Conecta con nosotros

Nacionales

Rodríguez Larreta rechazó la visita de Maduro

 
Ante la llegada de Nicolás Maduro a la Argentina, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió esta mañana con representantes de la colectividad venezolana que residen en la Argentina y manifestó su firme rechazo a la visita del dictador.
 
“Hace 40 años, con el retorno de la democracia en Argentina, nuestro país se posicionó a la vanguardia en materia de defensa de los derechos humanos y de la democracia en América Latina. Hoy, el gobierno decide sentar a la mesa de debate regional a un dictador. Como argentino, me duele y me preocupa. El Gobierno tiene que dejar de ser cómplice de países que violan los derechos humanos en la región”, afirmó Rodríguez Larreta.  
 
El mandatario de Juntos por el Cambio dialogó hoy con un grupo de 15 venezolanos y venezolanas que residen en Buenos Aires, muchos de los cuales contaron cómo debieron abandonar su país perseguidos por la dictadura de Nicolás Maduro.

“Cada uno tiene historias de vida, sueños que dejó atrás para escapar del régimen y salir adelante. Los valoramos muchísimo y nos llena de orgullo que hayan elegido la Argentina para reconstruir su futuro. Les pido que trabajemos juntos para que la Argentina entera sea un faro de defensa de la democracia y los derechos humanos en toda la región”, sostuvo Larreta.

También participaron del encuentro Elisa Trotta Gamus, fundadora de la organización Alianza por Venezuela y miembro del Foro Argentino para la Democracia en la Región; el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, y el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff.  
 
Actualmente, viven más de 173.000 venezolanos en Argentina. El 70% está radicado en la ciudad de Buenos Aires, un 20% en el conurbano y un 10% fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Actualidad

Se conformó el bloque Innovación Federal

Con la conformación del bloque Innovación Federal, integrado por diputados nacionales de Salta, Misiones, Rio Negro y Neuquén, se avanzará en la defensa del federalismo.

Ante la nueva configuración política en el país, a los fines de representar y defender los intereses de las Provincias y el Federalismo decidimos conformar un nuevo bloque en la Cámara de Diputados de la Nación, denominado Innovación Federal.

El Bloque está integrado por Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega por Salta; Carlos Fernandez, Daniel Vansik, Yamila Ruiz, Alberto Arrua por Misiones; Osvaldo Llancafilo por Neuquén y Agustin Domingo por Río Negro.

La creacion de este espacio federal surge con el objetivo de trabajar una agenda común en defensa del federalismo y los intereses provinciales, contribuyendo a la gobernabilidad de las Provincias y el país.

“En este especial contexto politico del país enfrentamos el enorme desafio de llevar la voz de las provincias al Congreso de la Nación, de defender sus intereses buscando el progreso de la Argentina con vision federal”
señaló Pamela Calletti, presidenta del bloque Innovación Federal.

A partir de estos avances se promoverán acciones articuladas con los representantes provinciales en la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación.

Sigue leyendo

Actualidad

Juraron diputados y senadores nacionales

Los nuevos legisladores electos el pasado domingo 22 de octubre en las elecciones generales, quienes asumirán formalmente sus bancas el próximo 10 de diciembre, juraron hoy en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.

Se dio en el marco de una sesión preparatoria, la cual estuvo presidida, al inicio, por el diputado radical de Entre Ríos, Atilio Benedetti. Posteriormente, a propuesta de la legisladora Paula Penacca, la jura de los nuevos legisladores, los cuales tendrán mandato hasta el 2027, la presidió el diputado Carlos Heller como presidente provisional.

En este marco juraron los legisladores que representa a Misiones. Ellos son Emanuel Bianchetti de Juntos por el Cambio (JxC), Yamila Ruíz, Daniel Colo Vancsik y Alberto Arrúa de Innovación Federal. Bianchetti fue el primero en jurar, seguido un minuto después por los diputados del partido Innovación Federal.

Luego, con la nueva conformación, se prosiguió a la elección de las autoridades que conducirán la Cámara de Diputados durante el próximo periodo parlamentario, siendo electo como Presidente el legislador Martín Menem.

También los senadores nacionales:

Los 24 senadores que ingresarán el 10 de diciembre a la Cámara alta de la Nación, elegidos en los comicios del pasado 22 de octubre, prestaron hoy juramento durante la sesión preparatoria.

La Sesión Pública Especial comenzó pasadas las 15:30 hs y fue presidida por la titular provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, (dado que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quedó a cargo de la Presidencia de la Nación, por ausencia de Alberto Fernández, quien viajó a Brasil para participar de la Cumbre del Mercosur) y contó con la presencia de la futura vicepresidenta de la Nación y titular del cuerpo, Victoria Villarruel, en uno de los palcos del recinto.

Al comienzo, el senador electo Eduardo De Pedro izó la bandera nacional de ceremonias antes de entonar el Himno Nacional, y luego se brindó un homenaje al fallecido senador por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, el pasado 18 de octubre.

El senador Pablo Blanco destacó que “era un acérrimo defensor de la causa de Malvinas y de su provincia. Y fue uno de los mejores dirigentes del partido justicialista de Tierra del Fuego”. La senadora María Eugenia Duré repasó el camino recorrido junto a su “compañero político” desde muy jóvenes, y recordó que “con Matías ingresamos en el 2019 para representar los intereses de la provincia y de la Argentina y defender los derechos como lo hicimos”.

En primer lugar, juraron los senadores y senadoras reemplazantes. Por Tierra del Fuego, en lugar del senador fallecido Matías Rodríguez (Unidad Ciudadana) asumió Cristina López; por Chubut asumió la senadora, Andrea Cristina en lugar del gobernador electo, Ignacio Torres (Cambio Federal).

En reemplazo del actual gobernador por Mendoza, Alberto Cornejo (UCR) asumió Rodolfo Suarez; por Río Negro, dejó su banca Alberto Weretilneck (Juntos Río Negro), quien asume como gobernador de la provincia, y en su lugar juró la senadora Mónica Silva y por Santa Fe, en reemplazo de Dionisio Scarpin (UCR), actual diputado provincial, quien tomó su lugar, asumió Eduardo Galareto.

Y, por último, en lugar de Pablo Yedlin (Frente Nacional y Popular), quien asumió como diputado nacional por Tucumán, juró Juan Manzur.

Luego juraron los senadores electos por Buenos Aires, Maximiliano Abad (UCR), Eduardo De Pedro (Unión por la Patria) y Juliana Di Tullio (Unión por la Patria).

Los senadores por Formosa, María Teresa González (Unión por la Patria), José Miguel Mayans (Unión por la Patria) y Francisco Paoltroni (La Libertad Avanza).

También los senadores por Jujuy, Ezequiel Atauche (La Libertad Avanza), Vilma Bedia (La Libertad Avanza) y María Carolina Moises (Unión por la Patria).

Los senadores por La Rioja, María Florencia López (Unión por la Patria), Jesús Rejal (Unión por la Patria) y Juan Carlos Pagotto (La Libertad Avanza).

A continuación, fue el turno de los senadores por Misiones, Carlos Arce (Frente Renovador de la Concordia), Sonia Rojas Decut (Frente Renovador de la Concordia) y Enrique Goerling Lara (PRO).

Asimismo, juraron los senadores por San Juan, María Celeste Giménez Navarro (Unión por la Patria), Sergio Uñac (Unión por la Patria) y Bruno Olivera (La Libertad Avanza).

Los senadores por San Luis, Bartolomé Abdala (La Libertad Avanza), Ivanna Arrascaeta (La Libertad Avanza) y Fernando Salino (Unión por la Patria).

Por último, asumieron los senadores por Santa Cruz, José María Carambia (Alianza por Santa Cruz), Natalia Gadano (Alianza por Santa Cruz), Alicia Kirchner (Unión por la Patria).

Sigue leyendo

Nacionales

Salud Pública de Misiones participó del encuentro de vinculación científico-tecnológica sobre Aedes aegypti y arbovirus patógenos

Ayer se realizó el encuentro de vinculación científico-tecnológica sobre Aedes aegypti y arbovirus patógenos entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Ministerios de Salud Provinciales de Norte Grande.

El objetivo de la actividad fue articular acciones entre organismos gubernamentales de la región para fortalecer el sistema de salud ante la problemática de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

La actividad se llevó a cabo en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán y contó con la participación de investigadores y organismos gubernamentales a fin de enfrentar de forma conjunta los desafíos en el avance de la arbovirosis. Los ejes sobre los cuales se trabajó fueron relacionados a la patología del vector y el arbovirus, las diferentes intervenciones preventivas, el control de las mismas, la vigilancia epidemiológica y la vacunación.

El encuentro permitió intercambiar experiencias y conocimientos por medio de las exposiciones realizadas entre los actores involucrados en la lucha contra las enfermedades vectoriales, así como para establecer líneas de acción conjuntas que permitan trabajar en una visión integral para el abordaje de dicha patología.

En representación del Ministerio de Salud Púbica participó la Lic. Florencia Wener quien pertenece al equipo de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección de Epidemiologia dependiente de la Subsecretaria de Salud.

Sigue leyendo
Deporteshace 3 horas

Nacional y San Martín las semifinales hoy, mañana va Victoria cante Dependiente

Actualidadhace 3 horas

Murió Ramón Ayala, el creador infinito de la música del litoral

Eldoradohace 4 horas

Scaloni, sobre la charla con Chiqui Tapia: “Todavía estoy pensando mi decisión”

Deporteshace 5 horas

Argentina tendrá como rivales a Perú, Chile y un seleccionado de Concacaf

Actualidadhace 17 horas

Concluyó el primer trayecto del Postítulo Docente “Educación Ambiental Integral”

Actualidadhace 18 horas

Cámaras de seguridad fueron claves para identificar y detener a dos ladrones en Puerto Iguazú

Actualidadhace 18 horas

Compromiso y protección: La policía de Misiones rescató animales en peligro

Actualidadhace 19 horas

Se conformó el bloque Innovación Federal

Actualidadhace 19 horas

Policías misioneros se especializaron en un curso patrullamiento de fronteras realizado en Brasil

Actualidadhace 19 horas

La Jefatura de Policía fortalece la formación de sus agentes en áreas claves para la protección de la comunidad

Actualidadhace 19 horas

Investigan la muerte de un hombre hallado en un albergue transitorio de Posadas

Actualidadhace 19 horas

Entregaron certificados y menciones a alumnos que concluyeron los trayectos en la Escuela de Robótica

Actualidadhace 20 horas

Juraron diputados y senadores nacionales

Eldoradohace 21 horas

Pusieron en funcionamiento el servicio la Unidad de Quemados y Anatomía Patológica en el Samic Eldorado

Actualidadhace 23 horas

Sonia Rojas Decut: “Estoy con el firme compromiso de trabajar por un Congreso Federal”

Actualidadhace 3 días

Al bajar de un colectivo le arrebataron la cartera

Actualidadhace 5 días

Violencia en la Liga Interbarrial: Le practicaron un drenaje de pulmón a Kevin y se aguarda por una buena evolución

Actualidadhace 2 días

Robaron más de 2 millones de pesos en prendas de vestir femenina

Actualidadhace 5 días

El viento rompió una rama que cayó por un semáforo y lo tiró al piso

Actualidadhace 4 días

Prefectura secuestró 82 mil atados de cigarrillos

Actualidadhace 4 días

Violencia en la Liga Interbarrial: “Nuestra prioridad es que Kevin mejore y que se haga justicia”

Actualidadhace 4 días

Un hombre falleció tras impactar su auto contra un árbol

Actualidadhace 5 días

Nacional de Puerto Piray empató y no pudo asegurar su clasificación

Actualidadhace 4 días

Hallaron el cuerpo del joven que fue arrastrado por la corriente en el Salto Mariposa de Puerto Iguazú

marcelo olivera
Deporteshace 3 días

Marcelo Olivera: “Queremos dejar a Nacional bien arriba y así en los próximos torneos nos van a tener más respeto”

Actualidadhace 4 días

Capturaron a dos hombres dedicados al robo y comercialización de animales vacunos en Andresito

Actualidadhace 4 días

Operativo en la zona centro de la provincia para capturar a 4 evadidos

Actualidadhace 3 días

Falleció el hombre que cayó al trepar el balcón de la casa de su ex en Posadas

Actualidadhace 4 días

 Recomendaciones de Prefectura para bañistas y navegantes

Actualidadhace 4 días

Treinta internos de la UPIII finalizaron el curso intensivo de Blanquería

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022