Conecta con nosotros

Actualidad

Impresionante tormenta de granizo en Entre Ríos: casas destrozadas, voladuras de techos y gran cantidad de aves muertas

Arrancó a las 5 de la mañana y tuvo su epicentro en la localidad de Viale, donde cayeron piedras durante 20 minutos. En Colón pidieron a la ciudadanía no salir a la calle. “Hay muchas pérdidas materiales, árboles caídos y casas con problemas”, dijo el intendente, José Luis Walser

Un temporal de lluvia y viento azotó esta madrugada varias zonas de la provincia de Entre Ríos. En ese contexto, una tormenta de granizo histórica de más de 20 minutos sorprendió a la ciudad de Viale, lo que provocó graves daños materiales en viviendas, edificios, granjas, vehículos y la muerte de una gran cantidad de aves.

“Las pérdidas son muy importantes, las familias de las zonas más vulnerables son las más afectadas y es donde se está asistiendo”, aseguró hoy Carlos Weiss, intendente de Viale, que se ubica a 57 kilómetros de Paraná, la capital provincial.

La tormenta de granizo comenzó cerca de las 5 de la mañana y fue “muy intensa, de un ruido ensordecedor y prolongado por unos 20 minutos”, tanto que se acumuló “por cuadra, un metro de alto” de granizo, detalló Weiss en conferencia de prensa. “Fue algo totalmente anormal, nunca en la historia había ocurrido algo similar”, comentó el funcionario.


Eso produjo la obstrucción de los desagües pluviales, generando anegamientos e inundaciones en las viviendas de familias que debieron ser asistidas. También hubo postes de luz y tapiales caídos, voladuras de techos y chapas, se rompieron ventanas, claraboyas y espacios públicos, y se registraron daños en los vehículos estacionados en la calle.

“Se está asistiendo a las personas con colchones, frazadas, restablecimiento de servicios y desagote de cloacas y desagües”, afirmó el jefe comunal, a la vez que destacó el trabajo en conjunto entre el Municipio, Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo Social provincial.

Asimismo, máquinas municipales y retroexcavadoras trabajaron durante la mañana y el mediodía para limpiar y liberar las calles por la acumulación de piedras.
En los edificios públicos, en tanto, “tuvimos el mismo inconveniente por la obstrucción de los desagües pluviales, se inundaron y se mojó algo de documentación y computadoras”, dijo Weiss, por lo que avanzan para restablecer los servicios “lo antes posible”.

Por otra parte, se detectaron grandes cantidades de aves sin vida, como loros, gorriones y palomas que vivían en árboles céntricos y también en zonas rurales.

Asimismo, el temporal afectó otras zonas de Entre Ríos, con fuertes vientos y caída de agua, pero menor intensidad. De ello dan testimonio los videos de distintos usuarios de redes sociales, que muestran parques teñidos de blanco y montañas de bolas de hielo agolpadas en las puertas.

En el departamento de Colón, al este de la provincia, se registraron caída de árboles, cables, postes de luz, carteles y juegos de plazas, voladura de chapas, tanto en la ciudad homónima como también aledañas como San José. También el intenso viento provocó la caída del servicio eléctrico de cinco de las seis subestaciones de energía de Colón.
En ese sentido, personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, la empresa energética Enersa, Policía y el equipo municipal trabaja para solucionar los inconvenientes.

“Hay muchas pérdidas materiales, árboles caídos y casas con problemas, estemos tranquilos y no salgamos de las casas hasta que esto se normalice. Estamos trabajando en conjunto y pronto vamos a dar respuesta a cada una de las necesidades. Tranquilidad que pronto vamos a ir recuperando la normalidad”, comentó el intendente, José Luis Walser.
En el departamento Uruguay, más al sur, una granja avícola a 16 kilómetros de Santa Anita sufrió la roturas de techos, provocando la muerte de gran cantidad de pollos, al igual que un galpón local que quedó destruido.

Asimismo, hubo inconvenientes en las zonas de las localidades de Durazno, Guardamonte y Altamirano, del departamento Tala, en el centro de Entre Ríos.

Un gallinero ubicado en la ruta provincial 6 fue arrasado totalmente y una gran cantidad de pollos murieron. Además, varias viviendas rurales sufrieron el corte del servicio de energía eléctrica. “Se voló toda la granja”, reportó el productor en comunicación con los medios locales.

Actualidad

Venezuela y EE.UU. inician el restablecimiento de relaciones tras la caída de Maduro

Venezuela y Estados Unidos emprendieron este sábado un proceso formal para restablecer sus relaciones diplomáticas, marcando un giro histórico tras el derrocamiento y captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero. La hoja de ruta incluye la llegada de diplomáticos de Washington a la capital venezolana y el envío de una delegación del gobierno interino, encabezada por Delcy Rodríguez, hacia territorio norteamericano.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el acercamiento bilateral tiene como eje central la reconstrucción de la industria petrolera venezolana. El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que su administración tendrá la potestad de elegir a las empresas que operarán en el país caribeño, que posee las mayores reservas de crudo del mundo pero con una infraestructura severamente dañada.

Liberaciones a “cuentagotas” y tensión en las cárceles
A la par de los movimientos diplomáticos, el gobierno interino inició una liberación progresiva de presos políticos, aunque el ritmo de las excarcelaciones genera angustia en las familias:

Cifras y nombres: La oposición reporta apenas una decena de liberaciones, entre las que destacan el excandidato Enrique Márquez, la activista Rocío San Miguel y cuatro ciudadanos españoles.
Vigilias: Familiares de los detenidos montaron campamentos improvisados frente a la cárcel de El Rodeo I, cerca de Caracas, ante la falta de materialización de nuevas salidas durante la jornada del sábado.
Presos políticos: Según la ONG Foro Penal, aún permanecen detenidas más de 800 personas por razones políticas, incluyendo a 175 militares.
El factor petrolero y la geopolítica regional
Trump canceló una “segunda oleada de ataques” debido a estas liberaciones, pero mantiene la presión sobre el flujo de crudo. Recientemente, fuerzas estadounidenses incautaron el buque Olina, que intentaba eludir los controles; sin embargo, PDVSA describió el hecho como una “operación conjunta exitosa” tras el cambio de clima político.

En el plano regional, la caída de Maduro ha reconfigurado las alianzas:IP

María Corina Machado: La líder opositora será recibida por Trump la próxima semana, luego de haber sido inicialmente apartada de los planes de la Casa Blanca.
Edmundo González Urrutia: Desde su exilio en España, reclama el reconocimiento de su victoria en las elecciones de 2025.
Colombia: Trump confirmó que recibirá al presidente Gustavo Petro en febrero, tras una llamada donde limaron asperezas respecto a la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla del ELN.
Mientras tanto, en Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega detuvo al menos a 61 personas por celebrar o manifestar apoyo en redes sociales a la captura de Maduro, evidenciando el impacto de la crisis venezolana en sus aliados ideológicos.

Agencia Noticias Argentinas

Sigue leyendo

Actualidad

Trump canceló la segunda ola de ataques sobre Venezuela: “No será necesaria”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que, como resultado de la liberación de presos políticos en Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro, canceló “la segunda ola de ataques” que estaba prevista.

En una publicación en Truth, Trump señaló que, debido a “la cooperación” del nuevo gobierno de Delcy Rodríguez, los ataques no son “necesarios”, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.

“Venezuela está liberando a un gran número de presos políticos como muestra de su ‘búsqueda de la paz’. Este es un gesto muy importante e inteligente. Estados Unidos y Venezuela están colaborando eficazmente, especialmente en la reconstrucción, de una forma mucho mayor, mejor y más moderna, de su infraestructura de petróleo y gas. Gracias a esta cooperación, cancelé la segunda ola de ataques, prevista previamente, que parece innecesaria”, expresó el mandatario.

“Sin embargo, todos los barcos permanecerán en su lugar por motivos de seguridad”, aseguró sobre el bloqueo de petroleros en las costas venezolanas.

Además, informó que hoy se reunirá en la Casa Blanca con las grandes petroleras que “invertirán al menos 100 mil millones de dólares”.

Agencia Notacias Argentinas

Sigue leyendo

Actualidad

BRASIL, MÁS SIMPLE: PAGÁ DIRECTO DESDE TU CELULAR CON BANCO MACRO Y MODO

Banco Macro y MODO eliminan las barreras de pago en tus vacaciones integrando la tecnología PIX, la forma de pagar más elegida en Brasil.

Banco Macro anuncia una solución práctica y segura para los clientes que elijan Brasil como destino de sus vacaciones durante el verano 2026.

Ahora es posible pagar consumos con PIX -el sistema de códigos QR instantáneos de  Brasil- en forma directa desde la APP MODO, utilizando los dólares de la cuenta de Banco Macro.

Para poder abonar en el supermercado, restaurantes, bares, heladerías y todo tipo de comercios hay que seguir los siguientes pasos:

1- Abrir la APP MODO para escanear el QR -PIX-

2- Visualizar o ingresar el monto en reales.

3- Elegir la cuenta en dólares para pagar.

4- Confirmar la operación.

Banco Macro recomienda a sus clientes comprar los dólares a través de App Macro y acceder al tipo de cambio oficial.

De esta forma, la operación se realiza en manera directa y segura, sin trasladar fondos entre diferentes aplicaciones. Es rápido y sin fricciones: se utiliza desde el teléfono celular.

“En Banco Macro buscamos constantemente soluciones que simplifiquen el día a día de nuestros clientes y con la integración de PIX a través de MODO, estamos mejorando la experiencia de pago en su viaje a Brasil de una forma ágil, segura y eficiente”, aseguró Guillermo Jejcic, Gerente de Banca Individuos de Banco Macro. 

Este verano, Banco Macro tiene los mejores beneficios y experiencias en  Argentina, Uruguay y Brasil. 

En este sentido, todos los días en todos los restaurantes de Uruguay y Brasil, con tarjetas de crédito Visa Signature Macro Selecta, pagando con Google Pay o Apple Pay hay 40% de ahorro.  El tope de devolución es de 145.000 pesos por cuenta por mes.

Pensá en Verano, Pensá en Macro.

Acerca de Banco Macro: Banco Macro cuenta con 8.785 colaboradores, 2.067 cajeros automáticos, 981 terminales de autoservicio y una estructura de 558 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país.

Sigue leyendo
Provincialeshace 5 horas

CUCAIMIS celebra 30 años fortaleciendo la donación y el trasplante en Misiones

Policialeshace 5 horas

Detuvieron al principal sospechoso del homicidio de Hugo Orlando Von Steiger

Nacionaleshace 6 horas

Salario vs. inflación: la percepción de la clase media

Actualidadhace 6 horas

Venezuela y EE.UU. inician el restablecimiento de relaciones tras la caída de Maduro

Policialeshace 19 horas

“Revirito” preso nuevamente: Esta vez por robar una billetera y herramientas de un vehículo estacionado

Policialeshace 19 horas

Huían en moto con un ternero robado y fueron atrapados tras una persecución policial

Proyectan extender el Sistema Integrado de Transporte de la zona centro de la provincia
Provincialeshace 21 horas

Fijaron aumento del boleto en Posadas, Garupá y Candelaria

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 1 día

La Liga de Fútbol Eldorado comunicó que postergó la final del torneo Clausura 

Provincialeshace 1 día

El Gobierno de Misiones refuerza la infraestructura vial e hídrica de Alba Posse

Policialeshace 1 día

Un Jeep robado en Buenos Aires fue detectado por cámaras lectoras del 911 en Eldorado: lo conducía un menor

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 1 día

La Liga programó la final del Clausura y Nacional se niega a jugar hasta que salga la resolución del Consejo Federal ante la solicitud de UCDE

Deporteshace 1 día

OTC ganó en Corrientes y vuelve para Misiones con una sonrisa

Actualidadhace 1 día

Trump canceló la segunda ola de ataques sobre Venezuela: “No será necesaria”

Nacionaleshace 1 día

Acusan a Milei de “desfinanciar” el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

Eldoradohace 2 días

En el barrio Eldorado II se llevó adelante el Operativo Ambiental de Alto Impacto

Policialeshace 2 días

Robo calificado en Pozo Azul: cuatro delincuentes armados asaltaron una vivienda

Eldoradohace 5 días

Dos oferentes para brindar el servicio de transporte, ambas pertenecen al mismo grupo empresario

Actualidadhace 4 días

Crisis financiera en Corrientes: municipios en quiebra, deuda récord y un relato oficial que se desmorona

Eldoradohace 5 días

El cuidado y mantenimiento del arbolado urbano tuvo 306 intervenciones en tres meses

Actualidadhace 4 días

Hongos Misioneros: El IMiBio capacitó a más de 300 personas durante el 2025

Provincialeshace 3 días

Passalacqua anuncia la extensión hasta abril de una batería de medidas de alivio fiscal

Eldoradohace 4 días

Comenzó la Colonia de Vacaciones Municipal 2026

Eldoradohace 4 días

Moratoria IPA 2025: Aprovechá los beneficios

Policialeshace 4 días

Nuevos Oficiales de Policía fueron designados a la Unidad Regional III de Eldorado

Policialeshace 3 días

No les duró la fuga: cerrojo policial y cámaras del 911 los dejaron sin escape, dos hombres detenidos en Eldorado

Eldoradohace 3 días

Noche de rock en la Costanera eldoradense

Policialeshace 3 días

Tiene 73 años y manejaba alcoholizado con 2,11 g/l fue detenido tras volcar y casi provocar una tragedia en Eldorado

Nacionaleshace 3 días

El Gobierno cerró un préstamo por US$ 3.000 millones para pagar vencimiento

Policialeshace 3 días

Un conductor murió atrapado tras despistar e incendiarse su vehículo

Nacionaleshace 3 días

Contrapuntos en el Gobierno por la posibilidad de introducir cambios en la Reforma Laboral

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022