Conecta con nosotros

Nacionales

Secuestraron en Misiones más de 1,2 toneladas de marihuana destinadas a la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de una investigación policial, incautó en Misiones un cargamento de más de 1.200 kilogramos de marihuana que iba a ser destinado a la comercialización en el barrio popular Zavaleta 21-24 y otros puntos de la Capital Federal.

El operativo se dio en el marco de una investigación de la División Investigaciones Comunales 4 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, luego de haberle incautado, meses atrás, diez ladrillos de marihuana y pasta base a un hombre en el Barrio Zavaleta a quien también le decomisaron el cargamento récord de 100 kilogramos de cocaína escondidos en un doble fondo de un camión.

Los trabajos de los oficiales continuaron luego en otras provincias para detectar los estupefacientes que tuviesen destino la Ciudad de Buenos Aires y esta vez hallaron en una propiedad de Misiones, en la ciudad de Garuhapé, unos 66 bultos que contenían 1.030 ladrillos de marihuana, con un pesaje superior a los 1.200 kilogramos de droga. Cuando llegaron los oficiales, los bultos iban a ser escondidos en un acoplado de un camión entre postes de madera para disimular la droga, y que tenían como destino el Barrio Zavaleta de Buenos Aires.

Los efectivos lograron identificar a los responsables de la banda narcocriminal y, tras consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 7, a cargo interinamente del doctor Marcelo Martínez Di Giorgi y ante la Secretaría 7 de la doctora María Mereces Carvallo, se avaló el accionar policial y se dispuso el traslado del camión y de los ladrillos de marihuana a la Ciudad de Buenos Aires, donde serán destruidos.

“El narcotráfico no nos da tregua, seguiremos en esta lucha irrestricta que tomamos desde la desfederalización de la droga”, sostuvo Marcelo D’Alessandro, Ministro de Seguridad y Justicia del gabinete que comanda Horacio Rodríguez Larreta quien resaltó el trabajo realizado por la División de Investigaciones.

El funcionario reconoció que “el narcotráfico avanza y tenemos que estar allí para evitarlo”, y lamentó la ausencia de un trabajo conjunto con las fuerzas federales. “Antes había fuerzas federales en los barrios 21-24 y 1-11-14 porque había relación directa con el narcotráfico en Rosario y San Martín, pero cuando se hizo cargo el gobierno nacional quitó las fuerzas federales del barrio 21-24 y solo dejó en 1-11-14”.

Por su parte, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri dijo que “lo relevante es que se combate el narcomenudeo cuando muchos nos dicen que no sirve pero con esto pudimos llegar a decomisar 1.200 kilos de marihuana. Esto altera los barrios y por eso seguimos clausurando bunkers en toda la Ciudad”. También destacó el “ trabajo en conjunto con la Justicia Federal que nos permite avanzar en las investigaciones que realiza la Policía de la Ciudad” e insistió que “la presencia del Estado en los barrios es fundamental para sacar el narcomenudeo, evitar que muchos jóvenes se conviertan en soldaditos e impedir que la violencia se instale en los barrios populares”.

Deportes

Torneo Clausura: Habrá clásico platense en semifinales

Gimnasia eliminó a Barracas Central venciéndole 2 a 0 como visitante y jugará el próximo fin de semana las semifinales contra Estudiantes. Los goles fueron convertidos por Panaro, en el primer tiempo, y por Torres, sobre el final del partido.

GIMNASIA dio el golpe como visitante y en el estadio Claudio Tapia derrotó 2-0 a Barracas por los cuartos de final del Torneo Clausura con goles de Panaro y Franco Torres.

El Lobo se medirá en las semifinales nada menos que con Estudiantes, en una nueva edición del clásico platense. Por la ubicación de ambos en la fase regular, el encuentro se disputará en el Bosque.

En un primer tiempo parejo, Gimnasia se puso en ventaja tras una buena jugada colectiva entre Pintado, Torres y Merlo que terminó en gol de Panaro.

El festejo del Lobo se vio demorado ya que en un principio se marcó posición adelantada de Merlo al recibir el pase de Torres, pero tras la revisión el VAR corrigió el fallo y convalidó el tanto.

El Guapo estuvo cerca del empate desde un córner, pero primero el palo le negó el gol a Bruera y en el rebote Insfrán le ganó el duelo a Ignacio Tapia.

La fortuna volvió a jugar a favor del equipo de Fernando Zaniratto en el complemento. Candia se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área, ejecutó con gran precisión, pero el travesaño le ahogó el festejo.

Gimnasia también contó con su ocasión para liquidar el encuentro. Franco Torres habilitó con el pecho a Chelo Torres y el surgido en Boca remató al palo. Era un golazo.
En el tercer minuto de adición, un rebote dejo mano a mano a Franco Torres con Miño. El delantero del Lobo gambeteó al arquero y liquidó el partido para confirmar el clásico plantense en las semifinales.

Sigue leyendo

Deportes

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Con gol de Ayrton Costa apenas iniciado el partido, el Xeneixe venció a Argentinos Juniors en la Bombonera y logró la clasificación a la anteúltima instancia del torneo y aguarda por el ganador de Racing – Tigre.

En Boca también fue sobresaliente la actuación del arquero Agustín Marchesín, que volvió a mantener su valla invicta.

Sigue leyendo

Deportes

Torneo Clausura: En un partidazo, Racing le ganó a River y avanzó a la siguiente fase

La Academia derrotó 3-2 al Millonario por los octavos de final del certamen en el Cilindro de Avellaneda. Abrió la cuenta Solari, lo dieron vuelta Subiabre y Quintero pero Martínez Quarta (en contra) recompuso las tablas en el marcador y Martirena lo ganó en la última.

Gustavo Costas se la jugó y puso como titular a Santiago Sosa, el capitán que no juega desde que lo lesionó en la cara Marcos Rojo en el Maracaná. Y Martirena jugó por el lesionado de último momento, Facundo Mura.

Por su parte, Marcelo Gallardo apostó nuevamente por la experiencia de Nacho Fernández y por la frescura de Thiago Acosta en el mediocampo. Driussi-Salas fue la dupla de ataque.

os hinchas de Racing trataron de traidores a Maxi Salas y Marcos Acuña ni bien pisaron el césped del Cilindro para hacer el calentamiento previo.

Racing abrió el marcador a los 5 minutos con un cabezazo formidable de Santiago Solari tras un centro aún mejor desde la izquierda de Gabriel Rojas.

El grito de gol se postergó dos minutos por el trazado de líneas en la previa del gol por una posición de Conechny.

River respondió promediando la primera mitad e hizo trabajar a Facundo Cambeses, quien respondió muy bien ante los remates de Driussi, primero, y Nacho Fernández, después.

A los diez minutos del segundo tiempo Gallardo metió tres variantes: Juanfer Quintero, Giuliano Galoppo e Ian Subiabre por Acosta, Castaño y Salas.

Y los cambios le surtieron un efecto inmediato al equipo de Gallardo ya que en dos minutos dio vuelta el partido gracias a los tantos de Subiabre y Quintero.

Fueron dos zurdazos, el primero de Subiabre tras recibir un centro atrás de Acuña y el segundo de Quintero desde la medialuna, tras una gran maniobra de Subiabre por izquierda.

Costas también movió el banco y tuvo efecto inmediato: el ingresado Adrian Fernández puso el 2-2 a los 73′ tras un desvío en Martínez Quarta que descolocó a Armani.

En la última del partido, Racing se lo ganó a lo guapo a River con una arremetida entre Maravilla Martínez y Martirena.

Ahora el equipo de Costas se medirá en la próxima llave con el ganador de Tigre y Lanús.

Sigue leyendo
fiesta del deporte eldorado-evaluacion terna
Eldoradohace 12 minutos

Fiesta del Deporte: La comisión evaluadora comenzó con la elección de los ganadores de la terna en cada en cada disciplina deportiva

Policialeshace 1 hora

Misiones registró varios incendios

Diego Medina - Arquero San Jorge
Deporteshace 1 hora

“El título era un objetivo que venimos persiguiendo desde hace un tiempo”,´aseguró  el arquero de San Jorge F.C luego de salir campeones del torneo Oficial del Senior 

Policialeshace 2 horas

El Alcázar: Apareció el dueño del vehículo incinerado y reveló lo ocurrido

Culturahace 2 horas

Selectivo de Pre-Cosquín: “Nos hubiera gustado que más eldoradenses hubieran formado parte”

Eldoradohace 2 horas

A raíz del cierre de ejercicio contable anual el municipio informó que el plazo para la entrega de facturas es el 12 de diciembre

Policialeshace 5 horas

Fin de la fuga en Misiones: la Policía recapturó a los 7 evadidos de Bernardo de Irigoyen en una megaoperación

Provincialeshace 5 horas

La provincia presentó una nueva edición de “No me quemés” con enfoque integral y trabajo interinstitucional

Actualidadhace 5 horas

Misiones convoca al IX Foro Audiovisual para proyectar su crecimiento

Policialeshace 7 horas

La Policía desarticuló una red barrial que distribuía droga desde una vivienda en Posadas

Judicialeshace 7 horas

Venchiarutti Sartori presidirá el STJ en el periodo 2026-2027

Provincialeshace 8 horas

La pelota debería ser un derecho

Policialeshace 9 horas

Arrojaban piedras y realizaban maniobras peligrosas: tres adolescentes demorados en 25 de Mayo

Oberáhace 9 horas

Aprehendieron a cuatro menores tras desvalijar una vivienda en Oberá

Policialeshace 9 horas

El Alcázar: hallaron un vehículo totalmente incinerado a la vera de la Ruta Provincial 211

Actualidadhace 24 horas

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 3 días

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 3 días

Intentó huir y cayó con un cargamento de cigarrillos valuado en casi 4 millones

Actualidadhace 5 días

Vuelo Lima – Puerto Iguazú: “La final de la Copa Libertadores nos está ayudando mucho”

Culturahace 3 días

Homenaje a Andresito Guacurarí y la bandera de Misiones en Campo Ramón

Actualidadhace 4 días

Reunión de la mesa técnica de la Comissión para el Abordaje Integral del Suicidio

Policialeshace 2 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Policialeshace 2 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Culturahace 3 días

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Culturahace 3 días

Passalacqua en Campo Ramón: “siguiendo el legado de Andrés Guacurarí los misioneros defendemos el federalismo, no nos gusta que nos manden desde afuera”

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Incendio de malezas sin registro de personas lesionadas

Ambientehace 3 días

La otra cara de la actividad forestal: infracciones que ponen en riesgo los bosques nativos

Eldoradohace 3 días

Dos hombres y una mujer, detenidos por disturbios: uno de los casos en Eldorado

Deporteshace 3 días

Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine

Oberáhace 2 días

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de Oberá

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022