Conecta con nosotros
Norte Misionero

Entretenimiento

1899: La nueva serie de los creadores de “DARK” que promete estar a su altura.

Netflix consiguió uno de sus mayores éxitos internacionales con ‘Dark’, una serie alemana de ciencia ficción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese que llegó a su final en 2020. Bien poco tardó anunciarse que su nueva ficción televisiva sería ‘1899’.

Con la crisis migratoria europea y el Brexit en mente, ‘1899’ promete convertirse en la nueva obsesión de Netflix. A continuación vamos a repasar todo lo que se sabe sobre una serie que ya no deberíamos tardar mucho en poder verla, pues hace tiempo que finalizó su rodaje.

LA HISTORIA

Un grupo de migrantes abandona Londres a bordo de un barco de vapor para comenzar una nueva vida en Nueva York. Todo parece ir sobre ruedas hasta que se encuentran otro barco similar a la deriva en alta mar, siendo entonces cuando el viaje pasa a convertirse en una pesadilla.

REPARTO

Cuenta con un amplísimo reparto, pero su gran llamativo de cara al público español es la presencia de Miguel Bernardeau, muy popular gracias a su papel como Guzmán en ELITE, también para Netflix.

Además, en 1899 también podremos ver a Emily Beecham (‘¡Ave, César!’), Aneurin Barnard (‘Dunkerque’), Andreas Pietschmann, quien ya participó en ‘Dark’, Maciej Musiał, Anton Lesser, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Martin Greis-Rosenthal, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards y Alexandre Willaume

RODAJE

Las grabaciones de ‘1899’ comenzaron el 3 de mayo de 2021, tres meses más tarde de lo inicialmente previsto. El rodaje transcurrió en su mayor parte en Alemania -estuvieron allí hasta bien avanzado el mes de octubre-, pero el equipo también visitó Londres durante un par de semanas.

Está previsto que 1899 se estrene en Netflix a finales de 2022, pero la fecha exacta sigue siendo una incógnita.

Arte

Estudiantes brillaron en la plaza Sarmiento

Se realizó este domingo el Encuentro Cultural Estudiantil con la presentación de representantes de distintas Escuelas Secundarias de la ciudad de Eldorado, en diferentes disciplinas artísticas (música, canto y danza) y que representó la previa de las Olimpiadas Estudiantiles Culturales.

El director de Cultura de la Municipalidad de Eldorado, José Duarte, indicó a Canal 9 Norte Misionero que “esto tiene la finalidad de ir descontracturándolos porque se viene el certamen grande”.

“Esto es como una práctica escénica para promover el intercambio social, cultural estudiantil”, indicó el funcionario.

Duarte comentó que también se están ofreciendo talleres de capacitación artísticas como en arte literaria, plástica, música, canto y danza. “Estamos tratando de alinear las posibilidades de todos los colegios, fundamentalmente, de aquellos que no posean educadores específicos en materia artísticas”, explicó.

Como cierre de la jornada actuó el grupo Antares.

Sigue leyendo

Eldorado

Niños del barrio Elena tuvieron una tarde llena de alegría y regalos

En la tarde de hoy se llevó a cabo en el barrio Elena sector 2 el evento Gurises Felices, organizado por Cindy y Anita, de la que participaron más de 400 niños, que disfrutaron de castillos inflables, merienda, payasos, obsequios y mucha alegría, colores y música.

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, las organizadoras manifestaron que “para nosotros es un sueño realmente y estamos re contentas” porque “superó nuestras expectativas todo esto porque está lleno de chicos, que es realmente lo que a nosotros nos llena”.

Asimismo, recalcaron que “este es nuestro primer evento juntas y tenemos muchas ideas” para continuar trabajando en otros barrios, aunque todavía no está determinado cual.

La actividad en barrio Elena se concretó frente al merendero Pasitos de Esperanza.

Sigue leyendo

Arte

Un ciclo de cine que acerca producciones y realizadores misioneros a Escuelas en Contextos de Encierro

Desde el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), en articulación con el INCAA y otras organizaciones del Gobierno provincial, se impulsa el Ciclo de Cine Debate en Escuelas en Contexto de Encierro, a través del cual se busca acercar a los alumnos la posibilidad de ver obras misioneras y de conversar con sus realizadores. 

La primera presentación se realizó el martes en el B.O.P.  N° 121, que funciona en la Unidad Penal IV -Instituto Correccional de Menores Varones de Posadas-, con la proyección del cortometraje animado “Cetrero nocturno” y un capítulo de la serie “Urú y otros relatos de la tierra roja”, ambos dirigidos por Elian Guerin. El próximo encuentro será el martes 16 en el Aula Satélite del BOP 121 que funciona en la Escuela Especial N° 25 de la Unidad V del Correccional de Mujeres, en donde se proyectará el largometraje “Fantasma vuelve al pueblo”, y contará con la presencia de su productora Mónica Amarilla.

Walter Sánchez, director de la escuela y coordinador pedagógico de la Sección Educación y Cultura del Servicio Penitenciario Provincial, se mostró emocionado ante la presentación y señaló que “…el trabajo que hacemos, la idea, la finalidad de esto sería exteriorizar las cualidades y el talento que ellos tienen por dentro, y a través de estas oportunidades que nos dan, lograr ese objetivo”. También resaltó la alegría y lo especial que significa para ellos este tipo de acciones a la que no están acostumbrados y por la que se sienten muy agradecidos, “fue un claro mensaje para ellos, muy importante, muy motivador, y quizás se despertó en ellos, en el alumnado, algo que seguramente no se dan cuenta en el día a día”, agregó Sánchez.

El director Elian Guerin, Maco Pacheco animador del cortometraje misionero “Cetrero nocturno” y Sergio Alvez, autor del libro “Urú con otros relatos” sobre el cual se basa la serie web, hablaron con los jóvenes y les preguntaron sobre sus gustos cinematográficos. También compartieron sus experiencias de realización, cómo se trabaja a partir del lenguaje audiovisual, las técnicas que utilizaron para realizar el corto animado y los roles de cada uno en el equipo. “…Fue un intercambio maravilloso, fue muy lindo y a la vez también muy duro, y a la vez te posiciona en otro lugar, porque te hace ver que por ahí cotidianidades a las que uno está acostumbrado cuando trabajás con alguien que te habla desde el encierro cambia, cambia todo”, contó Pacheco.

El ilustrador y animador en su intercambio con los jóvenes recordó sus inicios en la profesión y los alentó a intentar hacer sus propios dibujos y animarlos con técnicas sencillas. “Esta proyección creo que no fue como ninguna otra antes de Cetrero. Mayormente uno está tan acostumbrado a lo que vive en lo cotidiano, en el día a día, que por ahí se olvida de los orígenes de uno, de los orígenes verdaderos, los orígenes de cuando sos chico, entonces al encontrarte de repente con un montón de chicos, por ahí está bueno compartirles determinadas experiencias”, reflexionó Maco Pacheco.

Para este ciclo las Gerencias de Capacitación y la de Exhibición, Distribución y Comercialización del IAAviM trabajan de manera articulada con la Subsecretaría de Educación de Misiones, con la Coordinación de la Modalidad de Educación Contextos de Privación de la Libertad del Consejo General de Educación, la Dirección Educación y Cultura del Servicio Penitenciario Provincial y el INCAA, por medio de sus programas “Cine en las Cárceles” y “Las Escuelas van al Cine”. 

Mario Giménez, presidente del IAAviM, explicó que con estas actividades se busca garantizar el acceso a la cultura a las personas que hoy están en contexto de encierro, y especialmente que “esta experiencia sirva como disparador y motivador para estas personas que están atravesando un período en el que están privados de la libertad pero que no están privados de acceder a las obras audiovisuales de nuestra provincia que ven ahí reflejada su identidad, perfectamente también sus emociones e inquietudes y esto puede servir para trabajar después en el proceso de reflexión, de proyección, de tirar ideas y por sobre todas las cosas de pasar un momento agradable y de intercambiar con los realizadores”, concluyó.

Sigue leyendo
Deporteshace 1 día

Bochorno: Gresca al final del partido entre Unión Cultural y Nacional

Eldoradohace 4 días

Retuvieron preventivamente a dos camionetas que transportaba combustible de manera irregular

Forzó las rejas de un comercio donde fue sorprendido consumiendo bebidas del local y terminó detenido
Policialeshace 5 días

Forzó las rejas de un comercio donde fue sorprendido consumiendo bebidas del local y terminó detenido

La comisión vecinal de Roulet compró electrodomésticos para el salón comunitario
Actualidadhace 4 días

La comisión vecinal de Roulet compró electrodomésticos para el salón comunitario 

Policialeshace 4 días

Joven fue detenido por sustraer una chapa de zinc de un salón de usos Múltiples de la localidad de Puerto Piray

Actualidadhace 4 días

GN incautó marihuana en Mado

Efectivos policiales de la UR III están recibiendo una capacitación en conducción de vehículos
Eldoradohace 4 días

Efectivos policiales de la UR III están recibiendo una capacitación en conducción de vehículos

13 especialistas finalizaron sus residencias en el Hospital Eldorado
Actualidadhace 3 días

13 especialistas finalizaron sus residencias médicas en el Hospital Samic Eldorado

Deporteshace 2 días

Captador de talentos de River Plate observó jugadores en Colonia Victoria

Actualidadhace 4 días

Choferes Solidarios regalaron sonrisas en el Hospital SAMIC

Eldoradohace 4 días

Secuestraron en Montecarlo un auto robado en Buenos Aires y otro con adulteraciones en Eldorado

Actualidadhace 5 días

Frustraron el robo de madera nativa en la Biosfera del Yabotí

Policialeshace 4 días

Policías “parteros” le dieron la bienvenida a Esteban, quien nació en una patrulla de Pozo Azul

Actualidadhace 3 días

En Eldorado, entregaron equipamientos a distintas escuelas de Misiones

Policialeshace 2 días

La Policía busca a un automovilista que tras colisionar a un peatón se dio a la fuga

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022