Deportes
El Trofeo de Campeones entre River y Rosario Central se juega el viernes el Madre de Ciudades

River y Rosario Central ya conocen el día, la hora, la sede y los árbitros para el último partido que tendrán en el 2023: jugarán el viernes 22 de diciembre a las 21, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por el Trofeo de Campeones, dirigidos por Facundo Tello.
El cuerpo arbitral se completará con Diego Bonfá como asistente 1, Gabriel Chade como asistente 2, Pablo Echavarría y Francisco Acosta como cuarto y quinto juez respectivamente, Héctor Paletta en el VAR y Lucas Novelli en AVAR.
Luego lo que fue la dura derrota justamente contra el Canalla en la semifinal de la Copa de la Liga, el Millonario sabía que le restaba un encuentro más en el año y ni más ni menos que por un título. Como ganador de la Liga Profesional, el equipo dirigido por Martín Demichelis accedió al Trofeo de Campeones 2023 que disputará ante el cuadro rosarino.
Por su parte, los comandados por Miguel Ángel Russo accedieron a este partido tras alzar la Copa LPF el pasado sábado al vencer por 1-0 a Platense, con un golazo de Maximiliano Lovera en el mismo escenario en el que jugarán por el Trofeo de Campeones: el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El duelo contará con hinchadas de ambos equipos y la venta de entradas se anunciará en los próximos días. Por su parte, la localía fue sorteada y salió Rosario Central, mientras que la sede fue “consensuada y definida por todos los dirigentes de los clubes de la LPF por sus bondades estructurales y estéticas (debido a la transmisión internacional del encuentro) y por ser considerado uno de los mejores escenarios del país”, según explicó la LPF en su web.
Deportes
El Coatí y Tirica juegan de visitante por la 2° fecha del Pre Federal

Este viernes 5 de septiembre se juega íntegramente, desde las 21.30 horas, la segunda fecha del certamen misionero de básquet en la categoría mayores denominada Pre Federal, oportunidad en la cual los representantes eldoradenses se presentarán en condición de visitante.
En Oberá, OTC se presentará ante su gente recibiendo a El Coatí de Eldorado, encuentro que tendrá cara a cara a dos de los elencos que buscan ser las grandes sorpresas del certamen y vienen de ganar en la jornada inaugural en condición de visitante.

Mientras que en Posadas, Tokio, actual monarca provincial, reeditará la última final ante Tirica, en un choque que genera muchas expectativas porque ambos perdieron en el debut. En tanto que Mitre recibe a CAPRI y buscará su segunda victoria en la competencia.
Cumplida la primera fecha Mitre, El Coatí y OTC suman 2 puntos, mientras que Tokio, Capri y Tirica solo uno.
Deportes
Olimpiadas Estudiantiles: La Maratón fue suspendida y será reprogramado

La Dirección de Deportes, Eduación Física y Recreación de Eldorado informó que la jornada de MARATÓN programada para este viernes, 5 de septiembre, queda suspendida debido a las condiciones climáticas.
Deportes
Eliminatorias Sudamericanas: Messi se despidió con un doblete para un cómodo triunfo de Argentina

Leo marcó un doblete y Lautaro completó el marcador en el último partido oficial del capitán en el país.
La SELECCIÓN ARGENTINA goleó 3-0 a Venezuela en el Estadio Monumental en su última localía en las Eliminatorias Sudamericanas con un doblete de Messi y otro tanto de Lautaro Martínez.
Las miradas estuvieron puestas en Leo, que tuvo su despedida de los hinchas de la Scaloneta. Contrario a su rival de turno, la Vinotinto de Fernando Batista se jugaba todo y buscaba un buen resultado que lo acerque al Mundial 2026.
La emoción invadió El Monumental cuando el 10 salió al campo de juego a realizar la entrada en calor. Claramente conmovido y con algunas lágrimas en los ojos, Messi agradeció a los hinchas.
Otro momento de sentimientos a flor de piel se dio durante el himno argentino. Leo estuvo acompañado por sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro. El resto de sus familiares se agruparon en un palco y lo acompañaron en una noche especial.
La Selección dominó en el inicio del partido e impuso condiciones, pero Venezuela logró acomodarse con el correr de los minutos y Argentina perdió espontaneidad.
Hasta que a los 39 minutos Leandro Paredes frotó la lámpara. Con un pase excepcional con la cara externa del pie derecho habilitó a Julián Álvarez, la Araña enganchó en el área y con absoluta generosidad tocó para Messi, que pinchó la pelota por encima de Rafael Romo y Wilker Ángel. Golazo del 10.
En el cierre de la primera mitad, Thiago Almada tuvo el 2-0 con un remate desde afuera del área, pero Romo voló y envió la pelota al córner.
Messi y nuevamente Almada estuvieron cerca de ampliar la diferencia, pero al 10 Romo le ahogó el festejo y Thiago remató desviado.
A la media hora, Leo jugó rápido un tiro libre para Nico González, que había reemplazado a Mastantuono, y este centró para el cabezazo de Lautaro Martínez, que en la primera que tocó marcó el 2-0.
Apenas cuatro minutos después, De Paul habilitó por derecha a Almada y el surgido en Vélez tocó atrás para que Messi la empuje al gol y decrete el 3-0 definitivo.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal