Conecta con nosotros

Actualidad

Rodríguez Larreta en La Rural: “quien siembra, siembra con un impuesto y cosecha con otro, es imposible así”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó esta mañana de la apertura de la Exposición Rural. Durante su ponencia frente a los miembros de la Mesa de Enlace y del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Rodríguez Larreta expresó la necesidad de reglas claras, previsibilidad y un plan para que el campo explote su potencial al máximo, generando puestos de trabajo en todo el país.

“El campo es la síntesis del potencial de la Argentina porque es trabajo, es inversión, es alimento, es exportaciones, es federal. Es uno de los motores del enorme potencial que tiene nuestro país.” sostuvo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al inicio de su ponencia.

Asimismo el mandatario ponderó la industria del conocimiento que genera el campo y la representatividad de La Rural: ”Hoy acá están todos: desde el más pequeño productor al más grande. Está la industria del conocimiento que se aplica en las semillas, fertilizantes, en el análisis del clima. La Argentina ha sido un país de punta en la aplicación de conocimiento y tecnología para el campo”

También hizo hincapié en la oportunidad que significa para el campo el conflicto en Europa: “Tenemos un potencial enorme más en estos momentos en el mundo que por dramáticas situaciones los alimentos son muy demandados y los mercados externos son muy favorables.”

Pero al mismo tiempo expresó su preocupación en cuanto a las condiciones en las que trabaja el sector por las políticas del Gobierno Nacional:“Tenemos la convicción de que el campo puede ser uno de los motores de crecimiento. Pero también tenemos la preocupación de que está maniatado, frenado. No se explota el potencial enorme que tiene por las trabas, los impuestos, cambios, complicaciones, brechas, la maraña burocrática. Quien siembra, siembra con un impuesto y cosecha con otro, es imposible así.”

“El potencial es enorme en cuanto a dar puestos de trabajo, invertir, generar más divisas. El campo es el sector más federal que tiene la Argentina y podría estar dando mucho más trabajo a lo largo de todo el país.” reafirmó el mandatario y sostuvo:“Para eso hay que tener un plan. Las inversiones en el campo y los proyectos son a largo plazo, necesitan certidumbre.”

En esa línea, Rodríguez Larreta detalló:“Un plan que se base en 4 pilares: 1) estabilidad macroeconómica; 2) reglas de juego claras y que se establezcan a lo largo del tiempo; 3) inversión en infraestructura bajar los costos de infraestructura; 4) liberar regulaciones y apertura de mercados en el mundo.”

Al cierre de su ponencia, el Jefe de Gobierno dio un mensaje sobre lo que significa la exposición para la Ciudad de Buenos Aires: ”No tengo ninguna duda que ese potencial que tiene el campo lo vamos a ver estas semanas acá en La Rural. Se espera mucha gente; este es de los eventos que más personas concentra y convoca en la Ciudad de Buenos Aires. Hay una gran expectativa que sea un gran evento, bien federal, combinando gente de todo el país que viene a disfrutar de la Ciudad y de La Rural.”

Actualidad

Capioví pone en marcha su programa de Pascua: Ferias, shows en vivo y actividades inclusivas

Pascua Capioví


La ciudad de Capioví se prepara para vivir una de las temporadas más importantes de su calendario turístico. En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, la Directora de Turismo local, Carolina Ramos, brindó detalles sobre el inicio de las actividades que arrancan oficialmente este sábado 21 de marzo.

Con la decoración temática ya montada en las calles desde hace semanas, el municipio se dispone a recibir a visitantes de toda la región con una propuesta que combina fe, cultura y recreación familiar.

A partir de este sábado, la Casita del Conejo comenzará a atender al público por la mañana y por la tarde. El momento más esperado por los niños será a las 18:00 horas, cuando el Conejo de Pascua haga su aparición oficial para visitar su hogar y tomarse fotos con los presentes. Esta dinámica se repetirá todos los fines de semana hasta el cierre de las festividades.

La Directora destacó una iniciativa especial para el Jueves Santo denominada “Momento Distendido”. Se trata de una actividad dedicada exclusivamente a niños con neurodivergencias, brindando un espacio sin ruidos fuertes ni luces intensas de 16:00 a 17:00 horas.

Para el Viernes Santo, la agenda religiosa cobrará protagonismo junto a la Parroquia San Luis Gonzaga con el tradicional Vía Crucis por la avenida principal, que el año pasado batió récords de asistencia. Al finalizar el recorrido, se celebrará la Misa Criolla.

Feria Gastronómica y Gran Show de Cierre
El sábado y domingo de Pascua, el escenario “Padre José” se encenderá a partir de las 21:00 horas con la presentación de diversos artistas. Además, una feria con casi 50 artesanos y gastronómicos ofrecerá productos locales durante todo el fin de semana.

El broche de oro para los más pequeños será el domingo de Pascua:

17:00 hs: La tradicional “Búsqueda del Huevo de Oro”.

18:00 hs: Show infantil con Chispita y Chispón.

“Invitamos a todos a participar y disfrutar de esta decoración maravillosa que ya está lista para ser explorada”, concluyó Ramos.

Podés ver todos los detalles y las recomendaciones de la Directora de Turismo, Carolina Ramos, en nuestro canal de YouTube de Canal 9 Norte Misionero haciendo clic en el siguiente enlace:

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado presentó oficialmente el 3er Congreso Nacional de Educación Física “La Educación Física y el Deporte Escolar”

Este viernes se realizó el lanzamiento oficial del 3er Congreso Nacional de Educación Física “La Educación Física y el Deporte Escolar”, que se llevará a cabo en nuestra ciudad los días 26 y 27 de marzo.

La Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibió a la Rectora del Instituto Superior San José, Silvana Tissera, en el marco de esta presentación, ya que la actividad se desarrollará en el año del 100° aniversario de la institución.

Junto a la Directora de Deportes, Lic. Lorena Merochenich; y al Asesor de Deportes, Pof. Jorge Trippier, brindaron detalles de la propuesta, que será un espacio de reflexión y construcción colectiva para poner en valor el rol fundamental de la actividad física dentro del ámbito educativo.

El congreso reunirá a profesionales, docentes y especialistas de distintos puntos del país, con el objetivo de analizar el deporte escolar como una herramienta clave para el desarrollo integral de niños y jóvenes.

Los interesados en participar pueden inscribirse ingresando al siguiente link

https://congreso.eldorado.gob.ar

Sigue leyendo

Actualidad

Rubén Stasuck: “No queremos ser alarmistas, pero si esto no se soluciona, se irán agudizando las medidas”

El secretario general de ADUNAM, Rubén Stasuck, se refirió al conflicto que atraviesan las universidades públicas y el gobierno nacional debido al incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y la falta de apertura a las paritarias docentes. Hoy se cumple el tercer día de paro en todas las unidades académicas del país.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el gremialista recalcó que “reclamamos por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario” y, además, “la cuestión salarial de los trabajadores docentes universitarios”, que han tenido “una pérdida del 54% con respecto al año 23, y estamos hablando de un presupuesto universitario para este año que peligra el desarrollo normal de las actividades”.

Ejemplificó que “no pueden haber docentes que estén contentos de haber estudiado una carrera de grado de 4 o 5 años, de haber hecho un posgrado, una maestría, una especialización o un doctorado, que encuentren con un salario inicial de 240.000 pesos de bolsillo, que es el salario que inician todos los docentes de la universidad”, y esto se da “porque en la Universidad tenemos un sistema diferente del resto de la provincia porque tenemos dedicaciones diferentes, simples, semi exclusivos, entonces, todo inicio de actividad laboral es con este monto”.

Ante ese panorama, Stasuck sostuvo que sigue habiendo éxodo de profesionales. “A nivel país, hablamos de 10.000 profesores que han abandonado su lugar de trabajo porque buscan otras opciones”, sea en el sector público como en el privado y hasta en el exterior. Pero, además, “hablamos de otro fenómeno que se está dando mucho en los últimos años, inclusive en Misiones, que es el pluriempleo, que es la búsqueda de un ingreso alternativo que ayude a mejorar y a recuperar su poder adquisitivo”.

Por ello, indicó que “pensamos que, de cumplirse con la ley del presupuesto universitario, podríamos mejorar las condiciones, y que obviamente, al no ser escuchado, porque no hay paritarias, al no ser escuchados los distintos dictámenes judiciales, al no ser escuchados por la propuesta del Poder Ejecutivo, que es la ley del financiamiento, no nos queda otra que empezar a realizar este tipo de acciones”.

Respecto a si, tras estos primeros días de paro, hubo un llamado desde el Gobierno Nacional manifestó que “nosotros tenemos un silencio total desde octubre del 2024. Llevan más de 15 meses que no tenemos convocatorias. Puede haber reuniones informales, pero que no se avanza mucho, porque la propuesta del Gobierno es una nueva ley de financiamiento universitario que diluye ese 54% de pérdida salarial en una recuperación del 12% durante el año 20-26, en tres cuotas, y la última estaría tocando en octubre”.

Por esta razón es que “nosotros sostenemos que esto se va a deteriorar aún más, porque obviamente los ajustes presupuestarios a la universidad van por debajo inclusive de la inflación actual, entonces esto deteriora el presupuesto universitario”-7

Finalmente, consultado si las acciones de reclamos podrían profundizarse, manifestó que “no queremos ser alarmistas en este sentido, pero obviamente, al no solucionarse el problema, de agudizarse la cuestión salarial, los docentes en las asambleas, en reuniones o diferentes tipos de consultas, irán evaluando y seguramente irán profundizando las acciones en esta dirección”.

Sigue leyendo
Lorena Merochenich Dir. Dep
Eldoradohace 5 horas

“Superamos las expectativas de inscripción”, expresó Lorena Merochenich con relación al Congreso Nacional de Educación Física

Provincialeshace 6 horas

El Ministerio de Ecología participó en la inauguración de una obra ambiental clave para fortalecer el tratamiento de efluentes en la empresa Papel Misionero

Policialeshace 7 horas

Operativo cerrojo en Eldorado: Atraparon a dos asaltantes que intentaron robar una moto

Provincialeshace 7 horas

Joaquín Montenegro: “El objetivo es que el Estado funcione de manera ordenada y cerca de la gente”

Reparticiones Públicas Legales F.C
Eldoradohace 8 horas

El Torneo de Verano de Reparticiones Públicas define a sus semifinalistas

Deporteshace 8 horas

El básquet formativo de Eldorado sale a la cancha: Agenda completa para Tirica, El Coatí y Tamandua

Deporteshace 9 horas

La Liga Senior de Eldorado sale a la cancha por la segunda fecha

Deporteshace 9 horas

Tokio trabajó y ganó ante Regatas

Pascua Capioví
Actualidadhace 21 horas

Capioví pone en marcha su programa de Pascua: Ferias, shows en vivo y actividades inclusivas

Deporteshace 22 horas

El ministerio de deportes presentó el Programa Captación de Talentos Deportivos y la resolución de Acompañamiento de Trayectorias para Deportistas

Ambientehace 22 horas

Marilyn Busch: “Ante la mordedura de una araña hay que acudir inmediatamente al médico”

Eldoradohace 23 horas

Alba Posse celebró sus 91 años de historia, identidad y crecimiento

Ambientehace 24 horas

Incendio de grandes proporciones entre el acceso a Misiones y el hipódromo: intenso despliegue de Bomberos y apoyo aéreo (Con Video)

Ambientehace 24 horas

Patrulla conjunta refuerza la prevención de ilícitos ambientales en Puerto Iguazú

Culturahace 1 día

Leandro N. Alem presentó en Eldorado sus actividades por Semana Santa

Eldoradohace 5 días

Muerte de Lucas Amarilla: “Creo que voy a tener un poquito de paz cuando la Justicia diga que es culpable”

Leandro N. Alemhace 2 días

Era buscado por un robo y cuando allanaron su vivienda le encontraron droga: fue detenido en Alem

Ambientehace 3 días

Guardaparques demoraron a un hombre por extracción ilegal de especies nativas

Policialeshace 4 días

Denuncia ciudadana por willys y contraexplosiones derivó en allanamiento y secuestro de una moto en Aristóbulo

Eldoradohace 5 días

Muerte de Lucas Amarilla: “No hemos recibido ningún requerimiento de la Justicia”

Actualidadhace 4 días

Reclamo universitario: “Todos estamos de acuerdo con el reclamo, pero en la UNaM se está priorizando al estudiante”

Policialeshace 3 días

Hallaron sin vida a una pasajera en un ómnibus proveniente de Buenos Aires: investigan las causas

Actualidadhace 4 días

Omar Cabral: “Estos aumentos del GLP forman parte de un sendero de recuperación de precios que se está dando en el mercado”

Eldoradohace 5 días

Un septuagenario resultó hospitalizado tras impactar contra una palmera en Eldorado

Eldoradohace 4 días

Le prestó el auto a un amigo “para que haga unos mangos” y no lo devolvió más: la Policía lo recuperó

Culturahace 3 días

La Municipalidad de Eldorado conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y los 50 años del golpe de estado de 1976

Policialeshace 3 días

Capturaron en Misiones a un prófugo con alerta roja de INTERPOL por abuso sexual y fue extraditado a Brasil

Montecarlohace 4 días

Una vivienda quedó completamente destruida por un incendio en Montecarlo

Policialeshace 4 días

Fue a buscar a su expareja armada con un cuchillo y terminó detenida en Mártires

Ambientehace 4 días

Abren la preinscripción al Programa Mi Escuela Recicla 2026

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022