Conecta con nosotros

Leandro N. Alem

Una menor de 6 años recibió una descarga eléctrica y perdió la vida

Anoche, una menor identificada como Zhoe Bogado de 6 años, falleció camino al Hospital local donde fue llevada luego de tocar el cableado de un alargue que le produjo una descarga eléctrica, en el barrio 22 Viviendas de L. N. Alem.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando la niña intentó recoger un cable utilizado como alargue de un ventilador y en ese momento recibió una descarga eléctrica. La niña fue trasladada al Hospital local, donde ingresó sin signos vitales y al ser examinada por el médico policial, presentó lesiones compatibles con quemaduras por electrocución.

Por otro lado, la Policía Científica efectuó todas las pericias de rigor en el lugar y se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nro. 5 de Alem, quien dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares.

Leandro N. Alem

Un hombre murió en siniestro vial

Hoy a las 06:00 horas, se registró un siniestro en la Ruta Provincial N°4, a la altura del Paraje Tres Esquinas, Alem. Un camión marca, conducido por un hombre de 39 años, impactó de frente contra una motocicleta marca Honda Twister 125, que era manejada por Lucas Emanuel Lapinski, de 29 años, quien falleció en el lugar a causa de las graves heridas sufridas.

Los agentes investigan las causas del siniestro.

Sigue leyendo

Actualidad

Capacitación ovina en Alem: fortalecer la cadena con conocimiento y manejo sustentable

La producción ovina en Misiones se consolida como una alternativa rentable y sostenible, con un crecimiento estable y un impacto positivo. Actualmente, la provincia cuenta con 847 productores y más de 21.000 cabezas, cifras que reflejan el dinamismo de una cadena en expansión.
El Ministerio del Agro y la Producción, junto a la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad del Salvador, llevó adelante en Leandro N. Alem la jornada “Gestión y Producción Sustentable: Producción Ovina y Manejo Reproductivo de la Majada”. La propuesta se enmarca en la consolidación de la ovinocultura como actividad con fuerte impacto social, económico y productivo. Para el Estado provincial, las capacitaciones en territorio constituyen una herramienta clave que permite a los productores acceder a conocimientos técnicos y mejorar la sustentabilidad de sus majadas.


La jornada estuvo a cargo del Director General de Sanidad Animal, Ricardo Spachuk, quien destacó que desde la cartera agraria “buscamos fortalecer los cuatro pilares fundamentales de la producción animal: genética, manejo, nutrición y sanidad.” En la misma línea, el subsecretario de Desarrollo Animal, Carlos Caraves, subrayó que “son aspectos centrales para mejorar la productividad. Con formación en territorio buscamos que cada vez más familias puedan sostener esta actividad y proyectar crecimiento”.
La capacitación incluyó exposiciones sobre el ciclo productivo -servicio, gestación, parto y cría-, el manejo de la madre antes del parto y los cuidados del cordero, además de un calendario sanitario para la prevención de enfermedades. También se abordaron indicadores productivos y balance forrajero durante una recorrida por el establecimiento del productor Jacobo Kull, anfitrión de la jornada, donde se compartieron experiencias prácticas. El encuentro contó además con el acompañamiento del ingeniero agrónomo Germán Kimmich, quien aportó herramientas técnicas para la planificación en campo.
Finalmente, el ministro Facundo López Sartori sostuvo que “La producción ovina tiene un enorme potencial de alta rentabilidad en Misiones. Nuestro compromiso es garantizar que cada productor pueda acceder al conocimiento y asistencia técnica necesaria para transformar su esfuerzo en oportunidades”.

Sigue leyendo

Deportes

Con presencia de Hugo Passalacqua se lanzó 9ª edición de la Trilla La Piara y el Campeonato Argentino de Enduro Clásico

Se realizó la presentación de la 9ª Edición de la Trilla de Motociclismo y la quinta fecha del Campeonato Argentino de Enduro Clásico “Desafío Misiones”, con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua. El evento se realizará el 16 y 17 de agosto en Leandro N. Alem, con más de mil motos participantes y acceso libre y gratuito. La organización está a cargo de la Asociación Civil La Piara, que propone actividades deportivas, recreativas y shows para este encuentro de trilleros.

POSADAS. LUNES 11 DE AGOSTO DE 2025. Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua acompañó la presentación de la novena edición de la Trilla de Motociclismo y la quinta fecha del Campeonato Argentino de Enduro Clásico “Desafío Misiones” en la explanada del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. El evento tendrá lugar el 16 y 17 de agosto en el Complejo Polideportivo Ricardo Balbín de Leandro N. Alem, con entrada libre y gratuita.

La propuesta incluye más de 80 kilómetros de recorrido por la selva misionera, atravesando las localidades de Alem, Almafuerte y Caá Yarí. Se espera la participación de más de mil motos y una ocupación hotelera cercana al 100% en la zona. La organización está a cargo de la Asociación Civil La Piara, con actividades deportivas, recreativas y shows en vivo durante todo el fin de semana.

“El turismo se compone básicamente de dos cuestiones, al menos en la provincia de Misiones. Una es su belleza natural. La otra es su belleza humana: la capacidad humana de trabajo, de hospitalidad, de calidez que tiene el pueblo misionero”, expresó el primer mandatario. En este último aspecto, felicitó el trabajo de la Asociación Civil La Piara y que su inventiva con estos eventos es una muestra del “espíritu misionero”. 

“Yo sé lo importante de esta trilla. ¿Pero saben qué es más importante? La voluntad que pone todo ese grupo humano es enorme. Sobre todo, el trabajo de los organizadores en hacer que la gente la pase bien”, resaltó. Puntualmente, destacó que el evento es una fiesta familiar.

IMPACTO PROVINCIAL DEL EVENTO EN LA ECONOMÍA

En la misma línea, Passalacqua valoró la gestión del intendente Matías Sebely frente al municipio de Leandro N. Alem. En cuanto a la trilla agregó “que no es solamente la economía de Leandro N. Alem la que tiene el impacto positivo de esta movida, ni siquiera la zona, es toda la provincia”. “Es dinero que se inyecta en la provincia y se traduce en empleo, en bienestar, en que la gente esté un poquito más feliz cada día”, puntualizó. 

En coincidencia, el intendente Matías Sebely recalcó que las actividades presentadas movilizan muchísimo la economía local. “Nuestra ciudad es muy motoquera, y la verdad es que eso hace que más de mil participantes tengamos el fin de semana”, declaró.

Además, informó que la Dirección de Turismo confirmó que la capacidad hotelera del municipio se encuentra actualmente en un 90%, mientras que los alojamientos temporales están casi al 100% de ocupación. Por eso, el jefe comunal valoró que, en el contexto económico actual, la articulación entre el sector público y el privado —a través de asociaciones que organizan este tipo de eventos y con el acompañamiento municipal en materia deportiva y de actividades— genera resultados muy positivos para la comunidad.

También, Sebely anunció la entrega a la Asociación Civil La Piara de un bono solidario institucional, impulsado con el objetivo de compartir esfuerzos. Justamente, el municipio emitió este bono con la autorización de IPLyC, para que la entidad organizadora pueda obtener fondos en el contexto económico actual. La entrega consistirá en 200 bonos solidarios institucionales, cuyo 100% de lo recaudado será destinado a la asociación.

UN EVENTO PARA TODA LA FAMILIA

Mientras, el presidente de Asociación La Piara, Wilson Caneppele comentó que la Trilla La Piara es “un evento que año a año viene creciendo y que nos ayuda mucho en la parte económica y turística de la región. Este año le sumamos la quinta fecha del Classic Series, así que el evento se agranda: vamos a tener a los mejores pilotos del país, dentro de una trilla que combina competencia y travesía.

Asimismo, sostuvo que la iniciativa “va a ayudar mucho a la región en el movimiento turístico, porque son más de mil pilotos los que vamos a tener presentes de diferentes partes del país y también de países vecinos como Brasil y Paraguay”.

Desde la organización, informaron que el evento será de acceso libre y sin costo de entrada. En detalle, esta es la programación:

*Viernes 15 de agosto*

-14:00 – Apertura del predio para llegada de pilotos y equipos

*Sábado 16 de agosto*

-08:00 – Apertura del predio para llegada de pilotos y equipos

-08:30 – Inscripción pilotos carrera y trilla + entrega de kits

-11:00 a 14:00 – Pruebas para los pilotos del “Desafío Misiones” – Circuito La Manada

-14:00 – Inscripción “Mini Trilla”

-15:00 – Largada “Mini Trilla”

-17:00 – Entrega de medallas y sorteo Mini Trilla

-17:30 – Charla de seguridad vial

-19:00 – Prólogo (Desafío Misiones)

-21:30 – Show de Cristian y La Ruta

-00:00 – Cierre del predio

*Domingo 17 de agosto*

-05:00 – Apertura del predio

-05:30 – Inscripción trilleros

-06:00 – Desayuno

-06:30 a 07:00 – Parque cerrado (Desafío Misiones)

-07:00 – Salida hacia el enlace los pilotos del Desafío Misiones

-07:30 – Largada de la carrera “Desafío Misiones” – Escuela 206

-08:30 – Largada de la trilla

-14:00 – Entrega de premios del “Desafío Misiones”

-15:00 – Sorteo de la trilla

-18:00 – Cierre del predio

Para más información sobre el cronograma del evento, se puede consultar en la cuenta de Instagram de la Asociación La Piara: @lapiaratrillerosalem

Sigue leyendo
Eldoradohace 6 horas

ISSJ y EPET N° 6 los ganadores de la lleva en las Olimpiadas Estudiantiles

Eldoradohace 7 horas

Edel Schmidt y Micaela Gielhard los nuevos reyes de los estudiantes

Eldoradohace 19 horas

La bandera de Eldorado presente en el decorado aéreo en el106°Aniversario de la ciudad

El 11 de septiembre Eldorado realizará el desfile Paseo de los Inmigrantes
Eldoradohace 20 horas

Reprogramado el Desfile Paseo de los Inmigrantes y el izamiento de los Pabellones

Tirica pre federal
Deporteshace 20 horas

Noche negra para los eldoradenses en la cuarta fecha del Pre Federal

Eldoradohace 20 horas

Llegó el día del acto Clausura de la Olimpiadas Estudiantiles y la elección de Reina y Rey de los Estudiantes

Deporteshace 20 horas

En una accidentada clasificación, Colapinto quedó 16° y Verstappen hizo la pole en el Gran Premio de Azerbaiyán

Nacional de Piray prov
Deporteshace 22 horas

L.F.E: Nacional y Santiago de Liniers definen el segundo finalista del Apertura

Fútbol Senior
Deporteshace 22 horas

El Senior eldoradense en la recta final de la fase de grupos, se  juega la fecha 16 

Actualidadhace 1 día

Nicolás Safrán:“La Expo FiPyME busca nuclear a los diferentes sectores del mercado financiero, tanto de la provincia como a nivel nacional”

Eldoradohace 2 días

En la previa del acto clausura de las Olimpiadas Estudiantiles, la Directora de Deportes realizó un balance de esta nueva edición

Actualidadhace 2 días

Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú

Apóstoleshace 2 días

Apóstoles: Un hombre detenido tras agredir a su pareja y esconderse en el techo de la vivienda

Actualidadhace 2 días

Passalacqua entregó fondos por casi $150 millones a bibliotecas populares de Misiones: “en un mundo tan tensionado como el de hoy, la lectura es refugio y una herramienta crítica”

Actualidadhace 2 días

Misiones fue sede de la reunión del Consejo Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal

Actualidadhace 4 días

La licitación busca ponerle fin a 30 años de decadencia del servicio de colectivos en Eldorado

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Un camión se incrustó en una vivienda (Con video)

Policialeshace 3 días

Capturaron a un narcotraficante y homicida misionero buscado internacionalmente

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Colisión entre auto y moto dejó a una persona lesionada

Deporteshace 3 días

Copa País: La Selección de Eldorado ganó por penales y es el mejor del Regional

Ambientehace 4 días

Misiones incrementó casi un 20% los operativos de guardaparques contra la caza y pesca furtiva en el primer semestre del año

Actualidadhace 5 días

La Fiesta Provincial de los Estudiantes llega a Eldorado

Actualidadhace 4 días

“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina”, sostuvo Passalacqua tras el rechazo de diputados a los vetos de financiamiento universitario y del Hospital Garrahan

Ambientehace 5 días

Guardaparques desarticularon actividad de caza furtiva en zona limítrofe con Brasil

Eldoradohace 5 días

Una patrulla de la Policía frustró un intento de robo con machetes en Eldorado

Eldoradohace 4 días

La Policía Federal Argentina incineró más de 6.209 kg de marihuana en Misiones (Con video)

Policialeshace 4 días

Ataque con arma de fuego en San Vicente: dejó como resultado un hombre herido

Policialeshace 4 días

Wanda: siniestro vial con lesionado

Actualidadhace 5 días

Tercera Marcha Federal: “El anuncio de aumento del presupuesto universitario está lejos de ser el necesario para un normal funcionamiento”  

Policialeshace 3 días

Colisión entre motocicleta y un animal vacuno dejó un herido en la Ruta Provincial 221

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022