Conecta con nosotros

Montecarlo

Montecarlo habilitó la pileta semiolímpica y brindarán clases de natación

Con gran convocatoria y alegría cientos de niños fueron protagonistas de la inauguración de la pileta ubicada en el Campo de Deportes Municipal. Las escuelas de verano ya dictan clases.

Montecarlo, ahora, cuenta con una pileta con medidas semiolímpicas, en el campo de deportes municipal. La piscina fue restaurada en su totalidad y puesta en funcionamiento este fin de semana.

Además, desde este lunes abrieron las escuelas de verano de iniciación deportiva gratuita para los niños y niñas. Sin embargo, la idea sería que se sumen los adultos mayores y en próximas etapas se agregarán horarios para que toda la comunidad la disfrute fines de semanas recreativos.

Los vecinos celebran este logro importante para el deporte en el municipio, ya que a partir de ahora podrán practicar y aprender natación a costo cero.

De todas maneras, se prevé que a corto plazo se realice el cerramiento completo del lugar y así a futuro trabajar con la climatización del agua en la piscina.

¿Qué es una piscina semiolímpica?
Las piscinas semiolímpicas, también llamadas piscinas cortas, miden la mitad que las piscinas olímpicas (50 metros) tienen las dimensiones mínimas. Sus medidas son de 25 metros de longitud por 12.50 m de ancho. Su profundidad varía según el uso que se le va a dar.

Actualidad

Un motociclista perdió la vida y su acompañante está internada en grave estado

En horas del medio día de este jueves 2 de febrero, un joven de 23 años identificado por la Policía como Elio Jara, perdió la vida a raíz de las graves lesiones y quemaduras que sufrió al chocar la moto que conducía con un automóvil, el hecho se produjo en cercanías del acceso al complejo turístico Itá Porá, sobre la ruta nacional 12.

Su acompañante, Mónica G. (44), está internada en grave estado.

Las causas están en plena investigación, se confirmó establecer que el vehículo Ford Ecosport circulaba en sentido Sur – Norte al mando de un habitante de Garuhapé, lo mismo que la moto de 250 cilindradas conducida por Jara, que tras el impacto se prendió fuego.

Los involucrados fueron trasladados al Hospital Samic de Eldorado, donde tras ser examinados por el médico de turno pasadas las 12.30 se produjo la muerte de Jara debido a traumatismos graves y quemaduras tipo B en el 72% del cuerpo. Su acompañante presentó quemaduras en un 20% del cuerpo y permanece internada. El conductor del automóvil resultó ileso.

Sigue leyendo

Actualidad

Albergues universitarios: “Seguimos fortaleciendo estos espacios porque le damos un enorme valor a la educación de nuestros jóvenes”

Albergues universitarios: “Seguimos fortaleciendo estos espacios porque le damos un enorme valor a la educación de nuestros jóvenes”

Veintiún jóvenes montecarlenses ingresan este 2023 a la vida universitaria en Posadas y se suman a los estudiantes que ya residen en los albergues universitarios que le otorgan la Municipalidad de Montecarlo.
En total son 51 estudiantes beneficiarios de la beca de albergues, que que tienen acceso a una vivienda para alojarse durante su periodo de formación profesional.

Los albergues universitarios se constituyen en una base fundamental en el camino hacia la apertura de oportunidades en materia de educación y la Municipalidad de Montecarlo desde el año 2012 alquila un edificio con trece departamentos y cada uno de ellos alberga a tres estudiantes. También cuenta con una casa en el Campus universitario.
Hace once años desde la gestión municipal, se continúa potenciando los espacios de albergues y mejorándolos buscando fortalecer año a año los vínculos. Asimismo se pretende que cada vez sean más los estudiantes que puedan acceder a este beneficio y que estén contenidos en todo el proceso de estudio y formación.

“Siempre estamos en busca de mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes universitarios. Queremos que nuestros jóvenes de Montecarlo puedan desarrollarse en espacios cómodos y seguros. Seguimos fortaleciendo estos espacios porque le damos un enorme valor a la educación de nuestros jóvenes.
Todos los años ponemos a disposición a nuestro equipo de la Coordinación de la Juventud para organizar la mudanza de cada uno de los estudiantes que se embarcan a transitar un nuevo desafío: la vida universitaria.
Valoramos muchísimo a nuestros jóvenes. Tenemos muchos egresados universitarios montecarlenses que durante todo su periodo de estudio residieron en los albergues en Posadas”, destacó el intendente de Montecarlo Jorge Lovato.

Los albergues estudiantiles permiten un acceso a la educación para estos jóvenes montecarlenses que cuentan con un lugar para poder vivir, y así se hace más fácil y se potencia su formación universitaria.

Sigue leyendo

Actualidad

Detuvieron a once personas que fueron acusadas de robar varios elementos

La Policía de Misiones continúa con los operativos barriales de prevención en las 14 Unidades Regionales. Es por ello, que los efectivos de distintas dependencias policiales de la provincia recuperaron elementos robados y detuvieron a varios individuos en los procedimientos realizados entre las jornadas de ayer y hoy.

El primer procedimiento se llevó a cabo en la tarde de ayer por los integrantes de la Comisaría de Colonia Aurora, quienes demoraron a dos jóvenes de 17 y de 20 años, porque irrumpieron en una vivienda y se robaron una garrafa de 10 kilos, que luego la ocultaron bajo un puente cercano del lugar del ilícito.

Por otro lado, los investigadores de la localidad de Candelaria, luego de implementar varias tareas de inteligencia, obtuvieron el dato de donde estarían varios objetos que fueron robados el pasado 30 de la vivienda de una mujer de 65 años. Debido a ello, se dirigieron al barrio Asentamiento y recuperaron un ventilador, un espejo y una pava eléctrica.

Asimismo, esta mañana en la chacra 148 de Posadas, la División de Comando Radioeléctrico Zona Oeste, detuvo a un delincuente que robó una escalera de un inmueble ubicado en la ch 140, la cual fue hallada oculta en un desagüe.

No obstante, la Dirección Agrupación Motorizada capturó a un delincuente por la avenida Las Heras, porque fue acusado de golpear a una mujer y arrebatarle el celular. Cabe mencionar, que la víctima fue trasladada al hospital y se encuentra con buen estado de salud.

Mientras que en una zona de malezas del barrio Nuevo Amanecer de la ciudad capital, el personal de Investigaciones de la Comisaría 9.ª incautó una bicicleta rodado 29, propiedad de un vecino del barrio Pellegrini quien días atrás, denunció el hecho en la mencionada dependencia.

En cuanto a los efectivos de la Comisaría de Montecarlo, atraparon a un individuo de 25 años que fue acusado de robar más de 23 metros de cable del tendido eléctrico de la calle Comandante Andresito del barrio Paz de esa localidad.

También, los integrantes de la UR-VII esta tarde, tras varias averiguaciones y montar un operativo de búsqueda capturaron a un malhechor de 19 años, sindicado de sustraer un celular de la vivienda de un hombre de 58 y posteriormente comercializarlo. Sin embargo, el teléfono fue recuperado por los agentes.

En último lugar, la Comisaría de Campo Viera tras recolectar una serie de datos, capturó a cinco hombres de entre 16 y 53 años, que están involucrados en el robo de objetos de una vivienda ubicada en el Lote 18 de esa localidad. Los agentes lograron recuperar una desmalezadora, un equipo de música, entre otras cosas.

Por orden de la Justicia, los detenidos junto a lo secuestrado fueron trasladados a las comisarías correspondientes con el fin de continuar con los trámites legales.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022