Conecta con nosotros

Nacionales

Renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía

"Juntos hemos dado pasos para que la economía de nuestro país se recupere y crezca. La hora necesita que quien Usted disponga tome las riendas del Ministerio que hasta hoy tuve el honor de conducir", afirmó, tras realizar un extenso análisis de su gestión al frente de la cartera. Para Guzmán, "será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante". "Eso ayudará a que quien me suceda pueda llevar adelante las gestiones conducentes al progreso económico y social con el apoyo político que es necesario para que aquellas sean efectivas", completó.

Martín Guzmán renunció a su cargo como ministro de Economía, en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández publicada esta tarde en su cuenta de la red social Twitter.

“Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, afirmó Guzmán.

En su carta al Presidente, el ahora exfuncionario le agradeció su confianza y consideró “un verdadero honor acompañarlo en la tarea de poner a nuestro país de pie”.

“Juntos hemos dado pasos para que la economía de nuestro país se recupere y crezca. La hora necesita que quien Usted disponga tome las riendas del Ministerio que hasta hoy tuve el honor de conducir”, afirmó, tras realizar un extenso análisis de su gestión al frente de la cartera.

Para Guzmán, “será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante”.

“Eso ayudará a que quien me suceda pueda llevar adelante las gestiones conducentes al progreso económico y social con el apoyo político que es necesario para que aquellas sean efectivas”, completó.

Deportes

Rosario Central aguantó y derrotó a Newell’s con un golazo de Malcorra

En el Estadio Marcelo Bielsa, el Canalla se impuso por 1-0 sobre la Lepra en una nueva edición del Clásico de Rosario, en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Rosario Central se hizo fuerte en el Estadio Marcelo Bielsa y logró derrotar 1-0 a Newell’s con gol de Ignacio Malcorra para quedarse con el Clásico de Rosario en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El Canalla exorcizó sus demonios y no solo logró su primer triunfo fuera del Gigante de Arroyito sino que lo hizo en el partido más trascendental que podría tener en dicha condición, nada más y nada menos en el clásico frente a la Lepra, que sigue sin levantar cabeza tras un arranque ideal al que le siguieron tres caídas al hilo.

El equipo de Mauricio Larriera contó no solo con la posesión del balón sino también con las mejores ocasiones pero de poco le importó al Canalla, que en su única gran ocasión de riesgo fue efectivo y logró un triunfazo en el Parque de la Independencia. Jonathan Gómez abrió para Malcorra, que se recostó sobre el vértice derecho del área y sobre Ángelo Martino sacó un zurdazo que con gran efecto logró derrotar a Ramiro Macagno para desatar la locura en el banco de los suplentes y la vereda auriazul de Rosario.

La Lepra buscó tanto por tierra como por aire pero no hubo caso frente a la férrea resistencia de Jorge Broun y la defensa Canalla, que se hizo fuerte ante la adversidad para aguantar el resultado primero parcial y luego definitivo; en un déjà vu al último clásico tanto por el resultado como por el hombre encargado de romper las tablas en el marcador.

Con este resultado, la Academia Rosarina suma 11 unidades por lo que escala a la séptima plaza en la Zona A y la decima tercera dentro de la tabla anual. Por el lado de Newell’s, esta nueva caída -la tercera al hilo- marca que siguen con 12 puntos que le ubican en el quinto puesto de la Zona B y el octava escalón dentro del acumulado total. En la próxima fecha, el equipo de Miguel Ángel Russo visitará a Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó mientras que el elenco de Larriera irá por la recuperación cuando reciba a San Lorenzo en el Coloso Marcelo Bielsa.

Sigue leyendo

Deportes

Gimnasia y Estudiantes igualaron en el Bosque de La Plata

Gimnasia y Estudiantes igualaron 0-0 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en una nueva edición del Clásico de La Plata correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024. Al Lobo de Leonardo Madelón le anularon un gol por un offside finísimo de Ivo Mammini, pero logró estirar el invicto de casi cinco años sin derrotas sobre el Pincha en El Bosque. El equipo de Eduardo Domínguez tuvo las más claras, mas solo logró hacer figura a Nelson Insfrán.

Un entretenido primer tiempo, a los que pocas veces nos tiene acostumbrados el clásico platense, se vio atravesado por una gran polémica. Corría el minuto 17 cuando Matías Abaldo metió un pase largo para la corrida de Ivo Mammini, quien se filtró entre Zaid Romero y Federico González, quedó mano a mano con el arquero Matías Mansilla y definió con un zurdazo esquinado al poste derecho. Sin embargo, Pablo Dóvalo decidió invalidar el 1-0 a instancias del VAR, ya que trazaron las líneas desde Ezeiza y señalaron la posición adelantada del delantero del Lobo.

En el complemento, el equipo de Eduardo Domínguez contó con las chances más claras. Javier Correa tuvo varios remates, pero solo logró hacer figura a Nelson Insfrán con grandes tapadas.

Un entretenido clásico platense culmina sin ganador, pero sobre todo sin perdedor. A Gimnasia le permite seguir sumando y alcanzar las 10 unidades, a tres de los líderes de la Zona A. Por su parte, Estudiantes suma 15 puntos y sigue segundo en la Zona B.

Sigue leyendo

Actualidad

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante y caliente

El Millonario y el Xeneize igualaron 1-1 en un partido que se picó sobre el final, por la séptima jornada de la Copa de la Liga 2024. Pablo Solari y Cristian Medina, los goles en el Monumental.

River y Boca empataron 1-1 en el Estadio Monumental con goles de Pablo Solari y Cristian Medina, por una nueva edición del Superclásico en el marco de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El equipo de Martín Demichelis tuvo unos primeros 15 minutos arrolladores: apretó al de Diego Martínez con las revoluciones al máximo. Recuperaba rápido y atacaba con mucha gente. Fue así que las más claras estuvieron en los pies de Leandro González Pirez -la tiró por arriba debajo del arco-, Marcelo Herrera -en una jugada preparada- y Facundo Colidio, quien bajó la pelota, giró de espalda y sacó un cachetazo que terminó impactando en el palo izquierdo de Sergio Romero. Todo en un solo movimiento.

El susto provocó una reacción en un Boca que se serenó, empezó a manejar la pelota con sus mediocampistas y, más allá de carecer de peligro, generó algunas aproximaciones, como el zurdazo de Kevin Zenón desde larga distancia o el cabezazo exigido de Miguel Merentiel. Eso sí, se esperaba un poco más de Edinson Cavani en su vuelta a la titularidad. Y es que se lo vio con algunos despliegues, recuperaciones en la mitad de la cancha y poco contacto con la pelota.

En líneas generales, River hizo un trabajo más limpio y sostenido durante los primeros 45 minutos, por lo que se fue al vestuario masticando bronca en el primer y último Superclásico para el Diablito Echeverry, antes de su pase a Manchester City.

El comienzo del segundo tiempo fue la contracara del primero, ya que decantó mucho la imprecisión. Hasta que a los tres minutos Pablo Solari, la apuesta de Demichelis, desató la locura en el Monumental con su gol para el 1-0. La dejó corta Luis Advíncula y Enzo Díaz metió un pelotazo largo entre los centrales de Boca para que Solari gane en velocidad y defina dos veces en el mano a mano, una a los pies de Chiquito Romero y la otra a la red. Fue su vigésimo segundo tanto en 68 partidos disputados con la camiseta del Millonario, el segundo en la Copa de la Liga Profesional 2024 y con el festejo del Topo Gigio ante la atenta mirada de Juan Román Riquelme desde uno de los palcos.

En ese momento River se agrandó y buscó el segundo ante el desconcierto de Boca, ya con el ingreso de Miguel Borja por el lesionado Solari. No pudo Barco ni el propio Borja. Sí lo hizo Cristian Medina, cuando su equipo empujaba poco a poco en búsqueda de un empate. Buena jugada de Blanco por izquierda, centro atrás y el mediocampista, que había probado a colocar apenas unos minutos antes, solo tuvo que empujarla.

Sigue leyendo
Eldoradohace 4 días

Suicidio en barrio San Martín: El informe policial

Eldoradohace 4 días

Un hombre se suicidó en el barrio San Martín

Montecarlohace 17 horas

Colectivo sufrió un principio de incendio en la Ruta 12

Policialeshace 2 días

Recuperan una camioneta robada

Actualidadhace 4 días

Vuelta a clases: “Los docentes solamente piden lo básico a los alumnos, sabemos de la realidad”

Actualidadhace 2 días

Rompieron una pared y entraron a robar al salón de una escuela de danza

Policialeshace 4 días

Empleado infiel fue detenido como sospechoso de la sustracción de dólares y reales en Puerto Iguazú

Actualidadhace 5 días

Fabián Romero: “Tenemos 200 pedidos para el Comedor y no podemos cubrir ni el 15 por ciento”

Actualidadhace 5 días

Silicon Misiones revoluciona la forma de reclutar y seleccionar perfiles IT

Actualidadhace 4 días

Roberto Haaser: “No hemos podido llegar a arreglar todas las calles por donde circulan los colectivos”

Actualidadhace 5 días

Hugo Fertl: “Teníamos un cupo de 40 personas y llegaron muchos más emails, así que vamos a realizar una nueva fecha para conocer a más postulantes”

Actualidadhace 4 días

Con el apoyo de Ecología, se hará este domingo 25 la 6ta Limpieza Binacional del Río Uruguay

Actualidadhace 5 días

El Gobierno decidió el “cierre definitivo del Inadi”, anunció Adorni

Actualidadhace 5 días

CTERA anunció un paro docente nacional para el próximo lunes y peligra el comienzo de clases

Ambientehace 5 días

Emocionante liberación de tres lechuzas por parte de la Policía de Medioambiente y rescatistas de Salto Encantado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022