Conecta con nosotros

Deportes

Independiente no logra salir de su crisis: perdió con Atlético Tucumán, que llegó a la punta del torneo

El Rojo sumó una nueva derrota frente al Decano. El ex Racing, Augusto Lotti, marcó el único gol para el 1 a 0 a favor del equipo de Lucas Pusineri, que escaló a la cima de la Liga Profesional.

El clima de violencia que se vivió en los últimos días en Avellaneda expuso la crisis institucional y deportiva que atraviesa Independiente. Por ello, el plantel del Rojo debió concentrar en el predio que la AFA posee en Ezeiza y mudar su localía a la cancha de Platense para afrontar su compromiso ante Atlético Tucumán a puertas cerradas.

Pero en el estadio Ciudad de Vicente López no hubo paz. Antes del primer minuto de juego, Augusto Lotti capitalizó una notable acción colectiva y puso al Decano en ventaja. Como si se tratara de una ironía del destino, el conjunto de Claudio Graf sufría un nuevo revés por parte del delantero con pasado en Racing.

Si bien el elenco bonaerense demostró algunas respuestas en la ofensiva, la fortuna no estaba de su lado. Un remate cruzado de Gabriel Hachen que dejó fuera de escena a Carlos Lampe pudo derivar en el empate, pero el palo le ahogó el grito al Diablo. El único aspecto positivo para Independiente en la primera etapa fue la intervención de VAR para modificar una expulsión de Sergio Barreto por una amonestación.

Como lo explicó el ex árbitro Miguel Scime, las faltas se miden por la acción y las consecuencias. En el caso de lo sucedido en la casa del Calamar, la infracción fue reconsiderada debido al punto de contacto. Sin dudas, la inferioridad numérica hubiera expuesto las limitaciones de un equipo sin ideas.

En el complemento el Rojo hizo los méritos para evitar la derrota. Con mucha gente en el área rival, los de Graf arrinconaron al Decano contra el arco de Lampe y la única explicación para argumentar el resultado se basó en el sacrificio del combinado norteño. La resistencia propuesta por Lucas Pusineri fue la clave de Atlético Tucumán que se llevó 3 puntos de Vicente López y se trepó a la punta de la Liga Profesional. Para los de Avellaneda, en cambio, el panorama no mejora y su futuro es cada vez más oscuro.

Deportes

Boca, Racing, Gimnasia y Estudiantes ya conocen a los árbitros de las semifinales del Clausura

Las semifinales del Torneo Clausura no sólo tienen a sus protagonistas definidos, sino que ahora desde la Liga Profesional dieron a conocer a los árbitros para los dos encuentros. Así, se confirmó que Darío Herrera será el juez del duelo entre Boca y Racing, mientras que Facundo Tello hará lo propio entre Gimnasia y Estudiantes.

Después de algunos días de espera, la Liga Profesional confirmó los nombres de los árbitros. Así, el neuquino Herrera dirá presente en La Bombonera, mientras que Tello estará en El Bosque. En tanto, Silvio Trucco será el encargado del VAR en Brandsen 805, mientras que el responsable en La Plata será Lucas Novelli.

De esta manera, dos de los tres árbitros de mayor perfil en el fútbol argentino serán quienes dirijan los encuentros de semifinales. En tanto, todo parece indicar que Nicolás Ramírez -el tercero del listado- sería quien mejor posicionado aparece para dirigir la final.

Sigue leyendo

Deportes

El viernes será el sorteo del Deporbono 8

El Deporbono 8, el bono que llega y beneficia a entidades deportivas de la provincia, se sorteará este viernes a las 11 en la sala de juegos del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE), en Posadas.

El sorteo tendrá transmisión a través de https://www.loteriademisiones.com.ar/vivo/ y determinará los cinco números ganadores, las entidades que los vendieron y, en consecuencia, los beneficiarios de los premios.

Luego del lanzamiento realizado en abril de este año, el bono fue distribuido entre más de 300 entidades de todos los municipios que, a un valor de 4.000 pesos, vendieron y generaron recursos directos, sin contraprestación. De esa manera, la octava edición generó un derrame económico de 400.000.000 de pesos a la comunidad deportiva provincial.

Como característica distintiva del programa, el bono ofrece premios muy atractivos. En este caso, el 1º premio es una camioneta Fiat Toro Freedom 1.3 Turbo 4×2; 2º premio: un viaje a Mar del Plata para 2 personas; 3º premio: dos (2) noches de alojamiento en Puerto Iguazú para dos (2) personas con desayuno en hotel 4 estrellas dentro de las 600has; 4º premio: una TV 50 pulgadas smart BGH; y 5º premio: una bicicleta tipo Mountain Bike Rodado 29.

El Deporbono comenzó en 2017 y desde ese momento, edición tras edición, llega a más de 300 instituciones deportivas provinciales (federaciones, asociaciones, clubes, etc), con premios atractivos, y a la vez accesible para la comunidad; generando un efecto multiplicador que finalmente para las entidades significa un gran beneficio. Cada institución recibe bonos para su venta y la totalidad de lo recaudado queda a su disposición, sin necesidad de rendir contraprestación, generando así una fuente de financiamiento autónomo y directo.

El programa es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de Misiones -a través del IPLyC SE y el Ministerio de Deportes- y las instituciones provinciales inscriptas en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED).

Sigue leyendo

Deportes

“El título era un objetivo que venimos persiguiendo desde hace un tiempo”,´aseguró  el arquero de San Jorge F.C luego de salir campeones del torneo Oficial del Senior 

Diego Medina - Arquero San Jorge

Tras 15 años de espera, San  Jorge F.C se consagró campeón de la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado y por ese motivo Canal 9  Norte Misionero conversó con el arquero, Diego Medina, quien además es un de los integrantes de la mesa chica del club ganador del torneo Oficial denominado Alcides “Achi” Mier.

El arquero campeón se refirió a las sensaciones que generó lograr el título tras su llegada al equipo hace seis años atrás y explicó: “Era una un objetivo que teníamos desde ese momento, venimos persiguiendo el tratar de salir campeones. Siempre estuvimos entre los ocho mejores, seis mejores, cuatro mejores, pero nunca habíamos llegado a la final”.

Además, aclaró que “el Club San Jorge la última vez que disputó una final fue en el 2010, de esa camada anterior hoy continúa en la función de técnico ahora Enrique Núñez y en el cuerpo técnico también está Nito Carbonel, que también había sido campeón en el 2010”.

Con relación a lo deportivo, el arquero de San Jorge se refirió a los puntos claves para conseguir salir campeones después de 15  años: “Tratamos de formar el grupo primero y después armamos el equipo, en base al grupo salió un buen equipo”, contó primero y luego el arquero Medina detalló los puntos fuertes en los futbolístico: “Tuvimos una defensa muy sólida, un mediocampo con buen juego y una delantera con goles, lo que nos estaba faltando en torneos anteriores, San Jorge siempre se caracterizó por ser un equipo muy aguerrido con pocos goles”.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo
Leandro N. Alemhace 2 horas

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Ambientehace 3 horas

Guardaparques participaron de la jornada de limpieza del arroyo San Francisco en Comandante Andresito

Policialeshace 3 horas

Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves

Eldoradohace 4 horas

Eldorado tuvo una presencia destacada con un stand en FTM

Deporteshace 4 horas

Boca, Racing, Gimnasia y Estudiantes ya conocen a los árbitros de las semifinales del Clausura

Deporteshace 5 horas

El viernes será el sorteo del Deporbono 8

Eldoradohace 5 horas

Entró en vigencia el Pago Anticipado de la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026

Policialeshace 5 horas

San Vicente: un auto se incendió durante la madrugada sin dejar heridos

Policialeshace 5 horas

Siniestro vial en Cerro Azul dejó un peatón lesionado

fiesta del deporte eldorado-evaluacion terna
Eldoradohace 17 horas

Fiesta del Deporte: La comisión evaluadora comenzó con la elección de los ganadores de la terna en cada disciplina deportiva

Policialeshace 18 horas

Misiones registró varios incendios

Diego Medina - Arquero San Jorge
Deporteshace 18 horas

“El título era un objetivo que venimos persiguiendo desde hace un tiempo”,´aseguró  el arquero de San Jorge F.C luego de salir campeones del torneo Oficial del Senior 

Policialeshace 18 horas

El Alcázar: Apareció el dueño del vehículo incinerado y reveló lo ocurrido

Culturahace 19 horas

Selectivo de Pre-Cosquín: “Nos hubiera gustado que más eldoradenses hubieran formado parte”

Eldoradohace 19 horas

A raíz del cierre de ejercicio contable anual el municipio informó que el plazo para la entrega de facturas es el 12 de diciembre

Actualidadhace 2 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 4 días

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 4 días

Intentó huir y cayó con un cargamento de cigarrillos valuado en casi 4 millones

Culturahace 4 días

Homenaje a Andresito Guacurarí y la bandera de Misiones en Campo Ramón

Policialeshace 3 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Policialeshace 3 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Incendio de malezas sin registro de personas lesionadas

Culturahace 4 días

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Culturahace 4 días

Passalacqua en Campo Ramón: “siguiendo el legado de Andrés Guacurarí los misioneros defendemos el federalismo, no nos gusta que nos manden desde afuera”

Deporteshace 4 días

Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine

Ambientehace 4 días

La otra cara de la actividad forestal: infracciones que ponen en riesgo los bosques nativos

Eldoradohace 4 días

Dos hombres y una mujer, detenidos por disturbios: uno de los casos en Eldorado

Actualidadhace 3 días

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Policialeshace 2 días

La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022