Eldorado
Abuso sexual a niñas con discapacidad: “Mi hija sigue con miedo”

El miércoles de esta semana inició la ronda de testimonial en Cámara Gesell por el caso de abuso sexual cometido por el chofer una unidad de transporte municipal de Colonia Mado en detrimento de siete niñas con discapacidad.
En la mañana de hoy se presentó una de las víctimas, de 17 años, acompañada de su madre, Edith Duarte, quien al término charló con Canal 9 Norte Misionero.
“Hoy mi hija estuvo ahí”, indicó la mujer, aunque sin explayarse sobre lo ocurrido en el lugar ni lo que relató la niña.
Al ser consultada sobre cómo se encuentra ella, comentó que “ahora está bien”, aunque la mujer admitió que su hija no ha logrado asimilar “lo que le pasó, sigue con miedo todavía, no quiere que se le arrime nadie, ningún hombre, ni el hermano ni su papá” y acotó que “vive encerrada, se levanta y se baña cada 5 minutos, no sale, no conversa”.
Indicó que se la está llevando a terapia con la Psicóloga, pero “ella me dijo que va a tardar mucho todavía” para recuperarse. Incluso, ella misma está siendo asistida por la profesional dado que “es difícil, a veces me encierro, pienso y lloro porque son 25 años que vivo en Mado y desde que vine le conozco a ese señor y siempre pensé que era un buen señor y que te caiga esta ficha adelante es como un shock en el que uno no puede creer”.
Consultada si la niña acude a la escuela, Duarte comentó que “ella va a la escuela cada vez que quiere, porque ya no quería ir más y no la podemos obligar a que lo haga”.
Otro aspecto que mencionó Duarte fue que desde que saltó a la luz los abusos, no han recibido la visita de “ninguna” autoridad del Municipio, lo que “me llama la atención, porque dicen que hay que visitar a las víctimas y no al que lo hace -en este caso, el abuso sexual-, pero hasta hoy nada ni nadie”.
Lo que sí indicó es que existe una buena comunión entre todas las madres en esta lucha que están llevando adelante. “Estamos todas juntas, estamos todo el día en comunicación contándonos lo que hacemos, quien nos llama, adonde vamos y que vamos a hacer”, contó y, de hecho, “vamos a hacer otra marcha”, porque “no queremos que se quede encarpetada -la causa”.
Al final se mostró con fuerzas y optimismo afirmando que “tengo esperanzas y tengo fe en Dios que todo va a salir bien”.
Eldorado
Avanzan obras viales en distintos puntos de la ciudad

El Secretario de Obras Públicas de Eldorado, Fabián González, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre las distintas obras que vienen realizando, pero sobre todo destacó el trabajo en la calle Pionero Hedinger y la calle Hipolito Irigoyen, además de la preparación del suelo de cara al asfaltado en la calle Rivadavía.
Mirá la entrevista completa:
Actualidad
Eldorado: El multimedio Norte Misionero cumple 25 años acompañando a la gente

Septiembre es siempre un mes de muchas emociones para la ciudad de Eldorado, por su propio aniversario, pero también porque existen empresas que acompañan su desarrollo que también celebran su cumpleaños. El multimedio Norte Misionero es una de ellas y en este 2025 festeja sus Bodas de Plata, ¡25 años!, junto a la comunidad.
Todo inició en el año 2000 con la puesta al aire de Eldorado Radio Show 100.7, la que poco a poco fue ganándose un espacio y consolidándose como un medio serio, responsable y siempre atento a las necesidades de sus fieles oyentes. Porque un medio de comunicación no es solo dar información u opinión, sino mostrar sensibilidad y empatía ante las adversidades que le toca vivir al pueblo.
Es así que desde un principio organizó diferentes eventos solidarios que se fueron replicando a lo largo del tiempo.
Sin embargo, la dinámica de la sociedad y los avances tecnológicos desafiaron a la empresa a seguir creciendo. Es así que poco a poco se fueron sumando nuevas opciones apareciendo el diario digital www.nortemisionero.com.ar, y la revista Norte Misionero. Pero el gran golpe sobre la mesa fue en 2011, luego de mucho trabajo y esfuerzo, surgió en Eldorado Canal 9 Norte Misionero lo que le dio a la comunidad una oferta mediática diferente que rápidamente se ganó su lugar hasta posicionarse como el medio más importante del interior de la provincia.
Sin dudas, fue un verdadero desafío que se pudo superar con creces hasta el punto que resultaba casi una obligación comenzar a ampliar horizontes y así fue como se fue introduciendo a la vida de miles de misioneros a lo largo y ancho de la provincia.
Sin dudas que la explosión de las redes sociales comenzó a imponer una nueva manera de hacer periodismo, lo que fue recogido por Norte Misionero y es así que actualmente sus cuentas están manifestando una curva de crecimiento constante en seguidores, visualizaciones e interacciones.
Cabe mencionar que en este tiempo también se ha agregado a la familia Quality FM 103.9 y también la productora Cataratas de Ideas, que desarrolla múltiples eventos en diferentes puntos de Misiones.
Es ineludible la mención que semejante desarrollo del multimedio se debe a una fuerte convicción de sus directivos y también al compromiso de quienes a lo largo de estos 25 años han formado parte del plantel de empleados.
Con este cuarto de siglo ya transcurrido, en el que se ha reído, disfrutado y celebrado cada logro y en el que ha tocado sufrir por los avatares de la economía y por aquellas personas que nos acompañaron y hoy ya no están, se puede decir con absoluta certeza que el multimedio Norte Misionero representa valores reconocidos y reconocibles, se ha apropiado de su pueblo y cada miembro de éste lo ha incluido a la privacidad de su hogar haciéndolo parte de su familia.
Por eso y por mucho más, desde el multimedio Norte Misionero levantamos la copa y deseamos seguir siendo parte de sus vidas como cada misionero y cada eldoradense forma parte de la nuestra. ¡FELICES 25 AÑOS!
Algunos datos:
Canal 9 Norte Misionero es parte de los tres servicios que ofrece la Cooperativa de Electricidad de Eldorado: analógico, digital y rural, llegando a toda la zona de cobertura de la entidad.
Además, está incluido en los cables de Garupá y alrededores, Puerto Rico y alrededores, Wanda, Andresito y Puerto Iguazú.
En redes sociales (métricas de los últimos 20 días):
TikTok:
24.700 seguidores
230.000 visualizaciones
5.000 interacciones
Facebook:
42.504 seguidores
1.3 millones de visualizaciones
8.3 mil interacciones
Instagram:
59.457 seguidores
15 millones de visualizaciones
1.2 millones de interacciones
Eldorado
Por la demanda de plantines se construirá un invernadero en el Parque Industrial

El secretario de la Producción de Eldorado, Daniel Dos Santos, conversó con Canal 9 Norte Misionero y se refirió a la producción de plantines que realizan para luego ser entregados a productores locales o las instituciones educativas que forman parte del programa Huertas en la Escuela.
Fue así que el funcionario municipal señaló: “Estamos produciendo muchos plantines con el IMAG, por un lado, y hemos también realizado un desarrollo propio. Estamos trabajando justamente en el Parque Industrial para completar un vivero que tenga la capacidad como para que en los próximos años no nos falte y porque la demanda es cada vez mayor”, para este nuevo vivero hubo un subsidio nacional de 12 millones de pesos.

Por lo pronto están viendo el material a utilizar en la construcción del invernadero, para que el monto del subsidio alcance, en ese sentido Dos Santos explicó: “Originalmente el diseño de ese invernadero era con hierro, con perfiles de hierro y demás, lo vamos a hacer seguramente con material de madera impregnada, pero lo importante es que se pueda realizar ese proyecto. Ojalá que pronto podamos comenzar con la construcción de un nuevo invernadero”.
A lo que agregó: “Por lo pronto, lo poco que tenemos nos está alcanzando, pero para el año que viene es sumamente necesario hacer este invernadero nuevo porque la demanda no va a superar”, aseguró el Secretario de Producción eldoradense.
Mirá la nota completa:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal