Conecta con nosotros

Fútbol

Ariel Ortega en Posadas: “Es emocionante estar en Misiones”

Niños y grandes, amantes de la camiseta, fanáticos millonarios compartieron una charla con el crack en un encuentro organizado por la Diputada Nacional Cristina Britez con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá en el Club El Brete de Posadas.


El Burrito, como fue conocida esta gloria del futbol nacional, integró la selección argentina con la que jugó 88 partidos y anotó 17 goles y en su paso por la tierra colorada, recordó aquellos años. Desde esa inolvidable experiencia instó a los presentes, y fundamentalmente a los más chicos, que “sigan sus sueños, crean en sí mismos, sepan que en la constancia, en el trabajo y en el entrenamiento diario, está la fórmula de llegar lejos”.


Cristina Britez, que impulsa el programa “La Fuerza del Deporte” en toda la Provincia recalcó: “esto es un sueño cumplido para muchos, es una alegría que un jugador del tamaño del Burrito pueda compartir con todas Los misioneros y misioneras que se acercaron”.


Los hinchas de River fueron parte fundamental del encuentro que se dio en la cancha del Club posadeño, de la avenida Alicia Moreau de Justo casi By Pass del barrio San Isidro. El Presidente de El Brete destacó: “Es una alegría inexplicable que este el hoy acá con la gente de nuestro club”. Además se contó con la presencia del Diputado Provincial, Martín Sancho y la titular del PAMI Misiones, Marcela Crechuska, Mariana Vega vecina y referente junto a otros funcionarios que acompañaron al deportista en una charla, mano a mano con los presentes.


Se trató así de una jornada de pura pasión junto al ídolo que lució la celeste y blanca disputó tres mundiales. El hoy, ex delantero, de 48 años actualmente es coordinador del selectivo infanto-juvenil del Club Atlético River Plate y lleva tatuado, de lado del corazón, la leyenda: “Gracias Dios por hacerme hincha de River”.

Deportes

Torneo Clausura: Boca ganó con claridad el Superclásico y, de yapa, clasificó a la Copa Libertadores

El Xeneize venció 2-0 al Millonario en el Superclásico correspondiente a la 15° jornada del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025 y se clasificó a la Copa Libertadores 2026.

El Xeneize se aseguró la clasificación a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores luego de un par de años de ausencia.

Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel convirtieron los goles de Boca en el cierre del primer tiempo y en el comienzo del complemento, respectivamente.

River no estuvo a la altura del Superclásico y hasta pudo ser aplastado, aunque el VAR decidió a favor de la visita en dos ocasiones.

En la última jugada del primer tiempo abrió la cuenta Exequiel Zeballos, luego de un rebote que dio Franco Armani. Todo el equipo visitante pidió infracción de Milton Giménez a Paulo Díaz en el inicio del ataque.

En el comienzo del complemento abrió la cuenta Miguel Merentiel luego de aprovechar una jugada en la que quedó muy mal parado River.

Poco tiempo después el delantero uruguayo había estirado las diferencias, aunque el tercero no subió al marcador por posición adelantada evidente.

Nicolás Ramírez había sancionado penal de Franco Armani a Milton Giménez, aunque recibió el llamado del VAR y corrigió su decisión inicial.

El Xeneize lidera en soledad la zona A del Torneo Clausura y se metió en la fase de grupos del máximo certamen continental, con Claudio Úbeda como piloto de tormentas transitorio tras el triste fallecimiento de Miguel Ángel Russo, a quien los hinchas recordaron en todo momento.

River, que sufrió la lesión de Maximiliano Meza y la suspensión por quinta amarilla de Martínez Quarta y Acuña, cerrará la fase regular ante Vélez y quedó muy complicado para clasificarse a la próxima Libertadores.

Sigue leyendo

Deportes

Mundial Sub-17: La Selección Argentina arrasó a Fiji y clasificó a la siguiente ronda

En el estadio Aspire Zone y por la fecha 3 del grupo D, la Albiceleste vapuleó 7-0 al combinado oceánico con un hat-trick de Ojeda, un doblete de Mateo Martínez y otros de Silveira y Escobar. Los dirigidos por Placente reafirman su dominación en la Copa del Mundo, a la espera de los 16avos de final.

Sigue leyendo

Deportes

Copa Argentina: La Lepra Mendocina logró el primer título de su historia

INDEPENDIENTE RIVADAVIA derrotó 5-3 por penales a Argentinos Juniors tras igualar 2-2 en tiempo regular y se coronó campeón de la Copa Argentina. Es el primer título del conjunto mendocino en 112 años de historia, que además se clasificó a la Copa Libertadores, certamen en el que se estrenará en 2026.

El equipo de Alfredo Berti llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Estudiantes de Buenos Aires, Platense, Central Córdoba, Tigre y River.

Independiente Rivadavia comenzó mejor el encuentro y a los ocho minutos aprovechó una floja reacción de Chiquito Romero tras un centro desde la derecha de Osella y Arce abrió el marcador de cabeza.

Argentinos emparejó el juego con el correr de los minutos y se adueñó de la pelota, aunque no llevó demasiado peligro al arco defendido por Ezequiel Centurión.

A los 40 minutos, la Lepra se quedó con diez jugadores por la expulsión de Amarfil por doble amonestación.

A los 62′ Villa sacó un contragolpe letal, Matías Fernández enganchó dentro del área y punteó la pelota para definir al primer palo ante un Romero estático que nada pudo hacer para evitar el 2-0.

Lejos de derrumbarse, el Bicho respondió rápidamente. Giaccone habilitó a Lescano y el 10 definió de primera ante el achique de Centurión para achicar la diferencia.

A la media hora de la segunda mitad, Berti se cruzó con López Muñoz y Ramírez expulsó al entrenador de la Lepra, que explotó contra el árbitro y sus asistentes, fue a encararlos y los insultó de arriba a abajo antes de dejar la cancha.

A los 90′, Centurión chocó con Molina y debió dejar la cancha. En su lugar ingresó al arco Gonzalo Marinelli.

Independiente Rivadavia aguantaba como podía y todo se hizo aún más cuesta arriba cuando a los 92′ Osella vio su segunda amarilla y dejó con nueve hombres a su equipo.

En el séptimo de los quince minutos adicionados, Godoy encontró un rebote en la puerta del área chica y no falló: agónico empate 2-2 y definición desde el punto penal.

La Lepra fue infalible desde los doce pasos a pesar de tener en frente a un especialista como Romero y convirtió sus cinco diparos a través de Gómez, Villalba, Retamar, Studer y Villa, quien metió el gol del título.

Antes, Marinelli se había quedado con el remate de Molina en dos ocasiones luego de que el VAR obligara a repetir la ejecución.

Sigue leyendo
Actualidadhace 11 horas

El Festival Mujeres Tierra Roja conjuró el ciclón

Policialeshace 11 horas

Intensa búsqueda de un hombre que se sumergió en el río Paraná y no volvió a la superficie

Deporteshace 12 horas

Torneo Clausura: Boca ganó con claridad el Superclásico y, de yapa, clasificó a la Copa Libertadores

Policialeshace 14 horas

“Voy a incendiar la casa si no volvés conmigo”: amenazó a su ex, se resistió al arresto y fue detenido en San Javier

Policialeshace 14 horas

Joven lesionado con arma blanca y un menor demorado en Andresito

Deporteshace 14 horas

Colapinto terminó 15° en un caótico GP de Brasil y no ocultó su bronca con Alpine: “Hay que rever las cosas”

Actualidadhace 16 horas

Adolfo Safrán: “El Presupuesto Nacional 2026 prevé muy poquitas, o nada de obras para Misiones”

Apóstoleshace 16 horas

Detuvieron a un hombre que atacó a su madre y apuñaló a su hermano en Apóstoles

Eldoradohace 17 horas

Eldorado: Se investiga un presunto intento de robo donde un hombre resultó herido (CON VIDEO)

Deporteshace 17 horas

¡Triunfazo histórico en Cardiff! Los Pumas golearon a Gales 52-28 y arrancaron con todo la ventana de Noviembre

Policialeshace 19 horas

Varios lesionados en incidentes viales en distintas localidades misioneras

Ambientehace 19 horas

Ecología intensificó controles en los ríos de la provincia tras el inicio de la veda de pesca

Provincialeshace 20 horas

CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino

Deporteshace 20 horas

Mundial Sub-17: La Selección Argentina arrasó a Fiji y clasificó a la siguiente ronda

Deporteshace 1 día

El primer encuentro de handball en Eldorado fue un éxito

Policialeshace 3 días

Evadieron un control de Gendarmería y fueron interceptados por la Policía: el conductor tenía 2,76 g/l de alcohol

Actualidadhace 5 días

Transporte Público: El DEM propone una prórroga a la actual prestataria del servicio

Policialeshace 5 días

Una joven falleció y un adolescente resultó gravemente herido tras un siniestro vial en Wanda

Policialeshace 3 días

La Policía investiga el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en Posadas

Policialeshace 5 días

Un trabajador falleció en un accidente laboral en El Soberbio

Policialeshace 4 días

Una mujer murió atropellada en la Ruta 14 en Tobuna y el conductor se dio a la fuga

Actualidadhace 4 días

Marcelo Mikulán: “Para el Presupuesto 2026 estamos manteniendo las previsiones respecto a inversiones en el mismo porcentaje del año pasado”

Montecarlohace 4 días

La Policía detuvo en Montecarlo a un hombre reincidente en hechos de violencia familiar

Eldoradohace 3 días

La Policía intervino en dos hechos de violencia en Posadas y Eldorado: detenidos y armas blancas secuestradas

traslado Emilio Gimenez
Actualidadhace 5 días

Tragedia en Campo Viera: Emilio Gimenez fue trasladado al Hospital de Eldorado

Policialeshace 5 días

La Policía detuvo a dos reincidentes por delitos contra la propiedad en Wanda

Economíahace 4 días

Passalacqua inauguró la 40° edición de la Fiesta Nacional de la Madera

Políticahace 5 días

Passalacqua acompañó una nueva jornada de “Mirar Mejor” y la entrega de equipamiento vial en 9 de Julio

Policialeshace 5 días

Un motociclista falleció tras un choque sobre la Ruta Nacional 14 en Salto Encantado

Policialeshace 3 días

Jefatura de Policía separó de la fuerza a un Suboficial investigado por un delito federal

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022