Eldorado
Abuso sexual a niñas con discapacidad: “Mi hija sigue con miedo”

El miércoles de esta semana inició la ronda de testimonial en Cámara Gesell por el caso de abuso sexual cometido por el chofer una unidad de transporte municipal de Colonia Mado en detrimento de siete niñas con discapacidad.
En la mañana de hoy se presentó una de las víctimas, de 17 años, acompañada de su madre, Edith Duarte, quien al término charló con Canal 9 Norte Misionero.
“Hoy mi hija estuvo ahí”, indicó la mujer, aunque sin explayarse sobre lo ocurrido en el lugar ni lo que relató la niña.
Al ser consultada sobre cómo se encuentra ella, comentó que “ahora está bien”, aunque la mujer admitió que su hija no ha logrado asimilar “lo que le pasó, sigue con miedo todavía, no quiere que se le arrime nadie, ningún hombre, ni el hermano ni su papá” y acotó que “vive encerrada, se levanta y se baña cada 5 minutos, no sale, no conversa”.
Indicó que se la está llevando a terapia con la Psicóloga, pero “ella me dijo que va a tardar mucho todavía” para recuperarse. Incluso, ella misma está siendo asistida por la profesional dado que “es difícil, a veces me encierro, pienso y lloro porque son 25 años que vivo en Mado y desde que vine le conozco a ese señor y siempre pensé que era un buen señor y que te caiga esta ficha adelante es como un shock en el que uno no puede creer”.
Consultada si la niña acude a la escuela, Duarte comentó que “ella va a la escuela cada vez que quiere, porque ya no quería ir más y no la podemos obligar a que lo haga”.
Otro aspecto que mencionó Duarte fue que desde que saltó a la luz los abusos, no han recibido la visita de “ninguna” autoridad del Municipio, lo que “me llama la atención, porque dicen que hay que visitar a las víctimas y no al que lo hace -en este caso, el abuso sexual-, pero hasta hoy nada ni nadie”.
Lo que sí indicó es que existe una buena comunión entre todas las madres en esta lucha que están llevando adelante. “Estamos todas juntas, estamos todo el día en comunicación contándonos lo que hacemos, quien nos llama, adonde vamos y que vamos a hacer”, contó y, de hecho, “vamos a hacer otra marcha”, porque “no queremos que se quede encarpetada -la causa”.
Al final se mostró con fuerzas y optimismo afirmando que “tengo esperanzas y tengo fe en Dios que todo va a salir bien”.
Eldorado
Vanesa Britos “visitando los barrios te das cuenta que las prioridades en cada lugar es diferente”

La candidata a concejal por el sublema El Futuro Nos Une del Frente Renovador visitó el noticiero de la edición central de Canal 9 Norte Misionero para dialogar sobre el intenso trabajo de llegar a los distintos barrios de Eldorado para conocer la realidad de cada eldoradense.
En ese sentido Britos reconoció que “al llegar a un barrio sabemos de la problemática y tenemos una posible solución, pero visitando los los barrios te das cuenta que las prioridades en cada lugar es diferente, por ahí lo que nosotros pensábamos que era lo más importante no es así, está tercero o cuarto, por eso es importante ir y hablar con el vecino”.
Vanesa Britos también se refirió al debate de candidatos a concejal y contó que “es una buena idea, ya tengo armado los temas para que conozcan lo que pretendemos de la ciudad”.
Eldorado
Robos en serie y prontuario extenso: Así cayó la dupla delictiva que operaba en Eldorado

Dos hombres de 25 y 29 años, con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, fueron detenidos por la División de Investigaciones de la Unidad Regional III de Eldorado. Además, se realizaron allanamientos para recolectar pruebas en la causa. Los arrestados, contaban con un frondoso historial delictivo y eran investigados por su presunta participación en una serie de robos registrados en la ciudad.
El operativo fue llevado a cabo por la División de Investigaciones de la Unidad Regional III, que interceptó a los sospechosos en un operativo encubierto, cuando deambulaban por la calle Robledo, aparentemente planificando su próximo ilícito.
Ambos fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Eldorado. Cuyo magistrado, en el mismo marco investigativo, se realizaron allanamientos simultáneos en viviendas de los barrios Oleaginosas (km 18) y San Antonio (km 4), en busca de elementos probatorios vinculados a los hechos que se les atribuyen.
Las medidas judiciales forman parte de un trabajo articulado entre las distintas dependencias policiales, con el objetivo de esclarecer los hechos y prevenir delitos en la zona.
Eldorado
Lorena Cardozo: “Encaramos el debate con la responsabilidad y el compromiso de proveer de información a nuestra comunidad”

Manifestó en Canal 9 Norte Misionero la Vive Intente de Eldorado sobre los Debates Preelectorales Públicos, que se realizarán de cara a las Elecciones Legislativas 2025 del 8 de junio.
En ese sentido la Dra. Lorena Cardoza primeramente destacó que “se da en el marco del cumplimiento de una ordenanza, la 166/2023”. Además destacó que “son las primeras elecciones municipales en la cuales se llevarán a cabo,
así nos toca este gran desafío de organizar el debate y lo estamos encarando con la responsabilidad y el compromiso de proveer de información a nuestra comunidad”.
La Vice Intendente de la ciudad también explicó que la ordenanza establece los parámetros base para el mismo, entre los cuales se destaca que “todos los medios tienen que estar dispuesto a transmitir el mismo, que tienen que ser en dos jornadas con un lapso de 7 días de diferencia entre una y otra, por eso la primera se hacer el lunes 19 mayo y la siguiente el 26 de mayo”.
Por otra parte, Lorena Cardoza, comentó sobre la reunión informativa que tuvieron con todos los candidatos de todos los sublemas”.
En el siguiente link dejamos la nota completa de Canal 9 Norte Misionero con más precisiones de la entrevista.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6