Conecta con nosotros

Barrios

Se realizó una productiva Jornada de Capacitación para Comisiones Barriales en el Salón del Punto Digital

El pasado jueves se llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a las comisiones barriales en el Salón del Punto Digital (Edificio de Desarrollo Social).
Esta iniciativa, impulsada por la Municipalidad de #Montecarlo, fue diseñada para acercar a los presidentes de las comisiones barriales la oportunidad de capacitarse en temas fundamentales para el desarrollo de sus comunidades.

Durante el encuentro, se abordaron temas clave como los roles y funciones de las comisiones vecinales, proporcionando herramientas esenciales para mejorar la organización y la participación comunitaria. Además, se realizó un taller administrativo y contable, donde los participantes adquirieron conocimientos prácticos sobre la gestión de recursos y la administración transparente de las finanzas barriales.

Este esfuerzo forma parte del compromiso de la Municipalidad de Montecarlo para seguir fortaleciendo las comisiones barriales, dotándolas de herramientas y conocimientos que les permitan trabajar de manera más eficiente en beneficio de sus vecinos.

Actualidad

Transporte Público: Continúa el reclamo de los vecinos del barrio Oeste para contar con el servicio

Ya hace varios meses que la Comisión Vecinal está pidiendo que el servicio de colectivo se extienda hasta este barrio ubicado en el kilómetro 3. El presidente, Carlos Fernández, aseguró que fueron contemplados para ser incluidos dentro del Pliego de Licitación y que no reciben respuestas certeras desde el Concejo Deliberante.


El dirigente vecinal indicó que el Cuerpo Deliberativo le responde, ante las consultas, que está faltando un informe de factibilidad que debe elevar la Dirección de Tránsito.
Cabe mencionar que Fernández reiteró que la parada más cercana para que los vecinos puedan tomar el colectivo se encuentra a 1500 metros.


La respuesta de la Dirección de Tránsito:
Consultado por Canal 9 Norte Misionero, el jefe de Tránsito, Aldo Lezcano, comentó que todas las solicitudes de informes requeridas por el Concejo Deliberante se presentan “en tiempo y forma” por lo que dejó entrever que aún se encuentran dentro de los plazos.

Sigue leyendo

Actualidad

La CEEL amplió la red de alumbrado público en el barrio Oeste

Esta semana los operarios de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL) iniciaron los trabajos de ampliación del tendido eléctrico, hacia una zona que carecía del servicio de alumbrado público (por calle Nolde hacia la calle Merlo) y que había sido solicitado por la Comisión Vecinal.


El presidente de dicha Comisión, Carlos Fernández, remarcó que “la CEEL está haciendo la extensión que necesitábamos, hacia el arroyo, con la instalación de unos 5 postes y cableado ensamblado para poder poner las luminarias” requeridas. La colocación de esas farolas se haría este viernes.
“Esto nos va a ayudar en la seguridad del barrio”, afirmó Fernández, remarcando que, a partir de ahora, se podrá disfrutar de actividades en horario nocturno, por lo que acotó, muy feliz, que “se trata de un lujo para nosotros”.


Recorrido del colectivo:
Otra de las cuestiones fundamentales para el barrio es el recorrido del colectivo, que actualmente no llega, y que, por ello, se iniciaron las gestiones para extenderlo.
En ese sentido, Fernández comentó que en la próxima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se trataría el proyecto para la extensión de una línea del servicio de transporte urbano de pasajeros hacia el barrio. “Vamos a esperar eso, para ver si se aprueba, y también estoy esperando la notificación para el uso de la Banca del Pueblo”, expresó Carlos Fernández.
Si se aprueba esa ampliación de recorrido se verían beneficiadas unas 40 familias, señaló el dirigente barrial.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Indignación por espectáculo subido de tono frente a niños

Vecinos de Eldorado reflejaron su indignación en redes sociales por el show que brindó un grupo musical local en el marco de un evento que se realizó el fin de semana en el playón del barrio 20 de Junio (Km. 3).

Lo que despertó el malestar de la gente fue la presentación de un par de bailarinas, integrantes del grupo musical, que realizaron un perreo vistiendo diminutas polleras frente al público, muchos de los cuales eran niños que estaban sentado.

El momento quedó registrado en filmaciones realizadas por los presentes y que viralizaron en las últimas horas. En las mismas se puede ver que algunos adultos, al observar lo que estaba ocurriendo, se acercaron a retirar a los chicos,

Los principales cuestionamientos por lo sucedido apuntaron contra la Comisión Vecinal del barrio y señalaron que el espectáculo no era el adecuado para un evento familiar,

Sigue leyendo
Eldoradohace 1 día

Eldorado: Se habría encandilado con el sol y embistió a un motociclista (Con videos)

Ambientehace 4 días

Visita de inspección a la obra de la Autovía Ruta Nacional 105

Policialeshace 4 días

Capturan a siete miembros de una banda criminal en Posadas: secuestraron armas, droga y bienes robados

Policialeshace 3 días

Posadas: un hombre fue apuñalado y el agresor fue detenido en la zona de Cabred y López Torres

Policialeshace 2 días

Una mujer falleció tras ser arrollada por un tractor en San Antonio

Actualidadhace 3 días

Passalacqua y Herrera Ahuad visitaron la Feria Social en Movimiento

Policialeshace 2 días

Dos personas fallecieron en un choque frontal entre un automóvil y un camión en El Soberbio

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Brindaron información sobre líneas de financiamiento y se hizo una visita a diferentes empresas

Oberáhace 3 días

Rápida intervención policial y de bomberos evitó que un incendio se propagara en una casa de Oberá

Policialeshace 2 días

La Policía detuvo a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada en Andrade

Judicialeshace 4 días

Passalacqua instruyó al Fiscal de Estado para que proceda a iniciar acciones judiciales contra la EBY

Educaciónhace 2 días

Seguridad Vial: La Dirección de Tránsito ya lleva visitando con sus charlas una veintena de escuelas de nivel inicial y primaria

Eldoradohace 5 días

Por segundo año consecutivo el Club 25 de Mayo organiza un evento para agasajar a las madres

Policialeshace 2 días

Un joven resultó con lesiones leves tras despistar y volcar sobre la Ruta Provincial 103 en Campo Ramón

Eldoradohace 3 días

Dos motociclistas resultaron heridos en un siniestro vial en el kilómetro 8 de Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022