Actualidad
Sospecha de irregularidades en la elección de comisión vecinal del barrio Los Lapachos
Para este domingo 17 de julio estaba previsto que se lleve a cabo la elección de las nuevas autoridades barriales en Los Lapachos, pero según trascendidos la misma sería suspendida al no contar con un lugar donde realizar la misma, pero en paralelo hay una denuncia de la Lista Número 1 Color Rosa de ciertas irregularidades de la junta electoral.
Al sentirse damnificados por estas maniobras, desde la Lista 1 darán a conocer el siguiente comunicado a toda la sociedad barrial y medios de prensa.
Eldorado, 17 de julio de 2022
Sres. Coordinación Barrial
Tribunal Electoral
Eldorado Misiones
Los integrantes de la Lista N 1 color Rosa que participaremos en las elecciones para elegir Comisión Vecinal del Barrio los Lapachos este domingo 17 de Julio vemos con honda preocupación las diferentes irregularidades que se han llevado adelante en estas últimas semanas con referencia a la presentación de los papeles de listas participantes, padrón y confección de listas.
1) La elección se iba a llevar a cabo el dia 10 de julio, donde solo se había presentado una lista, la documentación el dia 04 de julio como lo requeria coordinación barrial. La misma fue aplazada pues desde el tribunal electoral y coordinación barrial explicaron que ese día iba a ver actividad donde todo el personal municipal estaria afectado. Ningún evento de la municipalidad ocurrió esa fecha, lo que nos hace suponer que le dieron tiempo a la otra lista que al momento de la suspensión no había documentación.
2) Nos entregan un padrón provisorio el dia 08 de julio para sumar más vecinos que no estuvieran empadronados, teniendo fecha limite el dia 12 del corriente y entregar al tribunal electoral para la confección del padrón definitivo. Desde el mismo tribunal electoral nos informan que 15minutos antes de las 18hs pasaran a retirario. Al retirarlo la responsable del mismo nos informa que la otra lista tiene la documentación incompleta y que al no haberle presentado en tiempo legal como indica el estatuto, informara a coordinación barrial con la que se reunirá a las 19hs. Grande fue nuestra sorpresa cuando al otro día nos informan desde el tribunal electoral que presentaron la documentación, siendo que el dia 13 del corriente vecinos del barrio nos denuncian que la lista amarilla seguía juntando avales para poder cumplimentar la documentación requerida.
3) El dia 13 del corriente nos informan que la municipalidad imprimió las listas y que pueden pasar a retirar desde el tribunal electoral. Grande fue nuestra sorpresa al notar mal la fecha de la elección, figurando dia 15 de mayo, cuando se vota el 17 de julio y diferentes errores gramaticales en la impresión de la misma. Y más indignación nos provocó saber que la impresión de la otra lista figuraba sin errores. Desde coordinación barrial nos informaron que servian igual pero ante nuestra propuesta de firmar un escrito autorizando estas boletas mal impreso, se negaron. Otra irregularidad más a las redactadas anteriormente.
4) Desde el tribunal electoral nos informan que el padrón definitivo solo lo tendremos el dia de la elección, lo que no nos parece correcto por no poder llevar adelante nuestro proceso eleccionario. Pero lo que nos indigna sobremanera y nos lleva a pensar que la elección de comisión vecinal de nuestro barrio no es transparente, está referida a lo visto por integrantes de nuestra lista y vecinos que nos informaron el dia viernes 15 estaban personal municipal e integrantes de la lista amarilla censando a vecinos, violando el articulo 55 del estatuto de comisiones vecinales. Otra irregularidad gravísima que nos lleva a pensar que en las elecciones del domingo la lista N1 Rosa, que llevo el proceso eleccionario dentro de las normas y plazos legales, se verá perjudicada por un accionar poco claro del tribunal electoral, la coordinación barrial del municipio y nuestros contrincante en estas elecciones. Sin otro particular, los saludamos atentamente, firmando al pie los integrantes de la Lista N 1 Rosa.
Actualidad
La muerte del Indio Solari: Estiman un millón de fanáticos en su velatorio, que podría extenderse otro día
La despedida del líder de Los Redondos en Villa Domínico desborda de gente y, hasta el momento, se contabilizaron 15.000 personas por hora.
El homenaje al Indio Solari, en el Polideportivo Municipal José María Gatica de Villa Domínico, se mantenía este domingo con una incesante concurrencia, que podría llegar al millón de fanáticos, según los datos aportados por la organización por altoparlante en el lugar.
Además, fuentes del entorno del cantante informaron que el velorio seguirá abierto “hasta que entren todos”.
Por el momento, la despedida del líder de Los Redondos contabiliza alrededor de 15.000 personas por hora y se rumorea que el evento se extendería otro día, por la enorme cantidad de gente que aguarda para ingresar a la capilla ardiente.
Desde la seguridad que se encuentra en el predio, pidieron que, en lo posible, los seguidores no dejen más objetos porque “no hay prácticamente más lugar”, en el sitio donde descansan los restos del artista fallecido el pasado viernes a los 77 años.
Por su parte, la familia de Solari agradeció a los fanáticos por el acompañamiento en la despedida y pidió continuar el velatorio “en paz”, y recordaron que habrá “lugar” para que todos puedan dar su adiós.
Desde las primeras horas de la mañana la concurrencia a la zona fue incesante y, hasta la tarde noche, se mantienen filas de varias cuadras para pasar cerca del féretro del cantante.
“La fila avanza. La gente llega a verlo. Aplaude, llora, le habla, le canta, le tira flores, camisetas, banderas. La despedida del Indio es una rara mezcla de desgarro y agradecimiento eterno”, indicaron sus allegados en un nuevo comunicado difundido en la cuenta oficial del músico.IP
Asimismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que su gestión trabaja para garantizar una despedida ordenada y masiva, luego de que la Nación rechazara la posibilidad de realizar el funeral en el Congreso.
En ese contexto, remarcó que sigue de cerca el desarrollo de la jornada y, en declaraciones a C5N, expresó su conmoción por la muerte del histórico cantante y se definió como “un ricotero más”.
Actualidad
Elecciones en Perú: bocas de urna dan ganadora a Keiko Fujimori por un margen mínimo
La candidata Keiko Fujimori sería la ganadora de las elecciones de segunda vuelta de Perú, según los primeros boca de urna difundidos tras el cierre de los comicios.
Los datos de las Ipsos dan a Fujimori triunfadora por el 50,7 por ciento, delante de Roberto Sánchez, que sacaría el 49,3 por ciento.
Actualidad
Incidentes y ocho detenido en el Obelisco durante el banderazo por el Indio
Ocho personas fueron detenidas este sábado durante los incidentes que se produjeron durante el banderazo de despedida a Carlos “El Indio” Solari en las inmediaciones del Obelisco.
Así lo confirmaron fuentes de la Ciudad de Buenos Aires a la Agencia Noticias Argentinas, y explicaron que a partir de las 17 se detectó “el ingreso de vendedores con heladeras cargadas de bebidas alcohólicas”.
“La mercadería fue secuestrada por personal policial y, durante el procedimiento, un grupo de personas arrojó piedras y botellas contra los efectivos. Como consecuencia, dos policías resultaron lesionados y 8 personas fueron detenidas”, indicaron los voceros.
Además, agregaron: “La Ciudad no va a permitir la venta ilegal ni hechos de violencia que alteren el orden en el espacio público”.
-
Actualidadhace 4 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
