Eldorado
Un hombre denunció a su ex hijastra por la supuesta venta de una beba
En la mañana de hoy un hombre de 73 años, identificado como Ricardo De Lima, domiciliado en el barrio El Tucán (Km. 4), radicó una denuncia ante las autoridades policiales en detrimento de su ex hijastra por la supuesta venta de su hija, una beba que había nacido pocos días antes.
El hecho habría sucedido el año pasado en el seno de una familia que reside en el barrio El Colono (Km. 6), aunque De Lima no supo precisar día ni mes en que la presunta autora del delito dio a luz ni cuando habría ejecutado la venta de la recién nacida.
De Lima aseguró que no radicó la denuncia con anterioridad debido a que se encontraba bajo amenaza de muerte y, por el miedo, se tuvo que mudar a Puerto Iguazú. Su cambio de actitud, se habría debido, según manifestó, a que encontró el respaldo, hace dos meses, de un medio de comunicación nacional.
Lo que dijo en la denuncia:
En la denuncia, el hombre manifiesta que “tengo una hijastra con mi ex pareja HORTENSIA RÍOS BENÍTEZ DNI Nº 12.901.904, cuyo nombre es NANCY CLAVELINA RIOS BENITEZ, quien es una mujer de mayor de edad, quien tiene su Domicilio en el Kilometro 6, en el Barrio El Colono de esta Ciudad, cuestión que ella tiene su pareja HUGO NICHEL, y que ambos en común tienen una hija menor de edad. Mi hijastra NANCY hace aproximadamente un año y medio cursaba un embarazo de una nena, donde yo pude presenciar la gestación del bebe, como así ella recibía cuidados por parte de mi ex pareja, el año pasado, día y mes ignorado para mí, HORTENCIA me informa que NANCY iba a internarse en el Hospital Samic de esta Ciudad, para poder tener a su bebe, ya que ella estaba en fecha de parto. Luego de unos días le dan el alta a Nancy y a su beba trasladándose a su Domicilio mención anterior, dejando constancia que mi ex pareja pudo conocer a su nieta en la casa de ella, pero yo no pude conocerla”.
Posteriormente, agrega que “Pasado dos días de haber estado en su casa Nancy con su beba, y tras una charla con mi ex pareja, me enteré de que Nancy había viajado a la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, fundamentándome que ella viajo sola, juntamente con su beba, ya que ella nació con problemas de salud y necesitaba hacerse unos estudios médicos allá. Dos días después de la noticia Nancy regresa a Eldorado, pero en esta oportunidad sin su hija, ignorando el porqué, ya que yo no tenía mucho dialogo con esta mujer”.
En la continuidad del relato, De Lima expresó que “Veinticinco días después de eso, Nancy viaja nuevamente a la Ciudad de Rosario, volviendo nuevamente, desconociendo el por qué nuevamente de ese viaje, a lo que ella junto a su pareja se van de vacaciones destino ignorado”.
En la denuncia explica como supo que la madre de la beba, su ex hijastra, habría vendido a su hija. “Quiero aclarar que luego de su ultimo regreso, y tras una juntada familiar en mi vivienda, y siendo horas de la tarde, estando presente VANESA RAMOS, mi ex pareja HORTENCIA, la pareja de NANCY y yo; Nancy en un momento de risa el cual resulta extraño nos dice “que vendió la beba a una familia de Rosario” y que la primera vez que viajo a Rosario fue con esta familia en un auto y la segunda oportunidad viajo con colectivo debido a que le pagaron el pasaje, no aportando datos sobre esta familia, lugar donde estaría mi nieta, como así el monto por el cual habrían pagado por ella, quedando yo con la duda al respecto. En fecha 06 de enero del 2024 nos encontrábamos nuevamente en una juntada familiar con VANESA RAMOS, mi ex pareja HORTENCIA, la pareja de NANCY, ella y yo, a lo que luego de que todos se retiran HORTENCIA junto a VANESA me dicen “VOS NO ME ABRAS LA BOCA, SI VOS CONTAS QUE ESE BEBE DESAPARECIO, TE VAMOS A MANDAR A MATAR”, luego de esas amenazas de muerte y por temor de mi vida, me retire de la vivienda yendo a vivir a la Ciudad de Iguazú con mi hermano, después de eso, treinta días con mi hijo en Buenos Aires, ya en la Ciudad de Buenos Aires GLADYS RAQUEL RAMOS quien es hija del primer matrimonio de HORTENCIA me amenaza de muerte y temiendo nuevamente por mi vida, regresé a un alquiler en Eldorado, Iguazú nuevamente, y regresando a Eldorado ya que tome la decisión de formular la denuncia”.
Aseguró que resolvió hacerlo ante la Unidad Regional III debido a que no habría encontrado una respuesta positiva en ningún Juzgado.
De Lima insistió, en la denuncia formal, que tiene miedo por las amenazas recibidas de parte del entorno de su ex pareja.
Asimismo, sostuvo que desconoce el monto por el que su ex hijastra habría vendido a la menor, que no conoce a las personas que la llevaron hasta Rosario y tampoco está al tanto de qué persona o familia la habría comprado, pero sí sostuvo que hay, además de los denunciados, una mujer que reside en Buenos Aires que está en conocimiento de los detalles.
Deportes
Eldorado: El Ejecutivo y la Fundación Tackleando Muros firmaron un convenio
Este viernes, el Intendente Dr. Rodrigo Durán, y la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a Ignacio Schwelm, en representación de la Fundación Tackleando Muros, para firmar un convenio que tiene como objetivo impulsar acciones de capacitación, producción y reinserción social destinadas a personas privadas de su libertad.
El acuerdo se enmarca en el Programa Impulso 360 y busca generar oportunidades de formación laboral y acompañamiento para favorecer la inclusión comunitaria y productiva. Entre las acciones previstas se encuentran la implementación de talleres de oficios en la Unidad Penitenciaria III y la creación de espacios de comercialización en las ferias municipales para la venta de productos elaborados por internos.
El convenio establece que la Municipalidad aportará insumos y herramientas, y garantizará la articulación institucional, mientras que la Fundación será responsable de la capacitación y el seguimiento de los internos.
Con esta iniciativa, ambas instituciones asumen el compromiso de ofrecer segundas oportunidades y fortalecer el desarrollo social de la comunidad.
Eldorado
Eldorado: se incendió una moto (Con Video)
En horas de esta mañana se produjo un siniestro en avenida San Martín y calle Belgrano (km. 3) en el que fue protagonista una motocicleta. La misma fue destruida por un incendio.
El evento pudo conocerse a partir de la circulación de un video donde se observa el momento que la moto es arrasada por el fuego y hay un intento de una persona, que se desconoce si es el dueño o no del biciclo, para sofocarlo con una matafuegos, pero sin conseguirlo completamente.
Eldorado
Simuló el robo de su auto y lo entregó a un desarmadero: la Policía descubrió la maniobra
La supuesta denuncia por el robo de un Volkswagen Vento en Eldorado terminó revelando un entramado muy distinto al que inicialmente se informó: la Policía investiga si todo fue parte de una maniobra fraudulenta para sacar rédito económico del vehículo.
El 12 de noviembre, Carlos Agustín V. (46) denunció que le habían sustraído su Volkswagen Vento entre las 17:00 y las 20:00 horas. Sin embargo, durante las tareas de inteligencia de la División Drogas Peligrosas y la División Investigaciones de la UR-III, surgió un dato que dio un giro total al caso.
En el barrio Itatí, un hombre identificado como Adolfo Andrés V., propietario de un desarmadero, declaró que el mismo denunciante le había llevado el automóvil para que lo desarmen y vendan sus piezas por separado.
Con esa confirmación, los investigadores se dirigieron hasta la calle Juan Sosa del km 9, donde encontraron el Vento listo para ser reducido a autopartes, pese a que oficialmente figuraba como robado horas antes.


En el lugar, Carlos Agustín V., quien horas antes se había presentado como “víctima” en sede policial, fue demorado, quedando directamente vinculado a la maniobra.
Ahora, los investigadores buscan determinar si el falso robo —de comprobarse— tenía como finalidad cobrar el seguro del vehículo, además de generar ingresos adicionales mediante la venta ilegal de autopartes. De haberse concretado, la denuncia por sustracción convertía automáticamente cualquier comercialización de piezas en actividad clandestina.
El vehículo fue secuestrado y las actuaciones continúan bajo instrucción judicial, mientras se analizan cámaras, testimonios y el circuito completo de la operatoria.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
