Conecta con nosotros

Jardín América

Jardín América: Fue allanada una vivienda y se incautó estupefacientes

En un operativo realizado en la localidad de Jardín América, efectivos locales allanaron una vivienda del barrio Capilla, presuntamente un punto de venta de drogas, donde secuestraron 32 envoltorios con marihuana, con un peso total de 360 gramos y un valor aproximado de 500 mil pesos.

La intervención se llevó a cabo esta tarde, y en cumplimiento de una orden de allanamiento, se hallaron los envoltorios que contenían una sustancia vegetal similar a Cannabis Sativa, distribuidos en una cartera y una bolsa de consorcio. Allí, los agentes determinaron que la droga estaba fraccionada y lista para ser distribuida.

Tras realizar el correspondiente narco-test, que arrojó resultado positivo para marihuana, secuestraron la sustancia y la notificaron a los propietarios del domicilio sobre sus derechos y garantías, dejándolos en libertad supeditada.

Finalmente, los secuestros fueron llevados a la sede policial correspondiente quedando todo a disposición de la Justicia.

Ambiente

Ecología realizó un relevamiento y monitoreo de la calidad de agua en Jardín América

En el marco del programa de monitoreo de arroyos que se lleva adelante en toda la provincia, la Dirección de Impacto Ambiental y la Dirección de Recursos Vitales del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de Misiones realizaron un relevamiento en el municipio de Jardín América, específicamente en Colonia Oasis.

Durante la recorrida, se constató la presencia de una fábrica de almidón de mandioca ubicada en las inmediaciones del arroyo Las Delicias. A fin de evaluar el impacto de la actividad industrial en el recurso hídrico, se llevó a cabo la toma de una muestra de agua en el cauce del arroyo, aguas abajo de la planta procesadora.

La muestra recolectada fue trasladada al Laboratorio de Industria, ubicado en el Parque Industrial de Posadas, donde será sometida a análisis físico-químicos y microbiológicos. Estos estudios se realizarán conforme a las normativas ambientales vigentes, con el objetivo de determinar la calidad del agua y su eventual afectación por la actividad productiva.

Sigue leyendo

Ambiente

Educadores Ambientales del Ministerio de Ecología realizaron jornadas de concientización ambiental en escuelas del centro de la provincia

El Grupo de Educadores Ambientales (GEA) del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de Misiones, de la Zona Sur, participó de distintas actividades de sensibilización ambiental en instituciones educativas del centro de la provincia en el marco del Mes del Medio Ambiente.

En la Escuela de Comercio Superior Nº 2 de Jardín América, los educadores acompañaron el desarrollo del 4º Foro Estudiantil sobre Cambio Climático, centrado este año en la temática “Ambiente y Economía”. La jornada, organizada y liderada por los estudiantes de 5º año de la orientación en Ciencias Naturales, propició un espacio de intercambio de ideas y debate crítico, fomentando el compromiso ciudadano frente a los desafíos ambientales actuales. Como cierre, se presentó la obra de títeres “Alerta en la Selva”.

Por su parte, en la Escuela Secundaria CEP Nº 35 de General Urquiza, se llevó a cabo la charla “Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas: hacia una red territorial para la conservación”, que estuvo a cargo de guardaparques. Durante el encuentro, se abordaron temas vinculados a la importancia de la biodiversidad, el rol que cumplen los guardaparques en la protección de los recursos naturales y los principales desafíos que enfrenta actualmente la conservación en la provincia.

Sigue leyendo

Jardín América

Operación “Cerrojo” en Jardín América: Robos esclarecidos y delincuentes tras las rejas

Con una marcada presencia de patrullas de seguridad en las calles, la Policía esclareció tres hechos delictivos en menos de 24 horas. Se recuperaron objetos sustraídos, motocicletas y se detuvo a varios implicados, entre ellos dos menores de edad, en distintos procedimientos llevados a cabo por la Unidad Regional IX con asiento en Jardín América.

Allanamiento positivo y recupero de elementos robados

El primero de los procedimientos tuvo lugar ayer, alrededor de las 17:40 horas, tras la denuncia presentada por un vecino del barrio Hermoso. El hombre había reportado que, el pasado 31 de mayo, constató la sustracción de diversos bienes de su vivienda, entre ellos una mesa, seis sillas, un ventilador, un anafe de vidrio con su respectivo mueble, una garrafa de 10 kilos, una motocicleta marca Honda Titan color negra y un ropero de tres puertas.

En cumplimiento de una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América, los efectivos policiales irrumpieron en un domicilio ubicado en el barrio Nuevo, propiedad de Ramón B. En el lugar se logró el secuestro de varios de los elementos denunciados como robados, incluyendo la motocicleta Honda CG Titan 150 cc. El propietario fue debidamente notificado de la instrucción de la causa.

Detenido por hurto de motocicleta y recupero del rodado

Ese mismo día, a las 14:00 horas, se esclareció otro hecho delictivo vinculado al hurto de una motocicleta. Un joven, de 20 años, residente del barrio 140 Viviendas, había denunciado el pasado 1 de junio que le sustrajeron su motocicleta Yamaha FZ 150 cc. El vehículo se encontraba estacionado en la intersección de las calles Paraguay y Costa Rica, con la llave de encendido colocada y el casco de seguridad sobre el asiento.

Tras las investigaciones realizadas, el personal policial logró la aprehensión de Williams Emanuel G., de 21, quien cuenta con un frondoso prontuario delictivo. El mismo estaría implicado en el hecho. Además, se procedió al secuestro del motovehículo que estaba en su poder.

Cuatro jóvenes demorados por asalto a un menor

Finalmente, a las 22:30 horas, personal de la comisaría seccional primera procedió a la aprehensión de Anderson Nahuel, ambos de 18 años, y a la demora de dos menores de 17 años, todos sospechados de haber participado en el robo de un teléfono celular.

La víctima, de 17 años, relató que mientras caminaba por avenida San Martín, casi Antártida Argentina, fue interceptado por cuatro individuos, quienes le sustrajeron un celular Motorola E3.

Tras las actuaciones correspondientes y consulta con el Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Rico, se dispuso que los menores fueran notificados de su situación y entregados a sus progenitores. En cuanto a los dos mayores, quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción Penal N.º 2.

Sigue leyendo
Policialeshace 30 minutos

San Ignacio: Capturaron a tres prófugos con frondosos antecedentes, uno era buscado por abuso sexual

Eldoradohace 1 hora

Obras Públicas trabaja en el arroyo Elena para brindar seguridad a vecinos de 20 de Junio

Eldoradohace 1 hora

Con video: Aparecieron imágenes que muestran una explosión en la parte trasera del lugar del incendio

Actualidadhace 2 horas

Histórico: Passalacqua firmó junto a otros gobernadores un proyecto de ley para redefinir la distribución de fondos nacionales

Eldoradohace 2 horas

Con video: Incendio consumió dos viviendas

Asistencia por el frio
Eldoradohace 3 horas

Mariano Núñez: “Tenemos todo coordinado para el operativo por el frío”

Deporteshace 3 horas

MDC: PSG y Botafogo los clasificados a octavos por la zona B

Provincialeshace 5 horas

Ante la ola de frío, el gobierno de Misiones reactivo en Posadas el Operativo en Red

Eldoradohace 5 horas

Fabián González: “El entubado no dio abasto en varios lugares y estamos viendo en solucionar esa cuestión en los lugares más críticos”

Ambientehace 8 horas

Guardaparques realizaron operativos de prevención y control de caza y pesca furtiva en la zona del Parque Provincial Urugua-í

Provincialeshace 8 horas

San Pedro: “Lo que pasó anoche me recordó lo que sucedió en el 2009”

Deporteshace 8 horas

Con 3 partidos arranca el Torneo libre de vóley másculino

Deporteshace 9 horas

Boca Jr. e Instituto de Córdoba ganaron las Copas de Oro U17 y U15, El Coatí festejo Copa de Plata y Bronce

Eldoradohace 11 horas

El barrio 20 de Junio ya cuenta con su comisión vecinal

Provincialeshace 12 horas

Intenso trabajo para reponer la energía en San Pedro tras vientos de gran potencia

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Jornada con varios siniestros viales

Eldoradohace 4 días

Robo de chapas en Eldorado quedó registrado por cámaras de seguridad

Policialeshace 4 días

Adolescente con antecedentes llevaba droga y motopartes robadas: hirió a un policía con un machete al intentar huir

Policialeshace 1 día

Colonia Aurora: una mujer denunció que su hermano y su marido abusaron de su hija y su sobrina

Eldoradohace 2 horas

Con video: Incendio consumió dos viviendas

Policialeshace 1 día

Le disparó al perro del vecino y tenía un arsenal ilegal: la Policía lo detuvo en Los Helechos

Eldoradohace 1 día

Con video: La lluvia inundó la avenida San Martín y arrastró un contenedor

Policialeshace 3 días

“Se está ahogando”: la desesperación de una madre y la profesional intervención policial para reanimar a su bebé

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Investigan la muerte de un hombre

Deporteshace 3 días

Mundial de Clubes: Boca perdió ante el Bayern Münich y ya no depende de sí mismo para clasificar

Policialeshace 3 días

Dos personas fallecieron y una adolescente resultó herida en un choque entre una moto y un colectivo

Eldoradohace 1 hora

Con video: Aparecieron imágenes que muestran una explosión en la parte trasera del lugar del incendio

Policialeshace 3 días

Misiones fortalece la formación policial con entrenamientos en emergencias médicas y atención a víctimas

Ambientehace 4 días

Ecología realizó una charla informativa sobre prevención de incendios en la Escuela Nº809 “Trincheras de San José” de Posadas

Ambientehace 4 días

Participación ciudadana en la evaluación ambiental del proyecto “Club de Campo El Palenque” en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022