Actualidad
Diputados aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias

La Cámara de Diputados aprobó este martes y giró al Senado el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias que elimina la cuarta categoría que grava los sueldos de los empleados y creó un tributo sobre los altos ingresos que se pagará cuando se cobren haberes superiores a los 15 salarios mínimos, vital y móvil (SMVM) mensuales.
La iniciativa fue sancionada por 135 votos que fueron aportados por los bloques Frente de Todos, la izquierda, los libertarios, federales, Provincias Unidas, y los dos gobernadores electos de Santa Cruz, Claudio Vidal, y de Neuquén, Rolando Figueroa.
Mientras que se opusieron al proyecto los legisladores de Juntos por el Cambio que cosecharon 103 votos.
El ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo en el Congreso y en el último tramo en el recinto de sesiones junto a los sindicalistas Héctor Daer, Pablo Moyano, y Carlos Acuña, escuchando los últimos discursos previo a la votación de esa iniciativa promovida por el oficialismo.
La bancada del Frente de Todos pudo sancionar el proyecto impulsado por el ministro Massa, luego de construir una mayoría con legisladores de los bloques provinciales, federales, la izquierda y los libertarios que le permitió al oficialismo alcanzar el quórum reglamentario y luego aprobar la ley.
La sanción del proyecto fue respaldada por una masiva marcha de la CGT, de las dos CTA y otros sectores gremiales en las calles frente al Congreso Nacional.
A lo largo del debate se cruzaron acusaciones el oficialismo y Juntos por el Cambio, y entre esa coalición y los libertarios, y en el último tramo hubo fuertes gritos ante el duro discurso contra Massa y los sindicalistas del diputado radical Mario Negri.
En esos momentos, el presidente del bloque de diputados del FDT, Germán Martínez, afirmó que “hoy tenemos la enorme oportunidad de que 800 mil de los trabajadores alcanzados por el impuesto a las ganancias dejen de estarlo y esto no es casualidad, es resultado de una decisión política”.
Actualidad
El Gobierno de Misiones advierte sobre alto riesgo de incendios en la zona sur y centro de la provincia

La Dirección de Alerta Temprana informó que la mayoría de los departamentos del sur y centro de Misiones presentan un riesgo “ALTO” de incendios, mientras que en la zona norte el nivel de peligro es “MODERADO”. Ante esta situación, el Gobierno provincial insta a la población a extremar precauciones y recuerda la prohibición de encender fuego en áreas rurales y de malezas.
SÁBADO 15 DE FEBRERO DE 2025. Según el último informe de la Dirección de Alerta Temprana, la mayor parte de los departamentos ubicados en la zona sur y centro de Misiones se encuentran bajo riesgo “ALTO” de incendios. En tanto, la zona norte de la provincia presenta un riesgo “MODERADO”.
Ante esta situación, el Gobierno de Misiones insta a la comunidad a adoptar medidas preventivas para evitar incendios forestales y rurales. Se recuerda que está prohibido encender fuego en áreas rurales y boscosas, especialmente en periodos de sequía y altas temperaturas. Asimismo, se recomienda no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos en zonas con vegetación seca. También se sugiere mantener limpios los terrenos y los alrededores de las viviendas para reducir el riesgo de propagación del fuego.
En caso de detectar un incendio, se solicita a la población dar aviso inmediato a los números de emergencia: 911, 105 (Emergencia Ambiental), 100 (Bomberos) o 103 (Defensa Civil).
Actualidad
La Policía junto al municipio y bomberos asisten a las familias afectadas por el temporal en Alem

Fuertes ráfagas de viento, granizo y copiosas lluvias afectaron a la ciudad de Alem durante esta madrugada. Por ello, el intendente local convocó al comité de crisis, conformado por la Unidad Regional VI, bomberos voluntarios y diversas asociaciones. Según el último relevamiento efectuado por la fuerza de seguridad y personal municipal, son cerca de 200 las familias afectadas.
El paso del viento provocó la voladura de techos, caídas de árboles y postes, además de anegamientos repentinos en viviendas de distintos barrios de la ciudad. Por ello, agentes policiales de Alem iniciaron el relevamiento de damnificados junto al personal de bomberos y al municipio, que está utilizando toda su infraestructura.
Las zonas más afectadas por las condiciones climáticas fueron los barrios Potchka, Teralem y Kubovich, donde se constató distintos daños en 70 viviendas. Además, se están realizando trabajos en el centro de la ciudad y otros sectores para continuar con el relevamiento.
El comité de crisis ha asistido hasta el momento a dos personas lesionadas en el barrio 12 de Octubre, las cuales fueron atendidas por personal de salud pública. Por otra parte, no se han realizado evacuaciones y pero se lleva a cabo una evaluación más detallada para determinar la cantidad real de inmuebles dañados, mientras se asiste conjuntamente a los vecinos que necesiten ayuda.
Actualidad
Nuevamente arrestaron a “Marquitos”: ahora implicado en tres robos en viviendas de Puerto Iguazú

El acusado, de 31 años, intentó escabullirse del personal policial escondiéndose debajo de un auto estacionado, pero no logró su cometido. “Marquitos”, quien además cuenta con un amplio historial delictivo, era buscado por al menos tres robos denunciados en los últimos días por vecinos de la ciudad de Iguazú.
Los efectivos de Infantería y el Comando Radioeléctrico lo venían buscando desde hace varios días, ya que el acusado había quedado registrado en grabaciones fílmicas durante los robos. Además, agentes de investigaciones habían montado vigilancias con el fin de detenerlo.
Así fue como, ayer a las 23:50 horas, el personal de la Unidad Regional V ubicó a Marcos cuando se movilizaba en la intersección de las calles Félix de Azara y Bertoni. Al advertir su inminente detención, huyó y se escondió debajo de un auto estacionado, pero su ardid no duró mucho, ya que fue reducido y puesto tras las rejas nuevamente.
El acusado estaría implicado en varios robos en viviendas de Iguazú, donde habría sustraído una notebook, herramientas y otros bienes. En este sentido, no se descarta que haya participado en otros ilícitos similares. Asimismo, fue filmado en tres ocasiones ingresando a viviendas con intenciones delictivas.
Finalmente, fue llevado a la sede policial jurisdiccional y las investigaciones continúan con trabajo de calle para ubicar y secuestrar los bienes sustraídos.
-
Actualidadhace 1 año
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 1 año
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6