Nacionales
Ley de Envases: retoman el debate en Diputados

El proyecto de la Ley de Envases, que tuvo dictamen el año pasado pero no logró ser debatido en el recinto de la cámara baja, volverá a ser tratado el martes a partir de las 14 en la comisión presidida por el diputado del Frente de Todos, Leonardo Grosso.
La iniciativa promueve una gestión ecológica de los envases en todo el país para reducir su impacto sobre el medio ambiente y sobre la población que se dedica a su reciclado. Se trata de una iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo que apunta a promover la gestión de los envases en todo el territorio nacional, prevenir y reducir su impacto sobre el ambiente y en la salud de las personas y promover la responsabilidad de las y los productores en la gestión.
Entre sus puntos centrales, el texto propone la creación de una tasa ambiental que será abonada por los productores responsables de los envases puestos en el mercado y la generación de un sistema propio de recolección y reutilización.
Con lo recaudado por el pago de esa tasa se creará un fideicomiso, administrado por la banca pública que servirá para fortalecer los sistemas públicos de gestión de envases, promover la inclusión de las y los recicladores, impulsar la valorización de los envases y fomentar el desarrollo del ecodiseño, entre otros aspectos.
En el debate del año pasado, el Frente de Todos (FdT) -junto a otras bancadas- logró avanzar en un dictamen de mayoría, mientras que Juntos por el Cambio (JxC) rechazó ese texto y presentó un despacho de minoría que contemplaba un marco regulatorio sobre el reciclado de residuos que nunca logró ser debatido en el recinto.
La diputada nacional oficialista, Natalia Zaracho, referente de los trabajadores de la economía popular, destacó la importancia de avanzar en este proyecto, al sostener que la ley de envases “tiene que ver justamente con la responsabilidad extendida al productor”. A su vez, explicó que “la tasa del 3% queremos que vaya exclusivamente para generar conciencia ambiental y fortalecer los espacios que viene teniendo la tarea del reciclado” y agregó: “Queremos que las empresas formen parte de esta iniciativa y pensar en conjunto para que se deje de exportar basura porque en algún momento los bienes comunes que tenemos se van a acabar”.
FUENTE: FILO NEWS.
Actualidad
Se confirmó lo peor: Los cuerpos hallados corresponden a las tres chicas que estaban desaparecidas

Lo confirmó el abuelo de una de las víctimas. Se sospecha que Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez habrían sido asesinadas por una banda de narcotraficantes de la Villa 1-11-14.
La búsqueda de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, las tres mujeres vistas por última vez el viernes pasado en la rotonda de La Tablada mientras subían a una camioneta blanca, dio un macabro giro: este miércoles fueron halladas asesinadas y descuartizadas en una casa allanada en la zona de Villa Vatteone, Florencio Varela.
La DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense halló los tres cadáveres en la vivienda a la que se arribó por el impacto del celular de una de las víctimas en una antena de la zona y a más de 30 kilómetros de distancia de donde las mujeres fueron vistas por última vez.
La casa era ocupada por dos personas que limpiaban el lugar, en medio de un fuerte olor a lavandina, aseguraron fuentes policiales a Infobae. Allí, se hallaron rastros de sangre.
La confirmación de que se trataba de las jóvenes buscadas la dio Antonio, el abuelo de Morena y Brenda, quien en diálogo con la prensa declaró: “Son pocas palabras las que me salen en este momento. Pasó el desenlace que no queríamos, pero también nos íbamos a preocupar si no las veíamos más. Si se las llevaban a otro lugar, como lo que pasó con Loan, que no aparece. Pero bueno, es lo que nos tocó vivir a nuestra familia. Los investigadores nos confirmaron que sí, son ellas”
Y agregó: “Ahora lo que sigue es una autopsia y nosotros nos reuniremos para ver qué es lo que hacemos. Ese es el gran drama que estamos atravesando ahora. Ella (su esposa) es una mujer que yo sé que si la descuidamos, capaz hace cualquier cosa”.
Hay cuatro personas arrestadas por el caso, entre ellos una pareja de nacionalidad peruana, que cayeron en un hotel alojamiento de la zona. Son, se cree, los dueños de la casa allanada; la pareja encontrada en el allanamiento se habría encargado de limpiar el lugar.
La nueva hipótesis del caso, según indicaron fuentes policiales a Infobae, es que las mujeres habrían sido asesinadas en el lugar en el contexto de una fiesta organizada por una banda vinculada a narcos de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, zona donde también apuntaron los celulares de las víctimas. Brenda y Morena tenían 20 años. Lara, apenas 15. El caso, por el momento, es investigado por el fiscal Gastón Dupláa, con asiento en La Matanza, jurisdicción donde las mujeres fueron vistas por última vez.
Nacionales
Desaparición de tres chicas en la matanza: la policía encontró tres cuerpos y hay cuatro detenidos

La Policía Bonaerense halló tres cuerpos dentro de una vivienda en Florencio Varela, en el marco de la investigación por la desaparición de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutiérrez en La Matanza.
De acuerdo a TN, cerca de las 8 de la mañana de este miércoles fueron encontrados dos cuerpos y se detuvo a dos personas. Aproximadamente una hora más tarde se localizó un tercer cuerpo, elevando a cuatro la cifra de detenidos hasta el momento.
Horas antes, los efectivos habían encontrado incendiada la camioneta blanca en la que las tres jóvenes fueron vistas con vida por última vez. Se trataba de una Chevrolet Tracker con patente adulterada.
Previo a ese hallazgo, se realizaron allanamientos en el sur del conurbano bonaerense, donde quedaron demorados un hombre y una mujer que estaban en una casa de las calles Chañar y Jachal. En el lugar los peritos detectaron manchas que podrían ser de sangre, por lo que intervino la Policía Científica para analizar el material.
Aunque los dos demorados residirían en esa vivienda, las autoridades mantienen reserva sobre su relación con el caso. Lo confirmado hasta ahora es que Florencio Varela coincide con la ubicación de la antena que registró por última vez la señal de los celulares de las tres jóvenes, antes de que se apagaran en la madrugada del sábado.
Además, el martes por la noche la investigación derivó en nuevos allanamientos en los barrios Santa Rosa y Mayol, en busca de más pruebas.
El operativo se desarrolla en estos momentos.
Deportes
Torneo Clausura: Boca dilapidó una ventaja de dos goles y terminó empatando

El equipo de Miguel Ángel Russo empató contra los de Omar De Felippe en un partidazo. Battaglia y Merentiel adelantaron al Xeneize, mientras Florentín descontó para la visita y luego un golazo de Iván Gómez puso el 2-2.
Boca dejó escapar una ventaja crucial y se resignó a un amargo empate 2-2 ante Central Córdoba. El Xeneize había encaminado el partido con los goles de Rodrigo Battaglia y Miguel Merentiel, pero el Ferroviario reaccionó en la segunda mitad y selló la igualdad con los tantos de José Florentín e Iván Gómez. Este resultado, con sabor a derrota para los de la Ribera, les impide alcanzar la cima de la tabla anual y de la Zona B en el Torneo Clausura.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal