Conecta con nosotros

Jardín América

La Policía desbarató otro “kiosco” narco

Prosiguiendo con el combate al narcomenudeo en la Provincia,  hoy la Policía de Misiones con orden del juzgado Federal de Oberá allanó una vivienda donde comercializaban cocaína además de marihuana fraccionada y de manera cultivada (Plantas).
Este martes, a las 12 del mediodía, tras un exhaustivo trabajo investigativo previo los efectivos de Toxicomanía ingresaron a un inmueble donde fue identificada una joven de 25 años quien inmediatamente quedó a disposición del Juzgado Federal.
Los investigadores llegaron hasta la parte posterior de la vivienda y se encontraron con dos plantas de marihuana, de más de 2 metros de altura y otras dos en pleno crecimiento.
Además de estas plantas, se incautaron envoltorios con marihuana  y cocaína en pequeñas cantidades. De estas sustancias se hallaron vestigios en distintos puntos de la morada presumiblemente familiar, aunque haciendo las veces de “Kiosco” en el que también encontraron
pipas caceras y picadores de marihuana. La Justicia notifdicó de la causa a la joven que y amsu vez ordenó el secuestro de la droga y dos teléfonos celulares que resultan de interés para la investigación.

Jardín América

Interceptaron a un conductor con 2,66 de alcohol en sangre en Jardín América

Anoche los efectivos policiales interceptaron un vehículo que realizaba maniobras peligrosas sobre la Ruta Nacional 12 al kilómetro 1.445 de la localidad de Jardín América. En el procedimiento detuvieron a un hombre de 37 años, quien tenía 2,66 de alcohol en sangre.

Los efectivos locales realizaban controles vehiculares sobre la carretera antes mencionada, y cerca de las 22 horas avistaron un automóvil que circulaba de manera zigzagueante cruzándose de carril de manera peligrosa.

Ante la imprudencia, los agentes solicitaron al conductor que detuviera la marcha, en ese momento notaron que tenía indicios de estar alcoholizado. Es por ello que, los integrantes de la Dirección Seguridad Vial y Turismo arribaron hasta el sitio y le realizaron el test arrojando 2,66 de alcohol en sangre.

Finalmente, el conductor fue detenido y trasladado a la dependencia policial a disposición del Juzgado de Paz juntamente con el vehículo secuestrado. Cabe mencionar que, fueron 40 las personas detenidas por conducir en estado de ebriedad en operativos realizados en los últimos días en toda la provincia.

Sigue leyendo

Jardín América

Capturaron en Garupá a una pareja de mecheros que robó ropas en Jardín América

Los involucrados son una mujer de 42 y un hombre de 53, quienes escaparon en un automóvil con ropas que sustrajeron del local comercial. El señalado, guardaría relación con un robo ocurrido el pasado 7 de este mes en el barrio Miguel Lanús, donde la Policía recuperó un cartel robado a un negocio.

El hecho fue denunciado esta mañana por la encargada de un comercio de indumentaria situado sobre la avenida Libertad, casi Ruta Nacional 12 de Jardín América, quien relató que los implicados se llevaron nueve pantalones de jeans y huyeron en un automóvil Chevrolet Meriva.

En el marco de las pesquisas, los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, tomaron conocimiento que dos personas a bordo de un rodado de las características descritas, se encontrarían en el barrio Ñu Porá de Garupá.

Por tal motivo, montaron un operativo encubierto y en las calles Antártida Argentina y Paraná, donde atraparon a los delincuentes e incautaron en poder de ellos, una bolsa que contenía las vestimentas robadas. Asimismo, secuestraron el vehículo en el cual se movilizaron.

Los detenidos fueron trasladados a sede policial, donde quedarán a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América. En tanto a lo recuperado, será entregado a la damnificada.

Sigue leyendo

Jardín América

Un hombre perdió la vida tras un accidente entre dos autos en Jardín América

El siniestro fatal se produjo cerca de las 17:45 horas de hoy, a la altura del kilómetro 1435 de la Ruta Nacional 12, donde por causas que se investigan colisionaron un Peugeot y un Volkswagen Senda, conducido por Julio Luis Romero de 47 años, quien falleció en el accidente.

Según las primeras averiguaciones, ambos rodados circulaban en diferentes sentidos y terminaron impactando de frente. El conductor del Peugeot, sufrió contusiones y escoriaciones, mientras que Romero perdió la vida en el acto.

Trabajaron en el lugar, los efectivos de la Comisaría Jurisdiccional y la Policía Científica, quien realizaron las tareas de rigor. El fallecido fue examinado por el médico policial de turno, quien expresó que la muerte se debió a un paro cardiorrespiratorio traumático por accidente de tránsito.

Por su parte, el Magistrado de turno del Juzgado de Instrucción local, ordenó que el cuerpo de la víctima sea entregado a sus familiares y que los rodados sean secuestrados.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022