Eldorado
Seguridad: “Para diciembre queremos tener 32 cámaras funcionando”
El jefe de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, Crio. My. Rubén Darío Duarte, se refirió a la recuperación de las cámaras de seguridad dado que ya están funcionando 24 de las 25 que existen en la ciudad.
Duarte recordó que “después de dos semanas -a mitad de año- que no funcionaban ninguna cámara, se corrigió y comenzaron a funcionar 16”. Posteriormente, tras una charla frustrada con una empresa de Posadas, se coincidió con la Municipalidad en la necesidad de gestionar un nuevo equipamiento necesario para el monitoreo de las cámaras ya que, con el que se contaba, permitía solamente el control de 16 cámaras por lo que había otras 9 que no se podían utilizar por la falta de esa tecnología.

Duarte indicó que la adquisición de ese nuevo equipo, cuyo valor ascendería a aproximadamente 7 millones de pesos, fue con dinero de la Municipalidad y permite el monitoreo hasta un total de 32 cámaras. Fue esta incorporación que permitió que comiencen a funcionar las cámaras que faltaban y actualmente lo hacen 24 de las 25 cámaras. La que no funciona está dañada.
Duarte indicó, dado la capacidad del equipo adquirido, que “queremos que para diciembre estén funcionando 32 cámaras, o sea, que hay en proyecto 7 cámaras más así que esperamos que a fin de mes tengamos eso” para poder “seguir ampliando los puntos estratégicos y seguir avanzando con este tipo de monitoreo”.
Señaló que todo esto “es un avance importante para Eldorado”, recalcando que las nuevas cámaras a incorporar “vamos a reforzar la zona oeste”.
Consultado si estas cámaras tienen una real utilidad, Duarte afirmó que “sí, obvio que sirven” tanto de manera preventiva como también “sirven como elemento de prueba ante la investigación de un hecho”.

En la parte preventiva indicó que, “con la escasez de recursos que tenemos en Eldorado, estas cámaras nos ayudan un montón” y aclaró que “la calidad de imágenes va mejorando”.
Otro aspecto que mencionó el funcionario policial fue que se cuenta con el recurso humano necesario para desarrollar el monitoreo sin interrupciones. “Nuestra logística nunca se vio colapsada, siempre se dio respuestas”, indicó.
Para concluir, comentó que recibieron teléfonos de alta tecnología que se dispusieron en los patrulleros por los que los mismos están “geolocalizados” lo que “nos facilita evacuar la demanda de los requerimientos de manera urgente”.
Eldorado
Por una recolección más segura y responsable
El equipo de recolectores de residuos sigue encontrando vidrios rotos en contenedores, por ese motivo por el cual desde área de recolección de residuos recuerdan a los vecinos la importancia de disponer los desechos de manera responsable, especialmente los materiales cortantes o punzantes, como vidrios o metales.
Además comentaron que en estos casos, se deben colocar dentro de botellas plásticas, cajas de cartón o envueltos en papel grueso, y rotule la bolsa para advertir al personal.
Cuidemos a quienes todos los días trabajan para mantener limpia nuestra ciudad.

Eldorado
Siete Lunas elige Misiones para presentar su nuevo material y visitó C9NM para hablar del disco que se viene
La banda de cumbia Siete Lunas, famosa en la década de 1990 y surgida en la zona sur del conurbano bonaerense, se caracteriza por una mezcla de cumbia colombiana y folklore argentino, a lo largo de los años tuvo cambios en su conformación y su vigencia en los escenarios de todo el país los consolidó como un clásico de la música tropical de Argentina.
Los músico visitaron los estudios de Canal 9 Norte Misionero en un gira por la tierra colorada que los tiene presentando su nuevo material, es así que el vocalista y líder Walter Carrasco aseguró: “Somos parte de Misiones porque ya hace muchos años que venimos a Misiones y la verdad el cariño de la gente acá es único”, a lo que agregó que “en en varios temas de este nuevo disco que venimos a presentar nombramos y saludamos acá la tierra colorada”.
En cuanto al nuevo material, Carrasco contó que “nosotros decidimos volver a la antigua y sacar el disco completo seguramente van a ser 12 temas. En ese disco también está toda nuestra historia con los clásicos, con exótica, rosa, púrpura, loco corazón, un engachadito de mujer cósmica, descalza en arena y todos esos clásicos que no pueden faltar en un disco. Pero también temas nuevos que estamos haciendo, como Historia de un amor”.
Mirá la entrevista completa:
Eldorado
“Estamos por superar los mil socios”, destacó la Jefa de la Biblioteca Municipal
Vanessa Rotela conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre las distintas actividades que vienen realizando desde la Biblioteca Municipal de Eldorado y destacó la cantidad de personas que se fueron acercando durante el 2025, lo que permite que estén próximos a superar los mil socios.
La encargada de este espacio dedicado a la lectura también se refirió al particular árbol navidad que armaron con las fotos de los socios, tanto niños como padres que se fueron sumando a este proyecto en el último tiempo sobre todo.
Sobre el trabajo que vienen realizando destacó que “los chicos lograron la comprensión lectora, que eso es importante en estos tiempos donde la tecnología también formó parte de esta de este proceso como herramienta”
Por último, Vanessa Rotela adelantó que “la semana del 18 estaríamos lanzando todo lo que son los proyectos para los talleres de Navidad, para las diferentes edades de los niños, esto se va a realizar en la biblioteca”.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
