Eldorado
Venta de ropa en el Hogar Santa Marta
El Hogar para la tercera edad Santa Marta de esta localidad, ubicado en la calle Juan Domingo Perón en el kilómetro 11, lanzó una venta de ropa solidaria con ofertas para toda la familia con el objetivo de recaudar dinero para colaborar con los abuelos.
La presidente de la comisión directiva del Hogar de Ancianos Santa Marta, Teresita Ziegler, dialogó con Canal 9 Norte Misionero y explicó que “hemos recibido mucha ropa y como recibimos tanto de la comunidad, entonces esta semana nosotros queremos darle algo”.

“Tenemos precios baratísimos, toda la ropa está a muy buen precio, los invitamos a que vengan a mirar y a comprar porque todo es para colaborar con nuestro hogar”, destacó.
Comentó que lo recaudado será destinado para reponer un tanque de agua térmica solar, que les cuesta bastante por ende están haciendo de todo para juntar dinero para solucionar ese problema.
En este contexto, Ziegler anticipó que “estamos sacando una rifa también para contar con la colaboración de todos”.

Cabe mencionar que la venta de estas tarjetas estará disponible en los próximos días.
“Decidimos vender estas ropas, porque en un momento tan difícil que está pasando en todos los hogares, nosotros también queremos aportar con nuestro pequeño granito de arena. Dios nos ayuda tanto, nos regala tanto todos los días, entonces el Hogar Santa Marta quiere colaborar con la familia de esta manera”, indicó.
Detalló que quienes concurran a la feria de ropas pueden acercarse todos los días de mañana y tarde para conseguir pantalones, saquitos, polleras, pantalones, vaqueros, zapatos, botas, sacos, blusas, lindas camisas de todos los colores, así que tenemos de todo. “Vamos a sacar de $100 para arriba, así que vengan, después vemos lo que pasa ahí y negociamos”, apuntó.
Manifestó que “el fin de semana nos fue muy bien, gracias a Dios, realmente la gente está contenta con lo que estamos haciendo, los invitamos a que vengan porque nosotros colaboramos con usted y ustedes con nosotros”.

Ziegler solicitó además que si alguien puede ayudar llame al teléfono de Hogar Santa Marta 3751-424095.

Eldorado
Eldorado celebró los 200 años de la inmigración alemana en Argentina
La Municipalidad de Eldorado llevó adelante un acto conmemorativo por los 200 años de la inmigración alemana en Argentina, proceso que dejó una profunda huella en la cultura, la educación, la economía y la identidad nacional.
El evento contó con la presencia del Embajador de la República Federal de Alemania, Dr. Dieter Lamlé, acompañado por el Intendente de la ciudad Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo; la Cónsul Honoraria de la República Federal de Alemania en Eldorado, Dra. Renata Wachnitz, autoridades locales y miembros de la comunidad.

Durante la ceremonia se destacó el importante rol que desempeñaron los inmigrantes alemanes en el desarrollo del país y, especialmente, en la provincia de Misiones, donde la influencia cultural y productiva de esta colectividad es particularmente significativa.
Como parte del acto, se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa por los 200 años de amistad y cooperación entre Alemania y Argentina, y la plantación de un árbol simbólico, en homenaje a las raíces y el legado de quienes llegaron al país hace dos siglos.

También dirigieron palabras alusivas la representante de la Fundación Germán Arturo Wachnitz, Gisela Wachnitz, y el Embajador alemán, quienes resaltaron el vínculo histórico y el trabajo conjunto entre ambas naciones.
Eldorado
Luciana Quiroz: “Los registros del Salto Kuppers indican que fue mucha gente a visitar el Parque Natural”
La Directora de Turismo de Eldorado en diálogo con Canal 9 Norte Misionero consideró como positivo el movimiento turístico en la Capital del Trabajo durante el fin de semana XXL, más allá de contar (al momento de la entrevista) los datos oficiales detalló que “los registros del Salto Kuppers indican que fue mucha gente a visitar el Parque Natural”.
Además agregó: “sin tener los datos duros en términos generales se puede decir que hubo movimiento, sobre todo en los emprendimientos privados, también estuvo el avistaje de aves en conjunto con el Club de Observadores de Aves Surucua de Eldorado, el Ministerio de Turismo a través del área de Ecoturismo y con la Dirección de Turismo también estuvimos acompañando esta actividad que tenía el objetivo de iniciar un recorrido para que la ciudad forme parte de lo que es La Ruta de las Aves de Misiones”.
La funcionaria municipal también contó los trabajos que se realizaron en el Parque Lago Ziegler, cómo vienen trabajando de cara al verano y además mencionó varias actividades que se desarrollarán en Eldorado durante este fin de semana, como la última fecha del Misionero de Pista (automovilismo), el Pre Cosquín y la Fiesta Provincial de los Estudiantes.
Mirá la entrevista completa:
Actualidad
Emergencia en Discapacidad: “Tendría que estar acompañada de acciones concretas”
El miércoles de la semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó la declaración de Emergencia en Discapacidad que fue impulsada por un grupo de personas que militan por los derechos de las personas con discapacidad y que se sustenta sobre angustiante situación que vive el sector desde hace muchos años y que se agudizó en los últimos dos.
En tal sentido, la directora de Acción Social, Ornella Beccaluva, quien encabeza el Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad y es, además, concejal electa, aseguró que “efectivamente, la discapacidad está en emergencia. No es una cuestión únicamente del municipio de Eldorado, sino que responde en realidad a una crisis nacional” y explicó que “este pedido de declaración de emergencia inicia ante un montón de cuestiones que venían pasando y una de ellas fueron las irregularidades en cuanto a las auditorías”.
Pero, además, “tienen que ver con, por ejemplo, que los profesionales no están cobrando porque las obras sociales no están pagando, o pagan muy tarde o pagan muy poco. Entonces, las personas que necesitan no están pudiendo acceder a sus tratamientos”.
No obstante, aseguró que cuestiona esta declaración debido a que “no nos sirve nada declarar cosas si esto no va de la mano con acciones concretas. Mi crítica va en relación con todo, o sea, no solamente a esta cuestión puntual que está pasando hoy” ya que, “hay veces que con esas declaraciones se confunde la gente, entonces me parece que hay que explicarlo bien y decir la realidad”.
Ante la consulta si habrá que ajustar el Presupuesto 2026 a esta Declaración, Beccaluva señaló que eso “es relativo” e indicó que varios de los aspectos que se esgrime en ese instrumento se puede concretar sin necesidad de “sin burocratizarlo tanto”.
Además, hizo referencia al trabajo del Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
