Conecta con nosotros

Montecarlo

Se realiza el Primer Encuentro de “Municipios por la Economía Circular” en Montecarlo

Este viernes se lleva a cabo en Montecarlo el 1° Encuentro de “Municipios por la Economía Circular”. Este programa consiste en fortalecer el compromiso de los municipios iniciando un programa de separación y recuperación de residuos, generando nuevos emprendimientos, fuentes de trabajo y colaborar con el cuidado del ambiente, lo que significa una actividad de triple impacto.

El intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, manifestó a Canal 9 Norte Misionero que están felices por este primer encuentro de economía circular que se lleva a cabo en el municipio.

“Tampoco es casualidad, humildemente, se viene haciendo un trabajo de mucho valor para nuestro medio ambiente, para nuestro municipio, pero también para esta zona norte del país y la provincia, así que hoy practicando que estén muchos municipios de la provincia de Misiones aportando sus aportes y que en esta convivencia de contar experiencias pero también a circular que pareciera una tecnología nueva, pero bueno eh agradeciendo también al Gobierno de millones que ha creado la Subsecretaría de Economía Circular donde cada municipio puede contar su experiencia para que entre todos podamos trabajar mejor”, expresó.

Asimismo, destacó que en el caso de Montecarlo “nosotros tenemos la posibilidad de contar un poco lo que tenemos como la planta de clasificación de residuos en funcionamiento”.

“Hemos podido cerrar el basurero a cielo abierto, hemos trabajado mucho sobre la los nuevos puntos verdes que tiene hoy nuestro municipio, donde ya las personas saben que pueden depositar ahí los productos secos, limpios, bueno y por otro lado, que ha dado muy buen resultado también el ecocanje que va rotando en los barrios, donde cada persona puede ir a depositar eh botella, vidrio, plástico y a cambio recibe una planta y abonos”, detalló.

Y agregó que el municipio “tiene también ordenanzas que fueron pioneras en la provincia como la de cuidado de humedales tanto como también la prohibición de bolsitas tipo camisetas en supermercados, en comercios”.

“Una historia de ordenanzas que fueron pioneras acá y luego muchas de ellas fueron también leyes aprobadas en la provincia. Así que estamos felices por todo lo que se pudo hacer y bueno hoy estamos para compartir y aprender de los compromisos”, apreció.

En este sentido, Lovato dijo que “festejamos que hoy en la provincia hayan compradores estos productos también hayan elaboradores a través de la compra de nuevos productos que salen del reciclado”. “En Montecarlo hay diez productores que trabajan con la economía circular más o menos, un número quizás no tan grande, pero sí muy importante por lo que hacen, hoy vamos a estar escuchando diferentes personas que van a disertar eh que vienen trabajando”, reveló.

En consonancia, el diputado mandato cumplido Julio César “Chun” Barreto consideró que “es una alegría poder estar participando de este primer encuentro de municipios y de actividad privada en el primer encuentro de economía circular que se realiza aquí en Montecarlo.

“Obviamente no es casualidad que un municipio que viene trabajando hace mucho con respecto a la clasificación de sus residuos, la posibilidad de que lo que se clasifica tanto lo que es orgánico e inorgánico se pueda trabajar, y eso tiene que ver con la economía circular, que es una ley que se sancionó hace aproximadamente dos años, que es de mi autoría junto con el presidente de la Legislatura Carlos Rovira y que luego se convierte en una Subsecretaría de Economía Circular que al frente de Fernando Santa Cruz un hombre que viene trabajando hace mucho tiempo con muchísimo conocimiento y compromiso”, recordó.

Y enfatizó que “se realiza esta jornada justamente para generar conciencia en todos los municipios, en emprendimientos privados, como para poder trabajar lo que es la economía circular y lo que significa esto de justamente tratar de valorizar tantos residuos que se tiran, que se pueden a insertar al mercado a través del reciclado”. “La madera plástica, el neumático fuera de uso y muchos otros productos que se pueden volver a reutilizar con la posibilidad de no utilizar más materia prima y generar empleo al mismo tiempo”, argumentó.

A su vez apreció que “estos temas tan importantes obviamente que también cuidan el medio ambiente. Así que la verdad que una jornada maravillosa que se está realizando aquí en el norte de la provincia”.

Ambiente

Desmantelan campamento de caza furtiva y hallan un rifle de precisión escondido

Efectivos de la Policía Ambiental patrullaban a pie una zona rural de Colonia Guaraypo cuando descubrieron un campamento clandestino equipado con trampas, cuchillos de monte y un rifle semiautomático con mira telescópica. Se busca al responsable, presuntamente vinculado a la caza furtiva.

Durante la jornada de ayer jueves, efectivos de la División de Delitos Rurales de Guaraypo, dependiente de la Unidad Regional XV de Montecarlo, realizaban patrullajes a pie y rastrillajes en áreas rurales cercanas al cementerio de Colonia Guaraypo, como parte de un operativo para prevenir la caza furtiva.

En ese contexto, los uniformados detectaron un campamento oculto entre la vegetación y plantaciones de pinos, con señales de actividad reciente. Al inspeccionar el sitio, hallaron trampas artesanales, cuchillos de monte, cartuchos calibre 22, cuidadosamente escondido entre ramas y hojarasca, un rifle semiautomático con mira telescópica.

El campamento fue asegurado y desmantelado, y todo el material incautado quedó a disposición de la Justicia. Aunque no se encontraron restos de animales, los elementos secuestrados evidencian una estructura preparada para la caza ilegal.

Las pesquisas apuntan a un lugareño identificado por su presunta vinculación con la caza furtiva. Por ello, la Policía continúa desplegando operativos en la zona para localizar al responsable y evitar nuevos delitos contra la fauna silvestre.

Sigue leyendo

Montecarlo

Ironías del calendario: Fue a “visitar” a su prima, aprovechó que no estaba y le vacío la casa

En pleno Día del Primo, un joven de 19 años fue detenido en Montecarlo tras ser sorprendido vendiendo objetos que le había robado a su propia prima. Parte del botín fue recuperado gracias a la intervención de vecinos que dieron aviso a los efectivos policiales.

Una insólita situación se registró este lunes en Montecarlo, cuando un joven de 19 años fue arrestado luego de haberle robado a su familiar. El ladrón fue reconocido por vecinos mientras intentaba vender los objetos sustraídos, en el mismo barrio donde cometió el ilícito. El hecho ocurrió, paradójicamente, el mismo día en que se celebra el Día del Primo.

Según la denuncia presentada por la víctima, una mujer de 30 años, el robo ocurrió durante la madrugada, cuando su primo habría aprovechado su ausencia para ingresar a la vivienda, ubicada sobre calle Almirante Brown. Del interior se llevó una licuadora, una máquina de cortar cabello, una azucarera, un par de zapatillas y otros elementos valuados en aproximadamente 2 millones de pesos.

Este lunes al mediodía, vecinos del barrio Paz identificaron al joven ofreciendo a la venta los objetos robados, por lo que lo que evitaron su fuga y dieron aviso a la Policía. El implicado ya había comercializado gran parte de los bienes.

Minutos más tarde, efectivos de la Comisaría local lograron recuperar la mayoría de los elementos sustraídos, los cuales fueron restituidos a la damnificada. En tanto, el acusado fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Montecarlo

Detuvieron a un hombre acusado de intentar prender fuego a su ex: la víctima se encuentra fuera de peligro

En la tarde de ayer, en la localidad de Montecarlo, un hombre de 34 años fue detenido, acusado de rociar con alcohol a su expareja e intentar quemarla. Afortunadamente, la víctima logró apagar las llamas y se encuentra fuera de peligro, presentando quemaduras de primer grado en la región lumbar y en la pierna derecha.

El hecho se produjo alrededor de las 18 horas, cuando los agentes fueron alertados sobre una mujer que había sufrido quemaduras ocasionadas, presuntamente, de forma intencional por su expareja. Según el relato de la víctima, el hombre, tras una discusión, se subió a su motocicleta y, en un momento de violencia, la roció con alcohol y le prendió fuego.

Tras ser informados de la situación, los efectivos policiales montaron un operativo en el barrio Belgrano, donde lograron detener al implicado, de 29 años. Además, le secuestraron su teléfono celular, el cual será sometido a peritaje en el marco de la causa.

La víctima, que logró sofocar las llamas por sus propios medios, fue trasladada al hospital local, donde el médico de guardia la examinó y determinó que presenta quemaduras de primer grado en la región lumbar y en el muslo derecho.

Sigue leyendo
Ambientehace 2 horas

Valeria Schendelbeck: “Estamos trabajando en un proyecto tendiente a cooperar con lo ambiental y en lo económico con la generación de energía a través de la biomasa residual”

Policialeshace 5 horas

La Policía de Misiones capturó a una banda binacional que operaba con apoyo logístico desde Paraguay

Economíahace 5 horas

Daniel Dos Santos: “por el exceso de agua se pierde hasta un 30 por ciento de la producción de hortalizas, pero nosotros los asistimos”

daniel Behler
Provincialeshace 5 horas

Daniel Behler: “El gobernador le da muchísima importancia al Programa Mi Título”

Provincialeshace 6 horas

Roque Soboczinski: “Los fondos están asegurados para la construcción del puente”

Deporteshace 6 horas

Mundial de Clubes: River usó la cabeza y le ganó con claridad a URD

Provincialeshace 6 horas

Se suspende la Cabalgata Belgraniana Misionera

Provincialeshace 6 horas

Más de un centenar de colonos de El Soberbio construyeron sus viviendas a través del IPRODHA

Provincialeshace 7 horas

El Programa “Mirar Mejor” sigue recorriendo la provincia y llega este miércoles a Colonia Aurora

Actualidadhace 7 horas

El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia

Nacionaleshace 7 horas

La Justicia le concedió a Cristina Kirchner el beneficio de la prisión domiciliaria con tobillera electrónica

Candelariahace 11 horas

Candelaria: un joven fue apuñalado y sus presuntos atacantes ya fueron detenidos por la Policía

Roque Soboczinski
Provincialeshace 12 horas

Roque Soboczinski: “Con la nueva línea de media tensión El Soberbio está en condiciones de recibir a inversores como aserraderos y secaderoes de yerba mate”

Tirica mayor
Deporteshace 15 horas

Tirica y CAPRI abren la llave de semifinales del torneo Apertura

Deporteshace 15 horas

Unión Cultural de Eldorado cierra la fase de grupos con el objetivo de lograr el primer lugar

Ambientehace 4 días

Desmantelan campamento de caza furtiva y hallan un rifle de precisión escondido

Policialeshace 4 días

Cayó “El Patrón” de Garupá junto a sus secuaces en allanamientos múltiples

Policialeshace 4 días

Identificaron a las personas que perdieron la vida tras una colisión en San Vicente

Policialeshace 4 días

San Vicente: Tres fallecidos y una mujer herida en un siniestro vial

Policialeshace 5 días

Policías de Fracrán resguardaron a un niño que caminaba solo a la vera de la ruta

Ambientehace 4 días

Alumnos del Instituto Inmaculado Corazón de María celebraron el “Día Provincial de las Áreas Naturales Protegidas” con una jornada para revalorizar el patrimonio de Misiones

Policialeshace 2 días

Detuvieron a tres delincuentes con frondosos antecedentes tras un asalto en el barrio A3-2 de Posadas

Actualidadhace 4 días

Elecciones: El Frente Renovador sumó un Diputado y obtuvo siete

Policialeshace 1 día

Del glamour de la moda al calabozo: robó lencería femenina top, perfumes, champán y terminó presa

Policialeshace 2 días

Operativos simultáneos: la Policía recuperó vehículos robados en Misiones y Buenos Aires y detuvo a los implicados

Actualidadhace 4 días

El papa León XIV llamó a la “responsabilidad y la razón” ante la escalada bélica entre Irán e Israel

Eldoradohace 5 días

Obras Públicas avanza en el asfaltado de calles priorizando la conectividad en la ciudad

Deporteshace 2 días

Mundial de Clubes: Uno de los rivales de Boca ganó ¡10 a 0!

Actualidadhace 5 días

Misiones sumó 10 mil nuevos árboles nativos a la Selva Paranaense

Deporteshace 2 días

Fórmula 1: Colapinto no pudo su posición de largada y terminó fuera de los puntos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022