Deportes
Independiente no logra salir de su crisis: perdió con Atlético Tucumán, que llegó a la punta del torneo

El Rojo sumó una nueva derrota frente al Decano. El ex Racing, Augusto Lotti, marcó el único gol para el 1 a 0 a favor del equipo de Lucas Pusineri, que escaló a la cima de la Liga Profesional.
El clima de violencia que se vivió en los últimos días en Avellaneda expuso la crisis institucional y deportiva que atraviesa Independiente. Por ello, el plantel del Rojo debió concentrar en el predio que la AFA posee en Ezeiza y mudar su localía a la cancha de Platense para afrontar su compromiso ante Atlético Tucumán a puertas cerradas.
Pero en el estadio Ciudad de Vicente López no hubo paz. Antes del primer minuto de juego, Augusto Lotti capitalizó una notable acción colectiva y puso al Decano en ventaja. Como si se tratara de una ironía del destino, el conjunto de Claudio Graf sufría un nuevo revés por parte del delantero con pasado en Racing.
Si bien el elenco bonaerense demostró algunas respuestas en la ofensiva, la fortuna no estaba de su lado. Un remate cruzado de Gabriel Hachen que dejó fuera de escena a Carlos Lampe pudo derivar en el empate, pero el palo le ahogó el grito al Diablo. El único aspecto positivo para Independiente en la primera etapa fue la intervención de VAR para modificar una expulsión de Sergio Barreto por una amonestación.
Como lo explicó el ex árbitro Miguel Scime, las faltas se miden por la acción y las consecuencias. En el caso de lo sucedido en la casa del Calamar, la infracción fue reconsiderada debido al punto de contacto. Sin dudas, la inferioridad numérica hubiera expuesto las limitaciones de un equipo sin ideas.
En el complemento el Rojo hizo los méritos para evitar la derrota. Con mucha gente en el área rival, los de Graf arrinconaron al Decano contra el arco de Lampe y la única explicación para argumentar el resultado se basó en el sacrificio del combinado norteño. La resistencia propuesta por Lucas Pusineri fue la clave de Atlético Tucumán que se llevó 3 puntos de Vicente López y se trepó a la punta de la Liga Profesional. Para los de Avellaneda, en cambio, el panorama no mejora y su futuro es cada vez más oscuro.
Deportes
La Dirección de Deportes tiene abierta las inscripciones para el Interbarrial de futsal y comienza a organizar el Infarto Juvenil 2025

Esta semana se llevará a cabo la primera reunión informativa y organizativa con vistas a la edición 2025 del Infanto Juvenil de Fútbol de Eldorado.
La misma se llevará a cabo el miércoles 23 de abril , a las 20 horas en el Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria” del kilómetro 9.

Por otra parte, se están realizando las inscripciones para formar parte del torneo Interbarrial de Futsal Masculino, para jugadores no federados, los interesados pueden retirar la planilla desde el Polideportivo Municipal del km 9 hasta el viernes 25 de abril.

Deportes
Tokio y CAPRI ganaron ayer, hoy es el turno de Mitre

En la continuidad de la Conferencia Norte B de la Liga Federal de Básquet tuvo la victoria de los misioneros que jugaron anoche en condición de local, mientras que hoy será el turno de Bartolomé Mitre, quien buscará seguir por la senda de la victoria para afianzar su liderazgo.
El conjunto Auriazul se medirá desde las 21.30 horas ante AMAD de Corrientes
Ayer, CAPRI y Centro Cultural protagonizaron un partidazo que necesitó de una prórroga para quebrar el empate de 72 a 72 en el tiempo reglamentario, en el suplementario el conjunto Azzurro se impuso ante el Cultural de Chaco por 88-81.
En tanto que Tokio venció por 77-71en el Jorge Yamaguchi de Posadas a Hércules de Charata (Chaco) tras una gran remontada, el conjunto misionero logró su tercera victoria en fila y de esta forma equiparo los números de las estadísticas, con 6 derrotas y 6 juegos ganados en la competencia.
El próximo encuentro del Nipón será el jueves cuando visite a AMAD de Goya, desde las 22.
Deportes
Murió Hugo Orlando Gatti, legendario arquero del fútbol argentino

Campeón del mundo con Boca y dueño de un precursor estilo, falleció a los 80 años tras haber estado dos meses internado.
HUGO ORLANDO GATTI, leyenda del arco de Boca y del fútbol argentino, falleció este domingo por la tarde a los 80 años y luego de haber estado más de dos meses internado.
La familia más cercana del ex arquero tomó la drástica decisión de quitarle el respirador artificial: su estado de salud ya estaba catalogado como irreversible.
El Loco, apodado así desde sus tiempos de precursor arquero para el devenir de los años, sufrió una caída mientras paseaba a su perro y debió ser operado de la cadera hace más de dos meses.
A partir de ahí tuvo complicaciones y debió ser internado en terapia intensiva, con una neumonía bilateral intrahospitalaria y una leve falla renal relacionada a una sepsis.
La leyenda
Gatti emergió como una de las grandes leyendas del fútbol argentino. Defendió las camisetas de Boca -club en el que se convirtió en ídolo-, River, Gimnasia, Unión y Atlanta.
Recordado entre otras cosas por sus choques discursivos con Diego Armando Maradona, cuando el astro jugaba en Argentinos Juniors, fue Boca el club en el que se convirtió en un mito. Con 417 partidos en el Xeneize, es el arquero con mayor cantidad de presencias con la camiseta azul y oro, con la que conquistó dos Copas Libertadores, en 1977 y 1978, y la Copa Intercontinental en 1977, además de varios torneos locales.
Después de su retiro formó parte de varios programas mediáticos y hasta se ocupó de crear su propio personaje público, con declaraciones rimbombantes que daban la vuelta al mundo a partir de su presencia en el programa español El Chiringuito.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6