Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

FIFA confirmó que el partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

FIFA confirmó que el partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó “por unanimidad” el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador, anunció este jueves en un comunicado, en el que confirmó las informaciones proporcionadas en la víspera por una fuente próxima al torneo.

“El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bayt”, indicó la FIFA.

Como consecuencia, el partido entre el país anfitrión y Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, inicialmente programado el 21 de noviembre, se disputará así el domingo 20 de noviembre a las 19h horas locales (16H00 GMT).

Senegal-Países Bajos, inicialmente previsto a las 13h00 horas locales (10H00 GMT) del 21 de noviembre, fue desplazado a las 19h00 del mismo día.

La decisión fue tomada “después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo”, explicó la FIFA.

“Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horario”, añadió.

Asimismo, precisó que el período de cesión de los futbolistas permanecerá sin cambios, manteniéndose su inicio el 14 de noviembre de 2022, informó la agencia de noticias francesa AFP.

El partido inaugural está previsto en el estadio Al-Bayt, en Jor, con una capacidad para 60.000 personas, uno de los siete nuevos recintos construidos especialmente para el torneo.

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El domingo 17 se realizarán Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Eldorado

La Federación Misionero de Automovilismo confirmó que este domingo 17 de diciembre se llevarán adelante unas pruebas comunitarias del Misionero de Pista cronometrada, la actividad será en las instalaciones del Autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado. 

La jornada deportiva será abierta al público con entrada libre y gratuita, será la primera actividad con el circuito totalmente asfaltado y con las obras de seguridad culminadas, lo único es que todavía están faltando obras de infraestructura en el club y en los accesos al mismo.

Sigue leyendo
Deporteshace 4 horas

El Tribunal de Disciplina ratificó a Nacional de Piray como semifinalista del torneo Provincial 2025

básquet senior
Deporteshace 4 horas

Arrancó el torneo Clausura de básquet Senior de Eldorado

El Coati - OTC
Deporteshace 4 horas

El Coatí recibe a OTC por la fecha 7 del Pre Federal

Policialeshace 7 horas

Rescataron a dos jóvenes que habían caído en una red de trata tras falsas ofertas laborales en Brasil

Policialeshace 8 horas

Puerto Iguazú: se entregó el conductor acusado de atropellar y causar la muerte de un adolescente

Policialeshace 8 horas

La Policía de Misiones rescató a una mujer víctima de trata y a su hijo de 4 años en Posadas

Policialeshace 8 horas

Puerto Iguazú: un adolescente falleció tras ser embestido por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga

Deporteshace 19 horas

La Selección Argentina se mide ante Venezuela con Messi de suplente

Actualidadhace 21 horas

Dr. Rodrigo “Pipo” Durán: Desde anuncio de obras para el 2026 al pedido de acompañamiento al Frente Renovador en las próximas elecciones legislativas

Actualidadhace 23 horas

El Superior Tribunal de Justicia contará con una nueva integrante

Policialeshace 23 horas

Peatón falleció tras ser embestido por una motocicleta en Posadas

Policialeshace 23 horas

Dos Hermanas: falleció un joven motociclista en la ruta provincial 17

Deporteshace 23 horas

Mañana arranca la velocidad en Apóstoles, sede de la 6° fecha del Misionero de Rally

Provincialeshace 24 horas

Passalacqua supervisó el Nodo de Seguridad de San Isidro, un punto estratégico para la respuesta operativa en Posadas

Actualidadhace 1 día

Moda con identidad y sabor regional en una nueva propuesta de la Ruta del Diseño Misionero

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Trabajadores tomaron la planta de la “fábrica de palitos”

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Una colilla de cigarrillo habría originado un incendio de vivienda (Con video)

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Amenazó a vecinos, intentó disparar a personal policial y fue detenido

Actualidadhace 4 días

Conflicto en la Fábrica de Palitos: “Estamos esperando la respuesta de parte del patrón”

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Boca se recuperó con una apabullante victoria

Policialeshace 4 días

Hallaron el cuerpo del joven que había desaparecido en aguas del Paraná

Oberáhace 4 días

Arrestaron a un hombre que atacó a su hermano y padre con un cuchillo tras una discusión familiar

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Con “Fideo” imparable, Rosario Central le ganó a River y sigue invicto

Oberáhace 4 días

Violento nuevamente detenido: venció la medida cautelar e ingresó a la fuerza a la casa de su ex obligándola a regresar

Ambientehace 4 días

Capacitación de brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego en Apóstoles

Policialeshace 4 días

Andresito: la Policía detuvo a cuatro hombres que amenazaron y agredieron a un vecino con un arma de fuego

Policialeshace 4 días

25 de Mayo: un camión chocó contra un poste de energía y dejó sin luz a parte de la localidad

Actualidadhace 3 días

La Corte Suprema habilitó la extradición de Fred Machado a los Estados Unidos y ahora define el Gobierno

Policialeshace 3 días

Se registraron incendios de vehículos en Posadas y Apóstoles

Policialeshace 4 días

Un hombre falleció tras caer del techo de su vivienda en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022