Conecta con nosotros

Deportes

River le ganó a Gimnasia y no se entrega en el campeonato

River venció esta noche a Gimnasia por 1 a 0 al cerrarse la novena fecha del campeonato de la Liga Profesional en el estadio Monumental, donde se produjeron en el “millonario” las presentaciones de los delanteros Miguel Borja y Pablo Solari y el equipo dirigido por Marcelo Gallardo alcanzó posiciones de clasificación a la Copa Libertadores 2023 en la Tabla Anual.

De hecho, con el triunfo los riverplatenses rebasaron a los platenses, que están en zona de Sudamericana, aunque ambos por ahora lejos de los primeros lugares del actual certamen, ya que los de Núñez están undécimos y los de La Plata octavos.

Claro que el complicado campeonato con tantos equipos hace que Gimnasia se ubique apenas a cuatro unidades de los punteros Argentinos y Atlético Tucumán y River a siete puntos de ambos.

El encuentro de esta noche tuvo un desarrollo equilibrado hasta promediar el primer tiempo, cuando de a poco el local empezó a adueñarse de la pelota y los tiempos del partido con la tutela de un Rodrigo Aliendro que juega con la camiseta de River como si lo hubiese hecho toda la vida.

Bien secundado por Bruno Zuculini y con una dupla central nueva pero efectiva en la que levantaron sus producciones Emanuel Mammana y Héctor David Martínez, River empezó a preocuparse por el arco de enfrente y a despreocuparse por el propio

De esta manera, la circulación del balón se le hizo más fluida por aventar el temor a la pérdida que fomentara un eventual contraataque gimnasista.

Pero de cualquier manera las llegadas claras sobre la valla del ex River, Rodrigo Rey, tampoco abundaban, y esto se debía sustancialmente a la otra dupla central, la que componían Leonardo Morales y Germán Guiffrey en la visita, también se mostraba sólida.

Pero a Gimnasia le faltaba presencia en la mitad de la cancha, donde el uruguayo Brahian Alemán nunca pudo tomar la propiedad del juego ofensivo de su equipo desde el arranque, mientras que arriba las salidas de Johan Carbonero a Racing Club y de Cristian Tarragona por lesión son extrañadas demasiado por los de Néstor Gorosito, que de hecho hace tres fechas que no convierten.

Por eso, la sensación era que si River acertaba aunque fuera una vez en el área rival, el partido podría encaminarlo hacia la victoria.

Y esto ocurrió 
en las postrimerías de esa etapa inicial a través de Lucas Beltrán, que también se reencontró con el gol ante sus hinchas en este regreso al club, en el que marcó con el de este jueves tres tantos con la camiseta riverplatense.

El segundo tiempo transcurrió entonces con la energía e intensidad que le puso River al juego ante la necesidad de no verse complicado con el ímpetu gimnasista por alcanzar la paridad.

Todo parecía estar para River esta noche, ya que la fiesta fue completa cuando sobre los 15 minutos del complemento debutó Pablo Solari, proveniente de Colo Colo, y a la media hora el del colombiano Miguel Borja, que fue ovacionado ya cuando empezó a moverse a un costado del campo de juego.

El ex Olimpo, de Bahía Blanca, estuvo a punto de ponerle la frutilla al postre cuando sobre el epílogo estuvo a punto de convertir en un mano a mano que le ganó Rey.

Después de algunos reveses dolorosos como la eliminación en la Copa Libertadores y sucesivos enojos públicos y privados de Gallardo, esta noche River empezó a cicatrizar esas heridas con una actuación aceptable y el mejor ungüento, el del triunfo.

Telam.com.ar

Actualidad

Torneo Provincial de Fútbol: Ya está definido el fixture

El primer fin de semana de marzo se pondrá en marcha el torneo Provincial 2025, que tendrá 24 equipos y la Federación Misionera de Fútbol dio a conocer el fixture de la fase de grupos.
Los equipos jugarán dentro de su grupo partidos de ida y vuelta y luego se dividirán en grupo Sur y Norte. El grupo Sur lo conformarán los 1° y 2° de las zonas 1, 2 y 3 y los dos mejores terceros. El grupo Norte lo conformarán los 1° y 2° de las zonas 4, 5 y 6 y los dos mejores terceros.
Se disputarán cuartos de final, semifinales y finales dentro de los grupos Sur y Norte y los ganadores de cada grupo disputarán la final del torneo Provincial 2025 para definir al campeón.
El cupo de la Liga Regional de Puerto Rico se definirá el domingo, cuando Asociación Montoya y Timbó se midan en Capioví desde las 17.
Algunas fechas podrían sufrir modificaciones con el correr del certamen.

Sigue leyendo

Actualidad

Copa Libertadores: Amargo debut para Boca en Lima

El conjunto Xeneixe jugó decididamente mal y pudo haber sido goleado, pero terminó perdiendo solamente 1 a 0 ante Alianza Lima, en Perú. El gol local llegó a los 4 minutos de la primera etapa por intermedio de Ceppelini. Marchesín fue figura.

Boca sufrió el primer tiempo ante Alianza Lima y antes de los cinco minutos ya estaba abajo en el marcador por el gol de Pablo Cepellini, en una jugada que comenzó en un lateral y sintetizó todos los problemas que el equipo de Gago tuvo para defender.

Si bien con el paso de los minutos logró emparejar el desarrollo y jugar en campo rival, Boca en la primera etapa apenas remató una vez al arco y estuvo mucho más cerca de recibir un segundo tanto que del empate.

El equipo conducido por Gorosito tuvo un par de chances muy claras para irse al descanso con un gol más: primero, Hernán Barco se lo perdió dos veces en una misma jugada y, luego, Agustín Marchesín achicó rápido para tapar el remate de Eryc Castillo.

Gago metió mano en el entretiempo: Milton Giménez y Exequiel Zeballos ingresaron por Miguel Merentiel y Rey Domenech. Sin embargo, más allá de que Boca dominó la pelota y se aproximó al área rival, fue una vez Alianza Lima el más peligroso de los dos.

Una muy clara la tuvo Alan Cantero, en una jugada que comenzó con una mala salida de Lautaro Di Lollo y terminó con otra buena intervención de Marchesín, otra vez el punto más alto de Boca.

Erick Noriega se salvó de la roja por una falta a Palacios que merecía la segunda tarjeta amarilla y Boca, ya con Lucas Janson y Kevin Zenón en cancha, fue en busca del empate en los minutos finales. No estuvo cerca de conseguirlo.

Así, Boca volvió a jugar mal, pero esta vez tampoco lo ayudó el resultado. Es más, podría haber perdido por algún gol más de diferencia. El martes que viene, en La Bombonera, el equipo conducido por Gago sabe que tendrá que ganar para no quedar eliminado y por más de uno para meterse en la fase 3 de la Copa Libertadores de América.

Sigue leyendo

Actualidad

Juan Carlos Rossberg: “Con este formato de disputa del Provincial buscamos aliviar a los clubes con los costos de transporte”

El presidente de la Federación Misionera de Fútbol, Juan Carlos Rossberg, dialogó con Canal 9 Norte Misionero respecto al formato que tendrá el próximo Torneo Provincial que inicia el 2 de marzo y que fue definido en una reunión desarrollada el pasado viernes en Capioví.
La primera ronda del torneo se disputará por zonas, en total 6. Tres estarán integrados por equipos de la zona Norte y tres por representantes de Ligas de la zona Sur de Misiones. En cuanto a los equipos de esta región quedaba por definir los clubes posadeños que participarán y que se resolvía en la noche de hoy, martes.
En caso que hubiera alguna renuncia, esa plaza sería ocupada preferentemente por ligas de la zona Sur, ya que, si bien ligas de la zona Norte (como la de Eldorado) aspiraban a una posible cuarta plaza, “quedaría complicado que entre un equipo de la Liga de Eldorado a esta zona, porque ya las distancias complicarían a los equipos”, explicó Rossberg.


El mandamás del fútbol provincial aseveró que “lo que buscamos no es lo ideal, quisiéramos que se mezclen los equipos de toda la provincia pero sabemos que el costo del transporte es muy elevado y entonces -con esta conformación- buscamos aliviar a los clubes”.
A la siguiente fase clasificarán los dos primeros de cada grupo y, además, los dos mejores terceros de cada región (norte y sur). En la siguiente etapa se cruzarán los equipos de la misma zona territorial y recién en semifinales habría enfrentamientos entre clubes de ambas regiones.
Otra consideración importante que hizo Rossberg respecto al formato del torneo es que, entre fecha y fecha de la Liga Provincial, habrá 3 fines de semana para que cada Liga organice su torneo. Esto se fundamenta en que ya que no podrán disputarse partidos de las ligas locales (que incluyan a equipos que se encuentran participando del provincial) 48 horas antes y 48 horas después de cada fecha del Provincial. Esto se reglamentó debido a las complicaciones que se generaron en años anteriores con las superposiciones de partidos entre ambas competencias y se generó mucha polémica.
El Torneo Provincial 2026, que concluiría el último domingo de noviembre, pone en juego dos plazas para el Regional Amateur de Fútbol del 2026. Los representantes misioneros para la edición 2025 del Regional saldrán directamente de las distintas Ligas locales.
Esto se resolvió así para permitir que el año próximo los clubes que participen de la competencia nacional tengan la posibilidad de gestionar apoyo publicitario de empresas en el marco de la Ley de Sponsorización, que requiere de una gestión anticipada de, al menos, un año previo a la participación en la competencia, explicó Rossberg.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

Eldorado: Fue recapturado uno de los evadidos de la Comisaria Tercera

Actualidadhace 3 horas

Impulsan el turismo sostenible en Colonia Chapá

Actualidadhace 5 horas

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 5 horas

Decomisaron el arma y la moto de un cazador al que detectaron mientras acechaba animales en Yabotí

Actualidadhace 5 horas

Misiones avanza con un enfoque integral y planificado para garantizar el acceso y la sostenibilidad del agua en la provincia 

Actualidadhace 18 horas

Robó dinero y la Policía lo arrestó cuando fue a jugar a la quiniela

Actualidadhace 18 horas

Puerto Esperanza: Hallaron el cuerpo de Gustavo Rodríguez en las aguas del Río Paraná

Actualidadhace 18 horas

En Foco: conversación sin filtro con Viviana Rovira

Actualidadhace 21 horas

Con un incremento del 133,3% respecto al año anterior, mañana se acredita la ayuda escolar en Misiones

Actualidadhace 22 horas

Accidente fatal en Tandil: Este sábado retornan a Eldorado Paula Stork y su hija

Actualidadhace 23 horas

Desmantelaron un campamento montado por depredadores de fauna en el lago Urugua-í

Actualidadhace 23 horas

Feria permanente de artesanías en el Parque Temático de la Cruz

Actualidadhace 1 día

Misiones impulsa la innovación abierta para el desarrollo de PyMEs tecnológicas

Actualidadhace 1 día

Policías arrestaron a un hombre acusado de robar un automóvil en Puerto Iguazú

Actualidadhace 1 día

¿Crisis en la UCR misionera? Osvaldo Navarro habla de su renuncia y desacuerdos

Actualidadhace 1 día

Sorprenden a tres furtivos pescando con redes en el lago Urugua-í

Actualidadhace 4 días

Allanaron un laboratorio de producción de marihuana “vip”: contaba con ambiente climatizado y luz LED para cultivo

Actualidadhace 3 días

Capturaron a un cazador armado con una escopeta en el Parque Salto Encantado

Actualidadhace 5 días

Demoraron a tres adolescentes que arrojaban piedras a colectivos

Actualidadhace 5 días

Se hicieron pasar por pacientes y capturaron a “Boxeador”, buscado por apuñalar a un playero

Actualidadhace 4 días

Menor, interno de un pabellón psiquiátrico, es investigado por el homicidio de otro paciente

Actualidadhace 3 días

Transporte Urbano de Pasajeros: “Los vecinos reclamamos por el -mal- servicio, pero nadie nos da respuestas”

Actualidadhace 5 días

El Municipio encara varios frentes de obras para mejorar la infraestructura vial de Eldorado

Actualidadhace 3 días

Gendarmería secuestró vehículos y cargamento de cigarrillos sin aval aduanero

Actualidadhace 4 días

El ex policía acusado por tentativa de homicidio fue puesto disposición del Juez de Posadas

Actualidadhace 4 días

Robó un celular, llamó a la dueña pidiendo recompensa para devolverlo y fue detenido

Actualidadhace 4 días

Megaoperativo en la frontera misionera: Prefectura desarticuló una maniobra millonaria de narcotráfico

Actualidadhace 4 días

Ramiro Aranda: “Es un incremento interesante que ayuda a recomponer el salario del docente misionero”

Actualidadhace 5 días

Investigan falso pedido de auxilio a los bomberos de Santo Pipó: Tendrá consecuencias legales el autor

Actualidadhace 5 horas

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022