Conecta con nosotros
Norte Misionero

Nacionales

Renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía

"Juntos hemos dado pasos para que la economía de nuestro país se recupere y crezca. La hora necesita que quien Usted disponga tome las riendas del Ministerio que hasta hoy tuve el honor de conducir", afirmó, tras realizar un extenso análisis de su gestión al frente de la cartera. Para Guzmán, "será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante". "Eso ayudará a que quien me suceda pueda llevar adelante las gestiones conducentes al progreso económico y social con el apoyo político que es necesario para que aquellas sean efectivas", completó.

Martín Guzmán renunció a su cargo como ministro de Economía, en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández publicada esta tarde en su cuenta de la red social Twitter.

“Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, afirmó Guzmán.

En su carta al Presidente, el ahora exfuncionario le agradeció su confianza y consideró “un verdadero honor acompañarlo en la tarea de poner a nuestro país de pie”.

“Juntos hemos dado pasos para que la economía de nuestro país se recupere y crezca. La hora necesita que quien Usted disponga tome las riendas del Ministerio que hasta hoy tuve el honor de conducir”, afirmó, tras realizar un extenso análisis de su gestión al frente de la cartera.

Para Guzmán, “será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante”.

“Eso ayudará a que quien me suceda pueda llevar adelante las gestiones conducentes al progreso económico y social con el apoyo político que es necesario para que aquellas sean efectivas”, completó.

Nacionales

¿Por qué es feriado hoy lunes en la Argentina?

Este lunes 15 de agosto es feriado en la Argentina ya que es un día muy especial para el país. Además, es fin de semana largo debido a que este feriado se trasladó y su fecha original es el 17 de agosto.

Es feriado en la Argentina porque se celebra un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, una figura indispensable para las gestas independentistas de Argentina, Chile y Perú.

El 17 de agosto de 1850 murió en Boulogne sur Mer, José de San Martín, una de las figuras clave en la Independencia de América del Sur. El cruce de los Andes en 1817, la segunda cordillera más alta del planeta, es considerado hasta el día de hoy una de las hazañas militares más destacadas del mundo.

La vida y obra del General José de San Martín

Como bien se sabe, San Martín fue un destacado militar y político argentino recordado por su labor en las campañas revolucionarias que resultó decisivo para la independencia de Argentina, Chile y Perú. Luego de su formación militar y participación en el ejército español, pidió su retiro y en 1812 desembarcó en Buenos Aires por entonces capital del Virreinato del Río de la Plata.

En la historia se destacan la Batalla de San Lorenzo, que significó su primera victoria; la asunción del mando del Ejército del Norte en relevo del general Belgrano; el nombramiento como gobernador intendente de la Provincia de Cuyo, y la formación de un ejército con el cual cruzó Los Andes para liberar Chile y luego a Perú.

Sigue leyendo

Deportes

Racing y Boca igualaron en un clásico lleno de ocasiones y con polémica en el final

La Academia, que tuvo innumerables situaciones de gol, y el Xeneize empataron 0-0 en el marco del clásico de la fecha 13 de la Liga Profesional. Los de Hugo Ibarra estuvieron cerca de ganarlo en el final y todo terminó con polémica.

Racing y Boca igualaron 0-0 en el clásico de la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. La Academia perdonó en reiteradas oportunidades, pero el Xeneize reaccionó sobre el final y estuvo cerca de ganarlo. Además, los dirigidos por Hugo Ibarra reclamaron un penal en el cierre.

Racing dominó el primer tiempo en llegadas y en tenencia. Los comandado por Fernando Gago tuvieron seis ocasiones claras de gol y se fueron al descanso con el 73% de posesión de pelota. Boca por su parte, apenas tuvo una aproximación por medio de Benedetto y finalizó la etapa inicial con el 27% de tenencia, algo que no le sucedía hacía ocho años.

Ya en el complemento, el dominio de La Academia siguió estando presente, pero sin tanta intensidad. Sin embargo, eso no le impidió seguir teniendo ocasiones concretas, aunque se encontró con un sólido Agustín Rossi que poco a poco se fue convirtiendo en la figura del partido. Sobre el cierre, el Xeneize reaccionó y estuvo cerca de ganarlo, pero Gabriel Arias y Facundo Mura, en la línea, salvaron al local. Antes del silbatazo final, Rapallini revisó una mano de Jonathan Gómez en el área y, cuando todo apuntaba a que sancionaría penal para Boca, decidió finalizar el partido para el estallido de la polémica.

Con este resultado, Racing y Boca quedaron 6º y 11º respectivamente en la tabla de la Liga Profesional. Ahora La Academia visitará a Banfield, mientras que el Club de la Ribera recibirá al Rosario Central de Carlos Tevez en La Bombonera.

Sigue leyendo

Deportes

River goleó a Newell’s ante su público en Núñez

River goleó a Newell's ante su público en Núñez

River Plate goleó de local a Newell’s Old Boys por 4 a 1, en el marco de la 13ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y se sumó al lote de equipos que marchan en el cuarto puesto, todos expectantes y a siete puntos del líder, Atlético Tucumán.

Pablo Solari, la figura, abrió y amplió la cuenta con sus primeros dos goles en River y completaron Javier Pinola y Matías Suárez. Pablo Pérez había anotado el descuento para el conjunto rosarino.

El partido se jugó en el estadio Monumental ante una multitud y contó con el arbitraje de Fernando Echenique.

El equipo de Núñez alcanzó las 21 unidades y comparte el cuarto puesto con Patronato de Paraná, Godoy Cruz de Mendoza, Platense y Unión de Santa Fe, que tiene dos encuentros menos.

Arriba están Atlético Tucumán (28), Gimnasia y Esgrima La Plata (24, el único que todavía debe jugar en esta fecha, mañana de visitante con Vélez Sarsfield) y Huracán (23).

Sigue leyendo
Deporteshace 1 día

Bochorno: Gresca al final del partido entre Unión Cultural y Nacional

Eldoradohace 3 días

Retuvieron preventivamente a dos camionetas que transportaba combustible de manera irregular

Forzó las rejas de un comercio donde fue sorprendido consumiendo bebidas del local y terminó detenido
Policialeshace 5 días

Forzó las rejas de un comercio donde fue sorprendido consumiendo bebidas del local y terminó detenido

Herrera Ahuad participó en el lanzamiento de la nueva edición del Jeep Fest en San Vicente
Deporteshace 5 días

Herrera Ahuad participó en el lanzamiento de la nueva edición del Jeep Fest en San Vicente

La comisión vecinal de Roulet compró electrodomésticos para el salón comunitario
Actualidadhace 4 días

La comisión vecinal de Roulet compró electrodomésticos para el salón comunitario 

Policialeshace 3 días

Joven fue detenido por sustraer una chapa de zinc de un salón de usos Múltiples de la localidad de Puerto Piray

Actualidadhace 3 días

GN incautó marihuana en Mado

Efectivos policiales de la UR III están recibiendo una capacitación en conducción de vehículos
Eldoradohace 4 días

Efectivos policiales de la UR III están recibiendo una capacitación en conducción de vehículos

Detuvieron a un hombre que habría agredido a su pareja
Policialeshace 5 días

Detuvieron a un hombre que habría agredido a su pareja

Actualidadhace 3 días

Choferes Solidarios regalaron sonrisas en el Hospital SAMIC

Eldoradohace 4 días

Secuestraron en Montecarlo un auto robado en Buenos Aires y otro con adulteraciones en Eldorado

13 especialistas finalizaron sus residencias en el Hospital Eldorado
Actualidadhace 3 días

13 especialistas finalizaron sus residencias médicas en el Hospital Samic Eldorado

Massa: "La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353"
Actualidadhace 5 días

Massa: “La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353”

Deporteshace 2 días

Captador de talentos de River Plate observó jugadores en Colonia Victoria

Actualidadhace 4 días

Frustraron el robo de madera nativa en la Biosfera del Yabotí

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022