Conecta con nosotros

Montecarlo

La Fiesta Provincial de los Estudiantes en Montecarlo convocó a más de trescientos jóvenes de escuelas secundarias de Misiones

También reunió a 50 soberanos, divididos en 25 reyes y 25 reinas, junto con 50 acompañantes. Participaron 20 asociaciones estudiantiles, que representaron a más de 350 chicos de toda la provincia.

Durante la mañana del pasado sábado, se llevaron a cabo actividades deportivas de integración, fomentando el compañerismo y la unión entre los estudiantes. Luego, los participantes disfrutaron de un almuerzo que reflejó la hospitalidad y el compromiso de la comunidad organizadora. Posteriormente, la jornada continuó en el Cine Teatro Municipal, un espacio que permitió a los chicos disfrutar de actividades culturales.

Por la noche se realizó la elección del rey y reina provincial de los estudiantes, acompañada por una impresionante demostración de talentos de las diferentes asociaciones. La noche se cerró con el show de la banda Doble 5, que animó y puso a bailar a todos los presentes, concluyendo la jornada con un ambiente festivo.

La reina electa de los estudiantes fue Marina Melgarejo de la localidad de Leandro N Alem; y rey Mateo Canteros de la ciudad de Pto. Iguazú.


Otras premiaciones:
Mister Amistad y 2do Caballero de Honor Tomás González Cardozo de Eldorado
1er Caballero de Honor: Lucas Gustavo Korol de Posadas
2 príncipe: Cristian Breczinski de Alem
1er príncipe: Leandro Silveria de Wanda

Miss Amistad: Jennifer katch de San Antonio
2da Dama de Honor: Agustina Osudar de Apóstoles
1erdama de Honor: Sofía Rodas Miceli de Posadas
2da Princesa: Jennifer katch de San Antonio
1er Princesa: Brisa Giménez de Oberá

La Fiesta Provincial de los Estudiantes de este año no solo fue un éxito en términos de participación, sino que también fortaleció los lazos entre los jóvenes y las comunidades, resaltando el espíritu de celebración y orgullo estudiantil de Montecarlo.

Cabe mencionar que la organización del encuentro estuvo a cargo de la Municipalidad de Montecarlo, la subsecretaría de la Juventud y la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios (Jupes) quienes coordinaron las actividades para brindar un espacio de encuentro y expresión para los jóvenes misioneros.

Ambiente

Una cría de oso melero abandonada fue rescatada hoy al mediodía en colonia Guaraypo

Hoy cerca del mediodía, la Policía de Misiones a través de la División de Delitos Rurales de Guaraypo, rescataron un ejemplar de oso melero (Tamanduá tetradactyla), que fue hallado abandonado en cercanías del kilómetro 6 del barrio Independencia. El mismo, es un ejemplar muy joven y se encontraba sin su madre.

La intervención se produjo alrededor de las 12 horas, cuando un vecino de 55 años, solicitó personal policial al notar la presencia del animal silvestre merodeando su domicilio.

De inmediato, los efectivos se dirigieron al lugar para resguardarlo. Posteriormente, el oso fue colocado en una jaula segura y trasladado al Centro de Rehabilitación Zoobalpark.

Allí, será sometido a una evaluación veterinaria, puesto en cuarentena y, una vez cumplidos los controles, será liberado en su hábitat natural.

Sigue leyendo

Actualidad

Julio “Chun” Barreto: “Esta Cumbre va a ser una de las más importantes que ha habido”

El intendente de Montecarlo, Julio “Chun” Barreto, se refirió a la VIII Cumbre Mundial sobre Gobernabilidad y Democracia que se realizará los días 10 y 11 de julio en esa localidad, destacando que “hemos trabajado muchísimo para que esta Cumbre pueda desarrollarse aquí”.
Indicó a Canal 9 Norte Misionero que la misma “tiene una enorme riqueza que permite formar a los líderes locales, sobre todo a los latinoamericanos” y acotó que “este tipo de encuentros hace que podamos abrir la cabeza, aprender de otras experiencias y abordar temas que son muy, muy, importantes”.
Hay confirmación de, al menos, 90 autoridades que representan a los países participantes quienes son alcaldes, intendentes, diputados, concejales, entre otros. “Va a ser una de las Cumbres más importantes que ha tenido la organización”, aseguró Barreto,
El Jefe Comunal también hizo referencia a la ponencia que hará Argentina a través de Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), y en ese sentido cuestionó la posición adoptada por el Gobierno Nacional respecto al cambio climático y a políticas ambientales.

Sigue leyendo

Montecarlo

Prefectura secuestró más de 97 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

En la noche del martes, durante tareas de patrullaje, personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró más de 97 kilos de estupefacientes en la localidad de Montecarlo, en el marco de las tareas de control y vigilancia que se realizan en la zona de frontera para prevenir el delito.

El operativo comenzó cuando una patrulla de la Fuerza que se encontraba apostada en un puesto de observación detectó, mediante un monocular de visión nocturna, un bote a remos con un ocupante que cruzaba transversalmente el canal de navegación desde la República del Paraguay hacia la costa argentina, transportando varios bultos a bordo.

La embarcación embicó en la costa a la altura del kilómetro 1.789,3 del río Paraná, en el sector conocido como puerto natural “Becker”. De inmediato, se desplazaron al lugar efectivos de la Institución, quienes realizaron un rastrillaje en la zona, hallando nueve bultos dispersos y una embarcación abandonada.

Como resultado de la requisa, se constató un total de 97,900 kilogramos de sustancia ilegal, distribuidos en 110 panes rectangulares, con un aforo estimado en más 292 millones de pesos.

Intervino en la causa la Fiscalía Federal a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado y el Juzgado Federal del Dr. Miguel Ángel Guerrero, ambos de la ciudad de Eldorado, quienes ordenaron el secuestro de la droga y de la embarcación utilizada para el cruce.

Sigue leyendo
Deporteshace 44 minutos

La Selección de la Liga de Eldorado debuta en la Copa País el miércoles ante el combinado de la Liga posadeña

Actualidadhace 52 minutos

Otto Goritz: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance” para ayudar a productores que han sido afectados por las inclemencias del tiempo

Policialeshace 1 hora

Lo agarraron en un control con un Gol robado y papeles truchos en Puerto Libertad

Artehace 2 horas

Se filmó en Posadas “El cuerpo sabe lo que está pasando”

Ambientehace 2 horas

Guardaparques participaron con un stand de educación ambiental en la Copa Robótica realizada en Salto Encantado

Deporteshace 2 horas

Fluminense dio la gran sorpresa de los octavos de final del Mundial de Clubes y eliminó a Inter 

Actualidadhace 7 horas

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

Eldoradohace 7 horas

CE.MO.A.S Eldorado celebró su 2º aniversario

Actualidadhace 8 horas

Passalacqua anunció el Programa Ahora Patentamiento con reintegros para la compra de vehículos

Deporteshace 8 horas

Se abre la segunda fecha del torneo Libre de masculino de voley

Educaciónhace 11 horas

Estudiantes misioneros en Europa: una experiencia académica y cultural transformadora

Eldoradohace 11 horas

Este jueves se realiza una nueva edición de la Expo Carreras

Policialeshace 12 horas

Evacuaciones preventivas por crecida del río Uruguay en El Soberbio y San Javier

Nacionaleshace 12 horas

Formosa: arrasó Insfrán y se impuso con el 70 por ciento para las legislativas y de constituyentes

Ambientehace 12 horas

Se realizó la primera jornada de educación ambiental en el Parque Federal Campo San Juan con alumnos del BOP Nº5 de Candelaria

Eldoradohace 5 días

Con video: PNA secuestró un camión con una carga de estupefacientes en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Entra en funcionamiento pleno el Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Se pospuso la ceremonia de apertura del Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Actualidadhace 4 días

Vanesa Kaczalha: “El proyecto de Ordenanza es inconstitucional e infringe la Carta Orgánica”

Deporteshace 5 días

Mundial de Clubes: River perdió con el Inter y se despidió con un escandaloso final

Policialeshace 3 días

Pozo Azul: La Policía secuestró dos autos robados cargados con 100 millones en cigarrillos de contrabando

Actualidadhace 4 días

Por las lluvias y heladas se registró un 80 por ciento de pérdida de la producción en las chacras

Actualidadhace 4 días

Leo Frey: “Es un proyecto para sentarse y discutir, no todos están de acuerdo”

Eldoradohace 4 días

Concejales analizan un proyecto que impediría por 10 años el pase a planta permanente de trabajadores vinculados al CDE

Nacionaleshace 4 días

Passalacqua y gobernadores del Norte Grande y Litoral proponen una tarifa energética diferenciada para zonas cálidas

Ambientehace 4 días

Una cría de oso melero abandonada fue rescatada hoy al mediodía en colonia Guaraypo

Actualidadhace 3 días

Desde la Secretaría de la Producción asisten a productores que se vieron afectados por las lluvias y heladas

Actualidadhace 3 días

Roberto Padilla: “El Ce.Mo.A.S es un espacio muy importante para la contención, protección y resguardo del menor”

Actualidadhace 3 días

Encuentro de Redes de Biotecnología de Argentina: Misiones fue sede de una experiencia científica federal e innovadora

Ambientehace 3 días

Rescate de fauna silvestre: Recuperan un mono, un venado y seis aves en operativos simultáneos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022