Eldorado
Abuso sexual a niñas con discapacidad: “Mi hija sigue con miedo”
El miércoles de esta semana inició la ronda de testimonial en Cámara Gesell por el caso de abuso sexual cometido por el chofer una unidad de transporte municipal de Colonia Mado en detrimento de siete niñas con discapacidad.
En la mañana de hoy se presentó una de las víctimas, de 17 años, acompañada de su madre, Edith Duarte, quien al término charló con Canal 9 Norte Misionero.
“Hoy mi hija estuvo ahí”, indicó la mujer, aunque sin explayarse sobre lo ocurrido en el lugar ni lo que relató la niña.
Al ser consultada sobre cómo se encuentra ella, comentó que “ahora está bien”, aunque la mujer admitió que su hija no ha logrado asimilar “lo que le pasó, sigue con miedo todavía, no quiere que se le arrime nadie, ningún hombre, ni el hermano ni su papá” y acotó que “vive encerrada, se levanta y se baña cada 5 minutos, no sale, no conversa”.
Indicó que se la está llevando a terapia con la Psicóloga, pero “ella me dijo que va a tardar mucho todavía” para recuperarse. Incluso, ella misma está siendo asistida por la profesional dado que “es difícil, a veces me encierro, pienso y lloro porque son 25 años que vivo en Mado y desde que vine le conozco a ese señor y siempre pensé que era un buen señor y que te caiga esta ficha adelante es como un shock en el que uno no puede creer”.
Consultada si la niña acude a la escuela, Duarte comentó que “ella va a la escuela cada vez que quiere, porque ya no quería ir más y no la podemos obligar a que lo haga”.
Otro aspecto que mencionó Duarte fue que desde que saltó a la luz los abusos, no han recibido la visita de “ninguna” autoridad del Municipio, lo que “me llama la atención, porque dicen que hay que visitar a las víctimas y no al que lo hace -en este caso, el abuso sexual-, pero hasta hoy nada ni nadie”.
Lo que sí indicó es que existe una buena comunión entre todas las madres en esta lucha que están llevando adelante. “Estamos todas juntas, estamos todo el día en comunicación contándonos lo que hacemos, quien nos llama, adonde vamos y que vamos a hacer”, contó y, de hecho, “vamos a hacer otra marcha”, porque “no queremos que se quede encarpetada -la causa”.
Al final se mostró con fuerzas y optimismo afirmando que “tengo esperanzas y tengo fe en Dios que todo va a salir bien”.
Eldorado
Se realizará un Operativo Especial de Control por el uso de piroctenia
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Eldorado informó a toda la comunidad que se implementará un Operativo Especial de Control por el uso de pirotecnia.
En ese sentido adelanto que los días 24 y 31 de diciembre, desde las 20:00 hasta las 00:00 horas, los Inspectores de Saneamiento Ambiental estarán en guardia pasiva. Ante la recepción de denuncias, la intervención se realizará de manera conjunta con la Guardia Urbana, a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
También dio a conocer la línea de denuncias por uso de pirotecnia: whatsapp – 3751 591862 y solicitó la colaboración de los vecinos para celebrar las fiestas de manera responsable y respetuosa.



Eldorado
El servicio de recolección de residuo se realiza hasta el 24 al mediodía y se retoma el 26 de diciembre
Desde el sector de Servicios de Recolección y Mantenimiento de la Municipalidad de Eldorado informaron a la comunidad el cronograma de trabajo para los próximos días en la Capital del Trabajo, para que los vecinos tengan en cuenta al momento de sacar sus residuos del hogar.
Los trabajadores del sector mencionado estarán brindando el servicio de recolección hasta el mediodía del miercoles 24 de diciembre, mientras que el jueves 25 de diciembre no habrá servicio de recolección.
Eldorado
La Noche de los Museos volvió a brillar en Eldorado
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Eldorado llevó adelante la segunda edición de la Noche de los Museos en el Museo Casa del Fundador del Km 1, que se vistió de gala con una propuesta cargada de identidad, arte y música. Desde la charla “Guaraní, más que un idioma”, pasando por el concierto de arpa a cargo de Silgifredo Morel, el desfile Ecos de la Selva del Semillero de Diseño, hasta el cierre folklórico acústico de Ilya Suyay, el público disfrutó de una noche especial dedicada a la cultura local.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
