Conecta con nosotros

Deportes

River le ganó a Gimnasia y no se entrega en el campeonato

River venció esta noche a Gimnasia por 1 a 0 al cerrarse la novena fecha del campeonato de la Liga Profesional en el estadio Monumental, donde se produjeron en el “millonario” las presentaciones de los delanteros Miguel Borja y Pablo Solari y el equipo dirigido por Marcelo Gallardo alcanzó posiciones de clasificación a la Copa Libertadores 2023 en la Tabla Anual.

De hecho, con el triunfo los riverplatenses rebasaron a los platenses, que están en zona de Sudamericana, aunque ambos por ahora lejos de los primeros lugares del actual certamen, ya que los de Núñez están undécimos y los de La Plata octavos.

Claro que el complicado campeonato con tantos equipos hace que Gimnasia se ubique apenas a cuatro unidades de los punteros Argentinos y Atlético Tucumán y River a siete puntos de ambos.

El encuentro de esta noche tuvo un desarrollo equilibrado hasta promediar el primer tiempo, cuando de a poco el local empezó a adueñarse de la pelota y los tiempos del partido con la tutela de un Rodrigo Aliendro que juega con la camiseta de River como si lo hubiese hecho toda la vida.

Bien secundado por Bruno Zuculini y con una dupla central nueva pero efectiva en la que levantaron sus producciones Emanuel Mammana y Héctor David Martínez, River empezó a preocuparse por el arco de enfrente y a despreocuparse por el propio

De esta manera, la circulación del balón se le hizo más fluida por aventar el temor a la pérdida que fomentara un eventual contraataque gimnasista.

Pero de cualquier manera las llegadas claras sobre la valla del ex River, Rodrigo Rey, tampoco abundaban, y esto se debía sustancialmente a la otra dupla central, la que componían Leonardo Morales y Germán Guiffrey en la visita, también se mostraba sólida.

Pero a Gimnasia le faltaba presencia en la mitad de la cancha, donde el uruguayo Brahian Alemán nunca pudo tomar la propiedad del juego ofensivo de su equipo desde el arranque, mientras que arriba las salidas de Johan Carbonero a Racing Club y de Cristian Tarragona por lesión son extrañadas demasiado por los de Néstor Gorosito, que de hecho hace tres fechas que no convierten.

Por eso, la sensación era que si River acertaba aunque fuera una vez en el área rival, el partido podría encaminarlo hacia la victoria.

Y esto ocurrió 
en las postrimerías de esa etapa inicial a través de Lucas Beltrán, que también se reencontró con el gol ante sus hinchas en este regreso al club, en el que marcó con el de este jueves tres tantos con la camiseta riverplatense.

El segundo tiempo transcurrió entonces con la energía e intensidad que le puso River al juego ante la necesidad de no verse complicado con el ímpetu gimnasista por alcanzar la paridad.

Todo parecía estar para River esta noche, ya que la fiesta fue completa cuando sobre los 15 minutos del complemento debutó Pablo Solari, proveniente de Colo Colo, y a la media hora el del colombiano Miguel Borja, que fue ovacionado ya cuando empezó a moverse a un costado del campo de juego.

El ex Olimpo, de Bahía Blanca, estuvo a punto de ponerle la frutilla al postre cuando sobre el epílogo estuvo a punto de convertir en un mano a mano que le ganó Rey.

Después de algunos reveses dolorosos como la eliminación en la Copa Libertadores y sucesivos enojos públicos y privados de Gallardo, esta noche River empezó a cicatrizar esas heridas con una actuación aceptable y el mejor ungüento, el del triunfo.

Telam.com.ar

Deportes

Con un controversial arbitraje de Arasa, Central Córdoba (SdE) eliminó a San Lorenzo del Torneo Clausura

El Ferroviario venció 2-1 a los Gauchos de Boedo en el marco de los octavos de final del campeonato, un juego marcado por la actuación del referí que expulsó a Romaña y Nery Domínguez.

Sigue leyendo

Deportes

San Jorge F.C e Ivyra Muebles a la final del Senior

San Jorge

El campeonato “Alcides Achi Miers” de la Liga Ameteur de Fútbol Senior de Eldorado ya tiene a los finalistas del certamen oficial 2025 y en el transcurso de la semana se juega el partido de ida de la gran final, además se juega el partido de ida por el tercer puesto.

Los primeros en conseguir el pasaporte a la final fue San Jorge F.C al vencer por 2 -1 a Tapiceria Verdún, en la ida habían empatado sin goles.

La otra llave de semi, entre Ivyra Muebles y El Grupo Senior terminó 1 a 1, pero como en la ida los muebleros ganaron por 1 a 0, clasificaron a la finalísima.

Así,la final de ida se juega el martes en cancha de Guaraní con el cruce entre Ivyra Muebles y Jorge F.C, por el tercer lugar se enfrentan  Tapicería Verdún y El Grupo Senior.

La final del Repechaje,a un solo partido, la protagonizan  Ruterock F.C,ganó 2 -0 su semi, y Rouletdejó en el camino a Urunday por 3 a 1, es partido único y se juega el próximo fin de semana.

Sigue leyendo

Deportes

Con dos golazos de López Muñoz, Argentinos Juniors le ganó a Vélez y pasó a cuartos del Torneo Clausura 2025

En el estadio José Amalfitani, Argentinos Juniors le ganó 2-0 a Vélez y se clasificó a los cuartos de final del Torneo Clausura 2025. Luego de un primer tiempo soso, Hernán López Muñoz le brindó sazón al duelo y con dos golazos a los 13 y 17 minutos del complemento, le dio la victoria al Bicho. Además, sobre el ecuador del segundo tiempo se fue expulsado por doble amarilla Agustín Bouzat. En la próxima fase, Argentinos enfrentará al ganador entre Boca y Talleres.

Sigue leyendo
Deporteshace 3 minutos

Con un controversial arbitraje de Arasa, Central Córdoba (SdE) eliminó a San Lorenzo del Torneo Clausura

San Jorge
Deporteshace 1 hora

San Jorge F.C e Ivyra Muebles a la final del Senior

Deporteshace 2 horas

Con dos golazos de López Muñoz, Argentinos Juniors le ganó a Vélez y pasó a cuartos del Torneo Clausura 2025

Eldoradohace 2 horas

Con el objetivo de integrar a la oferta turística de la provincia, la Ruta de las Aves llegó a Eldorado

Deporteshace 3 horas

Lanús le ganó en penales a Atlético Mineiro y es campeón de la Copa Sudamericana

Actualidadhace 3 horas

Misiones continúa consolidandose como polo audiovisual con la filmación de “Lunatica”

Policialeshace 3 horas

Motociclista sufrió lesiones graves tras despiste en barrio 20 de Junio de Eldorado

Policialeshace 13 horas

San Pedro: adolescente sufrió lesiones graves en un choque entre auto y moto sobre la Ruta 14

Deporteshace 15 horas

Mitre ganó se adelanta en la serie

Deporteshace 16 horas

El Senior define los finalistas en cancha de Guaraní

Reparticiones Públicas 2025
Deporteshace 16 horas

La Liga de Reparticiones Públicas busca los finalistas del torneo Oficial 

nacional
Deporteshace 17 horas

La fecha del torneo Clausura sigue con 2 eldoradenses jugando de visitante

Políticahace 1 día

Norte Grande: Misiones se sumó a la cumbre regional en Santiago del Estero

Policialeshace 1 día

Hay cuatro demorados por robar elementos de tenis de un auto estacionado frente a un supermercado eldoradense

Nacionaleshace 1 día

El Gobierno busca convocar a sesiones extraordinarias antes del 10 de diciembre

Policialeshace 5 días

Colonia Victoria: Detienen a un hombre por presunto abuso sexual contra la menor fallecida

Actualidadhace 3 días

Vaciamiento del INYM: “Ahora vinieron por los productores y por los trabajadores, después vendrán por las pequeñas empresas y las cooperativas”, dijo Julio Petterson

Culturahace 5 días

Eldorado: Se realizó el selectivo del Festival Nacional de la Música del Litoral

Policialeshace 4 días

Seis heridos en dos siniestros viales, uno en Ruta 12 y otro en Ruta 14

Actualidadhace 4 días

Puerto Esperanza: “Vamos a sostener la prestación con nuestros recursos, hasta que se logre una concesión”

Políticahace 3 días

Peregrinación a Loreto: “Nos cobraron un impuesto para transitar por una ruta totalmente abandonada por el Estado Nacional”

Actualidadhace 3 días

Colonia Victoria: Familiares, vecinos y padres de compañeros de Gabriela marcharon pidiendo justicia por la niña fallecida

Policialeshace 4 días

Perdió el partido, golpeó al árbitro y los investigadores lo rastrearon: Terminó preso

Policialeshace 4 días

Hallaron un cadáver en el Río Paraná y realizan compulsas sobre recientes desaparecidos con Brasil y Paraguay

Eldoradohace 4 días

Tragedia en Campo Viera: Fue dado de alta otra de las víctimas

Culturahace 4 días

“Matecito” llega a Eldorado

Actualidadhace 4 días

Se realizó una charla sobre el Protocolo de Viajes Estudiantiles Seguros, en el Parque Temático de la Cruz

Deporteshace 4 días

Torneo Provincial del Fútbol: La serie final entre Nacional y Brown arranca el miércoles 26 y si los clubes acuerdan la revancha será el fin de semana del 20 de diciembre

Policialeshace 5 días

Bien temprano: conducía con 1,81 g/L y fue detenido en San Vicente

Actualidadhace 4 días

Passalacqua advirtió los riesgos de las nuevas medidas nacionales sobre el INYM

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022