Conecta con nosotros

Barrios

Se realizó una productiva Jornada de Capacitación para Comisiones Barriales en el Salón del Punto Digital

El pasado jueves se llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a las comisiones barriales en el Salón del Punto Digital (Edificio de Desarrollo Social).
Esta iniciativa, impulsada por la Municipalidad de #Montecarlo, fue diseñada para acercar a los presidentes de las comisiones barriales la oportunidad de capacitarse en temas fundamentales para el desarrollo de sus comunidades.

Durante el encuentro, se abordaron temas clave como los roles y funciones de las comisiones vecinales, proporcionando herramientas esenciales para mejorar la organización y la participación comunitaria. Además, se realizó un taller administrativo y contable, donde los participantes adquirieron conocimientos prácticos sobre la gestión de recursos y la administración transparente de las finanzas barriales.

Este esfuerzo forma parte del compromiso de la Municipalidad de Montecarlo para seguir fortaleciendo las comisiones barriales, dotándolas de herramientas y conocimientos que les permitan trabajar de manera más eficiente en beneficio de sus vecinos.

Actualidad

Transporte Público: Continúa el reclamo de los vecinos del barrio Oeste para contar con el servicio

Ya hace varios meses que la Comisión Vecinal está pidiendo que el servicio de colectivo se extienda hasta este barrio ubicado en el kilómetro 3. El presidente, Carlos Fernández, aseguró que fueron contemplados para ser incluidos dentro del Pliego de Licitación y que no reciben respuestas certeras desde el Concejo Deliberante.


El dirigente vecinal indicó que el Cuerpo Deliberativo le responde, ante las consultas, que está faltando un informe de factibilidad que debe elevar la Dirección de Tránsito.
Cabe mencionar que Fernández reiteró que la parada más cercana para que los vecinos puedan tomar el colectivo se encuentra a 1500 metros.


La respuesta de la Dirección de Tránsito:
Consultado por Canal 9 Norte Misionero, el jefe de Tránsito, Aldo Lezcano, comentó que todas las solicitudes de informes requeridas por el Concejo Deliberante se presentan “en tiempo y forma” por lo que dejó entrever que aún se encuentran dentro de los plazos.

Sigue leyendo

Actualidad

La CEEL amplió la red de alumbrado público en el barrio Oeste

Esta semana los operarios de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL) iniciaron los trabajos de ampliación del tendido eléctrico, hacia una zona que carecía del servicio de alumbrado público (por calle Nolde hacia la calle Merlo) y que había sido solicitado por la Comisión Vecinal.


El presidente de dicha Comisión, Carlos Fernández, remarcó que “la CEEL está haciendo la extensión que necesitábamos, hacia el arroyo, con la instalación de unos 5 postes y cableado ensamblado para poder poner las luminarias” requeridas. La colocación de esas farolas se haría este viernes.
“Esto nos va a ayudar en la seguridad del barrio”, afirmó Fernández, remarcando que, a partir de ahora, se podrá disfrutar de actividades en horario nocturno, por lo que acotó, muy feliz, que “se trata de un lujo para nosotros”.


Recorrido del colectivo:
Otra de las cuestiones fundamentales para el barrio es el recorrido del colectivo, que actualmente no llega, y que, por ello, se iniciaron las gestiones para extenderlo.
En ese sentido, Fernández comentó que en la próxima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se trataría el proyecto para la extensión de una línea del servicio de transporte urbano de pasajeros hacia el barrio. “Vamos a esperar eso, para ver si se aprueba, y también estoy esperando la notificación para el uso de la Banca del Pueblo”, expresó Carlos Fernández.
Si se aprueba esa ampliación de recorrido se verían beneficiadas unas 40 familias, señaló el dirigente barrial.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Indignación por espectáculo subido de tono frente a niños

Vecinos de Eldorado reflejaron su indignación en redes sociales por el show que brindó un grupo musical local en el marco de un evento que se realizó el fin de semana en el playón del barrio 20 de Junio (Km. 3).

Lo que despertó el malestar de la gente fue la presentación de un par de bailarinas, integrantes del grupo musical, que realizaron un perreo vistiendo diminutas polleras frente al público, muchos de los cuales eran niños que estaban sentado.

El momento quedó registrado en filmaciones realizadas por los presentes y que viralizaron en las últimas horas. En las mismas se puede ver que algunos adultos, al observar lo que estaba ocurriendo, se acercaron a retirar a los chicos,

Los principales cuestionamientos por lo sucedido apuntaron contra la Comisión Vecinal del barrio y señalaron que el espectáculo no era el adecuado para un evento familiar,

Sigue leyendo
Deporteshace 5 horas

Torneo Clausura: Una victoria que costó lágrimas

Deporteshace 7 horas

River le ganó un partidazo a Godoy Cruz y sigue puntero en el Torneo Clausura

Culturahace 7 horas

Passalacqua encabezó el Acto Central por el 175° Aniversario del Paso a la Inmortalidad de San Martín e inauguró obras en la Asociación Sanmartiniana

Culturahace 9 horas

Eldorado: Se rindió homenaje al General Don José de San Martín

Culturahace 10 horas

Nueve de Julio: Niños fueron agasajados con mucha diversión y obsequios (Con video)

Políticahace 10 horas

La política como gestión de prioridades

Eldoradohace 10 horas

Eldorado: siniestro vial en barrio Roulet con una víctima fatal de 45 años

Policialeshace 14 horas

Operativos policiales dejaron diez demorados, allanamientos positivos y secuestros de elementos robados

Policialeshace 14 horas

Efectivos policiales ayudaron a una mujer a dar a luz en el patrullero

Ambientehace 16 horas

Detuvieron a un cazador furtivo en cercanía de la Reserva de Usos Múltiples Cabure-í

Voley Montecarlo femenina
Deporteshace 1 día

Las Chicas de Montecarlo se quedó con el Torneo Libre de Vóley Femenino

Policialeshace 1 día

Patrullas de Eldorado arrestaron a un dealer en plena comercialización y a un delincuente que intentaba cometer un robo

Eldoradohace 1 día

Eldorado celebrael Mes de las Infancias en la Costanera

Deporteshace 1 día

La Copa Regional del Litoral está a pleno en el CePARD

Deporteshace 1 día

El Jeep Fest en San Vicente tuvo su jornada de clasificación ante una multitud

Ambientehace 5 días

Operativo de alta complejidad en la Reserva de Biosfera Yabotí: secuestran armas, vehículos y desmantelan campamentos de cazadores furtivos

Deporteshace 2 días

Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Fue ubicada la mujer denunciada como desaparecida

Policialeshace 3 días

Perturbaba a los vecinos con su moto: La Policía ubicó su domicilio y le secuestró el rodado

Policialeshace 2 días

Frustran posible intento de fuga en la comisaría de Puerto Esperanza: hallaron un boquete en el calabozo

Mundohace 5 días

Cómo y dónde ver el eclipse solar más largo del siglo: ¿se podrá ver desde Argentina?

Policialeshace 2 días

Detuvieron al presunto autor de un intento de homicidio en San Javier

Actualidadhace 4 días

Passalacqua: “Las rutas nacionales son el esqueleto de la República, cuidarlas es cuidar la vida de los argentinos”

Policialeshace 2 días

Recuperaron una camioneta robada en Andresito tras rápido despliegue policial

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Buscan a un adolescente

Policialeshace 2 días

Hombre falleció tras caer de un árbol en su vivienda en Posadas

Eldoradohace 10 horas

Eldorado: siniestro vial en barrio Roulet con una víctima fatal de 45 años

Policialeshace 4 días

Se intensifican las tareas de seguridad en la provincia: arrestaron a siete hombres vinculados a diversos ilícitos

Mundohace 5 días

Gran hallazgo: descubrieron los restos de una ballena con dientes afilados y ojos del tamaño de pelotas de tenis en Australia

Mundohace 5 días

Por falta de nieve: un centro de esquí de la Patagonia cierra dos meses antes de lo previsto

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022