Eldorado
Abuso sexual a niñas con discapacidad: “Mi hija sigue con miedo”
El miércoles de esta semana inició la ronda de testimonial en Cámara Gesell por el caso de abuso sexual cometido por el chofer una unidad de transporte municipal de Colonia Mado en detrimento de siete niñas con discapacidad.
En la mañana de hoy se presentó una de las víctimas, de 17 años, acompañada de su madre, Edith Duarte, quien al término charló con Canal 9 Norte Misionero.
“Hoy mi hija estuvo ahí”, indicó la mujer, aunque sin explayarse sobre lo ocurrido en el lugar ni lo que relató la niña.
Al ser consultada sobre cómo se encuentra ella, comentó que “ahora está bien”, aunque la mujer admitió que su hija no ha logrado asimilar “lo que le pasó, sigue con miedo todavía, no quiere que se le arrime nadie, ningún hombre, ni el hermano ni su papá” y acotó que “vive encerrada, se levanta y se baña cada 5 minutos, no sale, no conversa”.
Indicó que se la está llevando a terapia con la Psicóloga, pero “ella me dijo que va a tardar mucho todavía” para recuperarse. Incluso, ella misma está siendo asistida por la profesional dado que “es difícil, a veces me encierro, pienso y lloro porque son 25 años que vivo en Mado y desde que vine le conozco a ese señor y siempre pensé que era un buen señor y que te caiga esta ficha adelante es como un shock en el que uno no puede creer”.
Consultada si la niña acude a la escuela, Duarte comentó que “ella va a la escuela cada vez que quiere, porque ya no quería ir más y no la podemos obligar a que lo haga”.
Otro aspecto que mencionó Duarte fue que desde que saltó a la luz los abusos, no han recibido la visita de “ninguna” autoridad del Municipio, lo que “me llama la atención, porque dicen que hay que visitar a las víctimas y no al que lo hace -en este caso, el abuso sexual-, pero hasta hoy nada ni nadie”.
Lo que sí indicó es que existe una buena comunión entre todas las madres en esta lucha que están llevando adelante. “Estamos todas juntas, estamos todo el día en comunicación contándonos lo que hacemos, quien nos llama, adonde vamos y que vamos a hacer”, contó y, de hecho, “vamos a hacer otra marcha”, porque “no queremos que se quede encarpetada -la causa”.
Al final se mostró con fuerzas y optimismo afirmando que “tengo esperanzas y tengo fe en Dios que todo va a salir bien”.
Eldorado
La magia de la Navidad en los Barrios de la mano de la Dirección de la Niñez y Adolescencia
Del martes 16 al viernes 19 de diciembre, de 17:00 a 19:00 hs, continúan la jornada Navidad en los barrios con tardes llenas de encuentro, juegos, creatividad, reflexión y participación comunitaria en distintos puntos de nuestra ciudad.
La semana que viene los vecindarios a visitar serán, Somrau, 8 de Diciembre, Los Lapachos y Puerto Los Pinares (CIC), en ese orden. Por ese motivo, la Dirección de Niñez y Adolescencia invita a disfrutar de estas actividades pensadas para que las familias y los más chicos vivan la Navidad de una manera especial.
Actualidad
“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno
Una madre, que tenía la responsabilidad de manejar los fondos que estaba destinado al pago del salón donde los alumnos de5°año de la Escuela de Comercio van a realizar su recepción, habría gastado el dinero en una casa de juegos de azar.
En ese marco, Ramón Valentín Mercado relató a Canal 9 Norte Misionero la angustiante situación que estuvieron atravesando hoy al tomar conocimiento de lo ocurrido.
“Hemos sido estafados, lamentablemente, porque nos llamaron del salón para decirnos que no se había abonado nada de la recepción, no podíamos creer, durante 8 meses cada familia abono más de 60 mil pesos por mes y está mujer madre de una de las alumnas , nunca pagó nada”, fueron algunas de las palabras del padre.
Tras conocerse la situación, los padres mantuvieron una reunión con el dueño del local y, además, se comunicaron con el intendente Rodrigo Duran quien intervino para que los padres firmen un nuevo contrato y puedan pagar nuevamente los costos de la recepción.
Cabe resaltar que, aguardando la buena voluntad de la mujer que tendría el dinero de la recepción se acerque abonar, los padres demoraban la concreción de la denuncia correspondiente, aunque varios ya lo tenían decidido.
Eldorado
Comenzó la inscripción para participar de los Talleres Navideños de la Biblioteca Municipal
Del 16 al 23 de diciembre se realizarán los tradicionales Talleres Navideños de la Biblioteca Municipal de Eldorado, en esta oportunidad son 7 las actividades que se llevarán adelante durante este periodo y por eso ya iniciaron las inscripciones debido a que son con cupos limitados.
Para conocer mayores detalles de los talleres, Canal 9 Norte Misionero conversó con Vanesa Rotela, la Jefa de Sección en la Biblioteca eldoradense y explicó: “Arrancamos el día 16 a las 17 horas con el taller de porta retratos navideños para niños de 4 a 6 años. El día 17, vamos a trabajar en un taller de porcelana fría con una tallerista que nos va a dar sobre todo un lindo trabajo que ella viene haciendo desde su taller, lo va a dictar acá en la biblioteca también, a partir de las 17 horas y esto para niños de 7 a 12 años”.
Rotela, además agregó que “el día 18 tenemos el de tarjetas navideñas, tenemos adornos navideños el día 19, esto abarca de 6 a 12 años, como también el día 22 tenemos el taller de porcelana fría, pero justamente en esta ocasión van a fabricar el pesebre navideño para que cada chico pueda llevarse a su casa. Es para niños de 6 a 13 años. Y el día 23 vamos a hacer un cierre de todos estos talleres con un decorado de galletitas navideñas. Esto va a arrancar a partir de las 17 horas”.
La Jefa de Sección también brindo detalles de las inscripciones, los cupos, los talleristas y otras particularidades de los talleres, además adelantó que en el verano habrá una serie de actividades.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
