el compromiso de la Ley de Promoción Forestal.

Además, propuso generar un Mesa Técnica del Mueble, para el análisis y resolución de todos los temas específicos del sector.
Estas actividades permiten articular los esfuerzos de la esfera privada con el sector público en pos del desarrollo de la Industria Maderera Argentina.

“Desde FAIMA, y a través del Instituto del Mueble Argentino, proponemos una agenda constructiva y propositiva, buscando soluciones de corto, mediano y largo plazo a las problemáticas que atraviesa la industria en un contexto de incertidumbre”, concluyó Federici.

Eldorado

Dra. Núñez: “En los operativos no solamente nos encargamos de la atención y prevención primaria, que es completar los esquemas de vacunación”

La coordinadora de operativos municipales de salud conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre la atención que realizan cada vez que llegan a un barrio eldoradense.
En este sentido la Doctora Analía Núñez explicó: “Nosotros en los operativos no solamente nos encargamos de la atención de patologías, tanto en pacientes adultos como los pediátricos, sino que también hacemos la atención primaria y prevención primaria que es completar los esquemas de vacunación”.

Sigue leyendo

Eldorado

Emotivo Acto por el 169° Aniversario de la Policía de Misiones

En el marco del 169° aniversario de la Policía de la Provincia de Misiones, se realizó un emotivo acto en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3, en mismo cual entregaron reconocimientos a policías retirados y se rindió homenaje a los agentes fallecidos.

Acompañaron el evento el intendente Dr. Rodrigo Durán, el presidente del Concejo Deliberante Prof. Leonardo Frey, autoridades judiciales e instituciones locales.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Recuerdan la prohibición para la colocación de propaganda política en la vía pública

La Municipalidad de Eldorado recuerda que se encuentra vigente en la ciudad la Ordenanza N° 161/2024 que prohíbe “la colocación de propaganda gráfica política o partidaria con fines electorales, mediante carteles, pegatinas, pasacalles, murales de escrituras y/o pinturas, en toda la vía pública, sean postes de luminarias del tendido eléctrico, telefónicos de televisión u otros de similar naturaleza, semáforos, edificación ornamentaria y paradas de transporte público.

Asimismo, se prohíbe la propaganda sonora, como la distribución de panfletos, en formato físico, cualquiera sea su tipo.

La misma establece una multa de 100 a 1.000 U.F. por infracción de la ordenanza.

Sigue leyendo
Eldoradohace 7 horas

Dra. Núñez: “En los operativos no solamente nos encargamos de la atención y prevención primaria, que es completar los esquemas de vacunación”

Actualidadhace 8 horas

Misiones pone en marcha la Producción Provincial de Pajuelas para impulsar la genética ganadera

Judicialeshace 9 horas

Jornada de Cibercrimen entre Ocedic y el Poder Judicial de Misiones

Eldoradohace 9 horas

Emotivo Acto por el 169° Aniversario de la Policía de Misiones

Actualidadhace 11 horas

El papa León XIV lanza un “llamado a la paz” a “todos los pueblos” en su primeras palabras

Ambientehace 12 horas

Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025

Actualidadhace 12 horas

Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIV

Actualidadhace 12 horas

Investigan presunto caso de contaminación del arroyo León de Puerto Rico

Ambientehace 12 horas

Realizarán el Primer Encuentro de Reservas Privadas

Actualidadhace 12 horas

Eldorado: Recuerdan la prohibición para la colocación de propaganda política en la vía pública

Actualidadhace 13 horas

Habemus papam: hubo fumata blanca en el Vaticano y ahora se espera el anuncio del sucesor de Francisco al frente de la Iglesia Católica

Artehace 15 horas

Expo Bonsái y Cultura Japonesa en la Casa de Gobierno

Eldoradohace 15 horas

Rodrigo Durán: “El Municipio terminó el pliego de licitación para el transporte urbano, la misma será abierta y sin costo ya que la competencia mejora el servicio y baja los precios”

Eldoradohace 17 horas

Rodrigo Durán: “Tenemos 3 equipos de trabajo en las calles terradas y 8 frentes de recambio de veredas al mismo tiempo”

Eldoradohace 18 horas

El Operativo Sanitario del Centro de Veterinaria llega al barrio Kholer 

Eldoradohace 5 días

Robo en el Km 11 de Eldorado: “nos dieron vuelta la casa”

Liga Profesional
Deporteshace 4 días

Playoffs del Torneo Apertura 2025

Eldoradohace 4 días

Alejandro Arenhardt: “Las adicciones tienen muchísimo que ver con los robos”

Policialeshace 4 días

Comisario Kulchar: “Se estima que la droga incautada asciende casi a 7.000 millones de pesos”

Políticahace 3 días

Augusto Abdulhadi: “los proyectos que buscamos impulsar para la ciudad tienen que ver con la agenda ambiental”

Provincialeshace 4 días

Passalacqua resaltó que con innovación, inclusión y sostenibilidad misiones fortalece su perfil ecoturístico y cultural

Actualidadhace 4 días

Tras los Novendiales de Francisco, el mundo mira al Vaticano a la espera de tener un nuevo papa esta semana

Policialeshace 3 días

Rompieron la pared, sacaron la reja y la ventana, ingresaron al local que sufrió la pérdida de un millón de pesos aproximadamente

Deporteshace 4 días

River le ganó a Vélez por 4 a 1 y cerró la zona B como escolta

Provincialeshace 4 días

Destinarán 500 millones de pesos al proyecto de reintroducción de yaguaretés en la Reserva de Biosfera Yabotí

Provincialeshace 4 días

Montecarlo vivió una verdadera fiesta en una nueva edición del “Montecarlo Fest”

Deporteshace 4 días

Mitre festejó en Formosa y Crucero del Norte cayó como local en el Torneo Federal A

Provincialeshace 4 días

Más de 5.200 personas participarán hoy del sorteo de viviendas del IPRODHA en Itaembé Guazú

Eldoradohace 3 días

Instalan los nuevos refugios peatonales en Eldorado

Actualidadhace 4 días

La escuela de robótica de misiones representó a la argentina en competencia internacional de robótica en Brasil

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022