Eldorado
Un hombre denunció a su ex hijastra por la supuesta venta de una beba
En la mañana de hoy un hombre de 73 años, identificado como Ricardo De Lima, domiciliado en el barrio El Tucán (Km. 4), radicó una denuncia ante las autoridades policiales en detrimento de su ex hijastra por la supuesta venta de su hija, una beba que había nacido pocos días antes.
El hecho habría sucedido el año pasado en el seno de una familia que reside en el barrio El Colono (Km. 6), aunque De Lima no supo precisar día ni mes en que la presunta autora del delito dio a luz ni cuando habría ejecutado la venta de la recién nacida.
De Lima aseguró que no radicó la denuncia con anterioridad debido a que se encontraba bajo amenaza de muerte y, por el miedo, se tuvo que mudar a Puerto Iguazú. Su cambio de actitud, se habría debido, según manifestó, a que encontró el respaldo, hace dos meses, de un medio de comunicación nacional.
Lo que dijo en la denuncia:
En la denuncia, el hombre manifiesta que “tengo una hijastra con mi ex pareja HORTENSIA RÍOS BENÍTEZ DNI Nº 12.901.904, cuyo nombre es NANCY CLAVELINA RIOS BENITEZ, quien es una mujer de mayor de edad, quien tiene su Domicilio en el Kilometro 6, en el Barrio El Colono de esta Ciudad, cuestión que ella tiene su pareja HUGO NICHEL, y que ambos en común tienen una hija menor de edad. Mi hijastra NANCY hace aproximadamente un año y medio cursaba un embarazo de una nena, donde yo pude presenciar la gestación del bebe, como así ella recibía cuidados por parte de mi ex pareja, el año pasado, día y mes ignorado para mí, HORTENCIA me informa que NANCY iba a internarse en el Hospital Samic de esta Ciudad, para poder tener a su bebe, ya que ella estaba en fecha de parto. Luego de unos días le dan el alta a Nancy y a su beba trasladándose a su Domicilio mención anterior, dejando constancia que mi ex pareja pudo conocer a su nieta en la casa de ella, pero yo no pude conocerla”.
Posteriormente, agrega que “Pasado dos días de haber estado en su casa Nancy con su beba, y tras una charla con mi ex pareja, me enteré de que Nancy había viajado a la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, fundamentándome que ella viajo sola, juntamente con su beba, ya que ella nació con problemas de salud y necesitaba hacerse unos estudios médicos allá. Dos días después de la noticia Nancy regresa a Eldorado, pero en esta oportunidad sin su hija, ignorando el porqué, ya que yo no tenía mucho dialogo con esta mujer”.
En la continuidad del relato, De Lima expresó que “Veinticinco días después de eso, Nancy viaja nuevamente a la Ciudad de Rosario, volviendo nuevamente, desconociendo el por qué nuevamente de ese viaje, a lo que ella junto a su pareja se van de vacaciones destino ignorado”.
En la denuncia explica como supo que la madre de la beba, su ex hijastra, habría vendido a su hija. “Quiero aclarar que luego de su ultimo regreso, y tras una juntada familiar en mi vivienda, y siendo horas de la tarde, estando presente VANESA RAMOS, mi ex pareja HORTENCIA, la pareja de NANCY y yo; Nancy en un momento de risa el cual resulta extraño nos dice “que vendió la beba a una familia de Rosario” y que la primera vez que viajo a Rosario fue con esta familia en un auto y la segunda oportunidad viajo con colectivo debido a que le pagaron el pasaje, no aportando datos sobre esta familia, lugar donde estaría mi nieta, como así el monto por el cual habrían pagado por ella, quedando yo con la duda al respecto. En fecha 06 de enero del 2024 nos encontrábamos nuevamente en una juntada familiar con VANESA RAMOS, mi ex pareja HORTENCIA, la pareja de NANCY, ella y yo, a lo que luego de que todos se retiran HORTENCIA junto a VANESA me dicen “VOS NO ME ABRAS LA BOCA, SI VOS CONTAS QUE ESE BEBE DESAPARECIO, TE VAMOS A MANDAR A MATAR”, luego de esas amenazas de muerte y por temor de mi vida, me retire de la vivienda yendo a vivir a la Ciudad de Iguazú con mi hermano, después de eso, treinta días con mi hijo en Buenos Aires, ya en la Ciudad de Buenos Aires GLADYS RAQUEL RAMOS quien es hija del primer matrimonio de HORTENCIA me amenaza de muerte y temiendo nuevamente por mi vida, regresé a un alquiler en Eldorado, Iguazú nuevamente, y regresando a Eldorado ya que tome la decisión de formular la denuncia”.
Aseguró que resolvió hacerlo ante la Unidad Regional III debido a que no habría encontrado una respuesta positiva en ningún Juzgado.
De Lima insistió, en la denuncia formal, que tiene miedo por las amenazas recibidas de parte del entorno de su ex pareja.
Asimismo, sostuvo que desconoce el monto por el que su ex hijastra habría vendido a la menor, que no conoce a las personas que la llevaron hasta Rosario y tampoco está al tanto de qué persona o familia la habría comprado, pero sí sostuvo que hay, además de los denunciados, una mujer que reside en Buenos Aires que está en conocimiento de los detalles.
Economía
Pipo Durán, en exclusiva por Canal 9 Norte Misionero
Hoy, jueves, a las 21 horas el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo “Pipo” Durán, visitará los estudios de Canal 9 Norte Misionero para charlar en exclusiva, en un programa especial, sobre la actualidad de la ciudad de Eldorado, su situación económica y financiera, obras en ejecución, inversiones y también sobre política nacional y provincial.
El ciclo de programas especiales es conducido por Aníbal Schmidt.
Eldorado
“Estamos ansiosos y comprometidos”: Cecilia Giménez palpita el inicio del ciclo lectivo 2026 en la Escuela N° 129
En el marco del regreso a las aulas en la Capital del Trabajo, la Directora de la Escuela Provincial N° 129 del km 8, Cecilia Giménez, expresó su entusiasmo ante la designación de su establecimiento como sede del acto central de apertura del Ciclo Lectivo 2026.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, la docente no ocultó su alegría por el presente que atraviesa la institución, una de las más emblemáticas y pioneras de la zona. Giménez destacó que el reconocimiento llega en un momento especial, coincidiendo con la culminación de importantes obras de infraestructura en el acceso principal realizadas por el municipio
El compromiso del equipo docente
Para la directora, la elección de la Escuela N° 129 no es solo un acto protocolar, sino un reflejo del trabajo que se viene realizando puertas adentro.
“Estamos con todo el plantel docente preparando el acto de inicio del ciclo lectivo 2026 que se realizará en nuestra escuela. La verdad que estamos ansiosos y comprometidos para que salga todo hermoso”, manifestó Giménez con orgullo.
Durante la entrevista, la máxima autoridad de la escuela se refirió a la situación actual de la matrícula, destacando que el establecimiento sigue siendo un punto de referencia vital para el kilómetro 8 y sus alrededores:
Matrícula estimada: La docente informó que esperan iniciar el año con unos 200 alumnos.
Inscripciones abiertas: Aclaró que la cifra puede aumentar, ya que el proceso de registro sigue vigente.
Invitación a las familias: Giménez hizo un llamado a los vecinos para que se acerquen a la institución para realizar consultas o finalizar trámites de ingreso.
Finalmente, la directora invitó a toda la comunidad a ser parte de este inicio de clases que pondrá en valor la trayectoria de la Escuela N° 129.
Mirá la entrevista completa a la directora Cecilia Giménez en el siguiente link:
Eldorado
Entrega de útiles e indumentaria escolar en la Plaza San Martín
Este sábado, a partir de las 16:00 horas, la Plaza San Martín del kilómetro 2 será el escenario de una importante movida benéfica destinada a apoyar a las familias de la comunidad antes del inicio del ciclo lectivo. Según informó la responsable de la actividad a Canal 9 Norte Misionero, ese día se realizará la entrega formal de las donaciones recolectadas durante la reciente campaña de útiles e indumentaria escolar.
Eugenia Rosko, organizadora y referente de esta iniciativa, explicó en diálogo con El Show de la Mañana que el objetivo principal es asegurar que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan. La campaña cuenta con guardapolvos, mochilas y calzado, entre otros elementos.
Transparencia y control en la entrega
Para garantizar una distribución equitativa y evitar abusos, la organización trabajará en conjunto con referentes barriales de la zona.
“Ellos saben si realmente la necesidad es verdadera para llevar el calzado necesario y evitar que se retire mercadería para otros fines, como la reventa”, señaló Rosko.
Colaboración institucional y modalidad de “canje“
La actividad cuenta con el apoyo de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad. Su directora, Maira Garrone, facilitó la logística de transporte y la habilitación del espacio público para el evento.
Además, se estableció una modalidad solidaria circular: los asistentes podrán retirar hasta cinco prendas de vestir a cambio de la entrega de un alimento no perecedero. Estos alimentos serán posteriormente distribuidos entre familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad.
Observa la entrevista completa a Eugenia Rosko en el siguiente link:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
