Conecta con nosotros

Montecarlo

La Fiesta Provincial de los Estudiantes en Montecarlo convocó a más de trescientos jóvenes de escuelas secundarias de Misiones

También reunió a 50 soberanos, divididos en 25 reyes y 25 reinas, junto con 50 acompañantes. Participaron 20 asociaciones estudiantiles, que representaron a más de 350 chicos de toda la provincia.

Durante la mañana del pasado sábado, se llevaron a cabo actividades deportivas de integración, fomentando el compañerismo y la unión entre los estudiantes. Luego, los participantes disfrutaron de un almuerzo que reflejó la hospitalidad y el compromiso de la comunidad organizadora. Posteriormente, la jornada continuó en el Cine Teatro Municipal, un espacio que permitió a los chicos disfrutar de actividades culturales.

Por la noche se realizó la elección del rey y reina provincial de los estudiantes, acompañada por una impresionante demostración de talentos de las diferentes asociaciones. La noche se cerró con el show de la banda Doble 5, que animó y puso a bailar a todos los presentes, concluyendo la jornada con un ambiente festivo.

La reina electa de los estudiantes fue Marina Melgarejo de la localidad de Leandro N Alem; y rey Mateo Canteros de la ciudad de Pto. Iguazú.


Otras premiaciones:
Mister Amistad y 2do Caballero de Honor Tomás González Cardozo de Eldorado
1er Caballero de Honor: Lucas Gustavo Korol de Posadas
2 príncipe: Cristian Breczinski de Alem
1er príncipe: Leandro Silveria de Wanda

Miss Amistad: Jennifer katch de San Antonio
2da Dama de Honor: Agustina Osudar de Apóstoles
1erdama de Honor: Sofía Rodas Miceli de Posadas
2da Princesa: Jennifer katch de San Antonio
1er Princesa: Brisa Giménez de Oberá

La Fiesta Provincial de los Estudiantes de este año no solo fue un éxito en términos de participación, sino que también fortaleció los lazos entre los jóvenes y las comunidades, resaltando el espíritu de celebración y orgullo estudiantil de Montecarlo.

Cabe mencionar que la organización del encuentro estuvo a cargo de la Municipalidad de Montecarlo, la subsecretaría de la Juventud y la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios (Jupes) quienes coordinaron las actividades para brindar un espacio de encuentro y expresión para los jóvenes misioneros.

Actualidad

El Ministerio de Ecología inspeccionó una planta de cítricos en Montecarlo

En respuesta a reclamos de vecinos de la localidad de Montecarlo, la Dirección de Impacto Ambiental y la Dirección de Recursos Vitales del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de Misiones realizaron un relevamiento en la zona. Durante la inspección se constató la presencia de residuos sólidos orgánicos provenientes de una planta citrícola, los cuales habrían sido vertidos directamente al río Paraná.

Los residuos identificados correspondían a restos de cítricos, pulpas y semillas en avanzado estado de descomposición, generados por la actividad industrial y sin tratamiento previo. Ante esta situación desde el Ministerio se tomaron medidas.

La inspección contó con el acompañamiento de funcionarios de la Municipalidad de Montecarlo y personal de la Policía Ambiental de la provincia, en el marco del cumplimiento de las normativas ambientales vigentes. Las autoridades competentes continúan con las actuaciones correspondientes para garantizar la protección de los recursos naturales y la salud de la población.

Sigue leyendo

Montecarlo

Montecarlo volvió a ser sede de un encuentro internacional: exitosa octava Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia

Durante los días jueves 10 y viernes 11 de julio, la ciudad de Montecarlo, Misiones, fue escenario de la octava edición de la Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia, un espacio en el que confluyeron líderes políticos de distintos países para debatir y reflexionar sobre los principales desafíos que atraviesan las democracias del siglo XXI.

Gracias a las gestiones municipales, encabezadas por el intendente Julio César “Chun” Barreto, y con el constante acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Misiones, Montecarlo volvió a consolidarse como un punto de encuentro internacional, propiciando un espacio de diálogo plural, intercambio de ideas y cooperación entre naciones.

La cumbre contó con la destacada participación del gobernador Hugo Passalacqua y del presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, ente otros funcionarios provinciales; quienes compartieron sus visiones y aportes en los distintos debates y ponencias desarrollados durante las dos jornadas.

Con el apoyo de la ODM Internacional, el evento permitió abordar temáticas de interés global como gobernanza, participación ciudadana, derechos humanos y sostenibilidad democrática, entre otros ejes fundamentales.

La realización de esta cumbre refuerza el compromiso de Montecarlo con la promoción de espacios de construcción colectiva, y reafirma su protagonismo en la agenda internacional como anfitriona de eventos de trascendencia política y social.

Sigue leyendo

Montecarlo

Montecarlo: Incineraron casi 2.400 kilos de marihuana incautada en operativos federales

Durante la tarde de este jueves en Montecarlo, fueron incinerados 2.396,200 kilogramos de marihuana, droga que había sido secuestrada en el marco de un expediente judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

La quema del estupefaciente, distribuido en 68 bultos, fue dispuesta por el Juzgado Federal de Eldorado mediante un Oficio, y se llevó a cabo en un aserradero ubicado en el kilómetro 1.517,5 de la Ruta Nacional 12, en el barrio San Luis de Montecarlo.

El procedimiento se realizó en relación una infracción a la Ley 23.737, y concluyó sin novedades. Estas acciones forman parte del plan sistemático de destrucción de sustancias ilegales, el cual continúa desarrollándose bajo las directivas de la Justicia Federal.

Sigue leyendo
Deporteshace 1 hora

Facundo Ocampo: “El partido pasado hubieron buenas sensaciones en bastantes lugares de la cancha”

Policialeshace 2 horas

La Policía investiga el homicidio de un hombre en San Vicente: hay un sospechoso detenido

Policialeshace 2 horas

Misiones realiza la destrucción masiva de más de 400 armas procedentes del delito

Actualidadhace 4 horas

Eldorado: Destacaron el movimiento que hubo durante las vacaciones en la Terminal de Ómnibus

Apóstoleshace 4 horas

Pico de alcohol en sangre y una mezcla de bebidas en el auto: así detuvieron a dos hombres en un control vial policial

Actualidadhace 4 horas

Transporte Público: Concejal presentó proyecto para que el Municipio se haga cargo del servicio

Jona Pipke
Deporteshace 5 horas

“El informe del árbitro dice lo opuesto a lo que denunciado por el club visitante”, expresó Pipke sobre el polémico traslado del jugador de 9 de Julio

Economíahace 5 horas

Seis misioneros competirán para ser el Mejor Emprendimiento Argentino 2025

Actualidadhace 5 horas

El Ministerio de Ecología rechazó la viabilidad ambiental del proyecto de kartódromo en Puerto Iguazú

Provincialeshace 5 horas

Llega el Black Friday Posadas: Más de 1.200 comercios con descuentos de hasta el 50%

Provincialeshace 6 horas

El programa “Mirar Mejor” sigue recorriendo la provincia brindando asistencia oftalmológica y este miércoles llega a Caraguatay

Actualidadhace 10 horas

Un pasero resultó herido tras tirotear contra marinos en zona primaria de Ciudad del Este (Con video)

Actualidadhace 10 horas

Passalacqua presentó el Proyecto de Ley de Presupuesto General 2026

Oberáhace 11 horas

Oberá: Un hombre es buscado intensamente desde hace varios días

Deporteshace 12 horas

Copa América: Argentina cayó por penales en semis frente a Colombia y jugará por el tercer puesto

Policialeshace 3 días

Azara: Sorprendieron a dos hombres faenando una vaquilla dentro de campo privado y terminaron detenidos

Policialeshace 3 días

Detectaron presunto narcomenudeo en zona oeste: Dos detenidos y casi 30 dosis de droga fueron incautadas

Actualidadhace 4 días

Julio González Schinka: “El pliego de licitación es amplio, generoso y futurista, pero los concejales se detienen en cuestiones pueriles”

Actualidadhace 5 días

San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

Actualidadhace 2 días

Tras una inspección ambiental, detienen obras del kartódromo en Puerto Iguazú

Apóstoleshace 3 días

Siniestro fatal en Apóstoles: Un fallecido

Apóstoleshace 4 días

Apóstoles: Delincuente robó en diferentes puntos de la ciudad para no ser descubierto, igual lo atraparon

Gustavo Melgarejo
Eldoradohace 5 días

“Creemos que son más de 50 y quizás arriba de los 100” expresó Melgarejo sobre los despidos en la fábrica Dass

Eldoradohace 3 días

La empresa ETCE suspende los pasajes libres o gratuitos otorgados por la Municipalidad desde el lunes 28

Deporteshace 2 días

Torneo Clausura: Descenso al infierno, Boca y un penoso récord

Dr. Héctor Gonzalez
Provincialeshace 4 días

Dr. Héctor González: “Misiones mantiene el liderazgo en la salud para todos los misioneros  gracias a una política pública de muchos años”

Deporteshace 3 días

Estudiantes cortó la sequía de goles de la fecha y se llevó una valiosa victoria ante Racing

Infanto Juvenil de Fútbol
Deporteshace 4 días

Entre el sábado y domingo se juega la tercera fecha del Infanto Juvenil de Fútbol

Liga Profesional
Deporteshace 5 días

Este viernes comienza la fecha 3 del Torneo Clausura

Deporteshace 2 días

Torneo Clausura: Un flojísimo Independiente volvió a perder, esta vez ante Gimnasia

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022